Primer ministro haitiano se reunirá con Díaz-Canel
El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, sostendrá hoy en La Habana conversaciones con el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, como parte de una visita dirigida a estrechar vínculos entre ambas naciones.
Lamothe, quien arribó ayer a esta capital, también rendirá homenaje en la Plaza de la Revolución al Héroe Nacional cubano, José Martí, y su partida está prevista para la tarde.
Tras ser recibido la víspera por el vicecanciller de Cuba Rogelio Sierra, el Primer Ministro declaró ante la prensa que su visita tiene el propósito de continuar fortaleciendo las buenas relaciones existentes entre los dos países.
"Estoy feliz de estar aquí para tener reuniones de trabajo con las autoridades cubanas y para dar las gracias al gobierno por el apoyo, la solidaridad y la colaboración", manifestó en el Aeropuerto Internacional José Martí.
El también Ministro de la Planificación y de la cooperación externa de Haití agregó que se interesará por la situación de los jóvenes de su país que estudian aquí.
Cuba y Haití establecieron relaciones diplomáticas en febrero de 1904, lazos que en la actualidad tienen su mayor expresión en la colaboración en salud y educación.
Desde el inicio de la misión cubana para ofrecer servicios de salud en 1998, más de 11 mil 327 médicos han prestado servicios en Haití.
(Con información de Prensa Latina)
- Precios del petróleo saltan al nivel más alto en meses en medio de la agresión a Irán
- Accidente de tránsito en la Vía Blanca involucra a una rastra y un peatón
- Mayoría de estadounidenses no aprueba ataque de Trump contra Irán
- Inder rechaza trato discriminatorio de Estados Unidos a equipo cubano de beisbol
- Irán anunció ataques masivos contra Israel y al menos 27 bases estadounidenses
- ir aNoticias »
- Precios del petróleo saltan al nivel más alto en meses en medio de la agresión a Irán
- Mayoría de estadounidenses no aprueba ataque de Trump contra Irán
- La opinión gráfica: Conveniencias
- Díaz-Canel envía condolencias por el asesinato del Líder Supremo de Irán
- Banderas cubanas frente a la embajada de EE.UU. en Montevideo
- ir aPolítica »

Haga un comentario