Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Primer ministro haitiano se reunirá con Díaz-Canel

| +

haiti_laurent_lamothe02El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, sostendrá hoy en La Habana conversaciones con el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, como parte de una visita dirigida a estrechar vínculos entre ambas naciones.

Lamothe, quien arribó ayer a esta capital, también rendirá homenaje en la Plaza de la Revolución al Héroe Nacional cubano, José Martí, y su partida está prevista para la tarde.

Tras ser recibido la víspera por el vicecanciller de Cuba Rogelio Sierra, el Primer Ministro declaró ante la prensa que su visita tiene el propósito de continuar fortaleciendo las buenas relaciones existentes entre los dos países.

"Estoy feliz de estar aquí para tener reuniones de trabajo con las autoridades cubanas y para dar las gracias al gobierno por el apoyo, la solidaridad y la colaboración", manifestó en el Aeropuerto Internacional José Martí.

El también Ministro de la Planificación y de la cooperación externa de Haití agregó que se interesará por la situación de los jóvenes de su país que estudian aquí.

Cuba y Haití establecieron relaciones diplomáticas en febrero de 1904, lazos que en la actualidad tienen su mayor expresión en la colaboración en salud y educación.

Desde el inicio de la misión cubana para ofrecer servicios de salud en 1998, más de 11 mil 327 médicos han prestado servicios en Haití.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también