Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Otra vez la luz alumbró temprano (fotos)

| +

15 de mayo IslaTexto y foto: Alexis Rúa

Como hace 58 años la luz del día emergió temprano en el Presidio Modelo, hoy para ver a los hijos de la Isla de la Juventud reencontrarse con la historia, aquella que hace más de media centuria, comenzó a escribirse tras la salida de Fidel y los Moncadistas de ese recinto donde Fulgencio Batista intentó recluir la justicia.

En esta tierra cada 15 de Mayo regresan los pasos del grupo de hombres y mujeres, los moncadistas, luego expedicionarios del Granma y rebeldes en la Sierra Maestra, cuyo único sendero fue la libertad, y por el cual hemos transitado todos gracias a la voluntad de muchos que ofrendaron su vida por la patria libre, esa que hoy les contempla orgullosa.

Ha pasado el tiempo y al presidio hoy le abraza el silencio, ese que una mañana irrumpieron los mismos jóvenes para entonar un himno de consagración y lucha eterna, el mismo que se desterró hoy con las consignas a través de la cuales Fidel nos ha guiado por el rumbo correcto: Patria o Muerte Venceremos.

Presidio 2

 

Presidio 1

 

Presidio

 

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también