Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presentan multimedia inspirada en José Martí

En este artículo: Cultura, José Martí, Multimedia
| 1

Por Alina Perera

Presentación de multimedia inspirada en Martí. Foto: Roberto Morejón.

Presentación de multimedia inspirada en Martí. Foto: Roberto Morejón.

Todo el esfuerzo que se haga por afianzar el pensamiento de Martí entre los cubanos resulta estratégico. Mientras más se avance en tal propósito, menos podrá hacer el imperialismo por desviarnos de nuestro rumbo como nación.

Así comentó este viernes, en la sede de la Sociedad Cultural José Martí, el subdirector general de la Oficina del Programa Martiano del Consejo de Estado, Héctor Hernández Pardo, durante la presentación de la multimedia que recoge memorias de la Tercera Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, celebrada en enero de este año en La Habana, a modo de homenaje internacional al Apóstol en el aniversario 160 de su natalicio.

La presentación, a la cual asistió Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano, fue el principio de un empeño valioso: divulgar en todos los espacios posibles de la sociedad cubana el contenido de un soporte digital —ponencias, conferencias magistrales, intervenciones especiales y cerca de 900 fotografías—, el cual es fuente excepcional para investigadores, profesores, estudiantes y luchadores sociales en cualquier lugar del planeta.

Se trata de una muestra de cómo se va articulando un movimiento internacional en pos del estudio del pensamiento martiano, lo que se pudo constatar durante la Tercera Conferencia, a la cual concurrieron relevantes personalidades de las ciencias sociales, la política y la cultura de más de 40 países.

Buenas ideas han ido naciendo a partir de la existencia de la multimedia. Así, desde el Ministerio de Educación Superior se ha valorado la posibilidad de que los profesores que tomaron parte en la Tercera Conferencia expongan ese material en sus respectivas universidades.

Por su parte, del 13 al 19 de mayo próximos en los Joven Club de Computación habrá concursos y charlas sobre los temas contenidos en la multimedia, y el 19 de mayo, día de la caída en combate del Apóstol, tendrá lugar la presentación del soporte digital en cada Joven Club.

Para el 20 de mayo la FEU tiene prevista la presentación de las memorias de la Tercera Conferencia, las cuales serán puestas a disposición de la biblioteca de la Universidad de La Habana, para que estudiantes y profesores puedan consultarlas. Otros centros universitarios de la Isla también podrán contar en sus archivos con el soporte digital.

Las sedes provinciales de la Sociedad Cultural José Martí tienen en perspectiva presentar a lo largo del país la Multimedia que, según se informó en el encuentro, también tendrá como destino a países de Asia, Europa y la América Nuestra.

Dentro de la multimedia está incluida la convocatoria a un gran evento martiano: La II Conferencia Internacional «Con todos y para el bien de todos», en el Palacio de Convenciones de La Habana, en enero de 2016.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Ramón Gómez Cobelo dijo:

    Por la trascendencia que tienen los temas tratados en esta multimedia deben colocarse al alcance de todos, se estará honrando no solo la memoria, sino también, la palabra y la acción del Maestro. Los pedagogos agradecemos a los especialistas que han resumido en esa multimedia una buena parte del trabajo histórico desarrollado por renombrados especialistas del orbe sobre pensamiento y la obra martiana del 28 de enero al 4 de febrero de 2013.

    “Ser bueno es el único modo de ser dichoso”JM

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también