Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Una nueva torre toca el cielo de Nueva York

| 36

one world trade center de nueva york

El nuevo rascacielos llamado One World Trade Center tocó este viernes el cielo de la ciudad de Nueva York al quedar instalada la antena que lo convierte oficialmente en el techo de América, más de once años después de que los terroristas cambiaran la silueta de la Gran Manzana mediante atentados suicidas con aviones.

Los operarios de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey instalaron a primera hora de la mañana la antena con forma de espiral que eleva la altura del imponente edificio a 1.776 pies (541 metros), en honor al año de la Declaración de Independencia de Estados Unidos.

Oficinistas y curiosos se acercaron otra vez a la “zona cero” para presenciar otro pedazo de la historia reciente de Nueva York, y el momento se vivió con emoción ya que para muchos neoyorquinos el One World Trade Center es la mejor respuesta a los terroristas que derrumbaron las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001 y causaron unos 3.000 muertos.

La instalación de la antena en lo alto del edificio, que alguna vez se llamó “Freedom Tower”, se pudo ver en directo en las pantallas gigantes de Times Square o a través de la redes sociales, donde “hashtags” (etiquetas) como #NeverForget o #OneWTC se convertieron en “trending topics” (temas del momento) de la mañana.

La semana pasada los operarios habían alzado la antena, que pesa unas 800 toneladas y mide 124 metros, hasta una plataforma en el techo del rascacielos en un día que también estuvo cargado de gran simbolismo porque coincidió con el segundo aniversario de la muerte de Osama Bin Laden, el jefe de Al Qaeda.

Una vez convertido en el edificio más alto del continente americano, ahora los operarios deberán concluir las obras para que pueda abrir oficialmente sus puertas el próximo año, donde se instalarán empresas como la editorial Conde Nast o la firma Vantone Holdings China Center.

Las obras del rascacielos, de 104 plantas, comenzaron en 2006 y desde entonces la factura ha ido subiendo hasta unos 3.000 millones de dólares (2.300 millones de euros), según los últimos cálculos oficiales que incluyen la aguja, que servirá de antena de telecomunicaciones y podrá verse a kilómetros de distancia gracias a luz LED.

Mientras, a escasos metros del lugar donde se alza el One World Trade Center continúan las obras de la nueva terminal de transportes diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava, que costará unos 3.800 millones de dólares (2.900 millones de euros) y que puede estar lista para 2014.

La estación se convertirá en la tercera terminal más grande de la Gran Manzana, después de las emblemáticas Grand Central y Penn Station, con trece líneas de metro y una parada del Port Authority Trans-Hudson (PATH), el tren de cercanías que atraviesa el Hudson para conectar la ciudad de Nueva York con el Estado de Nueva Jersey.

El lugar exacto donde se alzaban las Torres Gemelas se transformó en un memorial en recuerdo a las víctimas del 11S, coincidiendo con el décimo aniversario de los atentados, presidido por dos enormes piscinas y un bosque de árboles, y los nombres de las víctimas impresos en bronce.

Los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 causaron casi 3.000 muertos, incluidos los fallecidos en el ataque contra el edificio del Pentágono, a las afueras de Washington DF, y otro avión secuestrado que se estrelló en el campo de Shanksville (Pensilvania).

(Con información de EFE)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rafa dijo:

    con la escalada militar que usa ha promovido y promueve en el oriente medio, no dudamos que dure poco esta torre, los arabes estan hasta el tope de tantas muertes inocentes, al final pasaran la cuenta.

  • Cuarto bate dijo:

    Buena respuesta a los terreristas

  • JC dijo:

    La mejor respuesta que se puede dar al terrorismo es no fomentarlo, no protegerlo y no cogerlo como pretexto para iniciar guerras. Aún no está claro que ocurrió allí, y no hablo de ninguna teoría de la conspiración. Más que la respuesta al terrorismo es una demostración de lo que puede hacer la humanidad para reponerse a las dificultades…

  • pepe dijo:

    Qué terroristas ???, al ex-presidente Bush ???

  • BILLY dijo:

    LA MEJOR MANERA DE RENDIR HOMENAJE A LAS VICTIMAS, ILUMINA UN LUGAR TAN OSCURO EN ESA URBE

  • williamsf dijo:

    La mejor respuesta al terrorismo es la libertad de los 4 héroes que aun quedan en cárceles de EEUU!!!!

  • JC dijo:

    williamsf concuerdo contigo 100%

  • soycubanopop dijo:

    Parece que el gobierno de EE.UU pretende rendir homanaje al acto terrorista del 11 de septiembre. No puedo creerlo pienza carmar el dolor de miles de personas con un simple rascacielo. Después de todo las pruebas cuncluían que habia sido el gobierno el que habia planeado el acto. Otro edificio para tumbar y provocar una guerrra en otra parte del mundo.

  • Jesús Bonome dijo:

    No hay nada oscuro en ese tema, para la humanidad está claro quien organizó los atentados del 11 de septiembre, los únicos que todavía creen que fue Osama son los norteamericanos

  • yo dijo:

    La meor respuesta al terrorismo es no fomentarlo como lo hacen los yankee en Afganistan, Iraq, Siria y quieren hacerlo en Iran, Venezuela y cualquier país progresista.
    Pero no entiendo nada tremanda recesión, no hay billetes, millones de desempleados y se gastan el dinero de los contribuyentes en construcciones que ellos mismos fomentan su destrucción.

  • JP dijo:

    Tremendo negocio, lo mismo pasa con las guerras, destruyen todo a propósito para después reconstruir, y se siguen llenando los bolsillos los mismos de siempre, que clase descaro!!!

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Lo que deberían restaurar en EE.UU. es el patrimonio patriótico, la desencia y el orden ciudadano y no andar cargados de armas para todas partes que hasta los niños portan armas y ya se ha autorizado a asistir a universidades norteamericanas con armas para la defensa y para ripostar agresiones.

    En EE.UU. va a haber orden. EE.UU. no puede depender para cambiar con que cambie el mundo. El mundo deberá cambiar cuando en EE.UU. su población cobre conciencia del papel que le toca jugar y cocinen y sirvan una revolución victoriosa, que tienen cómo, con quienes hacerlo y hacerlo para ganar y unirse al mundo a que todos pertenecemos.

    No se liberará el mundo con EE.UU. pero EE.UU. al liberarse, inmerso en una revolución profunda que una lo social con lo económico, científico y la tecnología contribuirá a salvarse a si mismo y ayudará a salvar al mundo.

    No serán las torres físicas sino las de la moral y el civismo y las torres de humanidad quienes liberarán a las poblaciones de EE.UU. y las salvarán integrándolas al mundo.

    Se está cocinando en todo el mundo la revolución y no será EE.UU. quien no esté en la jugada. Hay patriotas y gente que siente de veras por esta nación. Una gran nación con un gran pueblo, que vendrá a más y brillará como un pueblo de elegidos, cuando abracen la verdad y se unan al bien hacer.

  • steve dijo:

    Esa si es respuesta a los terroristas levantandose desde donde caiste.

    Que sirva a la paz y prosperidad de todos los seres humanos

  • leo dijo:

    Para nadie es un secreto que todo lo relativo al 11s fue algo bien planeado por los propio ee.uu. Se ha demostrado cientificamente que lo que ocurrió en el edificio del Pentagono no fue ningún avion.
    Por qué seguimos el juego a los grandes medios de comunicación que se empeñan en hacer creer al mundo que fue un ataque terrorista. Para mi y espero respeten mi opinion, el 11s fue un autoataque (fue su otro Maine) para poder atacar e invadir Irak y apoderarse de la riqueza petrolera del medio oriente, Sino vean lo que sucedió luego con Libia, y ahora con Siria y también el asedio que tienen con Iran. Saquemos nuestras propias conclusiones como dice un comentarista de la TV Cubana.

    • anonimo dijo:

      Cientificamente…..en serio?…..CIENTIFICAMENTE?

    • Blanco Madrid dijo:

      Leo,
      Podria ilustrar esa base cientifica sobre la que se basa lo de las Torres Gemelas y el Pentagono.

      Esperamos por ti.

      • gilberto dijo:

        son acusaciones por conviccion, no llevan a nada, teorias politizadas con un fin preciso

    • Guillermo dijo:

      Verde con puntas…No se si serán consideradas como pruebas cientificas,pero en lo personal he visto alrededor de 20 horas documentalesque echan abajo categóricamente mediante herramientas científicas las teorias elaboradas por el grupo gubernamental que hizo el informe del suceso y creanme que ni Bin Laden ni Al- Qaeda parecen no tener nada que ver en el asunto. Después solo es aplicar el sentido común…

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    Estos Americanos serán la pata del diablo pero haciendo cosas novedosas son los mejores…..claro está tienen mucho dinero.

    Muy bello el proyecto aunque no creo que pueda sustituir a las emblemáticas torres gemelas….ellas hicieron mucha historia.

  • Carlos Betancourt dijo:

    Mira que hablan cascara en este forum, incredible.

  • Ivo Luis dijo:

    Culparon a Osama Bin Laden…….ese atentado fue un pretexto de Bush…todo el mundo lo sabe; para desatar la guerra en Afganistan y demás pueblo del Medio Oriente…..Es un auto atentado con fines meramente político….recordemos q hicieron lo mismo con la exploción del Maine en Cuba …..Muchas mentiras ,falsedades y apetencias imperiales ……………Saludos.

  • Julio Infante dijo:

    Solo se demuestra una sencilla cosa,los americanos le podran hacer dan’o un dia,pero al dia siguiente que se prepare aquel que despierte a ese gigante dormido,porque cuando se levanta es con una fuerza que nadie puede calcular lo que le va ensima.

    • Aroldo dijo:

      Parece que eres muy fanático de ellos.

    • La Duquesa. dijo:

      A que cosa tu le llamas gigante………….explicame ese significado que no entiendo……………

  • Aroldo dijo:

    El gobierno norteamericano le pidió a Niemeyer el arquitecto brasileño que diseñara una torre en el mismo lugar donde estaban las gemelas, esto fué hace algunos años atrás, y el tipo se negó rotundamente, dijo que él no iba a hacer nada, que el no tenía que ver nada con los norteamericanos, y que si querían algo ahí que buscaran a otra gente, el siempre se declaró abiertamente en contra de los gobiernos norteamericanos.

  • NINO dijo:

    Muy bonito diseño pero como la original muy distante está,esto no es para poner la mira en guerras,otros temas candentes,veamos esto de una forma de arquitectura o edificación ,como una obra más de la ingenería mundial por obreros y especialistas ,no ligemos tanto una cosa con la otra y observemos esta obra a pesar de las críticas que le hacen

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también