Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Pelé, del fútbol al cine

En este artículo: Brasil, Cine, Cultura, Deportes, Fútbol, Pelé
| 31

peleUna película sobre la vida del célebre ex futbolista brasileño, Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, comenzará a rodarse el próximo agosto, según una edición reciente de la revista Variety.

El mítico deportista, considerado por algunos especialistas como el mejor futbolista de la historia, aparecerá la próxima semana en el Festival de Cannes para ayudar a promover el proyecto, agregó la publicación.

La productora del cineasta Ron Howard, Imagine Entertainment, se encuentra detrás de un proyecto que cuenta con la dirección y el guión de los hermanos Jeff y Michael Zimbalist.

La cinta girará en torno a los años iniciales de la carrera deportiva de Pelé hasta que ganó su primer Mundial, en Suecia en 1958, con 17 años.

Los Zimbalist han realizado documentales como “Favela Rising” y “The Two Escobars”.

Está previsto que la película se estrene antes de la celebración del Mundial de Fútbol de Brasil en 2014.

A lo largo de su carrera, que terminó como integrante del Cosmos neoyorquino en 1977, Pelé obtuvo tres campeonatos del mundo con la selección de su país y ha sido condecorado con títulos como caballero de la Legión de Honor Francesa (1963), caballero honorario del Imperio Británico (1997) o la Orden de Mérito del Centenario de la FIFA (2004).

Precisamente el miércoles se anunció que la compañía Epic Pictures Group prepara una película sobre la vida del futbolista argentino Lionel Messi, considerado el mejor futbolista de la actualidad.

La cinta, que tendrá un tono al estilo de “Rocky” según la publicación, se basará en la biografía “Messi: The Inside Story of the Boy Who Became a Legend”, escrita por Luca Caioli.

(Con inmformación de EFE)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • michael jackson dijo:

    felicidades se lo merece

  • RENEDJ dijo:

    Una pelicula sobre la vida de Messi,otra sobre Pelé falta la de Maradona,cuando le van a hacer una a CR7 que es un verdadero actor.

  • DAV dijo:

    El Madrid ahuyenta el alirón
    Partidazo de los blancos, que jugaron a placer ante un Málaga que acabó con nueve. Caballero paró un penalti a Cristiano y luego se lesionó.
    Real Madrid: Diego López; Nacho, Varane, Raúl Albiol, Coentrao (Fabinho, m.76); Essien, Xabi Alonso; Modric (Di María, m.65), Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, m.68).
    Málaga: Caballero (Kameni, m.42); Sergio Sánchez, Lugano, Demichelis, Antunes; Camacho; Portillo, Isco, Baptista (Iturra, m.26), Eliseu (Onyewu, m.76); y Santa Cruz.
    Goles: 1-0, m.2: Raúl Albiol. 1-1, m.15: Santa Cruz. 2-1, m.26: Cristiano de penalti. 3-1, m.33: Özil. 3-2, m.36: Antunes. 4-2, m.44: Cristiano. 5-2, m.64: Modric. 6-2, m.90: Di María.
    Árbitro: Jesús Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a Cristiano (80) por el Real Madrid; y a Lugano (74) e Iturra (80) por el Málaga. Expulsó a Sergio Sánchez con roja directa (m.21) y a Demichelis por doble amarilla (44 y 74).
    Incidencias: encuentro adelantado de la 36a jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante 53.000 espectadores.
    Ni hubo alirón ni hubo amago de sorpresa. El Madrid goleó al Málaga con la suficiencia de los equipos superiores y el Barça tendrá que aplazar el festejo para mejor ocasión. Hacer notar que en el Bernabéu olía a primavera, que Cristiano no tiene alergia y que la única fortuna del anfitrión fue el infortunio de su rival, considerable.
    Nada ayudó al Málaga, empezando por el Madrid. A los dos minutos marcó Albiol de cabeza, a la salida de un córner. Fallo defensivo, dicen los manuales. Legañas, apuntan los expertos. Hay jugadores para los que el primer sudor es como una ducha tonificante. Sin él, siguen dormidos.
    De pronto, un equipo se encontraba ante el partido soñado y el otro ante el peor de los escenarios de los posibles: el Madrid a la contra, en su estadio. El Málaga, sin embargo, reaccionó con coraje y con talento. Se estiró, trianguló y alcanzó el área de Diego López sin excesivos sofocos. Al tercer acercamiento, empató. La jugada nació de otro córner: Lugano tocó de cabeza y Santa Cruz anotó con el pie, en la soledad del segundo palo.
    El Madrid, animadísimo, siguió con su discurso: correr y atacar, como los niños que juegan a indios y vaqueros. Cristiano acarició el gol en dos ocasiones. Ahora lo sabemos: no fueron oportunidades, eran avisos. En su siguiente incursión, y en evidente posición de gol (casi todas lo son para él), fue agarrado por Sergio Sánchez dentro del área. Penalti tan torpe como indiscutible. Y resolución insospechada: Cristiano chutó por el centro y Caballero salvó el gol, aunque perdió un pie. El rechace le provocó un esguince del que ya no pudo recuperarse.
    El Málaga resopló y debió hacerlo con spray y en la cara de Gil Manzano, porque el árbitro se molestó: en la siguiente jugada pitó cesión de Camacho donde no había nada, sólo un mal control que acabó en las manos del portero. Si para Cristiano todas las porterías son como el Golden Gate, a cinco metros y medio los postes delimitan el ancho del horizonte. Fue gol, naturalmente. Caballero, en esta ocasión, salvó la cara, pero no evitó el tanto.
    Iturra entró por Baptista y el estadio se apiadó de su exjugador con un aplauso. Quien creyó rendido al Málaga se equivocó. El equipo tiene querencia al buen fútbol, con independencia de las adversidades. No es raro, por tanto, que el tercer gol del Madrid le pillara en ropa interior. Cristiano condujo la contra y Özil honró su gran pase con un recorte torero y con un derechazo implacable. Todavía hay quien asegura que Özil corre poco y se pierde mucho. Tal vez le busquen poco.
    El siguiente gol del Málaga fue un espejismo de emoción, un oasis sin agua con la que refrescarse. Antunes, lateral zurdo, enganchó un chutazo extraordinario con la que debe ser su pierna mala, la derecha. El hecho tiene precedentes en la historia: en ocasiones (pocas), con las piernas malas se ejecutan tiros dibujados tan artificialmente que salen perfectos.
    Al poco rato se demostró que la supervivencia del Málaga era imposible con diez jugadores, con tantos espacios, por detrás en el marcador y ante un rival de tanta categoría. Ni siquiera Isco era suficiente para una tarea semejante. Su estupendo partido fue engullido por la goleada. Sus condiciones, no obstante, no se ponen en duda. Tampoco su madurez: como no lo fiche el Madrid se lo llevará Mourinho (o alguien) a Inglaterra.
    Benzema consiguió el cuarto gol después de abrir un regalo con lazo con remite de Cristiano Ronaldo. El Málaga, que corría reclamando un penalti a Iturra, añadió a sus quejas el fuera de juego del portugués. No lo fue. Quizá fue ciclogénesis explosiva, pero no posición ilegal.
    Sobró la segunda parte, aunque Modric lo negará. En esa extensión sin intriga, el croata hizo un gol que le sirvió para poner una guinda roja a su magnífico partido. El resto del tiempo sólo sirvió para hacerse daño.
    Kameni acusó la inactividad y el papelón. Demichelis se disparó a una bota (enésima falta a Cristiano) y provocó su expulsión. Varane y Özil sufrieron diferentes percances que dejaron peor parado al alemán turquesa, retirado en camilla, a ocho días de la final de Copa.
    Cuando Gil Manzano añadió tres minutos al tiempo reglamentario confirmamos la teoría del soplido con spray. Di María aprovechó el alargue para marcar el sexto y para acumular optimismo y buen ánimo ante la próxima conferencia de prensa de Mourinho. Gol fundamental, por tanto.

  • DAV dijo:

    Cristiano Ronaldo marcó su gol 200 con el Real Madrid…
    El portugués anotó el 2-1 ante el Málaga, su gol 200 en el Real Madrid. Promedio que supera su global vistiendo la camiseta del Real Madrid: 200 goles en 197 partidos.

    El delantero portugués Cristiano Ronaldo anotó ante el Málaga en el Santiago Bernabéu su gol 200 con el Real Madrid. Fue en el minuto 25′ cuando lo logró de libre indirecto desde dentro del área. Con este tanto consigue el objetivo de llegar a cerrar la cifra redonda de 200 goles en el conjunto blanco. Promedio que supera incluso su global vistiendo la camiseta del Real Madrid: 200 goles en 197 partidos.
    Cristiano Ronaldo entra en la historia del club ya que es el sexto jugador en marcar esta cifra. Antes lo habían logrado y superado Raúl (323), Di Stéfano (307), Santillana (289), Puskás (241) y Hugo Sánchez (207).
    Además, el portugués es, junto a Messi, el único jugador que ha superado la barrera de los 50 goles por tercera temporada consecutiva: 53 en la 2010-11, 60 en la 2011-12, y de momento 54 en la actual.

  • DAV dijo:

    Cristiano Ronaldo celebró el 2-1 al grito de “Yo aquí, yo aquí”
    Pareció intuirse en el festejo del portugués su intención de continuar en el Real Madrid. El delantero celebró su gol 200 con la camiseta blanca con gran efusividad.

    Al anotar el 2-1 en el marcador en un libre indirecto dentro del área, Cristiano Ronaldo celebró con gran efusividad el tanto, su gol número 200 desde que es jugador del Real Madrid.
    El portugués se marchó hacia la grada al grito de “Yo aquí, yo aquí”, realizando gestos con su mano derecha en los que se señalaba a sí mismo y al césped en varias ocasiones.
    Con dicha celebración se intuye la intención del hoy capitán de continuar en el club blanco.

  • DAV dijo:

    Las mejores frases de Ferguson
    Sir Alex ha sido siempre un tipo peculiar e ingenioso. Estas son algunas de sus comentarios más recordados. Sobre Giggs, Beckham, Cristiano…

    8 de mayo de 2013 14:30h
    A lo largo de su carrera, Sir Alex Ferguson ha dejado un buen número de frases memorables sobre sus jugadores y sus rivales. Esta es una selección de las mejores:
    Ryan Giggs: “Recuerdo la primera vez que le vi. Tenía 13 años y se deslizaba sobre el campo como un cocker spaniel persiguiendo un trozo de papel de plata arrastrado por el viento”.
    Gary Neville: “Si fuera tres centímetros más alto sería el mejor mediocentro de Gran Bretaña. Su padre mide 1,85. Yo señalaría al lechero”.
    Paul Ince: “Yo oía decir que cuando un futbolista está en su cima, él se siente capaz de escalar el Everest en zapatillas de andar por casa. Exactamente así es como él era”.
    Los italianos: “Cuando un italiano me dice que hay pasta en el plato, miro debajo de la salsa para asegurarme. Son los inventores de las cortinas de humo”.
    La Champions del 99: “No me lo puedo creer. No me lo puedo creer. Fútbol. Dios bendito”.
    Juan Sebastián Verón y la prensa: “Seguís con lo mismo. No voy a hablar con vosotros. Es un maldito gran jugador y vosotros unos malditos idiotas”.
    Liverpool “Mi gran desafío no es lo que está pasando ahora, mi gran desafío era bajar al Liverpool de su jodido pedestal. Y podéis escribir eso”.
    Tras patear una bota a la cara de Beckham: “Fue un accidente bizarro. Si lo intentase 100 o un millón de veces no volvería a suceder. Si pudiera hacerlo habría tenido éxito como jugador”.
    Filippo Inzaghi: “Ese tipo debió nacer en fuera de juego”.
    Arsène Wenger: “Dicen que es un hombre inteligente, ¿verdad? Habla cinco idiomas. ¡Yo tengo un chico de 15 años de Costa de Marfil que habla cinco idiomas!”.
    Sobre el árbitro Alan Wiley: “El ritmo del juego demanda un árbitro en forma. Es una consecuencia de nuestro juego. Ves árbitros en el extranjero que están tan en forma como el perro de un carnicero. También aquí tenemos algunos que están en forma. Él no lo está. Tardaba 30 segundos en sacar una tarjeta porque necesitaba un descanso. Ha sido ridículo”.
    José Mourinho: “Fue realmente encantador, llamándome jefe y gran hombre cuando nos tomamos una bebida de después del partido. Pero habría ayudado si sus palabras hubieran estado acompañadas de un buen vaso de vino. Lo que me dio fue disolvente de pintura”.
    Rafa Benítez: “Creo que es un hombre furioso. Debe estar molesto por alguna cosa. Creo que tendría que tragarse su veneno y, espero, que reflexione y entienda que sus palabras son absurdas”.
    Sobre las opciones de título del Liverpool en 2007: “Debes estar bromeando. ¿Parezco un masoquista dispuesto a cortarme las venas? ¿No suena mejor descenso?”.
    Tévez en el Manchester City. “Es el City. Es un club pequeño con mentalidad pequeña. De todo lo que pueden hablar es del Manchester United. Es todo lo que han hecho en su vida y no pueden superarlo”.
    Más Manchester City: “A veces tienes un vecino ruidoso. No puedes hacer nada al respecto. Siempre será ruidoso. Lo único que puedes hacer es seguir con tu vida, encender la televisión y poner el volumen un poco más alto”.
    Rooney pidiendo el traspaso: “A veces miras al campo y ves una vaca y piensas que es la mejor vaca que jamás has tenido en tu propio campo. Es un hecho, ¿verdad? Y nunca acaba siendo así”.
    Posible fichaje de Cristiano por el Madrid “¿Creéis que entraría en negociaciones con esa mafia? Absolutamente no. No les vendería ni un virus. Esto es un ‘no’, por cierto. No hay acuerdo entre los clubes”.
    19º título del United: “No se trata de superar al Liverpool. Lo más importante es que el United es el mejor equipo del país en cuanto a ganar títulos”.

  • DAV dijo:

    Opinión
    200 de Cristiano y 1.000 del Madrid

    9 de mayo de 2013 0:19h
    Felizmente, la bronca no trasciende al campo. Los futbolistas juegan, el fútbol es de los futbolistas. En el mundo del toro se dice: cuando sale el toro, todo el mundo se sienta. En el fútbol es igual: rueda la pelota y las bravatas quedan fuera. El balón pone a cada uno en su sitio y ayer los futbolistas del Madrid, que son mejores, se desplegaron felices por el campo del Bernabéu y ganaron por 6-2 a ese Málaga en el que Pellegrini se ha ido sintiendo cada vez más huérfano de más cosas. Su último logro, muy grande, fue llevar al Borussia a un límite del que le salvó el árbitro. Ahora, pena, en el Málaga ya todo es regreso.
    En el Madrid, al revés. En el Madrid todo es búsqueda de un aire libre que ya se adivina más allá del ‘mourinhato’. Ya no hay Décima ni habrá Liga, que un día de estos levantará el Barça. Puede haber Copa. Pero lo que sí parece seguro es que el futuro próximo es sin Mourinho. Florentino, hacedor y deshacedor de entuertos, inventará teorías, renegará de doctrinas que defendió, inventará pirámides de pacotilla (nuevo Bernabéu, envuelto o cubierto, quién sabe)… El caso es que Mourinho se marchará con sus desafíos a cuestas, con su corto palmarés de triunfos y con su rencor o su olvido. Ya veremos.
    El caso es que esto pase, y si pasa con goles, mejor. Cristiano ayer marcó su gol número doscientos en el Madrid en cuatro años, caray, y aunque pongo pegas a ese concreto gol (por no saberse un árbitro una regla se repitió en Francia un partido) no dejo de valorar la cima que ha alcanzado. Ni Pahíño ni Di Stéfano ni Puskas marcaron doscientos goles en sus primeros cuatro años como madridistas. Es una enormidad. Nadie antes llegó a eso. También el Madrid es el primero que llega a mil victorias en casa en la Liga. Fútbol. Historia. Ilusión, Entretenimiento. Sólo es fútbol, pero nos gusta.

  • kaiser dijo:

    GRANDE PELE, EL REY, SUPISTE LLEVAR A LA SELECCION DE BRASIL A LO MAS ALTO DEL FUTBOL MUNDIAL, NO COMO OTROS QUE HAY POR AHI, CON 4 BALONES DE ORO Y NO SE CUANTOS RECORDS,QUE GANAN MUCHO MAS QUE LO QUE TU GANABAS Y NI SIENTEN NADA POR SU PAIS, Y AUN ASI HAY QUE OIR COSAS COMO “EL MEJOR DE LA HISTORIA” JAJAJAJA SI EL MEJOR EN LA HISTORIA DEL BARCA, DONDE UNICO HA JUGADO.

  • David t dijo:

    A lo largo de su carrera, que terminó como integrante del Cosmos neoyorquino en 1977, Pelé obtuvo tres campeonatos del mundo con la selección de su país y ha sido condecorado con títulos como caballero de la Legión de Honor Francesa (1963)

  • David t dijo:

    Isaac Cuenca está muy feliz de su experiencia en el Ajax aunque no pierde de vista al FC Barcelona y un posible regreso. “Soy jugador del Barça, pero no sé si querrán que vuelva. Yo creo que me vendría mejor seguir un año más en Holanda”.
    El Barcelona no ve con malos ojos esta posibilidad. El problema radica en el porcentaje del pago de la ficha. En estos seis meses, el Barcelona abonó aproximadamente el 70% del sueldo del jugador.

  • STIFLER dijo:

    Mesi , y ahora Pelé , los dos son estrellas del Futbol Mundial.
    Ayer leia un cable donde lo mismo se le hará a Don Mesi , me alegro mucho.

    Cristiano , no cojas lucha mijo que lo tuyo viene luego , solo acepta que la Pulga es mejor que tú.

  • CMG-Messi dijo:

    me parece my justo porque alguien commo el se lo merece ,aligual que messi la historia no miente son los mejores ….

  • CMG-Messi dijo:

    pero llora llora llora CR7 ,ha a lo mejor le dan entradas gratis para ver a sus idolos Pele ,Maradona o su amo Messi..ja ja

  • ShadowFriend dijo:

    el mejor de todos los tiempos…..

  • Gi joe dijo:

    Podrían decirme si hoy es la final de la Copa del Rey.

    • FIXOCONN dijo:

      Viernes 17 es la Final de la Copa del Rey

  • yopi dijo:

    este si lleva peli… un crack mas de 1200 goles como pro, 92 goles en 97 partidos con la scratch , 12 goles en campeonatos del mundo y lo que más suena, 3 veces campén del mundo…. cuando el maracanazo pelé tenia 9 años y su papa jugaba en la seleccion de brazil que perdió … al verlo llorar al padre le dijo, -no te preocupes papá , yo voy a ganar un mundial para ti …. y lo hizo, 3 veces!!!

  • KTM dijo:

    que casualidad que se anuncia una pelicula de Messi y enseguida sale otra de Pelé!!!!!, primero quien es el mejor del mundo de todos los tiempos, ahora rivalidad para ver cual historia fílmica es mejor, no?

  • elclin dijo:

    vaya hace unos dias una pelicula de Messi ahora una de Pele y ahorita otra de Maradona, cre que quieren hacer otra a Ronaldinho Gaucho pero no escuche nada de Ronaldo lloron

  • aburridodeCNN dijo:

    ESTE ES OTRO QUE BIEN SE MERECE UNA PALICULA… FUE Y ES HOMBRE SINCERO!!

  • r@f@ dijo:

    elclin recuerda, si es que tienes memoria, que tanto maradonan como pele fueron declarados los mejores jugadores del siglo que messi por lo que veo si acaso una copa mundial y pele !!!!!3¡¡¡¡¡ ¿quién se lo merecia priemro?

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también