Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Los pasillos de la Casa Blanca se cuelan en los Oscar

En este artículo: Casa Blanca, Cine, Cultura, Premios Oscar
| +

Casa Blanca"The Butler", es el título de una película basada en la vida real de Eugene Allen, un afroamericano que trabajó como mayordomo de la Casa Blanca durante 34 años, sirviendo a ocho presidentes estadounidenses. La cinta se estrena el 18 de octubre y promete ser una de las favoritas para la entrega de los Oscar 2014.

El filme, del que recién se difundió el trailer, está dirigido por Lee Daniels, nominado al Oscar como mejor director por la dramática "Precious" en 2009, y cuenta con un reparto de lujo, de Forest Whitaker a Oprah Winfrey, John Cusak, Jane Fonda, Vanessa Redgrave y Robin Williams, entre otros.

Allen entró a trabajar en la Casa Blanca en 1952 como botones y se convirtió en el mayordomo de confianza de ocho presidentes, Harry Truman, Dwight D. Eisenhower, John F. Kennedy, Lyndon Johnson, Richard Nixon, Gerald Ford, Jimmy Carter, Ronald Reagan, pudiendo de este modo observar en primera fila algunos de los momentos históricos del país.

(Con información de ANSA)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también