Inicio » Noticias, Medios  »

Esta tarde #TwittHab

En este artículo: Cuba, Redes Sociales, Twitthab
10 mayo 2013 | 13

Twitthab

Blogueros cubanos y activistas de las redes sociales se reunirán este viernes en el Vedado habanero para intercambiar experiencias. La segunda edición de #Twitthab será una oportunidad para que usuarios y usuarias de las redes sociales en Cuba se reencuentren fuera del espacio virtual y promover intercambios más sistemáticos entre bloggers y tuiteros.

Este segundo encuentro tendrá lugar hoy viernes 10 de mayo, a las 4 de la tarde, en el parque Villalón, sito en Calzada entre las calles C y D, El Vedado, a pocos pasos de instituciones insignes como la Oficina Regional de la UNESCO y el Teatro Amadeo Roldán.

La convocatoria insta a los activistas del resto del país que no pueden llegar a la capital, reunirse en sus respectivas provincias en igual fecha y hora de manera que el evento “constituya en suceso nacional”.

Interrogado sobre las motivaciones para realizar el evento Alejandro Cruz, administrador del blog www.cubano1erplano.com comentó que “la principal motivación es crear una vez más un espacio fuera de la virtualidad, y se espera poder compartir fuera de la blogosfera y así crear nuevas relaciones, intercambio de ideas, que nos permita conocernos no solo físicamente sino también espiritualmente.

Cruz agregó que después de la celebración de primera edición han perdurado los vínculos que se establecieron y gracias a ello twiteros y blogueros han tomado parte en importantes actividades sociales como el llamado #twittsaneo, dedicado a elevar la conciencia en torno a los problemas del medio ambiente.

El bloguero acotó que se trata de una actividad social que no recibe el apoyo ni es auspiciada por ninguna institución. “Solo somos personas que tenemos en común [compartir] a las Redes Sociales y eso es lo que tratamos de potenciar en nuestro país”, añadió.

(Con información de Alexei Padilla)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lolo dijo:

    Bueno ya sabemos quiénes iran Silvio Rodríguez, el Chino Chang, Amaury Pérez entre otros que son los que pueden fácilmente entrar a esos espacios en internet, nosotros los usuarios del interior tenemos que conformarnos con algunos foritos que ya estan que para qué

    • screwU dijo:

      no podría estar más de acuerdo contigo. Tengo acceso a internet hace años y no sé todavía que es un Twitt, ni andar en facebook, ni nada. Veremos cuándo puedo.

  • yo.ymil.vecesyo dijo:

    bueno me imagino k no vaya mucha gente jeje

  • AlejandroUG dijo:

    Ah, pues va tremendo batallón, y muchas provincias confirmaron que lo realizarán a la misma hora!!! Nos vemos en el twitthab!!!

  • acevedo dijo:

    Yo trabajo en la eléctrica provincial de las tunas y solo podemos entrar a : Ecured, Granma, juventud rebelde, trabajadores, periódico 26,gaceta de cuba, visión tunera, centro meteorológico nacional y por supuesto a cubadebate. Lo demás esta vedado para nosotros que dilema jajaajaj

  • Luis Ernesto Ruiz Martinez dijo:

    Después no quieren que yo diga que el desconocimiento está generando muchos temores.
    Claro que existe desconocimiento “voluntario” e “involuntario”, cual de los dos más peligroso.

  • marlon dijo:

    es que ni siquiera las redes sociales de intranet estan habilitadas ya como las de la universidad central que eran de lo mejorcito para los que no accedemos a internet

  • jorge diaz dijo:

    Yo quisiera de todo corazon participar, pero no puedo y quisiera saber porque, supongo que sean pocas gentes los que puedan acceder a las redes sociales con salida internacional. Será un privilegio de pocos y yo soy de los muchos.

  • Humberto Cardoso dijo:

    saludos a los twitter de todo el país, desde sancti spíritus otro camarada conectado @humbertoecured

  • Yo dijo:

    Eso no me gusta, me suena como a cosa de elite. Por qué ellos si y yo no? Que tengo que hacer para ser un twitero cubano y participar?

  • Antonio Bouza dijo:

    Alguien sabe que pasó con la red social cubana: neko.uclv.edu.cu?
    Era un sitio donde por lo menos la gente de la isla que no tiene acceso a internet, digase Facebook, Twitter, Google+ podía intercambiar aconteceres.

    Si, porque tener una red social aquí mismo dentro de la intranet cubana para nada presupone una idea descabellada. Al contrario sería un lugar más donde debatir nuestras realidades vistas desde cada una de nuestras provincias.

    El ancho de banda que aporta el cable de fibra óptica que atraviesa la isla, (si él de la inversión con Venezuela de millones pesos) para que se utiliza? Se gastó ese dinero en beneficio de quien?

    • Imotep dijo:

      saludos, yo me gradué el año pasado de ingeniero informático y nunca he visto ni abierto el Twitter en mi vida, que falta de respeto ehh, quieres que te diga para que es el cable de fibra óptica?: para mejorar la conexión de los que ya la tienen y la de estecsa que nos está chupando a todos..jajaja..

    • taicho dijo:

      Habra explotado el sitio ese…. demasiado bueno para este pais, aun no estamos listos para eso… :(

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también