- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Esta tarde #TwittHab

Twitthab

Blogueros cubanos y activistas de las redes sociales se reunirán este viernes en el Vedado habanero para intercambiar experiencias. La segunda edición de #Twitthab será una oportunidad para que usuarios y usuarias de las redes sociales en Cuba se reencuentren fuera del espacio virtual y promover intercambios más sistemáticos entre bloggers y tuiteros.

Este segundo encuentro tendrá lugar hoy viernes 10 de mayo, a las 4 de la tarde, en el parque Villalón, sito en Calzada entre las calles C y D, El Vedado, a pocos pasos de instituciones insignes como la Oficina Regional de la UNESCO y el Teatro Amadeo Roldán.

La convocatoria insta a los activistas del resto del país que no pueden llegar a la capital, reunirse en sus respectivas provincias en igual fecha y hora de manera que el evento “constituya en suceso nacional”.

Interrogado sobre las motivaciones para realizar el evento Alejandro Cruz, administrador del blog www.cubano1erplano.com comentó que “la principal motivación es crear una vez más un espacio fuera de la virtualidad, y se espera poder compartir fuera de la blogosfera y así crear nuevas relaciones, intercambio de ideas, que nos permita conocernos no solo físicamente sino también espiritualmente.

Cruz agregó que después de la celebración de primera edición han perdurado los vínculos que se establecieron y gracias a ello twiteros y blogueros han tomado parte en importantes actividades sociales como el llamado #twittsaneo, dedicado a elevar la conciencia en torno a los problemas del medio ambiente.

El bloguero acotó que se trata de una actividad social que no recibe el apoyo ni es auspiciada por ninguna institución. “Solo somos personas que tenemos en común [compartir] a las Redes Sociales y eso es lo que tratamos de potenciar en nuestro país”, añadió.

(Con información de Alexei Padilla)