Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Elefantes a la cabeza

| 47

Serie Nacional de BéisbolEl equipo de Cienfuegos se convirtió en el primer clasificado en la postemporada de la Serie Nacional de Béisbol, al superar este jueves 11-3 a Sancti Spíritus y quedar inalcanzable para Industriales, quinto en la tabla de posiciones.

Los elefantes sureños se ratificaron en el liderato del torneo con balance de 51 triunfos y 27 derrotas, dos juegos por delante de su escolta Sancti Spíritus (49-29), cinco rayas sobre Matanzas (45-31), ocupante del tercer escaño, y a ocho de Villa Clara (43-35), cuarto.

Si Cienfuegos perdiera sus últimos nueve partidos de la temporada, algo prácticamente imposible, e Industriales (42-36) ganara sus próximos nueve desafíos, más improbable aún, entonces estos equipos quedarían empatados con 51-36 al término de la etapa regular.

Sin embargo, los cienfuegueros vencieron a los capitalinos en la subserie particular, al lograr seis éxitos en nueve partidos, hecho que les otorga matemáticamente su boleto a los play off por cuarta campaña consecutiva, siempre con Iday Abreu como director.

Ahora, la lucha por el cuarto lugar entre Villa Clara, Industriales y Ciego de Ávila (41-37) será el plato fuerte de las postrimerías de la Serie, ya que Sancti Spíritus y Matanzas tienen a todas luces asegurados sus pasaportes a los juegos extra, previstos a comenzar el próximo día 25.

 

Resultados del jueves:

Estadio Augusto César Sandino, Villa Clara.

-Industriales (42-36) 100 000 000 1 10 0.

-Villa Clara (43-35) 011 001 00x 3 10 0.

Ganó: Alaín Sánchez (7-5).

Perdió: José P. Cuesta (0-3).

Salvó: Yosvani Pérez (4).

Hr: Edilse Silva.

 

Estadio Cristóbal Labra, Isla de la Juventud.

-Pinar del Río (34-43) 003 020 000 5 11 2.

-I. de la Juventud (38-39) 240 002 01x 9 11 1.

Ganó: Miguel A. Lastra (2-0).

Perdió: José N. Betancourt (4-8).

Hr: Yander Santamaría.

 

Estadio Victoria de Girón, Matanzas.

-Ciego de Ávila (41-37) 301 302 000 9 18 0.

-Matanzas (45-31) 001 000 300 4 10 1.

Ganó: Dachel Duquesne (4-5).

Perdió: Geonel Gutiérrez (1-5).

Hr: Yoelvis Fiss.

 

Estadio José Antonio Huelga, Sancti Spíritus.

-Cienfuegos (51-27) 031 610 000 11 12 0.

-Sancti Spíritus (49-29) 001 200 000 3 10 1.

Ganó: Noelvis Entenza (12-5).

Perdió: Javier Vázquez (1-3).

Salvó: Leorisbel Sánchez (2).

Hr: Ernesto Molinet, William Luis.

Tabla de posiciones:

Equipo JJ JG JP Dif.

-1.Cienfuegos 78 51 27 -.

-2.Sancti Spíritus 78 49 29 2.0.

-3.Matanzas 76 45 31 5.0.

-4.Villa Clara 78 43 35 8.0.

-5.Industriales 78 42 36 9.0.

-6.Ciego de Ávila 78 41 37 10.0.

-7.Isla de la Juventud 77 38 39 12.5.

-8.Pinar del Río 77 34 43 16.5.

tgj/yas

 

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hakuna Matata dijo:

    ¿Pero de que presente hablan estos?, ¿de unos jueguitos ganados por encima de los demas y CERO campeonatos?, ese es el UNICO presente de los equipitos que hoy se creen los mejores, cobardones de por vida y sin derecho a nada porque todavia NO se lo han ganado.
    Al dia de hoy el campeon nacional es Ciego y el subcampeon es Industriales, ambos luchando por su clasificacion, la historia de los demas esta por escribirse todavia, no festejen antes de tiempo que les puede salir el tiro por la culata.
    Pepe usted no sabe de lo que habla, no desperdicie tanto tiempo buscando en Ecured, ni Encarta, ni dandose aires de muy informado, la historia de Industriales esta escrita desde hace mucho, dentro y fuera de este pais, y la historia SI cuenta , imaginese que a partir de la historia es que se escribe el presente, que ustedes la quieran manipular o desconocer es su problema y si ese es el fin iniciar una campañita contra el nombre INDUSTRIALES, retirese de ella que es por gusto, eso nunca va a pasar, comase su odio contra los industriales porque lo unico tangible es que ganando o perdiendo siempre seremos la pesadilla de los que no nos llegan ni al tobillo.
    Y su pregunta se la respondo con otra ¿cree usted que el Che pondria a Victor Mesa de director de equipo?, todos sabemos que no, porque ese a indisciplinado, prepotente, engreido y manipulador no hay quien le gane.
    Por favor no confunda la gimnasia con la magnesia que a este foro entraran muchos con bajo coeficiente de inteligencia pero la mayoria
    son personas con mas de 2 dedos de frente y un conocimiento bastante claro de lo que aqui se debate.
    ¿Usted le compra los chiclet a Industriales?, entonces cual es el dolor, en cualquier equipo de pelota hay miles de peloteros mascando chiclet, eso no es delito, malo seria que consumieran alcohol o drogas prohibidas, y este no es el caso, dejelos que haga de su vida lo que ellos entiendan y ohhhhhh tanta fijacion deja mucho espacio a la duda.
    INDUSTRIALES por SIEMPRE, y si no les gusta hagan un referendo nacional, ganando o perdiendo, con campeonato o sin campeonato, tantas miradas no pueden estar equivocadas.

  • Airon dijo:

    Cienfuegos será el campeón, Adaptencen a la idea elefantes felicitacionesm, a llorar los matanceros.

  • Hakuna Matata dijo:

    Como lloran y sufren, ¡el que puede, puede!, asi de sencillo

  • Cienfueguer@ dijo:

    ELEFANTES CAMPEONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    GÚSTELE A QUIEN LE GUSTE..........

  • lazaro miranda dijo:

    PEPE: a ver, mi socio, para ti ¿quien es el equipo bueno? segun tu planteamiento, entonces pinar del rio es malo, por ejemplo. el bueno es el que esta en primero, ¿no? INDUSTRIALES, como esta a punto de no clasificar es malo. que simplista es usted compadre. tiene todo el derecho a apostar contra los INDUSTRIALES, pero negar su calidad como equipo, pierdan o ganen, es sencillamente una anormalidad. ¿que queda entonces para villaclara, a quien los INDUSTRIALES no lo han dejado ser campeones, o para sancti spiritus, a quien los azules han eliminado la mayoria de las veces que se han visto en play off? es un honor tener tantos detractores, eso demuestra la tremenda calidad de nuestro equipo azul, pues seria muy triste simpatizar con un equipo del cual nadie habla, o con otro que nunca ha ganado ni un campeonatico, o con otro que jamas se ha subido a un podio, o con otro que no gana desde hace 18 años, o con otro que se ha metido 20 años sin subir del lugar 13.
    si quieres caer tambien en esa imbecilidad de afirmar que INDUSTRIALES solo tiene historia es tu problema, pues en este momento es el segundo lugar de la serie nacional ¿y tu equipo que lugar ocupa? ¿el primero? ¿eres de ciego de avila? en ese caso te puedo decir que si ganar un campeonato es dificil, imaginate tu cuan dificil es ganar 12 primeros lugares y unos cuantos segundos y terceros, que hacen que el equipo INDUSTRIALES haya subido al podio mas de la cantidad de series nacionales que se han disputado. mira a ver si tu equipo puede decir lo mismo.

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también