Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Elefantes a la cabeza

| 47

Serie Nacional de BéisbolEl equipo de Cienfuegos se convirtió en el primer clasificado en la postemporada de la Serie Nacional de Béisbol, al superar este jueves 11-3 a Sancti Spíritus y quedar inalcanzable para Industriales, quinto en la tabla de posiciones.

Los elefantes sureños se ratificaron en el liderato del torneo con balance de 51 triunfos y 27 derrotas, dos juegos por delante de su escolta Sancti Spíritus (49-29), cinco rayas sobre Matanzas (45-31), ocupante del tercer escaño, y a ocho de Villa Clara (43-35), cuarto.

Si Cienfuegos perdiera sus últimos nueve partidos de la temporada, algo prácticamente imposible, e Industriales (42-36) ganara sus próximos nueve desafíos, más improbable aún, entonces estos equipos quedarían empatados con 51-36 al término de la etapa regular.

Sin embargo, los cienfuegueros vencieron a los capitalinos en la subserie particular, al lograr seis éxitos en nueve partidos, hecho que les otorga matemáticamente su boleto a los play off por cuarta campaña consecutiva, siempre con Iday Abreu como director.

Ahora, la lucha por el cuarto lugar entre Villa Clara, Industriales y Ciego de Ávila (41-37) será el plato fuerte de las postrimerías de la Serie, ya que Sancti Spíritus y Matanzas tienen a todas luces asegurados sus pasaportes a los juegos extra, previstos a comenzar el próximo día 25.

 

Resultados del jueves:

Estadio Augusto César Sandino, Villa Clara.

-Industriales (42-36) 100 000 000 1 10 0.

-Villa Clara (43-35) 011 001 00x 3 10 0.

Ganó: Alaín Sánchez (7-5).

Perdió: José P. Cuesta (0-3).

Salvó: Yosvani Pérez (4).

Hr: Edilse Silva.

 

Estadio Cristóbal Labra, Isla de la Juventud.

-Pinar del Río (34-43) 003 020 000 5 11 2.

-I. de la Juventud (38-39) 240 002 01x 9 11 1.

Ganó: Miguel A. Lastra (2-0).

Perdió: José N. Betancourt (4-8).

Hr: Yander Santamaría.

 

Estadio Victoria de Girón, Matanzas.

-Ciego de Ávila (41-37) 301 302 000 9 18 0.

-Matanzas (45-31) 001 000 300 4 10 1.

Ganó: Dachel Duquesne (4-5).

Perdió: Geonel Gutiérrez (1-5).

Hr: Yoelvis Fiss.

 

Estadio José Antonio Huelga, Sancti Spíritus.

-Cienfuegos (51-27) 031 610 000 11 12 0.

-Sancti Spíritus (49-29) 001 200 000 3 10 1.

Ganó: Noelvis Entenza (12-5).

Perdió: Javier Vázquez (1-3).

Salvó: Leorisbel Sánchez (2).

Hr: Ernesto Molinet, William Luis.

Tabla de posiciones:

Equipo JJ JG JP Dif.

-1.Cienfuegos 78 51 27 -.

-2.Sancti Spíritus 78 49 29 2.0.

-3.Matanzas 76 45 31 5.0.

-4.Villa Clara 78 43 35 8.0.

-5.Industriales 78 42 36 9.0.

-6.Ciego de Ávila 78 41 37 10.0.

-7.Isla de la Juventud 77 38 39 12.5.

-8.Pinar del Río 77 34 43 16.5.

tgj/yas

 

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Berto dijo:

    Quiero oir los comentarios de sangre azul, locura azul, charco azul RIP (o algo así) furibundos industrialistas, despues de los tes papasos que le dió Villa Clara o es que están mareados aún por la paliza jajaja.

  • Carlos dijo:

    Disculpen si estoy equivocado pero, según los espacios deportivos en algunos programas de la TVC(dígase Noticiero del Mediodía, la revista Buenos Días); y mi cuenta, a CFG le falta un juego (número mágico) para estar clasificado.
    Un saludos a todos los lectores de Cubadebate.

  • Carlos dijo:

    Disculpen, no había entendido, me "auto-aclaré". Es válido el análisis.
    Nuevamente pido disculpas.

  • Cuarto bate dijo:

    ¿Que pasa que no salen los comentarios?

  • Dany DJ dijo:

    Al fin veo que reseñan un buen juego de Cienfuegos porque cuando le metimos el apabullante KO de 11x1 a Matanzas el sabado pasado no mencionaron nada, pero bueno asi son las cosas que nadie se imagine nada
    !!!!!!CIENFUEGOS CAMPEON!!!!!!!

    • JGS dijo:

      TE VEO INSPIRADO, RECUERDA QUE LOS PLAY OFF SON OTRA COSA, UNA COSA ES CON GUITARRA Y OTRA CON VIOLÍN...
      OJALÁ CLASIFIQUEN LOS AZULES PARA VER SI MICHEL SE EMBULLA UN POCO Y HABLA DE PELOTA Y DE LA SERIE, DESDE LA MESA REDONDA DONDE DIJO CUATRO VERDADES SOBRE LA LLEGADA DE LOS CUBANOS Y HASTA ETC, SOLO HABLA DE AJEDREZ Y DE LAS 34 PREGUNTAS.
      ME INTERESARÍA QUE LE HICIERA 34 PREGUNTAS A DON VITO CORLEONE VELEZ.
      SALUDOS A TODAS LAS MAMAS, SOBRE TODO A LAS MATANCERAS... Y AUNQUE ENEMIGOS EN EL FORO, A TODAS LAS MADRES DE LOS FORISTAS AZULES Y DE LOS PELOTEROS LEONES.

  • INDUSTRIALISTA dijo:

    Los Industriales me tienen muy decepcionada, cuando uno más emocionado está con ellos enseguida pierden . Necesitan estabilizar el pitcheo y eso solamente con refuerzos a final de temporada no se logra

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    En realidad Cienfuegos está a 3 juegos de S.Spiritus y a 9 de Villa Clara..porque a los 2 les ganó la serie particular. ¿Porqué la TV cubana cambió la transmisión desde el 5 de Septiembre, en juegos contra Ciego..que estaba planificada, para transmitir a Industriales y La Isla, que están los 2 fuera de la zona de clasificasción?.Después no quieren que la gente hable..PERO SON INDUSTRIALISTAS TODOS......... Abajo la prensa nacional televisiva.

    • JGS dijo:

      RECUERDA QUE VIENE EL DOMINGO DE LAS MADRES Y TODOS QUIEREN ESTAR JUNTO A LA SUYA. UN SALU2 A TODAS LAS MADRES, INCLUIDAS LAS DE LOS AZULES Y SUS FANS, JA, JA, JA.

  • VILLACLAREÑO dijo:

    Industrialista ustedes son unos muertos Apaga y vete

  • dimas dijo:

    Dimas
    ojala clasifique Ciego en el cuarto lugar ,para que se acabe el mito de los cuatro grandes

  • Hulk dijo:

    BERTO
    ganen o pierdan los azules siguen siendo grandes , la historia lo dice asi , de cienfuegos aun tienen que ganar un campeonato cosa que esta por ver , los naranjas hace años que no lo hacen , ciego veromos si no le pasa el sindrome del post campeonato aun con el picheo joven que tenemos estamos dando guerra y esto aun no se acaba y rezen porqu los azules no lleguen a los play off ahi es otra historia
    saludos azules

    • El fucilero dijo:

      Hulk debes decir fueron grandes, como lo fue Santiago, todavía les queda el segundo lugar del año pasado, en este posiblemente no clasifiquen, no te das cuenta que van para atras como el cangrejo, es decir Leonas que caminan como cangrejas, habría que llamar ahora a los industriales las cangreleonas, ja ja ja

    • K1000Lo dijo:

      Amigo Hulk: No se ponga bravo conmigo por el consejo que le voy a remitir: TOMESE UNAS VACACIONES, SALGA DE ESTOS FOROS HASTA QUE TERMINEN LOS PLAY OFF, PORQUE CON EL FUROR QUE USTED DEFIENDE A LOS AZULES VA A TERMINAR INGRESADO EN EL AIMEJEIRAS INFARTADO. USTED SABE QUE LOS industriales PODRAN VOLVER A SER CAMPEONES LA SERIE PROXIMA, PERO EN ESTA NO VAN A LOS PLAYOF.
      CON TODO RESPETO Y UN ABRAZO DE
      K1000Lo

  • Tony el Flaco dijo:

    El mito de los cuatro grandes tomo mas de 40 annos forjarlo, y se van a necesitar casi los mismos para que los cuatro (que todos conocen) dejen de serlo, incluso por muy jodidos que esten. Claro, bien por CFG, CAV y MTZ... enhorabuena por sus actuaciones. Incluso seria muy bueno que estos "nuevos grandes" levantaran alguna que otra copa, esto no haria mas que aderezar la cosa. Pero: los cuatro grandes? un mito? Muchacho...!

    • El fucilero dijo:

      El mito de los 4 grandes se va a caer, dos van barranca abajo y sin frenos(SC,PR), a los industriales si no le permiten equipos sucursales dentro de la serie nacional les aseguro que muy pronto quedaran solamente para hacer historia, de lo que fueron gracias a los privilegios de los que gozaban.
      Compadre te pregunto el porque en tu comentario no mientas a SS, dices enhorabuena por las actuaciones y te refieres a Cienfuegos , Matanzas e incluso mientas a Villa clara, te recuerdo que los gallos van en segundo casi clasificados.

  • CARMITA dijo:

    FELICIDADES A LOS CIENFUEGUEROS, NO VEMOS EN LOS PLAY OFF. MATANZAS CAMPEON

    • INDUSTRIALISTA dijo:

      carmita matanzas es tremendo muerto también

  • Matancero de pura cepa dijo:

    Bueno el análisis acerca de Cienfuegos, lo único que no estoy de acuerdo es tomar a Industriales como el equipo referencial para clasificar, me refiero a esas cuentas de ganados y perdidos, si un equipo debe estar en esos cálculos en Villa Clara que va delenate de los azules y le tiene ganada la serie particular. Por cierto escuche por Radio Rebelde el último juego de Industriales y Villa Clara y las acusaciones de Reinaldo Taladrid contra la imparcialidad de los arbitros y las referencias mal intencionadas hacia Víctor Mesa y los matanceros -que si reciben jabas, pollo, etc- son una flta de respeto a la afición cubana, este companero debe dejar su inspiración azul en su casa y por favor no dar más malas opiniones que al final lo afectan a el mismo, quitandole prestigio y credibilidad ... por favor que alguien con power en el ICRT le acabe de callar la boca a ese fanfarrón azul.

    • manolon dijo:

      Matancero de pura cepa:
      Recuerda que clasifican 4. El único que podría desplazar a Cienfuegos es el que está en quinto (Industriales), pero ya no puede superarlo, por lo tanto eso es lo que se toma como referencia para decir que Cienfuegos clasificó. No hay otra. Saludos.

    • El fucilero dijo:

      Matancero de pura cepa
      Será que eres tan matancero que tienes la cepa metida en la cabeza y no te deja entender, para analizar la clasificación de los cienfuegueros claro que se tiene que realizar análisis con los industriales que están en 5.
      No eres capaz de entender que el encabezamiento del articulo es sobre la clasificación de los elefantes , lo de la lucha por el cuarto lugar es otra cosa y ahí si se tiene que analizar a los tres conjuntos en disputa.
      Muy bien por Cienfuegos, felicidades por estar entre los 4 grandes, creo que lo espírituanos deben clasificar esperemos que esto suceda para felicitarlos.

    • blue for ever dijo:

      y quien apaga a victor 32 que es otro fanfarron y ademas payaso jajajajajajaja

  • lazaro miranda dijo:

    DIMAS: ''el mito de los cuatro grandes'' por ahora, no se va a acabar. ¿sabes por que? porque son los equipos que mas y mejor historia ha aportado a estas series nacionales. fijate que santiago, tal como esta, esta considerado entre ellos. son los que mas han ganado y son los clasicos de nuestras series. cienfuegos, sancti spiritus y otros, seguiran por mucho siendo equipos hembras, pues aun estan por ganar un campeonato y aunque alguno de ellos lo haga ahora, eso tienen repetirlo cinco o seis veces, obtener cinco o seis segundos lugares, ganar tres o cuatro terceros y para eso, tienen que pasar muchisimos años. un cartel de equipo hembra no se quita de ahora para luego, mas aun cuando es merecido. asi es que, aunque te duela, los grandes de esta pelota, esten como esten, clasifiquen o no, son santiago de cuba, pinar del rio, villa clara y ta, ta, ta, taaaaaaaaaan... tu sabes.

    • IMPARCIAL dijo:

      lazarito mijo y cuantos campeonatos hay que ganar para considerarse grandes?, te recuerdo que matanzas tiene 6 campeonatos con los distintos nombres que le han puesto, ya sea henequeneros, citricultores, occidentales, incluso no se si sabes que antes cienfuegos y santic spiritus pertenecian a azucareros y centrales, que tambien ganaron campeonatos, o es que se les cuentan a villa clara y a ellos no?, ellos tambien aportaron peloteros a esa causa, lo de industriales es punto y a parte, es verdad QUE SON LOS MEJORES aunque muchos de los campeonatos que tienen se deben a los beneficios que han recibido a lo largo de nuestra series nacional, que el fanatismo no te ciegue mijo, y para que decirte la parcialidad de nuestra prensa deportiva, comentaristas y medios de comunicacion, no te niego que sean LOS MEJORES pero analiza las cosas antes de decirlas saludos

  • Hulk dijo:

    matancero de pura cepa
    desconozco eso que dices,pero que pasa con uds los matanceros y los azules ,disfruten de su equipo y no cojan mas lucha de veras estan enfermos su equipo ha hecho una excelente campaña disfrutenlo parece que uds son mas fanatico de los azules que nosotros , y lo de fanfarron e indiscipinado a tu manager VM32 le queda mejor no crees???
    saludos azules

  • tico dijo:

    Felicidades a Cienfuegos esta nueva hornada de 4 grandes,saldra un nuevo campeón y este pudiera ser Santi Spiritu que falta que le hace por que esta generación se va ha ir en blanco sera esta (Cepeda, Yulieski, Eriel, Ismel)la causa por que no ganamos en el Cuba, el campeon debe ser el que clasifique en tercer o cuarto lugar por que el uno y el dos estan por demostrar que puden ganar, que bueno que me equivocara por que al final ganara el beisbol cubano PRIMERO EN UN RANKIN NO SE POR QUE, LA BASE ES LA QUE TENEMOS QUE LEVANTAR Y NUESTROS TERRENOS ESTAN LLENOS DE ANIMALES PASTANDO Y CERO NIñO JUGANDO O APRENDIENDO HA JUGAR BEISBOL.

  • Roman dijo:

    Desde luego el mito de que Industriales es el equipo mas ganador tiene una explicacion, es el unico equipo que ha mantenido el nombre. Porque si le sumamos los triunfos de Azucareros a Villaclara, y los otros que perdieron su nombre por renombrarlos con el de su provincia (parece que a Industriales le averguenza llevar el nombre de su provincia)pues ya la diferencia no es tanta. Es indudable que antes Industriales era el clàsico trabuco, la capital tiene todas las condiciones para tener el mejor equipo de Cuba y no voy a enumerarlas porque cualquiera se da cuenta. Pero no se puede vivir de las glorias pasadas. Si desde hace un tiempo aca ya no son los mejores habrá que buscarles una explicacion.
    Pero quiero agregar una cosa mas. Es indudable que desde hace unos tres años para aca en el centro de la Isla es donde mejor beisbol se juega. Fijense que todos los equipos del centro estan inmersos en la lucha por la clasificacion. Hasta cuando el juego de estrellas va ser entre Occidentakes y Orientales? ¿no seria mas justo que hubieran tres zonas incluyendo a Centrales? porque eso de dividir la antigua provincia de las Villas (otrora predios del equipo Azucareros)unas parte para occidente y otra parte para el oriente no me parace muy justo. Cienfuegos es parte del centro de la Isla y no de occidente.

  • fanatico dijo:

    industriales el dolor de todos a cienfuegos lo elimino el año pasado alas villas lo ha despretigiado toda la vida con todo preparado para festejar a matanzas lo elimino cuaando todos lo daban campeon entonces es verdad que esta mal pero asi todo cuidadoooooooooooo cuantas veces le ha callado la boca los entiendo lo que tienenes miedooo

    • Oscar dijo:

      Para Fanatico
      Eso ya paso y no va a pasar más nunca

  • Alain Garcia dijo:

    HOLA PARA TODOS LOS AMIGOS AMANTES DEL BEISBOL

  • Gilberto VC dijo:

    Por fin, ¿Se sabe a que equipo VC le ganó los 3 juegos seguidos?, he oido la noticia de que ganó 3 juegos seguidos, pero no dicen a quién

  • Gilberto VC dijo:

    En los juegos que transmitió el canal habana, Pestano disrtó sobre el trabajo detras del plato y hasta los comentaristas de ese canal no pararon de elogiar su desempeño y señalar que por mucho, es el mejor de Cuba. Solo los necios no lo aceptan, por eso se lució tan mal en el clásico..

  • Chaple dijo:

    Mientras la fanaticada no industrialista hable muy mal de los Industriales, eso quiere decir que reconocen que es el equipo insignia de la pelota cubana, es decir, el mejor equipo, el que le da colorido a los eventos, pues el resto de los equipos, no pueden. Fíjense si es así que ya del equipo de Santiago de Cuba no hablan absolutamente nada y era el eterno rival de los Industriales, pero de los Industriales seguirán hablando por los siglos de los siglos, aunque no ganen. Conclusiones: Reconocen que es el mejor equipo de la pelota cubana.

    • Matancero de pura cepa dijo:

      Chaple hace falta que te alfabeticen, según el diccionario de la RAE ïnsignia NO significa que sea el mejor, esta bueno ya de vivir del cuento y la historia, ahora la cosa es ganar, ganar y demostrar calidad, algo que al equipo de Vargas le esta faltando hace rato, mira la paliza de hoy, la Isla les ganó de a calle ...ah y por cierto son el único equipo con el privilegio de llevar otro nombre que no es el de la provincia, deben llamarse La Habana como el resto que lleva el nombre de su territorio, esta bueno ya de privilegios, lo demás es cuento de camino y eso de insignia les queda hace rato grande.

  • lolo123 dijo:

    Hola, ante todo enviarle un saludo a todas las madres de los peloteros que estan participando en esta serie la número 52, pues en su mayoría los hijos no van a estar junto a ellas, pero si la tendrán siempre presente, bueno felicitar tambien al equipo de Cienfuegos, primer clasificado para la final, y tambien alertarlos, pues no han ganado todavía, que sigan jugando como cuando empezó la serie, que por favor no tiren la toalla, ahora que viene ciego para cienfuegos, el año pasado, dejaron que ganara, porque nadie lo vio de otra forma y a la postre fue el equipo ganador de la serie, para cienfuegos la maxima es ganar y ganar, despues festejaremos, FELICIDADES..............................

  • Oscar dijo:

    SSP !!!CAMPEÓN!!!
    No importa que pierdan

  • Francisco dijo:

    Es realmente una lastima lo que esta pasando en el beisbol cubano,yo soy un fiel industrialista,y despues de ver el juego de hoy frente a la isla jure no ver mas beisbol en lo que dure la serie,Vargas fue un gran pelotero,pero como manager da lastima ver lo malo que cumple su funcion,los pichert relevo de industriales,considero que deben der bajados todos e insistir en otros que tengas mas deseos de jugar pelota y le den colorido a nuestra serie nacional,tambien deberiamos analizar el trabajo tan pobre de los entrenadores de picheo en casi todo el pais,ej hoy Vargas quito al pitcher que estaba dominando para trar un relevo que nos costo el juego,todo por querer imitar a los Dominicanos o a no se quien,nosotros no podemos darnos el lujo de cambiar pitcher por otro porque desgraciadamente no lo tenemos,analizar la situacion tan pesima del arbitraje,que tambien atenta contra el buen desempeño,esperemos que para la proxima serie,Industriales cuente con un manager que se respete y sepa un poco mas de beisbol.

  • lazaro miranda dijo:

    CHAPLE: tienes toda la razon. a ver, ¿por que no hablan de granma, por ejemplo, o de guantanamo, o de holguin? ¿por que los otros equipos son completamente ignorados? ¿por que del equipo que tienen que hablar y hablar es de INDUSTRIALES? ellos sabran, pero nosotros tambien.

  • burro_rancholuna dijo:

    Cienfuegos campeooooón

  • robertinho dijo:

    alguien le podria decir a rodolfo garcia y compañia que se retiren o narren solo en la habana son una verguenza para la prensa cubana con su industrialismo supe evidente

  • Pepe dijo:

    Queridos amigos, aprovecho la oportunidad para felicitar a todas las madres que tienen hijos relacionados con la Serie Nacional que a causa de ésta no pueden compartir este día con ellas, a todas mis más sinceras FELICITACIONES.
    Sobre el mito INDUSTRIALES no hay que hablar mucho, los números hablan solos, y no pasan de ser un mito. Son los únicos que guardan el nombre antiguo de los equipos de Cuba, no por capricho de nadie, sino de política; pero parece que ni ellos mismos lo saben, si así no fuera no se dieran tanta lija en el ombligo.
    Para los que siguen simpatizando con ellos por su nombre, me refiero a los árbitros que los benefician, a los narradores que se parcializan, a los vendidos de mi tierra, a Julita Osendi, y si se pone a tiro, también a Reinaldo Taladríd, permítanme compartir este pequeño extracto que tomé de la Enciclopedia Cubana en la Red (EcuRed) sobre el origen de los susodichos para que no quede nadie engañado por los que siguen defendiendo al club de los soberbios, engreídos y arrogantes masca chicles de la provincia Habana, no son ellos los que hacen prevalecer su nombre, sino, el nombre de su creador, al cual no rinden el honor que merece y el respeto por el tipo de persona que fue.
    Dice EcuRed:
    Después del triunfo de la Revolución Cubana en 1959 las ligas profesionales fueron sustituidas por la Serie Nacional de Béisbol, fue a partir de esa época que el Equipo Industriales se impone como uno de los más importantes del país ganando de forma seguida los campeonatos de 1963,1964, 1965 y 1966.
    Surge a partir de una idea aportada por el Comandante Ernesto Che Guevara en el año 1961 cuando se crearon los nuevos equipos que intervendrían en el campeonato nacional amateur del béisbol cubano, la Serie Nacional de Béisbol, con una etapa clasificatoria que en este caso serían las Series Regionales. Llamados así por la fuerte actividad industrial de la capital, fueron segundos en la I Regional detrás del equipo Habana, por lo que no clasificaron. (Tomado de EcuRed). (En la Encarta no aparece nada sobre ellos.)
    ¿Cree alguien que el Che pondría a Vargas de director del equipo?, ja, ja, creo que no.
    Además, a todos los que los defienden ciegamente les digo: No discutan más; si fueran en realidad buenos, estuvieran en primer lugar y no arañando para clasificar en el último lugar. Yo por mi parte no me pierdo un partido de ellos, pero siempre le voy al contrario, y felicito a los camarógrafos que le cazan la cara de amargura a Vargas cuando está contrariado ja, ja, ja,
    ¡¡QUE GANE EL MEJOR!!

  • lazaro miranda dijo:

    ¿asi que lo de INDUSTRIALES es solo historia? pero si en el presente es el segundo lugar de la pelota nacional. no entiendo...
    ¿en que lugar estan ubicados los otros equipos, los que se suponen que son los equipos del presente? ciego de avila campeon ¿y los demas? por debajo de INDUSTRIALES. ese es el presente.

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también