Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: Villa Clara coge impulso

| 115

serie-nacional-de-beisbol-logoVilla Clara derrotó dos veces este miércoles a Industriales y escaló al cuarto lugar del Campeonato Cubano de béisbol, último que garantiza boletos a los play off, previstos para finales de este mes.

Los naranjas superaron 3-2 y 10-9 a los azules en la doble cartelera, y de paso fijaron en 42-35 derrotas su balance de victorias y derrotas, el cuarto mejor del torneo, idéntico al de Industriales.

Sin embargo, con esos dos triunfos Villa Clara aseguró la subserie particular contra la escuadra capitalina, al ganar cinco de los ocho partidos disputados hasta ahora (solo resta uno por efectuar).

Este hecho les da ventaja a los villaclareños sobre los industrialistas en caso de empate tras concluir la etapa regular del campeonato, el próximo día 22.

Matanzas, por su parte, dio un paso de gigante hacia la postemporada, al vencer por partida doble a Ciego de Ávila, con marcadores 5-4 y 3-0.

Luego de estos éxitos, el equipo matancero se afianzó en el tercer lugar del certamen, con 45-30, cuatro juegos por delante de Villa Clara e Industriales, y seis sobre sus rivales de turno (40-37), que marchan en la sexta posición.

En otros resultados de este miércoles, Sancti Spíritus doblegó 7-1 a Cienfuegos e Isla de la Juventud derrotó 3-2 a Pinar del Río.

Cienfuegos conservó la punta en la tabla de posiciones, con 50-27, aunque ahora solo aventaja en un juego a Sancti Spíritus (49-28).

LABRA   08/05/2013, 1:00 pm
BoxScore

          1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: PRI  0  0  0  1  0  0  1  0  0     2   10    1 
 HC: IJV  0  1  0  0  0  2  0  0  -     3    8    0 

GANO: LOPEZ LEYVA, JOAN (5-4)
PERDIO: MARTINEZ WONG, JULIO ALFREDO (3-5)
SALVO: GARCIA SANCHEZ, JOSE ANGEL (3)


Actualizado: 08/05/2013, 15:20:13

 

GIRON   08/05/2013, 4:00 pm
BoxScore

          1  2  3  4  5  6  7  8  9 10     C    H    E 

 VS: CAV  0  2  0  0  1  0  0  1  0  0     4   12    0 
 HC: MTZ  0  1  0  0  0  0  1  0  2  1     5   12    1 

GANO: FUENTES ORTIZ, FELIX (5-3)
PERDIO: BARROSO PABLO, JOSE ANTONIO (0-1)


Actualizado: 08/05/2013, 20:09:03

 

HUELGA   08/05/2013, 7:00 pm
BoxScore

          1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: CFG  0  0  0  0  0  1  0  0  0     1    9    1 
 HC: SSP  2  0  2  0  1  2  0  0  -     7    6    3 

GANO: PEÑA GARCIA, ANGEL (7-7)
PERDIO: BICET LABRADA, ALBERTO (7-6)


Actualizado: 08/05/2013, 23:27:12

 

SANDINO   08/05/2013, 10:00 am
BoxScore

          1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: IND  0  0  0  0  0  1  1  0  0     2    6    0 
 HC: VCL  0  1  1  1  0  0  0  0  -     3    9    1 

GANO: SIVERIO MESA, MISAEL (7-7)
PERDIO: MONTHIET H., FRANK (5-3)
SALVO: CASTILLO VERGEL, DIOSDANI (13)

 

(Con información de Prensa Latina y estadísticas de la Federación Cubana)

Se han publicado 115 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • The ripper dijo:

    bien por matanzas, un juego mas para la superbarrida y sacar de circulacion a los avileños y reafirmarnos en la 3ra posicion.
    MATANZAS VAMOS POR MAS!!!

  • The ripper dijo:

    INDUSTRIALES la tiene fea al tener perdidas las subseries particulares con VC y CA(casi fuera de combate gracias a los cocodrilos), que son los que los acompañan en la pelea por el cuarto lugar y no pueden quedar empatados porque se quedarian fuera de los play off.

  • Ruben Santos dijo:

    Un final complicado.. habia que ganar al menos un juego del doble.
    Creo que el cuarto debe estar entre Industriales y Villa Clara, las tres derrotas de Ciego son mortales.
    Esperemos que los azules jueguen como lo hacen en momentos cruciales.. porque repito: va a ganar el que mejor juegue, no por nombre ni por historia.

  • Cuarto bate dijo:

    Caliente, caliente se puso la porfía por la 4ta plaza. Los 3 primeros están casi asegurados sólo es cuestión de tiempo y más de la forma que está jugando Mzas, sacando juegos del congelador en el 9no; es verdad que VM32 le ha impregnado a ese equipo el empuje y la fuerza de triunfadores porque hasta hace poco con los mismos peloteros discutían el último lugar. Esto mismo se lo aplicará al equipo Cuba, no tengo la menor duda; aunque tenga detractores es el mejor director de la pelota cubana actualmente.

  • Lazaro dijo:

    Ahora a Villa Clara no hay equipo que lo pare Michel estoy esperando tu comentario sobre los partidos de ayer en el Sandino.

  • El conde dijo:

    Je,je que malo es Victor a transformado a el equipo Matanzas,se transforman en el noveno,eso desde los equipos Henequeneros no se veia,y se llama VM,a pesar del odio viseral de sus enemigos(Casi todos Indusrialistas)ocupence de los suyos que ayer los naranjas le metieron dos papasos,espabilate Mariana que te me vas a quedar

    • Maikel dijo:

      mijo pero que tu hablas, ustedes a nosotros no nos han hecho nada nadita, te saquè de los play off el año pasado, te tengo esta serie ganada 5 x 4, de por vida te meto las manos a fondo en juegos ganados y perdidos y para colmo te barro en el solar de las lagartijas, ustedes nunca le han hecho nada a Industriales y mejor ve rezando porque no clasifique porque entonces si se le va el tour a Victor en play off me ha ganado solo 3, nosotros le hemos ganado 12, estate quieto, al final Victor se amarilla con la industria!!

      • Victoria!!!!!! dijo:

        Maikel

        mi vida para que tu te empeñas en tapar el sol con un dedo , que logras tu en habernos ganado de 9,5 si en un final estas a 4 de nosotros, síguete haciéndote el payasito que para circo esta tu equipo, dos galletas en un mismo día.
        Tu sabes que es decir que el solar de las lagartijas cuando te demostramos a ti en tu propio patio que MATANZAS ya no les tiene miedo como muchos dicen al ganarle la subserie allá cuando muchos de ustedes creían que seriamos barridos y mas aún con la expulsión de VICTOR.
        A parte sin que te pongas bravo te aconsejo que no te ciegues y veas la realidad de las cosas, no es que sea mi estadio pero dicho por los que tienen voz y mando EL PALACIO DE LOS COCODRILOS (para que no le cambies mas el nombre) está entre los mejores estadios del país y sus propagandas le llevan una cuadra y pico de distancia a muchos, y te de el abrazo de bienvenida je je je, te invito a que si no lo conoces en persona vengas para que te salude y te de el abrazo de bienvenida je je je.
        Despreocúpate que los seguidores de los COCOS no vamos a rezar por que tu no clasifiques al contrario te vamos a esperar para demostrarte a ti y al que aun tenga dudas de que nosotros somos los que somos y te lo voy a poner en mayúscula para que lo puedas leer bien LOS DUEÑOS DEL PANTANO y sabes que tienes que hacer para ser como nosotros:

        “TENER BOMBA CORAZON Y TALENTO”

        MATANZAS CAMPEÓN/2013

      • IMPARCIAL dijo:

        ven aca mijo cuales son los 12 juegos que tu le has ganado a mtz si ellos solo han clasificado para los plays off el año y que yo sepa es el que primero gane 4 juegos, mira mas pelota y luego habla

  • Naranja Asesina dijo:

    Bien por los naranjas!!!, que raro ke no hay comentarios azules como: es ke la pelota se alejó mucho, el doble juego..jajaj
    saludos naranjas!!

    • chino32 dijo:

      Realmente su comentario debería ser que: Los dos equipos jugaron muy bien, creo que 3 a 2 y 10 a 9, son resultados a la altura de DOS GRANDES DE LA PELOTA CUBANA.
      DEJEMOS EL REGIONALISMO Y RECONSCAN LA CALIDAD DE LOS PELOTEROS.

      FIRMA: UN AZUL DE PIE A CABEZA

      • Rafael dijo:

        Chino
        tu comentario me recuerda a Mentepollo, cuando Santiago barrio a Industriales en la final: “hay que reconocer el valor y el coraje del segundo lugar”

  • reymart dijo:

    Gracias al Canal Habana los Villaclareños pudimos ver los juegos de este miercoles entre azules y naranjas

    • RoloVC dijo:

      MUY BIEN POR EL CANAL HABANA GRACIAS POR LA TRASMISION, DE VERDAD FELICITAMOS TAMBIEN A AMBOS EQUIPOS POR LOS JUEGAZOS QUE DIERON, MUY CONTENTO CON LA ACTUACION DE LOS NARANJAS AUNQUE PIENSO QUE A TODOS NOS HICIERON COMERNOS LAS UÑAS, PERO NO IMPORTA SON DOS EQUIPOS GRANDES GANE QUIEN GANE GANO EL BEISBOL

  • Jorglez dijo:

    Todo parece indicar que el cuarto clasificado será Villa Clara. Ind la tiene difícil ante CAV y SSP y CAV la tiene peor ante CFG y VCL aunque todavía no se puede decir, parece que la balanza se inclina para VCL. Soy avileño y le voy a mis Tigres pero no soy ciego y la tienen bien complicada para clasificar. Tienen que ganar casi todos los partidos y esperar que los demás pierdan más de lo que ganan. Es una chapucería lo que han hecho en MTZ, ojala clasifiquen pero la veo harto difícil. Ya MTZ parece en las semifinales, a no ser que ocurra un desastre en ese equipo.

  • Victoria!!!!!! dijo:

    Bien por los naranjas y por mis COCO, dieron partida doble.

    MATANZAS VA POR MÁS.
    Saludos a todos los aficionados.

  • Saúl Aparicio dijo:

    Soy avileño, el paso que está manteniendo nuestro equipo, aunque me duele, me hace recordar una frase con que un Constructor, ante la falta de materiales para concluir la obra despidió a sus operarios así: “AL CARAJO ALBAÑILES QUE SE ACABÓ LA MEZCLA”. Aun así no pierdo la esperanza; pero el terreno que es el que dice la última palabra, nada está diciendo a favor de los nuestros.

  • DRguez dijo:

    Cuando leo esto solo me acuerdo del artículo publicado hace 3 días titulado ¨¡Qué juegazos en el Latino!¨ de un tal Joel García León q supongo q sea el q reparte la merienda o algo por el estilo, porque ese tiene tanto de periodista como yo de astronauta (y q conste q no soy Tamayo). Ahora me viene a la mente lo q decía de exprimir las Naranjas y toda la basura q habló, lo único q le faltó fue terminar el articulo con algo así como ¨Viva Industriales¨ o ¨Industriales te llevo en el corazón¨.
    Me alegro mucho por cómo le respondió Dela a mi equipo en el juegazo q lanzo anoche, mis más sinceras felicitaciones para el, ya era hora de q se le uniera a Joel Suares , ahora nada mas falta Jorge A Martines por coger su forma y yo estoy seguro q lo va a lograr para los Play Off. Arriba Cocodrilos q este año vamos por la 6ta serie y la 1ra q dirá MATANZAS CAMPEON.
    Joel García Leon: Te recomiendo ahora q escribas un artículo diciendo q las naranjas le cortaron la melena a los leones o algo por el estilo. A lo mejor limpias un poco tu imagen

  • Manuel Farradas dijo:

    Víctor = Victoria !!! Matanzas Campeón !!!
    Saludos.

  • Ernesto Bernal dijo:

    SOY VILLACLAREÑO, INDEPENDIENTEMENTE DEL RESULTADO, QUIERO PARTICULARMENTE ´´RESALTAR´´ LA MAESTRÍA Y PROFESIONALIDAD DE NARRADORES Y COMENTARISTAS DEL ´´CANAL HABANA´´ ENARBOLARON ÉTICA,
    IMPARCIALIDAD, DONDE SU MODULACIÓN Y TESITURA EN LA DESCRIPCIÓN
    DEL JUEGO NOS ACERCÓ BRILLANTEMENTE A LOS DOS EQUIPOS, ES UNA ALTERNATIVA LOABLE, QUE DESMARCA ABISMALMENTE LA ´´DIFERENCIA´´ CON
    LOS ´´TRADICIONALES´´, QUIERO DECIR, SE PUEDE ALTERNAR CON ESTA
    EXPERIENCIA PARA BENEPLACITO DE MUCHOS AFICIONADOS, FELICIDADES
    CO COMENTARISTAS, AUNQUE DEBEN DE DECIR SUS NOMBRES.

  • Qlo Macho dijo:

    Que bien por Villa Clara, le están jugando como si estuvieran en los Play Off, mal por Ciego de Avila, que prácticamente salieron del combate, y a ver si algunos detractores de Victor por fin se dan cuenta que es un buen Manager, aunque mejorable en varios aspectos personales,a los azules solo les queda demostrar por que son el equipo más seguido del beisbol cubano, y sacar un extra, pues la última subserie que tienen es con los gallos, y si llegan un poco maltrechos, hay mismo los van a enterrar pues no lo quieren en los Play Off.

  • Matancero de pura cepa dijo:

    Bueno y qué, no veo un comentario azul, los que hace 3 días hablaban hasta por los codos hoy estan mudos ante las dos derrotas que les propinaron los villaclareños, los que tienen más posibilidades de clasificar que los Industriales al tenerles la subserie particular ganada. Dónde está el artículo de las victorias de Matanzas que le ha propinado 3 derrotas a los campeones y que pueden quedar fuera de la clasificación. Qué pasa con Joel García que no aparece, dónde está el artículo que le debe a esta página acerca de las derrotas de Industriales y las victorias de Matanzas, nada que seguimos haciendo un periodismo de café con leche y repleto de chapucerias, vergüenza dan algunos periodistas deportivos cubanos … los ejemplos sobran

    • azul latino dijo:

      Tranquilos, quedan 9 juegos. Cuando Industriales se quedo solo en 4to lugar se formo el nerviosismo, ahora pierde 2 juegos y se forma el alboroto. Los presionados son ustedes que nunca han ganado ni a los yaquis.

  • Odín dijo:

    Honor a quien honor merece: FELICIDADES AL EQUIPO MATANCERO (LOS COCODRILOS)POR LOS JUEGOS GANADOS EN EL DÍA DE AYER frente a Ciego de Avila, ese mérito nadie se lo quita, ¿ Que pasa con los comentarios o que me estoy perdiendo?. No entiendo tanto silencio de los foristas.

    • RoloVC dijo:

      felicidades a los matanceros Y LOS AVILEÑOS NO TIREN LA TOALLA TODAVIA TIENEN EQUIPO PARA MAS, VILLA CLARA PARECE QUE VA POR MAS.

  • MrDany dijo:

    No tengo duda alguna que Villa Clara estará entre los 4 grandes nuevamente, soy holguinero pero soy fan al equipo naranja y mas ahora que tengo a un torpedero de la zona, jugando de regular. A los azules no les veo posibilidad alguna, ya que los villareños vienen en ascenso y no me sorprenderia hoy, otra victoria, la cual seria muy importante para que los naranjas reafirmen su cuarto lugar. Las Villas the Champions…

    • Sangre_Azul dijo:

      Socio mira que usted habla boberias,no tendra resaca por las romerias?

    • RoloVC dijo:

      eso FUE DE PELICULA COMPADRE Y EL QUE TENIA DUDAS SOBRE SI yordan manduley ERA EL MEJOR siol DE CUBA DEBE HABERLA DESPEJADO, SE METE EN JUGADAS DIFICILES IGUAL, BATEA OPORTUNO Y NO COMETE CASI ERRORES, PERO ADEMAS ES UN CABALLERO, LO SALUDO Y LO FELICITO

  • Jim Perez dijo:

    Tremenda emocion ayer en el Sandino los dos equipos demostrando garras en el terreno,asi queria ver a Villa Clara con ese juego fuerte y agresivo bateando y defensiendose como lo saber hacer.Hace algun tiempo hice un comentario por la forma de jugar de este equipo que no se parecia a Villa Clara parece que han tomado un segundo aire y cuando se juega asi no importa si se pierde pero se deja una buena impresion en el terreno.La clasificacion esta dificil pq Industriales es un Equipo que saber jugar bajo presion pero Villa Clara con estas victorias consecutivas a demostrado que puede y lo mas importante que lo jugadores interioricen que si pueden hacerlo, si clasifican hay que tener cuidado con este Equipo pq no es favorito y no estara presionado a ganar creo que es un factor subjetivo a tener en cuenta pq todos estos años Villa Clara a sentido la presion de todo el mundo por ganar el campionato y no han podido.

  • Ernesto Bernal dijo:

    SIEMPRE HE RESPETADO AL EQUIPO ´´INDUSTRIALES´´, ESE RESPETO SE
    ACRECENTÓ, ´´SIN LISONJAS´´, CUANDO FUE DESIGNADO LÁZARO VARGAS COMO
    MANAGER, CUANDO DISCUTIMOS EL CAMPEONATO DE LA SERIE NACIONAL, LÁZARO
    VARGAS DEJÓ UNA GRATA IMPRESIÓN DE SENCILLEZ Y MODESTIA EN LOS AFICIONADOS DE ESTA PARTE DE LA ISLA, HACIA TIEMPO QUE NO DISFRUTABA
    CON RELAJAMIENTO, CUALQUIERA DE LOS DOS EQUIPOS PODRÍA HABER GANADO,
    TÁCTICA Y ESTRATEGIA POR LO DOS EQUIPOS ACEPTABLE, ARBITRAJE MEJOR
    QUE EN OTRAS OCASIONES, JUGADAS ESPECTACULARES, Y LA EXCELENCIA DE LA
    NARRACIÓN DE LOS COMENTARISTAS YA REFERIDO, ES TAMBIÉN SIGNIFICATIVO
    EL ´´MARKENTIG´´ DEL CANAL HABANA, DONDE HUBO MOMENTOS QUE CREÍ ESTABA
    EN OTRO LUGAR, ´´DESAFORTUNADAMENTE PARA LO AFICONADOS QUE SIGUEN ESTE
    EQUIPO, INDUSTRIALES NO CLASFICARÁ, EL ´´CUARTO CLASIFICADO ES VILLACLARA´´, ESTOY CONVENCIDO, DE TODAS FORMAS FELICITO AL EQUIPO
    INDUSTRIALES PORQUE ESTÁN HACIENDO SU MEJOR ESFUERZO.

Se han publicado 115 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también