Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hombre se suicida ante inminente desalojo en España

| 4

suicidioUn hombre de 40 años apareció muerto este lunes en su domicilio donde iba a ser desahuciado por impago de alquiler, según ha adelantado la Plataforma por la Hipoteca por Twitter.

La comitiva judicial se topó con el cuerpo sin vida del hombre al ir a ejecutar el lanzamiento en su vivienda sita en el tercer piso del número 93 de la calle Rosellon de Barcelona a las 10:30 horas de esta mañana.

Vecinos de las fincas aledañas han confirmado que el fallecido vivía desde hace años solo en el piso que antes compartía con sus padres y que ésta misma mañana lo habían visto saliendo del edificio alrededor de las ocho de la mañana. Un par de horas antes de que se desvelase el trágico suceso.

La víctima era un trabajador de la cadena de televisión autonómica TV3, tal y como han confirmado sus propios compañeros.

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, ha declarado que aunque se está a la espera de conocer más detalles sobre este trágico suceso, “el que alguien se quite la vida cuando le desahucian, puede no ser la única una causa pero tiene una relación directa”.

Desde la PAH se ha pedido que se paralicen todos los desahucios de vivienda habitual, sea de compra o de alquiler, como han hecho otros países del entorno como Grecia, Francia o Italia.

“Lo increíble es que en España no se haya decretado esta moratoria cuando hay miles de viviendas vacías y miles del banco malo, el SAREB, que es propiedad semipública, y muchos se están estropeando”, han señalado fuentes de la PAH.

La Plataforma ha convocado una concentración de repulsa a la situación que viven las personas sometidas a procesos de desahucio para mañana en la plaza Catalunya de Barcelona a las 20 horas.

(Con información de El Mundo)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MirandoAlFuturo dijo:

    Entonces… no es todo color de rosa en la vieja europa!

  • MACL dijo:

    que barbaridad este hombre tirarse de un terser piso por no tener dinero para pagar el alquiler, asi se vive en el mundo de hoy por eso todas aquellas personas que tengan dinero ahorrenlo que vienen tiempos peores… este mensaje fue enviado del ipi armando de la rosa en sancti spiritus por el tecnico miguel

  • Daydier dijo:

    No es la solucion…si quieren morir para dar un mensaje, combatir las injusticias, es mejor morir con las armas en la mano, esperar a los desauciadores con un bate o un machete y defender la casa a capa y espada, nos morimos, pero el mensaje queda mas que claro…son tiempos de luchar, no dejarse vencer asi…el suicidio no es la solucion.

  • tibisay dijo:

    Hola a todos, que deprimente es enterarse de esas tragica muerte,solo por desalojo de su vivienda, imaginate pues tanto que españa critica al gobierno de venezuela y aqui no se desaloja a nadie,mas bien estan protejidos por las leyes de inquilinato,ademas cientos de viviendas esta entregando el gobierno nacional..a juzgar ustedes pues..

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también