Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela responde a Obama

| 10

bandera-de-venezuela_Las declaraciones recientes del mandatario estadounidense, Barack Obama, acerca de la situación política en Venezuela confirman ante su política de agresión contra el país, su pueblo y sus instituciones, denunció este sábado el Gobierno bolivariano, a través de un comunicado oficial.

“Presidente Obama, sus declaraciones alientan el surgimiento de un Pinochet en Venezuela y usted tendrá que asumir su responsabilidad ante la historia. Nosotros sabremos asumir la nuestra y defender la paz y la independencia en la patria de Bolívar”, reza parte del comunicado leído en cadena de radio y televisión por el canciller de la República, Elías Jaua.

Ante el evidente discurso injerencista que Obama pronunció en México, donde dijo: “Nuestra visión ha sido que el pueblo venezolano debe elegir a sus líderes en elecciones legítimas” y aseguró tener informes que “prueban” presunta carencia en Venezuela de “derechos humanos, democracia, libertad de prensa y libertad de reunión”, Venezuela considera que conducen a un mayor deterioro de las relaciones bilaterales.

“Presidente Obama, sus declaraciones no ayudan a mejorar las relaciones bilaterales. Por el contrario, conducen a un mayor deterioro que sólo confirman ante el mundo la política de agresión que usted y su gobierno mantienen contra nuestra nación”, señala el comunicado.

(Con información de AVN)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Patricia dijo:

    Cada vez que le ocurre esto a un país en donde Estados Unidos pone sus intereses, recuerdo con espanto, como colombiana, la época en la que la DEA llegó a Colombia con un contingente de 40 hombres “con tipo de latinos para que no se notaran”, colocaron bombas y masacraron miles de personas, a nombre de un supuesto “cartel de Cali” y de un grupo supuesto llamado “los pepes”. En Medellín muchas personas relatan haber sido invitados a fiestas de Pablo Escobar donde estaban como invitados de honor: los jefes de la DEA y de la CIA en Colombia. A los colombianos nos agredían (y nos agreden) en todos los aeropuertos del centro capitalista y sus secuaces, nos siguen tratando como potenciales delincuentes. No solo nos han masacrado sino que se utilizan formas de tortura colectiva para quitarnos nuestra identidad colombiana: en todas las películas de Hollywood así como en las noticias del mundo, siempre hay un narcotraficante colombiano; nos han hecho avergonzar por ser colombianos, somos el país mas estigmatizado del continente latinoamericano. ¿Porque? Así es como nos han quitado la soberanía, haciéndonos sentir vergüenza de ser colombianos, la tortura es individual y colectiva y el objetivo es robarnos nuestra soberanía, para ser hoy lo que anotó Noam Chomsky: un país cuya soberanía que es un chiste. Seguimos siendo perseguidos, estigmatizados, avergonzados por ser colombianos es una forma de tortura colectiva para que no protestemos por la pérdida de un país que nos pertenece, todo esto se ha hecho con la complicidad de los gobernantes mafiosos que nos han gobernado. Venezuela tiene la fortuna de contar con gobernantes dignos que saben defender su país, que protestan con la dignidad de los pueblos soberanos. Un cordial saludo al bravo pueblo de Venezuela y a su presidente legitimo Nicolás Maduro, y si algunos venezolanos que creen que por arrodillarse ante el imperio les va a ir mejor, es mejor que no sueñen, se pueden dar una pasadita por Colombia para que vean cual es el futuro de los pueblos que se dejan arrinconar.

  • Luis E. AcuÑa dijo:

    El imperio gringo a entrado en su etapa desesperada!! Sinica las acusaciones de este titere de los grandes monopolios y sus trasnacionales, sabemos quienen violan los derechos humanos! O si no lean sobre el vietnan, iroshima, nagashaqui, libia, siria, irak,akganistan, africa,el congo, dominicana, panama, cuba, nicaragua, el salvador, la colombia de gaitan, puerto rico, argentina, venezuela, cuba, entre muchos.. Quien respeta el derecho internacional, los derechos humanos, la libertad de expresion! La historia nos dira! Nuestra patria es Chavista, Bolivariana, Sucrentina, Mirandina, Zamorana. Nuestra patria es libre y la sabremos defender. Tenemos patria, independencia y soberania, y sobre todo lo mas imprescindible es que tenemos dignidad hacia el sentido patrio gracias a Chavez!!

  • PIO VASQUEZ dijo:

    SALUDOS HERMANOS DE LOS PUEBLOS DE LATINOAMÉRICA Y DEL CARIBE; . . . Y TENIA QUE SER:
    -OBAMA, NADA BUENO, TIENE PARA NOSOTROS LOS DE LATINOAMERICA Y EL CARIBE.
    -OBAMA, TRISTE HOMBRE QUE NI SIQUIERA SU PALABRA PUEDE CUMPLIR: CIERRE LA PRISION DE GUANTANAMO,
    -OBAMA, QUE A LOS MEXICANOS LOS VIENE ENGAÑANDO, MECIENDO: NUNCA DARA UNA LEY FAVORABLE A LOS TRABAJADORES MEXICANOS EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA, MAS POR EL CONTRARIO LOS MEXICANOS Y OTROS SERÁN REPRIMIDOS Y DEPORTADOS.
    -OBAMA, QUE HABLA DE DERECHOS HUMANOS CONCULCADOS: CUANDO SU POLITICA ES TOTALMENTE CONTRARIA A LA PAZ, A LA CONVIVENCIA FRATERNA, AL RESPETO A LA MUJER, A LOS NIÑOS.
    -OBAMA, QUE NI SIQUIERA CONOCE LA FUERZA Y LUCHA DE LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMERICA Y EL CARIBE.
    -OBAMA, IMPERIALISTAS SEPAN QUE AQUI EN AMERICA DEL SUR, ENFRENTARAN SU CUARTA DERROTA MUNDIAL; ASI COMO TE DERROTAMOS POR PRIMERA VEZ; EN PLAYA GIRÓN, EN LA LEGENDARIA LUCHA DEL SOLIDARIO PUEBLO CUBANO ASI TE VAMOS A DERROTAR PORQUE AHORA TENEMOS EN NUESTRAS MENTE Y CORAZONES OTRA VEZ EL LEGADO DE NUESTRO LIBERTADOR SIMON BOLIVAR, PENSAMIENHTO LIBERTARIO QUE HA VUELTO MAS FUERTE QUE NUNCA GRACIAS EL ESFUERZO, HONESTIDAD Y SABIO CONOCIMIENTO DE NUESTRA SOCIEDAD LATINOAMERICANA DE NUESTRO SUPEREMO COMANDANTE HUGO CHAVEZ, QUE SUPO SACARNOS DEL LETARGO EN QUE NOS MANTENIAS LA PRENSA MEDIATICA, LOS VENDEPATRIAS QUE AHORA SON TERRORISTAS FASCISTAS.
    -OBAMA, SEPA QUE LA GRAN MAYORÍA PUEBLO BOLIVARIANO REVOLUCIONARIO DE VENEZUELA, JUNTO A SU GLORIOSA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA Y SUS MILICIAS SABRAN DEFENDER CONTUNDENTEMENTE SU PRECIADO RECURSO: EL PUEBLO VENEZOLANO Y SU PETROLEO.
    -OBAMA, CONVENCETE, UN DÍA HABRA EN QUE TUS NEGOCIOS TRANSNACIONALES, TERMINARÁN ACATANDO TOTALMENTE LA SOBERANIA DE NUESTROS PAISES Y SÓLO ASI PODRAN INGRESAR A NUESTROS PAISES A INVERTIR PERO, RESPETANDO EL PAGO DE SALARIOS JUSTOS, IMPUESTOS JUSTOS, CUIDADO DEL AMBIENTE: TODO ELLO GRACIAS A QUE EL ESTADO HARA RESPETAR NUESTROS DERECHOS TAL COMO LO HACE, AHORA EN VENEZUELA; EL PRESIDENTE DEMOCRATICAMENTE ELEGIDO:NICOLAS MADURO JUNTO A SU PUEBLO Y A SU EJERCITO.

    ¡NO A LA INJERENCIA IMPERIAL, VENGA DE DONDE VENGA!
    ¡SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DEL PUEBLO BOLIVARIANO DE VENEZUELA QUE ESTA ENFRENTANDO EL ATAQUE DE TERRORISTAS!
    ¡VIVA EL PUEBLO DE VENEZUELA!
    ¡NUESTRO LIBERTADOR SIMON BOLIVAR, HA VUELTO MAS FUERTE QUE NUNCA!
    ¡VIVA EL COMANDANTE SUPREMO HUGO CHAVEZ, POR HABERNOS DEVUELTO NUESTRA CONFIANZA EN NOSOTROS MISMOS: INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA!

    ATENTAMENTE
    PIO VASQUEZ

  • Raisa Hernàndez dijo:

    Como siempre el Gobierno de los EEUU cuando un paìs no se doblega ante ellos y declara su Soberanìa, lo difaman, lo agreden, inventan las mayores infamias, realizan actos terroristas que luego lo achacan a las fuerzas gubernamentales del paìs y como colofòn en nombre de defender los “Derechos Humanos” invaden los paìses para someterlos a sus intereses y sobre todo en paìses como Venezuela que tiene una gran riqueza con el petroleo, por lo que hay que estar con los ojos muy abiertos y contrarrestar las amenazas y agresiones que pueden venir de ese paìs y que estaràn apoyadas por los grupos opositores venezolanos que se venden al poder de los EEUU para sacar sus granndes lascas de beneficios ante la situaciòn que crearàn. Tenemos varios ejemplos sobre estos hechos como son los creados en Iraq que con una mentira invadieron ese paìs a travès de una guerra que produjo tantas miles de muertos de niños, mujeres ancianos y del pueblo Iraqueno que mas nunca ha tenido paz, tenemos Afganistàn, Libia y lo que estàn haciendo en Siria ayudados por Israel que es el representante de ellos en esa zona. “ABAJO EL IMPERIALISMO YANKI, VIVA VENEZUELA, VIVA NICOLAS MADURO, GLORIA ETERNA A NUESTRO AMADO HUGO CHAVEZ FRIAS”

  • Nancy55NG dijo:

    Yo no entiendo por que si EEUU no reconoce el Gobierno Venezolano, no retira su embajada de acá…? Que se lleve su embajada que nosotros retiramos la nuestra de alla. Ellos no les hace falta a nadie, más bien estorban en este mundo. Están en el desespero de alguein que se esta ahogando y quieren arrastrar con ellos a los demás.

  • pablojavier dijo:

    nada,estados unidos salio del closett,definio de parte de quien esta.y ademas queda demostrado una vez mas que la presidencia de ese pais la tienen los mafiosos de las transnacionales.
    un grupito de multimillonarios que solo decean enriguecerse mas.a costa de la pobresa de todos nosotros.esos son sus intereses verdaderos
    crearnos cada vez mas pobreza para vivir ellos en la opulencia.
    por eso no soportan que exista un chavez,un fidel,un maduro un despertar de los pueblos.

  • Alfredo Muñoz dijo:

    Yo me pregunto:¿Que hubiera pasado si el candidato a las elecciones pasadas, a presidente de Venezuela Henrique Capriles hubiera tenido una ligera ventaja sobre Nicolas Maduro? Seguro que Obama hubiera dicho que democraticamente el vencedor era Capriles. Pero claro, como ocurrió lo contrario, entonces no hay democracia, no hay libertad de prensa, ni libertad de reuniones, ni derechos humanos, etc.
    Está visto y comprobado que el imperio crea los problemas, allí donde no los hay. Siempre para beneficio propio y el de sus marionetas.
    Que bueno sería que todos trabajaramos juntos por el bienestar de los pueblos. Por el momento esto es imposible.

  • Raul Hernadez Betancourt dijo:

    ¡¡¡QUE BASTARDO ESE GRINGO!!!QUE DESCARADO ES, LO QUE LE INDILGA A LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ES UN RETRATO HABLADO DE LA POLÍTICA IMPERIAL. LAS ELECCIONES MAS COCHINAS Y MANIPULADAS SON LAS REALIZADAS EN EL IMPERIO,LOS REYES DE LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS SON ELLOS (GUANTANAMO, IRAQ, LIBIA, SIRIA, AFGANISTÁN, CENTRO AMÉRICA, ÁFRICA, ASIA……) NUESTRA DEMOCRACIA ES PARTICIPATIVA Y CON PODER POPULAR,DECIR QUE NO HAY LIBERTAD DE PRENSA EN VENEZUELA ES DECIR QUE EL SOL NO EXISTE, ES ALLÁ DONDE NO HAY ESA LIBERTAD SE HACE LO QUE QUIEREN LOS ESCLAVISTAS DUEÑOS DE LOS MEDIOS Y LIBERTAD DE REUNIÓN EXISTE EN UN 100% ALLÁ SI ERES AFRODECENDIENTE O LATINO SI SE UNEN MAS DE DOS LE ENTRAN A PALO ASÍ QUE CUÍDESE CUANDO SALGA CON MICHEL Y LAS PRINCESAS ¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

  • Ricardo dijo:

    El Presidente de los E.U. no es responsable dela política exterior de su país,el solo es un administrador en turno.Por otra parte, ni a el ni a nadie de los gobiernos del dinero les importa tener o no culpa de lo que causan,el gobierno Venezolano debe de cuidar a su pueblo creando conciencia política(algo sumamente difícil)Bueno para mi VIVA VENEZUELA y MADURO CON SU GOBIERNO.

  • Ibis Palmar dijo:

    ¿hasta cuando el imperio yanqui se entromete en nuestro país? ¿qué le pasa sr Obama? atienda sus problemas de su país los EEUU y deje a nuestra República Bolivariana de Venezuela en PAZ, hoy tenemos PATRIA , gracias al LEGADO que nos dejó el MÁXIMO LIDER Y PRESIDENTE ETERNO HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS,. ¿por qué, sr Obama no revisa las elecciones en su país? ¿en verdad son democráticas?, acepte que su país tiene crisis, allí los jóvenes en su mayoría se drogan, en las escuela , puede ser que uno de sus estudiante maten al maestro, a directores y compañeros de clase, por la violencia, son unos guerrerista, Ud. odia a Venezuela ¿por que?, porque somos libres y soberanos , tenemos las elecciones más justa del planeta ….¿por que apoya a un golpista como ese capricho de Capriles ? ese sr es un asesino, vago y fascista , venga a ver como ataco a los CDI, (centro de diagnósticos integral) ni el dictador PINOCHET ataco un hospital cuando el golpe a Allende, venga ver como unos fanáticos de la derecha mataron a unos niños inocentes, ese sr mato a mas de 10 personas, CAPRILES ASESINO
    sr Obama dejenos en PAZ, HOY TENEMOS PATRIA, Gringos GO HOME

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también