- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Venezuela responde a Obama

bandera-de-venezuela_Las declaraciones recientes del mandatario estadounidense, Barack Obama, acerca de la situación política en Venezuela confirman ante su política de agresión contra el país, su pueblo y sus instituciones, denunció este sábado el Gobierno bolivariano, a través de un comunicado oficial.

"Presidente Obama, sus declaraciones alientan el surgimiento de un Pinochet en Venezuela y usted tendrá que asumir su responsabilidad ante la historia. Nosotros sabremos asumir la nuestra y defender la paz y la independencia en la patria de Bolívar", reza parte del comunicado leído en cadena de radio y televisión por el canciller de la República, Elías Jaua.

Ante el evidente discurso injerencista que Obama pronunció en México, donde dijo: "Nuestra visión ha sido que el pueblo venezolano debe elegir a sus líderes en elecciones legítimas" y aseguró tener informes que "prueban" presunta carencia en Venezuela de "derechos humanos, democracia, libertad de prensa y libertad de reunión", Venezuela considera que conducen a un mayor deterioro de las relaciones bilaterales.

"Presidente Obama, sus declaraciones no ayudan a mejorar las relaciones bilaterales. Por el contrario, conducen a un mayor deterioro que sólo confirman ante el mundo la política de agresión que usted y su gobierno mantienen contra nuestra nación", señala el comunicado.

(Con información de AVN)