Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rafael Correa a diplomático estadounidense: Señor embajador, pórtese bien

| 27

Rafael CorreaEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, exhortó al embajador de Estados Unidos en esa nación sudamericana, Adam Namm, a que se “porte bien” en el país y criticó que haya participado en un acto de periodistas opositores que denunciaron la supuesta falta de libertad de expresión en Ecuador.

“Señor embajador, pórtese bien en esta tierra que lo ha acogido con toda consideración” y “no se meta en lo que no se tiene que meter”, dijo Correa en su habitual informe sabatino.

Namm participó en un acto organizado por la Unión Nacional de Periodistas (UNP), por el Día Internacional de la Libertad de Expresión, celebrado el viernes, en el que varios comunicadores de derecha criticaron al Gobierno por la supuesta falta de garantías para ejercer la profesión.

Entrevistado por periodistas, Namm recordó que el Departamento de Estado de EE.UU., recientemente, sugirió a Ecuador que apoye la libertad de prensa y proteja los derechos de algunos periodistas.

Correa, que ha rechazado las denuncias sobre la falta de libertades en su país, también recordó otras frases de Jefferson como una en la que el expresidente estadounidense afirmaba que “un hombre que jamás mira un periódico estará mejor informado que quienes lo leen”.

El mandatario ecuatoriano, que ha mantenido un frecuente pulso mediático con ciertos medios de información de su país, coincidió en que “una prensa libre es vital para la democracia,” pero dijo que “una mala prensa es mortal para esa misma democracia”.

Correa señaló que no hay mejor muestra de que en Ecuador se respeta la libertad de expresión en el hecho de que el acto de la UNP “no fue clandestino”.

Embajador Namm “no sea malcriadito que aquí va a encontrar dignidad y soberanía”, remarcó Correa.

(Con información de EFE)

 

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Emilse Vieytes dijo:

    Me encanta la firmeza que siempre tiene el presidente Rafael Correa para poner en su lugar a quien sea,inhabilitando siempre al que quiera entrometerse en su país,libre e independiente.Está claro que alos EEUU les cuesta mucho entenderlo,pero que les quede bien claro a todo el mundo que la Patria Grande se respeta!!!!!!!

  • elclin dijo:

    Hace falta que los americanos se encuentres muchos presidentes dignos que les repondan o les digan las cosas de mdo tan directo
    en el mundo siguen haciendo falta mas Fidel, mas Chaves y mas Correas

  • noelvis dijo:

    Saludos

    Rafael Correo, que falta le haces a latinoamerica, no te retires de la politica, marca una pauta como hugo chavez, haz historia y forma parte de ella, tienes el valor y la inteligencia para ser un líder. Los pueblos que quieren libertad y soberanía cuentan contigo.

    Buen día.

  • Marta de Argentina dijo:

    Bravo por este hijo de Nuestra América!

  • Tania Regina Guimaraes, Psychoanalyst dijo:

    Y donde esta Assange?

  • Varadero dijo:

    Correa, nosotros los cubanos confiamos en ti, estamos viendo los avances que está teniendo ecuador como nación, continúa adelante amigo. Todos te apoyamos.

  • Maria del Carmen dijo:

    BRAVO CORREA, ASI SE HACE CON ESOS AMERICANOS ENGREIDOS Y MALCRIADOS , SE CREEN LOS DUEÑOS DEL MUNDO , NO VIERON AL PREMIO NOVEL DE LA GUERRA EN MEJICO , DESACREDITANDO LA VERACIDAD DE LAS ELECCIONES EN VENEZUELA Y METIENDO SU NEGRO HOCICO (QUE ME DISCULPEN LOS NEGROS DIGNOS DEL MUNDO ) DONDE NO LO LLAMAN ADEMAS APOYANDO EL ATAQUE DE ISRAEL A SIRIA ES UN PERFECTO HIPOCRITA Y DESCARAO , Y ESE EMBAJADOR CORREA SI TE FASTIDIA UB POCO LO SACAS DE TU PAIS LO QUE QUIEREN ES DESESTABILIZAR Y FRACMENTAR A LOS PUEBLOS QUE HAN TOMADO EL RUMBO DE LA LIBERTAD SIN ELLOS CLARO ESTA . ADELANTE CORREA ESTAMOS CONTIGO AH….Y A LOS YANKYS DALE DURO.

  • Aroldo dijo:

    Van a aprender a respetar carajo.

  • CMP dijo:

    Siempre con el cañón de las verdades y la dignidad listo para dispararle a quienes se equivocan. No se le puede conceder ni un milímetro a estos mafiosos, que detrás del traje de Embajadores esconden el verdadero espíritu imperial.

    La bestia anda heridad de muerte y quiere llevarse con ella todo lo que sepa a dignidad humana. Así anda el imperio y sus lacayos en América Latina.

    La derecha universal ha perdido terreno, credibilidad y confianza de los pueblos; bajo estas condiciones es doblemente peligrosa y agresiva, capaz de hacer cualquier acción para reposicionarse, acciones fundamentadas en la mentira, el engaño sistemático y la distorción más grosera de la realidad, para cuya empresa cuenta con una Prensa reaccionaria, mentirosa, difamadora, embustera, parcial, financiada por los círculos de poder imperial.

    Un ejemplo de Prensa mentirosa, difamdora y además promotora de guerras y conflictos en nombre de la lucha contra el terrorismo y la libertad de los seres humanos, es la prensa española, encabezada por el periódico “El País”.

    Tendrá que surgir en el mundo un jurado internacional que condene las mentiras de los grandes medios. Naciones Unidas debe promover la constitución de una Corte Internacional, especializada en procesos penales por delitos que comen los medios de prensa a partir de noticias engañosas, mentirosas que publican diariamente.

    Viva la verdad.

  • Maru dijo:

    Bien por Correa, al enemigo ni un tantico así, se creen dueños del mundo,pero en latinoamerica cada vez les queda menos donde poder intervenir.
    ¿Que saben ellos de libertad de expresión, si solo se divulga lo que les interesa a los poderosos?

    Se divulga sobe los millones de niños que viven en extrema pobresa,el racismo, el alto nivel del delito y desempleo, situación real del medio oriente, la realidad cubana, de Venezuela, Bolivia, Ecuador y Brasil sus avances sociales, no eso no lo dicen por su puesto

    Correa ese es el camino para la consolidación del socialismo del siglo XXl en America, desde Cuba te apoyamos.

  • Oreste dijo:

    Rafael Correa es uno de los presidentes de la CELAC mejor preparados y más directamente vinculado a su pueblo, por ello triunfó en la primera vuelta de las elecciones presidenciales para su segundo mandato y goza de un gran prestigio por su honestidad y lucha contra la corrupción. En su discurso el 1ro. de Mayo abordó importantes aspectos para el desarrollo del Socialismo del Siglo XXI, por lo que considero debía ser difundido en nuestro país, Cubadebate podría publicarlo para general conocimiento de sus lectores.

  • Alfredo dijo:

    Comandante Rafael coreas lla tiene en jabon a el enbajador de e.e.u.u fuera fuera

  • Gisela dijo:

    Rotundo como siempre en sus expresiones. Que falta hacen muchos Correas para nuestros pueblos!!

  • Maria Elena Martínez Díaz dijo:

    La América no envejece, no pierde su posibilidad de gravidez, siempre le da al mundo hijos dignos, y en estos últimos tiempos ha parido una legión de grandes hombres. El Presidente Correa es uno de los sucesores de estos tiempos, hermano de Chávez, Evo, Cristina, Maduro, etc., capaces de dar la vida por la Madre Patria, por defender su integridad.
    Mantenga la firmeza Presidente Correa, su país se respeta.

    Saludos desde Cuba de Malena y Rigo.

  • rosa57 dijo:

    TE ADMIRO HERMANO CORREA DESDE LA PRIMERA VEZ QUE TE ESCUCHE DECIR
    !HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!!!!!!!, ME DIJE ESOS SON LOS PRESIDENTES QUE NECESITA LATINOAMERICA, NO LOS QUE SE DOBLEGAN Y SIRVEN COMO LAMEBOTAS A LOS INTERESES DE EEUU DE NORTEAMERICA. EN CUBA TE AMAMOS Y ADMIRAMOS

  • LA INCONDICIONAL dijo:

    QUE BUENO QUE ESTOS PREPOTENTES ENCUENTREN OTRAS PERSONAS ENCO………..DE VERDAD COMO NUESTRO COMANDANTE QUE LOS PONGA EN SU LUGAR, ES HORA DE QUE ESTOS VALIENTES QUE VAN SURGIENDO COMO CORREA, MADURO Y OTROS , SE HAGAN RESPETAR POR ESTOS MEQUETETREFE. LOS PUEBLOS DE AMERIC YA DESPERTARON Y NO PUEDE HABER MARCHA ATRAS.BRAVO POR TI CORREA.

  • chino dijo:

    Solo con presidentes con el valor y la moral que tiene usted es que se puede seguir adelante, continue así que vas bien Correa, yo pude ver en la televisión la clase magistral que dio en la Universidad de la Habana,muy interesante por cierto se aprende con usted de Economia y del sistema capitalista como es que funciona o mejor dicho que no funciona. porque esta cada vez mas deteriorado solo sirve para acumular ganacias a pocos a costa de la pobreza de otros. con lideres como usted y muchos mas, chavez, fidel,Evo, Maduro,Daniel Ortega y cristina seguiremas adelante y lula tambien ahora con Ruself ,Petrosur tambien los bloques regionales que se han conformado de que nos estamos fortaleciendo y solo unidos podremos avanzar hasta Haiti está avanzando con estas politicas de convenios y coloboracion entre los paises de latinoemarica y el caribe palante que de esta no hay quien nos frene la humanidad ha dicho basta y ha echado a andar. y al imperialismo no se le puede dar ni un tantico así.

  • domezzzz dijo:

    Desde Uruguay, el batiscafo, felicita y saluda la firmeza del Presidente de Ecuador, Don Rafael Correa, en su reivindicación de la autonomía de dicho Pueblo ante el representantes de eeuu, cuya actitud, denostamos y deploramos.

  • Alberto dijo:

    Valiente actitud de Correa, hay que lograr que los líderes latinoamericanos mantengan esa posición de rechazo a las injerencias de los yankis.Correa con su prestigio se ha ganado esa autoridad frente a la potencia que busca someternos a sus intereses.

  • Irai dijo:

    Holas, firme Correa q a Ecuador se respeta, sdos

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también