Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EE.UU prepara bomba antibúnker para persuadir a Irán (+ Video)

En este artículo: Arma Nuclear, Armas, Estados Unidos, Irán, Israel
| 12
Se trata de la bomba GBU-57, o 'Massive Ordnance Penetrator' (MOP), diseñada para penetrar fortificaciones subterráneas.

Se trata de la bomba GBU-57, o ‘Massive Ordnance Penetrator’ (MOP), diseñada para penetrar fortificaciones subterráneas.

El Pentágono ha construido su mayor bomba antibúnker con el fin de convencer a Israel de que EE.UU. tiene la capacidad de impedir que Irán obtenga una bomba nuclear si la diplomacia falla, según informa ‘The Wall Street Journal’.
Se trata de la bomba GBU-57, o ‘Massive Ordnance Penetrator’ (MOP), diseñada para penetrar fortificaciones subterráneas.Varias veces en las últimas semanas los funcionarios estadounidenses, en un intento de demostrar las capacidades de EE.UU., enseñaron a los líderes militares y civiles israelíes un vídeo secreto de la Fuerza Aérea de una versión anterior de la bomba, y explicaron qué cambios se realizaron para mejorarla, según los diplomáticos que estaban presentes en estas reuniones, citados por el periódico.

La nueva versión de lo que es la mayor bomba convencional del Pentágono (tiene un peso de 14 toneladas), ha modernizado sus fusibles para maximizar su poder de excavar, los sistemas de orientación para mejorar su precisión y equipamiento de alta tecnología destinado a evadir las defensas aéreas iraníes por si tratan de extraviarla, todo esto con el fin de alcanzar y destruir la planta de enriquecimiento de uranio iraní de Fordow si surge tal necesidad.

Según ‘The Wall Street Journal’, los cambios realizados en el MOP reflejan un análisis detallado de lo que se necesitaría para destruir Fordow. El fusible del detonador de la bomba ha sido ajustado específicamente para resistir el impacto con capas de granito y acero que cubren las instalaciones nucleares, según los funcionarios.

La nueva versión del arma también incluye cambios en el sistema de orientación para mejorar la precisión. Según las fuentes, la precisión es un factor importante porque, si EE.UU. decide atacar a Irán, la Fuerza Aérea puede tener que soltar más de una bomba en el mismo lugar para destruir completamente la central de Fordow.

http://www.youtube.com/watch?v=XoVXKOIjFMQLa idea es poder crear un cráter con el primer golpe y luego enviar otras bombas al mismo agujero para alcanzar mayores profundidades.

“Ojalá que nunca tengamos que usarla”, señaló un alto funcionario de EE.UU. familiarizado con el desarrollo de la nueva versión de la bomba, según lo cita el periódico. “Pero si tuviéramos que hacerlo, funcionaría”.

Además, los funcionarios supusieron que la bomba actualizada sería aún más eficaz contra búnkeres nucleares de Corea del Norte, que EE.UU. considera menos fortificados que los de Irán.

El portavoz del Pentágono, George Little, se negó a hacer comentarios sobre los cambios realizados en el MOP o el contenido de las reuniones de Charles Hagel con funcionarios israelíes.

(Con Información de Russia Today)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ANDAL dijo:

    Que curioso, como gastan dinero en armas sofisticadas para atacar a Iran y sin embargo le quitaron la ayuda del gobierno a sus propios ciudadanos afectados por la última tormenta en New York y otras ciudades aledañas y eso sin contar con las victimas del Katrina, que todavía estan esperando la ayuda del “gobierno mas poderoso del mundo”.

  • avner dijo:

    El departamento de defensa(DoD en ingles) a traves de sus contratos y compañías de apoyo genera 3 millones de puestos de trabajo, por eso no solo es uno de los sectores mas desarrollados en cuanto a tecnología e innovación y tal ves el mas difícil de recortar…por eso siguen creando bombas y drones y todo un montón de cosas de ciencia ficción como la internet…

  • Ivo Luis dijo:

    grigos criminales …………la historia les pasará cuenta…aves de rapiñas…los pueblos del mundo le pasarán la cuenta ……

  • Yunier dijo:

    Es una bomba pesada, el avion enemigo debe soltarla sobre tu instalación nuclear directamente quedando expuesto a la coheteria antiarea (si que es tienes alguna claro)

    se podría sembrar explosivos sobre el terreno que ocupa la instalación nuclear con la idea de que exploten con el impacto de esta bomba y asi destruir a reducir el daño causado por esta que creen los fánaticos a las armas ???

    No creo que sea invencible la bombita.

  • Yohanni dijo:

    Para eso si hay dinero: para matar, asesinar y masacrar personas inocentes…………no para salvarles la vida millones de niños en Afríca que se mueren de hambre…..

  • Alberto dijo:

    Tantos gastos para tratar de impedir que Iran logre armas nucleares siendo ese un país pacífico que no invade a nadie y ellos armando a Israel hasta los dientes con todo típo de arma convensional y nuclear, es verdad que los EE.UU van a destruir la humanidad.

  • Dilaila dijo:

    Los EE.UU. que se dejen de joder y arreglen sus problemas internos,

    estàn acostumbrados a manejar los intereses econòmicos de otros

    paises sobre todo si hay algo para rapiñar, ejm, petroleo, agua etc

  • ANDAL dijo:

    Yunier, me imgino que antes de tirarla ellos escanen todo el territorio con los satelites y hasta infrarojos con detectores de metales para prevenir tambien la calidad del material defensivo antiaereo y de ser necesario una escuadra o escuadron de aviones caza para proteger al bombardero ellos no son bobos saben que un avion lento es vulnerable al fuego antiaereo

  • jorge dijo:

    por es me reía antes cuando veía los refugios que se mandaban a hacer en los días de la defensa. ya si no es un bunker a varias decenas de metros, la cosa no funciona.

  • Pepoxido dijo:

    Pero KOREA SI TIENE LA BOMBA A E AHI EL DETALLE, LO QUE NO TIENEN LOS USAHUNTER ES “C” PARA ENVIARLA , PUES EL PROBLEMITA NO TENDRA SOLUCION ENTONCES Y ESO LO SABEN MUY BIEN, CON IRAN CASI IDEM, LA CRISIS ENERGETICA CREADA SERIA MAYUSCULA EN UN MUNDO OCCIDENTAL CON UN CANCER METASTASICO GENERALIZADO ES UN SUICIDIO, ISRAEL EL FIEL PEON Y CON EL LIKUD EN EL PODER ES UNA AMENAZA POR LA PARANOIA DE SU PREMIER A LA PAZ REGIONAL Y MUNDIAL OJO VER INTERESES DE RUSIA Y CHINA.

  • Wilfredo dijo:

    No se equivoquen con Irán que les van a sacar un SUSTO que va a ser mas grande que el de VIETNAM, acuerdense que ya le vajaron un avioncito.

  • YUSO dijo:

    Que bombita tan terrible y pesada,jorge si es verdad no aguanta el planaso de este mastodonte ,si no se caba más profundo no hacemos el cuento.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también