Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Celebrarán blogueros cubanos tuitazo por Los Cinco en Romerías de Mayo

| 4

cinco-heroesUn “twitazo” mundial en reclamo de justicia para Los Cinco Héroes antiterroristas cubanos condenados injustamente en Estados Unidos, fue convocado en esta ciudad para el próximo domingo, donde desde las 10 de la mañana de ese día, blogueros, activistas y delegados asistentes a las Romerías de Mayo, en Holguín, se unirán a miles de internautas para solidarizarse con la causa.

El bloguero Luis Ernesto Ruiz, uno de los organizadores de esta iniciativa, declaró que durante esa jornada los participantes levantarán sus voces con la etiqueta #RomeriasxLosCinco.

Compartiremos las razones que durante más de 14 años de injusticia nos han convocado en todos los rincones del planeta, para respaldar a nuestros pacifistas, víctimas de un juicio amañado en pleno corazón de Miami, Florida, cuna de la más recia mafia anticubana.

Gerardo, Ramón, Fernando, Antonio y René fueron arrestados en Miami en 1998, y sometidos a un largo y politizado proceso jurídico, concluido en 2001, cuando recibieron exageradas condenas (desde 15 años de cárcel hasta doble cadena perpetua más 15 años).

El twitazo de este domingo tendrá lugar dentro de la vigésima edición de las Romerías de Mayo, fiesta de tradición y modernidad que se celebra en Holguín, esta vez con la asistencia de más de 400 delegados de 25 países.

En la nororiental urbe se reúnen -desde hoy hasta el día ocho- cultivadores de la danza, el teatro, las artes plásticas, el cine, la música, la literatura y otras manifestaciones.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Ernesto Ruiz Martínez dijo:

    Este tuitazo tendrá ahora una trascendencia completamente diferente.
    La nota de nuestra cancillería anunciando que René podía permanecer en Cuba le aporta una nueva dimensión a la convocatoria.
    Aprovecho para agredecerle a la AIN y a Cubadebate por su colaboración para promover esta inicitiva en las redes sociales.
    A René y su familia nuestro compromiso de no ceder ni un milímetro en la decisión de continuar reclamando hasta traerlos a todos de regreso a la Patria.

    • monika dijo:

      No pararemos de luchar para que los 4 héroes que quedaron todavía injustamente presos en EEUU, vuelvan a sus Patria , por éso desde la Argentina el MASCUBA (Movimiento de Solidaridad con Cuba)y más precisamente desde la Casa de Amistad Argentino cubana de Zona Norte de Buenos Aires, a la cual pertenezco, no cesará en su misión de hacer conocer quiénes son y qué pasó con los 5 héroes.
      Viva Cuba !
      Viva su Revolución!

  • erik dijo:

    Que buena noticia, esperemos que solo sea el inicio y que de una vez los CINCO estén en casa.
    Los cubanos si los queremos. esperamos a los otros 4.

    todos a la red. domingo 10:00 AM allí estaremos en el Tuitazo.

  • Marta de Argentina dijo:

    Hasta que estén de regreso todos en la patria, seguirán siendo LOS CINCO!Libertad a los Cinco!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también