Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Aseguran que YouTube ya aventajó a la televisión

| 18

YouTubeEl director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, se negó a pronosticar si la red dejará atrás a la televisión a la vez que declaró de forma contundente: “Ya ha ocurrido”.

En una presentación ante anunciantes el miércoles por la noche, Schmidt dijo que “el futuro ya está aquí” para YouTube, que recientemente superó el jalón de 1.000 millones de visitantes por mes. Pero agregó, con el Tercer Mundo en vista, “si ustedes piensan que es una cifra grande, esperen hasta tener 6.000 o 7.000 millones”.

Hace un año, YouTube parecía tener sus miras en modificar la televisión al financiar el lanzamiento de más de cien canales de marcas mediáticas bien conocidas y personalidades de Hollywood.

Pero esa iniciativa no fue mencionada en la presentación del miércoles, efectuada como parte de una semana de “NewsFronts” (versión digital de la tradición televisiva de promover programas y vender avisos). Aunque el modelo de la velada fue la TV, YouTube la usó para diferenciarse como algo totalmente distinto.

“No es el reemplazo de algo que conocemos”, dijo Schmidt. “Es algo nuevo en lo que tenemos que pensar, programar y construir nuevas plataformas”.

La presentación contó con la actuación de Snoop Dogg y Macklemore. YouTube se refirió a su alcance mundial y su enorme audiencia.

“Yo pensaba que YouTube era como la TV, pero no es así. Yo estaba equivocado”, afirmó Robert Kynci, director de contenido mundial de YouTube. “La televisión es de una sola vía. YouTube responde”.

Un hecho que se resaltó fue que más personas de 18 a 34 años miran YouTube que cualquier canal de televisión en cable.

(Con información de AP)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mauricio go dijo:

    Y los cubanos (ciudadanía en general) ausentes del “problema”, nada, ajenos a este mundo.

    ¡Qué caray!, como diría mi abuelo mambí.

    • jose pedro dijo:

      MAURICIO VAMOS A TENER QUE CON EL MACHETE DE TU ABUELO ABRIRNOS BRECHA EN EL CAPITOLIO DE WASHINGTON PARA QUE NOS QUITEN EL BLOQUEO.
      ¿Que te pasa se te perdió la brújula?

      • mauricio go dijo:

        Be or not tu be, that is the question, amigo José Pedro

  • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

    No me parece , al menos no aquí en Cuba ,donde la mayoría de las personas ni saben que coño es eso

  • José Enrique dijo:

    Es interesante saber cómo el mundo se desarrolla y avanza, razón por la que recomiendo leer uno de los últimos blog cubanos.
    http://sintecnoestres.cubava.cu/ donde a mi parecer, se hace una aguda crítica y reflexión de nuestro principal problema, casualmente a 20 años ya de haberse creado la primera página web en el Mundo por Berners-Lee el 30 de abril de 1993.

    • alberto dijo:

      Gracias, excelente blog. Algún día tendremos YouTube, o Face….

    • lily dijo:

      Muy bueno el sitio que sugiere José Enrique, no lo conocía. Se llama sin-tecno-estres, claro, sin tecno, noy hay tecno estres.

    • elpidiovaldez dijo:

      Matancero el cable está pinchando hace rato y eso no es secreto pa nadie, el tema no es la velocidad o capacidad, es el acceso lo que marca pauta dentro del contexto internet-cubanos, los servidores en los centros de trabajo tienen la capacidad de brindarle + o – lenta la conexión a todos los trabajadores,(te lo digo yo que soy informático)pero por alguna extraña razón ¨alguien¨ no autoriza el acceso lento-restrigidísimo a la red, a googlear cierta cosas muy necesarias para el trabajo que uno desempeña…las nuevas tendencias mundiales surgen a diario, el mundo evoluciona a una velocidad escalofriante y nosotros seguimos dentro de una cueva, y el sector del turismo que marca tendencias, modas y uno trabajando por libros escritos por los amiguitos rusos en el 83…por favor…la información no es mala y tener acceso a ella evitaría miles de errores que estamos cometiendo y luego rectificamos y lineamientamos…

  • Adonis De los ángeles Vázquez dijo:

    Y yo, director ejecutivo de NouTubeNunca, me niego a pronosticar que los DVD y los cargues semanales, dejen atrás a la TV national, y a la vez declaro “Ya ha ocurrido”

    Ustedes hablan de twittazos, hablan de Facebook, hablan de YouTube como si para nosotros fuera algo tan común y conocido como lo es para los 54 países de África, los 49 de Europa, los 43 de Asia, los 16 de Oceanía y los 35 de América, si, 35 de América porque evidentemente me falta esta isla que es todo corazón.

    Un tilín de consideraciones paisanos.
    Y a pesar de… LOS AMO

  • Adonis dijo:

    Y yo, director ejecutivo de NouTubeNunca, me niego a pronosticar que los DVD y los cargues semanales, dejen atrás a la TV national, y a la vez declaro “Ya ha ocurrido”

    Ustedes hablan de twittazos, hablan de Facebook, hablan de YouTube como si para nosotros fuera algo tan común y conocido como lo es para los 54 países de África, los 49 de Europa, los 43 de Asia, los 16 de Oceanía y los 35 de América, si, 35 de América porque evidentemente me falta esta isla que es todo corazón.

    Un tilín de consideraciones paisanos.
    y a pesar de… LOS AMO

  • piti dijo:

    Me gustaría comentar pero como no se que cosa es You Tube hago total silencio. Quisiera algún día ponerme a la par de la cultura de muchos paises del mundo en esta materia.

  • ezio dijo:

    Si nos exigieramos mas y criticaramos menos a los demas tal vez tendriamos youtube.

  • Matancero de pura cepa dijo:

    Alguien ha comentado sobre los “cargues semanales” o “paquetes”, sería interesante saber el origen de esos “paquetes”, pues yo los he visto y no son menores de 400 o 500 Gigas cada semana, Cómo puede bajarse esa cantidad de Gigas con nuestra deteriorada red y acceso satelital a Internet?, es evidente que en Cuba existen algunas cuentas bien dotadas de velocidad Quién tiene acceso a esas velocidades?, de ahí salen los “paquetes” y es la fuente del negocio, pero Dónde radican esas cuentas de alta velocidad?, por supuesto que no es un centro de trabajo común y corriente, la cuenta de un artista o periodista, es más arriba, es un tema interesante, Por qué en Cuba con tantas limitaciones de acceso unos tienen supervelocidades y otros apenas pueden bajar el correo o será que el cable Alba-1 ya presta servicio completo pero reservado solo para algunos … ojalá Cubadebate me publique este comentario y se abra el debate. Gracias

    • Aroldo dijo:

      Si son de periodistas no sé, lo que sí sé y te lo aseguro es que no es de todos los periodistas, mi mamá lo és, y la conexión a Internet que tiene es de 56 k solamente, o sea, módem acceso telefónico.
      PD. es periodista del Consejo de Estado.

    • Imotep dijo:

      Publliqué un comentario y parece que se borró, que habrá pasado? estoy de acuerdo contigo, me hago la misma pregunta, como es eso de los paquetes de 300 gb? si la conexión de cuba es malísima…

  • lili dijo:

    bueno por aqui seguimos con multivision,,,, no creo que nada lo supere jajaja

  • MiTube dijo:

    realmente, aparte del interes por mantenernos informados, esto es una burla para toda la sociedad cubana que tenga o no acceso a Youtube, las mejores intenciones de estar al dia es muy factible, pero estamos lejos de poder disfrutar de los avances tecnologicos que llevan años insertandose en todas las sociedades del mundo, en fin, que ya sabemos que pusieron un cable para navegar mas rapido y es una frustracion de todos los cubanos que no podemos hacer mas nada que seguir esperando a que se vayan los fantasmas del secretismo. Solucion: TV Cubana al al cance de todos y para todos los gustos, no me hablen mas de Youtube, en mi centro de trabajo lo tienen bloqueado por cuestiones de ancho de banda congestionado, incluso el Twitter lo esta, pero cuando requieren de la masiva participacion del pueblo para defender nuestra causa en las redes sociales, magicamente el acceso es permitido, ZAS!!!!
    Por eso el atraso nos convierte en presas faciles ante la ignorancia, prefiero leerme un periodico que ir a debatir en la redes sociales pies eso es alimentar el desanimo profesional y de superacion que a todos nos golpea de una manera u otra, es realmente una perdida de tiempo leer sobre tecnologia y no poder acceder a ella, por razones que ni me imagino, pero soy positivo (ya vivo del positivismo) y espero por una sociedad mejor adiestrada e informada. Viva Cuba Libre.

  • HUNTER dijo:

    Y MI COMENTARIOOOOOOOOOOOOO, DÓNDE ESTÁAAAAAAAAAAAAAAAA???????? JODER!!!

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también