Díaz-Canel visita comité organizador de las Romerías de Mayo
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros visitó el Comité Organizador de la XX Romerías de Mayo, en la Biblioteca Provincial “Alex Urquiola”, de Holguín, la Ciudad cubana de los Parques.
Alexis Triana Hernández, director de Cultura y fundador y presidente del evento, informó al también miembro del Buró Político del Partido sobre el nivel preparatorio de los eventos que conforman las Romerías.
Trascendió en el encuentro que 232 delegados de 22 países han confirmado su presencia en la cita internacional del arte joven.
Momentos importantes de la primera sesión de la fiesta - el día 2 – serán el Concierto “Dial”, a cargo del grupo Buena Fe y la Orquesta Sinfónica de Holguín, en la Sala General del Teatro Eddy Suñol; y, en el Bosque de los Héroes, el concierto del proyecto de trova joven La Trovuntivitis, de Villa Clara.
Eventos que tendrán lugar en las Romerías de Mayo serán El Congreso Internacional de Pensamiento “Memoria Nuestra”, las Electroromerías, el de hip-hop, Desde dentro; El Angelote, que cada año reúne a poetas y trovadores en la Casa de Iberoamérica; el de artes plásticas Babel, por sólo mencionar algunos.
(Con información de romeriasdemayo.cult.cu)
- Precios del petróleo saltan al nivel más alto en meses en medio de la agresión a Irán
- Accidente de tránsito en la Vía Blanca involucra a una rastra y un peatón
- Mayoría de estadounidenses no aprueba ataque de Trump contra Irán
- Inder rechaza trato discriminatorio de Estados Unidos a equipo cubano de beisbol
- Irán anunció ataques masivos contra Israel y al menos 27 bases estadounidenses
- ir aNoticias »
- Premio Nacional de Teatro para el destacado actor Fernando Hechavarría
- Actriz estadounidense Susan Sarandon recibe el Goya de Honor Internacional
- Filme “Los domingos” triunfa en los Premios Goya
- Los Goya 2026 despliegan su alfombra roja en Barcelona con Susan Sarandon, música y mucho cine iberoamericano
- Inicia este viernes en La Habana el X Festival de la Salsa
- ir aCultura »

Que bien! XX Romerias, allá voy Holguín!
Uno de los eventos culturales mas importantes de historia y tradición en este pais, un saludo y felicitación para todos los Holguineros disfruten y demuestren los ejemplares y ricos que son estos dias para ustedes y para todos los que los visitan a gosar y disfrutar de lo lindo Holguin es ejemplo de eso.