- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Díaz-Canel visita comité organizador de las Romerías de Mayo

RomeríaMiguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros visitó el Comité Organizador de la XX Romerías de Mayo, en la Biblioteca Provincial “Alex Urquiola”, de Holguín, la Ciudad cubana de los Parques.

Alexis Triana Hernández, director de Cultura y fundador y presidente del evento, informó al también miembro del Buró Político del Partido sobre el nivel preparatorio de los eventos que conforman las Romerías.

Trascendió en el encuentro que 232 delegados de 22 países han confirmado su presencia en la cita internacional del arte joven.

Momentos importantes de la primera sesión de la fiesta - el día 2 – serán el Concierto “Dial”, a cargo del grupo Buena Fe y la Orquesta Sinfónica de Holguín, en la Sala General del Teatro Eddy Suñol; y, en el Bosque de los Héroes, el concierto del proyecto de trova joven La Trovuntivitis, de Villa Clara.

Eventos que tendrán lugar en las Romerías de Mayo serán El Congreso Internacional de Pensamiento “Memoria Nuestra”, las Electroromerías, el de hip-hop, Desde dentro; El Angelote, que cada año reúne a poetas y trovadores en la Casa de Iberoamérica; el de artes plásticas Babel, por sólo mencionar algunos.

(Con información de romeriasdemayo.cult.cu)