Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Médicos estadounidenses critican alimentación forzada en Guantánamo

| 4

base_naval_guantanamoEl presidente de la Asociación Médica de Estados Unidos (AMA) envió este lunes una carta al Secretario de Defensa norteamericano, Chuck Hagel, para advertirle de que iría en contra de la ética médica obligar a la alimentación forzada de presos en la cárcel que el país norteño tiene en la ilegal Base Naval de Guantánamo, informó el Daily Medical.

La misiva del presidente de AMA, Jeremy Lazarus, pide al personal de la base naval estadounidense en territorio cubano que tengan en cuenta que pedir a un doctor que proceda a la alimentación forzada de presos "adultos y mentalmente competentes" en huelga de hambre va contra los principios médicos de la profesión.

La llamada de atención coincide con la llegada de 40 doctores a la Base Naval de Guantánamo, donde según un portavoz de la prisión ya hay 100 internos de un total de 166 que se niegan a ingerir alimentos.

Las huelgas de hambre en protesta por la situación de indefinición de los presos del penal se extendió en febrero y se ha generalizado hasta el punto que una veintena de internos tienen que ser alimentados por vías nasales con nutrientes líquidos.

Varias organizaciones internacionales, como el Center for Constitutional Rights, aseguran desde hace días que la cifra de presos en huelga de hambre asciende a al menos 130, pero el Pentágono ha rechazado hasta ahora esa estimación.

La senadora demócrata Dianne Feinstein, presidenta del Comité de Inteligencia de la Cámara alta, pidió la semana pasada a la Casa Blanca que se reanude el proceso de transferencia de los 86 detenidos de Guantánamo que ya han recibido el visto bueno para ser liberados.

(Tomado de Televisa)

 

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • duncan dijo:

    esos hijos de puta no acabaran de liberar a esos infelices!!!!!!!

  • Ruffini dijo:

    Cuando Obama se vaya de la Casa Blanca, una de sus mayores veguenzas será no haber cerrado esta cárcel, y no lo ha hecho porque no le da la gana.

  • La chica Be-Jay dijo:

    quisiera estar viva para ver el final de esa cueva de lacras y roedores que atentan contra los derechos humanos

  • Vicente Brunetti dijo:

    El Campo de Concentración que Estados Unidos mantiene en la Base Naval de Guantánamo, trasgrede y viola Acuerdos Internacionales. La violación y la tortura sistemáticas a las que son sometidas diariamente las personas que fueron secuestradas y conducidas a ese infierno, son crímenes de guerra cometidos por Estados Unidos.
    Además, Estados Unidos sigue apropiando por la fuerza y la prepotencia el espacio de la Bahía de Guantánamo, que es propio de Cuba.
    El Campo de Concentración que mantiene Estados Unidos en Guantánamo, es la prueba más contundente del terrorismo que practica diariamente.
    Más temprano que tarde, el valiente Pueblo de Cuba producirá la Libertad de Guantánamo. Viva Guantánamo Libre!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también