Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro pide unión y lucha para enfrentar a la oligarquía

| 10
Nicolás Maduro. Foto: Archivo.

Nicolás Maduro. Foto: Archivo.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este lunes a los pueblos hermanos de América mantener la unión y la lucha para hacerle frente a los planes de división de la oligarquía.

“La misma oligarquía heredera de quienes dividieron nuestra América atacan con odio a Presidentes herman@s del continente”, escribió en @NicolasMaduro.

Asimismo, planteó la necesidad de fortalecer las instancias regionales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“La respuesta debe ser más unión y lucha por la felicidad de nuestros pueblos, fortalecer el Alba, la Unasur y la Celac. Con Bolívar seguiremos venciendo”, añadió en la red social.

Minutos más tarde escribió: “Pa’ Lante hermano presidente Rafael Correa, pronto nos veremos para seguir uniendo a nuestros hermosos pueblos Suramericanos de Ecuador y Venezuela”.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó este domingo su confianza en la continuidad de la Revolución Bolivariana en Venezuela, garantizada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, y señaló que las relaciones bilaterales seguirán sustentadas por el ideario bolivariano que impulsó el comandante Hugo Chávez.

“Va a haber mucha coincidencia con lo que hacemos en Ecuador, porque nos inspiramos en principios similares y comunes, el pensamiento, por ejemplo, de (Simón) Bolívar”, expresó Correa, durante una entrevista que concedió a CNN en Español durante su gira por Europa, transmitida este domingo.

(Con información de Patria Grande)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • c lorenzo a. bermudez dijo:

    asi es estimado y respetado Nicolas, primer presidente chavista de nuestra historia, hagamos realidad el 2do plan socialista de la nación Venezolana, ese es nuestro objetivo inmediato,,, es el legado de nuestro Comandante Eterno, y lo principal para ese cometido es EDUCACION, FORMACION, DEBATE, GOBIERNO DE CALLE, UNION POPULAR PODER POPULAR, INSTRUCCION, INVESTIGACIÓN, CONOCIMIENTO, CIENCIA, TECNOLOGIA, es la unica llave que abre la puerta de la

    C O N C I E N C I A,
    de ahi a la ORGANIZACION, la DISCIPLIBNA SOCIAL COLECTIVA, que nos ha dado la madurez necesaria para derrotar otro golpe de estado,,,,,otro golpe que nos da la Derecha sionis, fascis y nazis_ta, que patea la ETICA,intriga la Moral, y destruye la VIDA.....

    pRESIDENTE MADURO, CONVIVIREMOS como Pueblo y CONVENCEREMOS...

  • MANUEL dijo:

    Nicolas Hermano:
    Te enfrentarás a una de las tareas más difíciles en las luchas de los pueblos por la transformación a un sistema más justo y mas humano.

    No tengas temor. La oligarquía apadrinada por el imperio y los asesinos terroristas están fraguando un intento mayor por desestabilizar y dañar la reputación de la revolución y tratar de cercenar la gloriosa lucha que emprendió, para bien del mundo, el compañero comandante HUGO CHÁVEZ.

    Mano dura y sin cuartel hay que tratar con mucha inteligencia las maniobras desestabilizadoras. Ellos pretenden sangre para justificar la intervención imperial. Que sea la sangre de ellos y que respeten la decisión y voluntad del pueblo.

    Mano dura y mucha inteligencia para lograr frustrar los intentos del imperio. No caer en provocaciones, pero con firmeza responder. Si nos presentamos suaves, abusarán y vendrán lamentables consecuencias para nuestro pueblo y con un alto costo político.

    Estaremos muy alertas ante las maniobras y las escaladas violentas de los enemigos del pueblo.

    Venezuela es la esperanza del Mundo entero. Hay que defenderla con la vida misma, y consolidar el proceso con firmeza y mucha disciplina.

    Adelante hermanos Venezolanos. No estan solos, latinoamérica y el el Caribe estan siempre con Ustedes.

    CON LA FRESCA MEMORIA DE NUESTRO HERMANO COMANDANTE HUGO CHÁVEZ, VAMOS DE UNA VEZ A DESENMASCARAR A LOS ASESINOS DEL PUEBLO.

    NO MAS INTENTOS GOLPISTAS. A LA CARCEL LOS DELINCUENTES Y ASESINOS DEL PUEBLO.

    CON FIRMEZA Y VALOR DEFENDEREMOS EL HONOR..!!!!!!

    VIVA HUGO CHÁVEZ!!!!!

  • NRT dijo:

    Ecuador debe integrar la troika de la CELAC antes que venza el periodo presidencial de Rafael Correa.

  • Orlando dijo:

    Muy duro estos momentos para el gobierno actual teniendo en cuenta de que casi el 50% de la población es oligarca.

  • pedro aviles dijo:

    El México neoliberal de hoy: Su realidad. Aquí en Yucatán México hay un periodicucho de marras mal llamado “diario de Yucatán” de corte católico fundamentalista-ultraconservador por excelencia que tiene por consigna manipular, minimizar, u omitir sutil o grotescamente según sea el caso, toda información que sea buena para la causa socialista, este periodicucho adquirido recientemente por el grupo español MEGAMEDIA promotor acérrimo del neoliberalismo a ultranza de quinta ralea tiene la fea costumbre -previo pago por supuesto de sus patrones los yanquis - de boicotear y desvirtuar con una amplia gama de artimañas y mentiras todo lo que tenga que ver con la izquierda social, pero especialmente, con la izquierda venezolana en tiempos de elecciones, pues ha llegado al extremo de decir a sus lectores – generalmente de clases culturalmente pobres o vendidos al régimen (profesores, ingenieros licenciados y empresarios de la burocracia y aristocracia por igual, en fin, gente que estudió en universidades con fuerte influencia de la derecha y que por ende se traga todas las mentiras del periodicucho ese, -como si lo hubiesen leído en la mismísima biblia, estos son los mestizos que quieren dejar de serlo-), En fin han llegado a decir que las fotos donde aparecen gran cantidad de seguidores del chavismo son manifestaciones a favor de la oposición venezolana y nunca publica las fotos aéreas donde se ven a cientos de miles y en ocasiones más del millón de seguidores del proyecto chavista pues si acaso escogen seguidores sueltos y desperdigados del gentío en las actitudes algo grotescas pero si es de la oposición eso sí tratan de mostrar la foto más “nice and cool” engañando así a sus cándidos y poco ilustrados lectores, lo mismo pasa con las gigantescas televisoras TELEVISA Y TV AZTECA propiedad esta última de un gánster megamillonario y 4° hombre más rico del país llamado Ricardo salinas pliego un pillo hecho y derecho y en la “derecha” que en base a una labor de zapa golpetea a diario al gobierno venezolano en base a información TOTALMENTE manipulada parcial y tendenciosa igual que TELEVISA, pues le tienen un odio enfermizo solo porque Chávez no los dejo saquear Venezuela como si lo han hecho y lo siguen haciendo con el pobre México atravez de sus múltiples negocios legales e ilegales de todo tipo que usted se pueda imaginar que chantajean y succionan al erario público impunemente. Así de “democráticos” resultaron estos paleros de régimen

  • g dijo:

    El 50 % de los venezolanos no es oligarca, que una parte de la población son mal agradecidos , no es el hecho de que no hayan votado por maduro,sino porque se repite la historia de Simón bolivar que aró en el mar ,un poco más y nicolas maduro ara en la luna con las conquistas que se han logrado ó sera que las cosas no estaban en venezuela como se le hacia saber al mundo ,que pasó ahí

    • Ivan dijo:

      Sí, el casi 50% está en CONTRA de MADURO, y ese número es muy significativo, y no es un PROBLEMA de AGRADECER o MAL AGRADECER, hay muchas cosas que tienen revisadas y CON URGENCIA!!!!!. Con Chavez ya estuvo cerrado, ahora con Maduro más cerrado aún, hay que revisarse, y como dije, CON URGENCIA,,,,lo antes posible.

      Saludos,

      • lachy dijo:

        si son unos mal agradecidos y bien los venezolanos que votan en contra de la revolucion , nada mas hay que ver los reportajes que ponen de las cosas que han hecho los medicos cubanos por ellos y las vidas que han salvado y le enciende la sangre a uno ver que a lo mejor uno que un medico cubano le salvo la vida despues vaya a votar por capriles que lo que quiere es linchar a los emdicos y que no esten ahi , porque no piensan que cuando ellos no esten quienes los van a atender , los medicos burgueses que cobran un ojo de l acara . para mi si son mal agradecidos esta parte de la poblacion pobre y que no era nadie antes de la revolucion que son la mitan de los que votaron por la derecha , y a los que se dicen de izqierda y votaron contra maduro inventando partiditos fuera de la revolucion son peores.

  • Alexander Castellanos dijo:

    A Nicolás Maduro le ha tocado una tarea difícil los enemigos de Cuba están a 90 millas, los de las ideas Bolivarianas están allí en Venezuela con el apoyo del imperio y con dinero, además un pueblo que aprendió a leer y escribir hace muy poco no es un pueblo con cultura suficiente para ver el camino real, pues los cantos de sirena son fuertes, eso nos dice que debe seguir enseñando la realidad al pueblo y ser extremadamente cuidadoso con sus acciones, controlar su gobierno al máximo y castigar dentro de las leyes lo mal hecho por cualquiera, funcionario o no del gobierno, dirigir todas sus acciones a veneficiar a los más desposeídos de manera casi personal, pues las misiones benefician ya lo creo a su pueblo, pero el que no tiene colchón no entiende nada de eso, el hombre piensa como vive, y es allí donde aparecen los "BUENOS" que lo quieren hundir en el fango y le compran el colchón o le hacen la promesa y la ignorancia lo hace venderle el alma al diablo. La tarea es difícil pero no imposible.

  • g dijo:

    Ivan,lee la historia nuestra y te daras cuenta que ha habido una máxima que dice divides y venceras, y eso ha pasado siempre en America latina, y si te voy a decir que son mal agradecidos te pongo un ejemplo en el cotorro está la escuela de deporte interncional ,una vez unos estudiantes latino americano o centroamericano fueron a sacar dinero de un cajero y no había dinero y le cayeron a pata al cajero y tuvimos que intervenir nosotros y decirles no sean tan malagredecidos que ustedes no saben como tenemos que limitarnos nosotros y sus países para que ustedes estudien aquí.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también