Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

EE.UU. aumentará su presencia militar en el Caribe (+ Fotos)

| 17
Bajo el pretexto de luchar contra el narcotráfico el gobierno estadounidense patrullra el caribe con minidrone y aerostatos

Bajo el pretexto de luchar contra el narcotráfico el gobierno estadounidense patrullra el caribe con minidrones y aerostatos

A pesar de los recortes presupuestarios a causa de la persistente crisis económica, la Marina de EE.UU. aumentará la vigilancia aérea en el mar Caribe con el uso de minidrones y aerostatos bajo el pretexto de luchar contra los narcotraficantes.

La Marina estadounidense anunció que empezó a probar dos nuevas herramientas para controlar y capturar a traficantes de drogas en la región. Se trata de un aerostato, formalmente denominado Aerostar TIF-25K, y un minidrone Puma, fabricado por la empresa californiana Aerovironment Inc., que puede lanzarse a mano desde la cubierta de un barco. Ambos aparatos actualmente están en fase de pruebas y se encuentran a bordo del barco de alta velocidad HSV-2 Swift.

El aerostato, producido por la compañía estadounidense Raven Industries, fue utilizado previamente para misiones de vigilancia en Irak y Afganistán, así como para la supervisión de la frontera entre EE.UU. y México. El Aerostar TIF-25K puede alcanzar una altura de 600 metros siendo lanzado desde embarcaciones como la HSV-2 Swift. Asimismo, para la nueva misión el aparato fue reequipado con cámaras, sensores y radares con un alcance de más de 100 kilómetros.

El Aerostar TIF-25K puede alcanzar una altura de 600 metros siendo lanzado desde embarcaciones como la HSV-2 Swift.

El Aerostar TIF-25K puede alcanzar una altura de 600 metros siendo lanzado desde embarcaciones como la HSV-2 Swift.

El pasado marzo, el Pentágono informó que reducirá la vigilancia aérea en América Latina y el Caribe a causa de los recortes presupuestarios impuestos por el Congreso. El contralmirante Sinclair Harris, jefe de la Cuarta Flota de la Marina de Guerra de EE.UU., afirmó, por su parte, que estas pruebas son necesarias, ya que permiten utilizar aparatos más pequeños y menos costosos.

EE.UU. ya cuenta con diez aviones no tripulados de tipo Predator en la región. Dos de ellos vigilan actualmente la zona comprendida entre las islas Bahamas y Puerto Rico. Los representantes de la Marina indican que el aerostato y el minidrone ayudarán al país a cubrir una zona más amplia a un costo menor teniendo en cuenta las actuales condiciones económicas del país.

Se prevé que el HSV-2 Swift patrulle el suroeste del Caribe durante cerca de un mes y vigile las posibles rutas del narcotráfico en la zona. Según las primeras estimaciones, el coste de la producción de los aparatos es relativamente bajo en comparación con la de los helicópteros convencionales y aeronaves normalmente utilizadas para misiones de este tipo.

(Con infomación de Russia Today)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • irma shelton dijo:

    De verdad se creen que son los amos del mundo,para estar cuestionando a los demas y vigilar las costas de otros ...Vamos a ver en que paran estos minidrones y el earostato..No estoy especulando, es a lo que nos han acostumbrado .. Siempre un maquillaje ,una imagen diferente para esconder otros propósitos...

    • abelboca dijo:

      Irma:
      Yo le tengo admiración como periodista y espero que como diputada haga un buen trabajo. Como Ud. está en el ramo periodístico (yo no, yo soy ingeniero)le solicito que aconseje a los moderadores de este Foro que sean más flexibles en la censura del los comentarios, que admitan opiniones incluso no coincidentes con el periodista que hace la noticia. Fuera de Cuba (a donde he viajado en incontables ocasiones por mi trabajo) se critica a nuestros periodistas por ser totalmente incondicionales al llamado por ellos "oficialismo". Me parece que esto tiene que cambiar si no queremos seguir teniendo clavada en la espalda la espada de Democles de la violación del derecho de expresión, que casualmente se discutirá por Cuba en Ginebra en esta semana por nuestro Canciller. Ejemplo de esta "inflexibilidad" es que me han censurado un comentario donde yo decía que CON PRISA Y SIN PAUSA

      • abelboca dijo:

        CON PRISA Y SIN PAUSA nuestras defensas antiaéreas deben prepararse por si a los "supersabios" yanquis se les ocurre violar nuestro espacio aéreo con ese "globito" y el "minidron".

  • lolita dijo:

    que barbaridad¡¡¡¡¡¡

  • ANDAL dijo:

    Bueno solo espero que no sea un pretexto mas para meter sus narices en nuestro pais y si vuela bajito pal piso como pablito

  • JRPULIDO dijo:

    TOMANDO EN CUENTA EL LUGAR DONDE PIENSAN EMPLAZAR AMBOS ARTEFACTOSCON 100 KILOMETROS DE ALCANCE, ¿NO CUBRIRÍAN TAMBIEN NUESTRO PAÍS? SI ES ASÍ, NO LO PODEMOS PERMITIR.

  • Eliober dijo:

    ESO ES LO QUE QUIEREN DAR A ENTENDER QUE QUIEREN LUCHAR CONTRA EL NARCOTRAFICO PERO SE SABE LA PATRAÑA QUE VAN HACER OJALA QUE NO EMPIECEN A VOLAR ESPACIO AEREOS DE LOS PAISES LATINOAMERICANOS.

  • Pepoxido dijo:

    Prepotencia IV Flota incluida, aunque JFKERRY - que no es elJFK Legitimo un Presidente inteligente y con sentido común algo escaso entre los habitantes de la Casablanca posteriores a el, salvo Carter que su formación y vocación cristiana permitio avanzar en el caso particular de cuba tratados hoy a la luz del tiempo importantisimos como la delimitacion de la frontera maritima o Zona Economica Maritima y otros - JFKerry parece que olvido el fraude floridano y el contubernio de la CORTE SUPREMA que con un solo voto legalizo el fraude y AL GORE perdio y critica y expresa que somos su patio trasero; la America Latina aún con matices hoy es un polo de poder únido, que se consolida, potencia agricola, de recursos materiales y si se lo proponen los gobiernos - cuestion esta que excepto los gobiernos chilenos en particular y otros parecen no comprender- se fortalece la educación se universaliza y se hace un bien común del pueblo , para el pueblo y por el pueblo puede ser potencia cientifica en todos los ordenes, en la defensa tambien aqui se derrotaron a caballo y con lanzas , descalzos a los más poderosos ejercitos imperiales, pueden pensar que la técnologia - la guerra se gana en la tierra a tiro limpio lo otro es cuento, pero somos pueblos pacificos amantes de la paz y la solidaridad,cuidado y mucho ojo con el yanqui prepotente alerta el imperio amenaza y hemos de estar en guardia

  • eldris dijo:

    El descaro de los gobiernos de Estados Unidos es tal que siguen engañando al mundo con el combate a la droga, eso llueve sobre lo mojado; el país de mayor consumo mundial de estupefacientes es precisamente el que lucha contra ese flagelo.
    Debemos de estar alerta ante esta nueva maniobra, defender nuestras aguas y espacio aéreo es responsabilidad inalienable del gobierno de Cuba.

    • Marco antonio Vazquez F dijo:

      es un pretexto ta bulgar y corriente como el pretexto con que invadio Irak, con sus plan de Bonbas de destruccion masiva . esperemos y los paises latinoamericanos no se lo permitan , a los eeuu no les gustaria que alguien le vijilara su espacio con drones u otro objeto ...

  • descartes dijo:

    drones como escoltas de narcotraficantes..?

  • Ricardo dijo:

    Es de vital importancia para los E.U. tener siempre el espionaje en cualquier parte del mundo,no se debe decir que apesar de la baja del presupuesto los E.U.siguen con sus proyectos de ... Los recortes de presupuesto nunca seran obstaculo para estos menesteres.

  • aobb dijo:

    DEBERIAMOS NOSOTROS AQUI EN CUBA REFORZAR NUESTRA FLOTA NAVAL O MEJOR AUN QUE EL ALBA PODRIA CREAR UNA FLOTA DE PATRULLERAS EN EL CARIBE EN FIN DE CUENTA ES NUESTRO TERITORIO, PARA CUIDARLO ESTAMOS NOSOTROS, ASI NO TENEMOS A LOS MALDITOS GRINGUITOS EN EL CARIBE VIGILANDO SU CRUEL Y ASESINA MERCANCIA, ESTO ES SOLO PARA ASEGURARSE QUE ESA MERCANCIA LLEGUE A SUS COSTAS PARA EMPEZAR A DISTRIBUIRLAS A SU PUEBLO COMO CANASTA BASICA, TODO LO QUE SEA DINERO PARA ELLOS ES BUENO ESA ES SU LEY LA LEY DEL IMPERIALISMO!

    FUERA DEL CARIBE!!

    ABAJO LOS EE.UU!

  • sabielborro dijo:

    NOSNOTROS LOS VENEZOLANOS ESTAMOS PILAS PUES LA CASA BLANCA LANZO UN COMUNICADO EN SU SITIO WEB DESCONOCIENDO LAS ELECCIONES DEL 14-A Y PIDIO CONTEO MANUAL VOT POT VOTO TAL Y COMO SU HIJO CARPILES LO HICO ESTO NO CABE DUDA CAMARADAS ES UN PASO MAS PARA TRATAR DE METERSE OTRA VEZ EN TIERRA DE BOLIVAR EN CUARTA PERSONA PUES NO SE ATREVEN HACER LO DE FRENTE SABEN QUE EN EL CARIBE ESTA UNA NACION HERMANA QUE LOS VIJILAS .

  • ANTON37 dijo:

    CON ESE CUENTO DE LAS DROGAS SE ESTAN INMISCUYENDO EN NUESTRO PAIS a ellos no les conviene acabar con el trafico de drogas, porque? porque cuando les falte la droga unos cuantos millones de gringos morirían locos. Esa en una artimaña para practicar invasiones . A Venezuela le tienen el ojo puesto por las riquezas que tenemos en este país todo lo mas por el PETROOOOOOOOOOLEO

  • Nestor Manuel Bolaños Ramirez dijo:

    Como dice un comentarista anterior, se creen los dueños del mundo y creen que pueden meterse en cualquier lado del planeta y nadie les debe decir nada.Pero el problema es que la mayoría de los paises no dicen nada, estan subyugados a ellos. Creo que nos hace falta muuuuucha educación para contribuir a cambiar esta situación.

  • leo ponzio dijo:

    como siempre buscando pretextos para luego ZAS!
    tirar a matar

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también