Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Estados Unidos abandona a víctimas de Sandy

| +

Huracan SandyLos damnificados por la tormenta Sandy que estaban en habitaciones de hotel pagadas por los programas de ayuda del Gobierno estatal y local, tienen hasta el 30 de abril para desalojar, dejándoles apenas unos días para conseguir otro sitio donde dormir.

Durante una reunión del consejo municipal de Nueva York, el comisionado de Servicios para Desamparados, Seth Diamond, anunció que de los aproximadamente 1000 damnificados solo 600 podrán quedarse hasta finales de mayo mientras se concluyen los preparativos para ser reubicados en viviendas permanentes.

Esto quiere decir que los 400 damnificados restantes, que no tienen un "plan de transición de vivienda", serían expulsados a la calle, según informa The New York Times.

Por si fuera poco, muchos de los desalojados han perdido sus puestos de trabajo o no califican para la asistencia de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA). Las víctimas de Sandy recibieron una carta el pasado mes de marzo en la que se les recordaba que el plazo del 30 de abril estaba ya bastante cerca.

(Con información de Russia Today)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también