Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Derecho Procesal de Cinco Héroes fue violado por presiones derechistas

| 3

cinco-heroes-cubanosLa derecha fundamentalista de Estados Unidos consiguió que el Derecho Procesal fuera violado en el caso de cinco antiterroristas cubanos detenidos en ese país en 1998, aseguró el presidente del Comité Organizador del III Congreso de esa rama, Juan Mendoza.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González fueron sentenciados por alertar a su país sobre planes de acciones violentas en su contra fraguados por grupos terroristas basados en territorio estadounidense.

El tema de los cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos al margen de la cuestión política es sin dudas la principal causa que matiza esta situación, la cual pasa necesariamente por el Derecho Procesal, declaró Mendoza a Prensa Latina.

Consultado sobre ese tema previo a la clausura de este Congreso, que sesionó durante tres días en esta capital con la participación de abogados de 12 países, Mendoza señaló que el juicio contra esos cinco cubanos es una manifestación negativa del comportamiento procesal penal del país norteño.

Este modelo de enjuiciamiento que no es erróneo, es desvirtuado al ser politizado, al punto que fue terciado en función de los intereses de una derecha fundamentalista radicada en Miami apareciendo un resultado contrario al Derecho Procesal, subrayó el presidente de la Asociación Cubana de ese apartado de la jurisprudencia.

Tal disciplina, es una rama que estudia la doctrina, los principios y las categorías asociados a la solución de conflictos. Esta enseña cómo se actúa ante una situación, cómo se demanda, litiga y dicta sentencia en a vida práctica, en los órganos de arbitraje, entre otros aspectos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jeffrey dijo:

    El mismo pueblo americano no sabe el peligro que corre al no
    exigir a sus representantes que actúen para el cabal respeto de la ley,
    pero que se podria esperar de un gobierno impuesto al pueblo en
    votaciones totalmente oscuras, opacas, desde el gobierno de Bush
    las mentiras Tiranias y desconcierto se han apoderado de ese país.
    y el pueblo no ejerce presion ni sobre sus representantes ni sobre el gobierno militarista, ya vemos lo que le paso a los pobres muchachos de boston, victimas de ese sistema.

  • Darío dijo:

    Jeffrey, creo que te quedaste corto en el tiempo, en realidad el pueblo de los Estados Unidos nunca ha decidido quien va a ser su presidente, votar a muchos no le interesa y a otros muchos que les gustaría votar no tienen derecho…………

  • NELIA TORRES dijo:

    LOS CINCO SON HEROES Y UN EJEMPLO DE PATRIOTISMO PARA CUBA Y EL MUNDO. LOS EEUU VIOLAN LA LEY SIN IMPORTAR LOS DERECHOS HUMANOS.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también