Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Estados Unidos: El último samurái

Publicado en: Curiosidades
En este artículo: Estados Unidos
| 18

Espada sauraiKent Hendrix, de Millcreek (Utah, EE.UU.), en un amago de superhéroe se hizo famoso en todo el país luego de socorrer a una vecina víctima de una agresión. Su hazaña es todavía más remarcable si se tiene en cuenta que para defender a la mujer usó como arma una espada de samurái.

Hendrix se estaba duchando cuando su hijo entró corriendo al baño y le dijo que en la casa de al lado una mujer pedía socorro a gritos. Según comenta en sus entrevistas a numerosos medios de comunicación, Kent Hendrix rápidamente se puso algo de ropa y agarró su espada samurái, la única 'arma' que había en casa.

El estadounidense, instructor de artes marciales y poseedor del cinturón negro de cuarto grado, detalla que tiene la espada, de una hoja de acero de 75 centímetros de longitud, desde los 17 años. Con la espada en la mano, Hendrix irrumpió en la vivienda de la mujer atacada y amenazó al ladrón. En el mismo momento en que él entró en escena, llegaron también a la casa otros vecinos. El agresor inmediatamente corrió hacia su coche y huyó.

Este mismo día el delincuente frustrado se presentó en una comisaría local. El hombre, que se identificó como Grant Eggertsen, no precisó por qué había decidido entregarse a la Policía, pero los residentes del área especulan que el susto que se llevó al ver la espada podría tener mucho que ver en su decisión. Eggertsen quedó arrestado bajo las acusaciones de intento de robo y violación de la propiedad privada.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro Brito dijo:

    Sin dudas un verdadero héroe. Pero si el otro le saca un arma de fuego, de poco le serviría la katana!!!

    • Azul feliz dijo:

      Que cómico.. como en las películas.. se imaginan al malo mirándolo y de pronto saca un 38 y pum !!!! adiós héroe y sable al piso...gracias a dios triunfo el bueno y ciertamente tuvo una actitud valiente, no muchos lo harían... créanme sé lo que es eso..

  • Adonis De los ángeles Vázquez dijo:

    ¿Héroe?... joder qué concepto mas pobre de los héroes. Esta es una de las histarias mas baratas que he leido

    • Prudencio dijo:

      Adonis, si piensas asi estoy seguro que tu, en esa situación no lo habrias hecho, asi es que...Te guste o no, ese señor SI ES UN HÉROE.

  • elclin dijo:

    no creo que sea un Heroe solo es otro ciudadano con sentido comun hay muchos de esos en este mundo lo que si se es que mantendre mi machete afilado y talves algun dia me llamen el ultimo mambí

  • Hector Pupo Velazquez dijo:

    Lo que importa es la acción, él corrió en ayuda de una vecina sin medir las consecuencias, precisamente en un país donde los civiles están armados hasta los dientes, lo que índica que en el pueblo estadounidense todavía existen buenos valores y eso es lo que importa.

    • YUE dijo:

      BUENO ES LOGICO K SI TE SALEN CON UNA KATANA TE ENTREGUES A LA POLI PORK NADIE KIERE TENER A ALGUIEN CON UNA DE ESAS HASECHANDO EN LA OSCURIDAD JEJEJE A LO MEJOR PENSO K EL TIPO ERA EL MARIDO DE LA MUJER

  • nadie dijo:

    Cuidado con las katanitas, muy peligrosas por cierto, un corte limpio y mortifero.

  • yopi dijo:

    mas que héroe o no, es una buena persona que realizó una buena persona que realizó una muy bena acción por que como dice eso es lo que importa!! @pedro brito si el ladrón sacaba un timbre!!! la jugada era de apaga y vamos!!! me recuerda al que entregó a un ladron vestido de batman!! ahh y si alguien sabe como se podria conseguir una espada de estas por favor que me diga!! no tengo nada que ver con las artes marciales, pero creo que hace buen juego con mi cuarto!!

  • DUVIEL dijo:

    EN CUBA SE HAN DADO MONTONES DE CASOS SIMILARES PERO CON MACHETE EN LGUAR DE KATANAS

  • Aramis dijo:

    Algo parecido me sucedio en el 2007. Un ladron trato de entrar a mi apartamento y cuando lo sorprendi, saco un cuchillo que tenia escondido en el cinto. Imaginense su sorpresa cuando yo agarre mi reluciente katana, digna de Toshiro Mifune, y le puse el filo de la hoja en el centro de la cabeza para asustarlo.

    Lo hubiera podido abrir en dos como a un hotdog (perro caliente) pero decidi retirar lentamente el arma, cosa que aprovecho el ladron para agarrarla por el mango y asi luchamos por varios minutos hasta que cometi el error de asirla por la hoja y me corte varios dedos superficialmente. El ladron salio corriendo y fue atrapado posteriormente por la policia.

    Leccion: No confies en que tu bondad sera correspondida al estilo honorable de los Samurais del Japon feudal ni tampoco te enfrentes con alguien que no sabe usar el sable, pues a la primera oportunidad te lo lanza en el pecho y sale corriento.

    • Lic. Julio Arjona dijo:

      Aramis que tipo más peliculero tu eres compadreeeee...

      Salu2

      • Aramis dijo:

        Gracias, Licenciado en ciencias ocultas.
        Si vivieras donde vivo no te sorprenderian encuentros como esos.

  • Ivan Garcia Gutierrez dijo:

    Aramis...eres un descarado jajajaja

  • Aramis dijo:

    Que tontos y simplistas son los dos. Y luego uno de ellos dice ser licenciado.

  • rommel dijo:

    magnifica accion , una katana que es la mejor espada hecha por el hombre manejada por un cinturon negro en artes marciales es algo mortal

  • Kelly dijo:

    Jajaja, Aramis te buscaste lo que no estaba para tí, Quisiera verte con bastones de electrochoques o con el gas pimienta que entran a formar parte de los elementos permitidos por la ley para salvaguardar vidas humanas. Parece que desarrollaste tu sexto sentido o confiastes en tus instintos como sucede a veces cuando notamos que alguien puede ser peligroso para uno . Evitar un problema es siempre mejor que tratar de enfrentarlo.
    Las peleas deben ser evitadas en todo momento, aunque hay ocasiones en que pelear en la calle es inevitable. Nunca olvides que por muy seguro que nos sintamos, siempre es preferible evitar las confrontaciones. Chao

  • L@hera dijo:

    se creía ninja

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también