Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

EE.UU. no descarta una intervención militar en Siria

| 4

chuc

El Gobierno de Estados Unidos y las principales potencias occidentales avanzan en los planes para una agresión militar directa contra Siria, denunció hoy la publicación canadiense Global Research.

La publicación en Internet aborda una ofensiva diplomática lanzada esta semana por funcionarios estadounidenses con el propósito de acelerar la caída del gobierno del presidente Bashar al-Assad, entre las que destaca el recorrido del secretario de defensa, Charles Hagel, por varias naciones de Oriente Medio.

La comunidad de inteligencia en Washington evalúa con mayor o menor nivel de confianza que el gobierno sirio ha usado armas químicas en una escala baja en Siria, presuntamente gas sarín, dijo Hagel a periodistas en Emiratos Árabes Unidos.

En ese sentido, medios de prensa se hacen eco de afirmaciones del alto funcionario que plantean que la Casa Blanca alertó en una carta a varios miembros del Congreso estadounidense sobre el presunto uso de armas químicas en Siria.

El presidente Barack Obama declaró hace varios meses que el uso de esos artefactos sería la "linea roja" que marcaría un cambio de política de Washington con relación a Damasco.

Pese a las negativas de las autoridades de ese país de haber acudido a la utilización de esos artefactos, varias naciones occidentales e Israel insistieron en el tema para crear una justificación para una intervención directa, señalan medios de prensa.

Hace una semana altos funcionarios militares estadounidenses anunciaron el despliegue de 200 efectivos militares del Pentágono en Jordania en preparación de la llegada de más de 20 mil militares en los próximos meses, lo que para analistas es el preludio de una intervención.

Según Global Research, este acto de agresión militar fue seguido esta semana por una serie de amenazas y promesas de ayuda ampliada a las fuerzas de la oposición siria.

Reciente declaraciones del secretario de Estado John Kerry en Bruselas, indican que Washington y los aliados de la OTAN consideran responder a presuntas amenazas de Siria, en especial refiriéndose al uso de armas químicas.

Al respecto, el canciller de Rusia, Sergei Lavrov, acusó a la Casa Blanca y a Occidente de intentar de politizar la cuestión las armas químicas y tratar de usar los mismos argumentos contra Siria que los utilizados para invadir Irak.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Avner dijo:

    eso no va a ocurrir hasta que al-Assad pierda el control del país...y aun no lo ha hecho

    ...así que calma...

    si la prensa se desespera y empiezan a gritar "viene el lobo"

    quien sabe que pasara...

    reporten echos con la cabeza fría y no opiniones...

  • Alberto dijo:

    Las potencias arrogantes encabezadas por los EE.UU, están preparando el terreno con las justificación de la utilización de la armas Químicas por Siria, es como si la comunidad internacional fuera tan ingenua que se dejara engañar a estas alturas, como si no conocieramos esa manera tan sínica que tiene de mentir, es horrible lo que hace ese país que se dice ser líder en el respeto a los derechos humanos y están apoyando a verdaderos terroristas por los intereses de derrocar al gobierno legítimo de Al-Assad que nunca a intervenido contra ningún país, sólo les interesa apoderse de ese país y de sus recursos sin importarles las vidas de ese pueblo.
    Pienso que tienen que unirse más Rusia y China y decirles a los EE.UU y las demás potencias occidentales "Basta ya de la barbarie"

  • Alejandro dijo:

    En USA se está cocinando y preparando algo contra Siria,descaradamente financian,arman,entrenan a los terrorista en territorio vecinos de Siria(Jordania,Turkía,etc...),cuál es el papel de las Fuerzas Armadas,Gobierno,Pueblo de Siria? Veo mucha Cobardía Politica en ese país Arabe,como es possible ke le dejen los campos de petroleos intactos a los mercenarios? Ya están vendiendole petroleo a los paises de la OTAN(Cuanto descaro),Ke es lo ke kiere realmente el Pueblo Sirio?estar con kien gane? da la impression junto a su Gobierno ke están Cobardes y no enfrentar la situación con la gravedad ke se les pide!se la van apl;icar al igual ke Libia,Irak!de los Cobardes no se ha escrito Nada! ya Nadie se acuerda de Kadafy!

  • El Opinador dijo:

    EVIDENTEMENTE, SIRIA NO ES LIBIA NI IRAK.IMPERIALISTAS APRENDAN LA LECCIÓN ANTES DE EMBARCARSE EN UNA AVENTURA QUE PUEDE NO TENER RETROCESO.Y CUIDADITO CON LOS PERSAS DE IRÁN, QUE APOYAN A SIRIA.
    OBAMA NO SE VUELVA LOCO QUE PUEDE SER FATAL PARA LA MALTRECHA NACIÓN QUE USTED PRESIDE PERO QUE NO DIRIGE.HASTA LOS JOROCONES ISRAELÍES SABEN QUE EN SIRIA LA COSA ES DIFERENTE AL 67.RUSIA HA MANTWENIDO UNA POSICIÓN LOABLE, BRAVO POR PUTIN.
    TENGO UN AMIGO QUE CON MUCHO CARIÑO Y RESPETO CALIFICA AL PRESIDENTE DE RUSIA COMO EL ¨ZAR PUTIN I¨ CON LOS PANTALONES, NO SOLO BIEN PUESTO SINO BIEN RELLENOS.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también