Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Leinier por primer triunfo en Memorial Capablanca

| 2

LeinierEl cubano Leinier Domínguez buscará hoy aquí su primer triunfo en el Memorial Capablanca de ajedrez, cuando enfrente al indio Pentala Harikrishna en la cuarta ronda del grupo Élite.

Domínguez, primer jugador de Latinoamérica con un Elo de dos mil 723 puntos y número dos en la preclasificación del certamen, igualó el ruso campeón mundial del 2010 Dmitry Andreikin (dos mil 727) en 49 lances de un defensa Siciliana.

El cubano condujo las piezas negras y pactó la igualdad tras prosperar una reclamación de este sobre la triple repetición de una posición.

Mientras que el indio Pentala Harikrishna (dos mil 705) viene de caer ante el húngaro Zoltan Almasi (dos mil 689) el único éxito hasta el momento en un colectivo animado por seis Grandes Maestros.

El otro cubano integrante de la principal llave de la lid, Yuniesky Quesada (dos mil 608), también hizo tablas este martes ante el ruso Ernesto Inarkiev (dos mil 688), quien llevó piezas blancas durante 48 movidas de una apertura Española.

Quesada se enfrentará hoy a Andreikin y Almasi tendrá tablero por medio a Inarkiev.

El grupo Élite es comandado por Almasi con dos unidades, detrás se sitúan Leinier, Yuniesky, Inarkiev y Andreikin, todos con 1,5 rayas, y por último Harikrishna con una.

Mientras que el grupo Premier es comandado por la Gran Maestra cubana Yanira Vigoa (dos mil 319), quien llegó a 2,5 puntos en tres presentaciones tras superar al Maestro Internacional (MI) nicaragüense Mariano Madrigal (dos mil 167), después de 30 lances de una defensa Siciliana jugada con piezas negras.

Vigoa es seguida por su compatriota y homóloga Oleiny Linares (dos mil 321) y el MI de Nicaragua Carlos Dávila (dos mil 304), quienes exhiben dos unidades.

Linares superó este martes al Maestro FIDE (MF) cubano Yasel Borges (dos mil 426) y Dávila a el MF cubano Roberto Carlos Sánchez (dos mil 409).

En el Abierto I la cúspide es compartida el MI cubano Juan Carlos Obregón (dos mil 501) y el español Santiago González (dos mil 446), únicos con actuación perfecta en tres salidas.

El GM Lázaro Bruzón (dos mil 707) derrotó al MI Pedro Jiménez (2 441), también local, e integra el grupo de poseedores de 2,5 puntos.

Este certamen, que se disputa en el hotel Habana-Riviera, cuenta con la participación de más dde 200 competidores divididos en los grupos Elite, Premier y los Abiertos I y II, y finalizará el 1 de mayo.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pepe_elcojo dijo:

    que pagina sigue este torneo ??

  • Eliecer dijo:

    Pepe la página es http://www.inder.cu las partidas del grupo élite se ven a partir de las 3 de la tarde.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también