Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel: "El mejor trabajo político ideológico es lograr que todo funcione bien"

En este artículo: Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez
| 2

Por Freddy Pérez Cabrera

miguel-diaz-canel

Miguel Díaz-Canel. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Todo cuanto hacemos es para lograr una sociedad socialista más sustentable y próspera, y en ese sentido el mejor trabajo político- ideológico que podemos hacer en las comunidades es lograr que todas las instituciones creadas por la Revolución funcionen como es debido y con la calidad requerida, expresó aquí Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien participó en la Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido llamó a promover una labor más integral en las comunidades, como una vía para resolver muchos de los problemas acumulados que subsisten en esos lugares, tarea que debe comenzar por el conocimiento exacto de las preocupaciones de las personas que allí residen, en lo cual resulta decisivo un mayor acercamiento de los cuadros a la base.

Insistió, además, en que esas dificultades no pueden ser solucionadas a una misma vez, sino ir resolviéndolas de manera paulatina, de acuerdo con las posibilidades del país, dentro del plan de la economía y el presupuesto del territorio; adoptando, asimismo, una correcta política de mantenimiento para que los problemas no vuelvan a repetirse.

Díaz-Canel, quien estuvo acompañado por Lina Orlinda Pedraza, ministra de Finanzas y Precios, y Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, abogó igualmente por un mayor protagonismo del pueblo en la toma de decisiones y la solución de los inconvenientes que lo afectan.

En ese sentido ratificó el papel de las ciencias y la investigación, en especial la que se hace en las universidades del país, en aras del mejoramiento de la calidad de vida de sus pobladores, y puso como ejemplo el enorme caudal atesorado por la Marta Abréu, de Las Villas, en el campo del trabajo comunitario.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    SENCILLAS, PRUDENTES PERO MUY ACERTADAS PALABRAS Y REFLEXIONES DEL COMPAÑERO MIGUEL DÍAZ-CANEL.
    Un país y una sociedad sensibilizada y receptiva en aplicar un sistema de "TRABAJO INTEGRAL", que implique compromiso y responsabilidad en la resolución de los problemas analizando las "CAUSAS-EFECTOS" que afectan a la población en todas sus variables (social-laboral) y las "ACCIONES CORRECTORAS" a tomar para su resolución, es vital y necesario. REVOLUCIÓN: Es unidad y cambiar todo lo que debe ser cambiado, es luchar con audacia, inteligencia y realismo. Es no mentir jamás, ni violar principios éticos.
    El "SOCIALISMO DEL SIGLO XXI" para que sea fuerte, operativo y real se tiene que basar en estas y otras premisas básicas y elementales.
    FUERZA Y LUZ CUBA !!!
    HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE !!!
    PRESENTE.

  • Manuel dijo:

    El nuevo concepto de calidad dado por el compañero Diaz-Canel debe ser aterrizado en todas las partes y procesos de bienes y servicios como política de calidad, ya que adolecemos de una cultura y un compromiso de lograr que todo funcione bien desde la primera vez, nos resulta mas fácil valorar lo que otro crea, que crear valores que satisfagan a las personas, para muchos es mejor estar en las gradas y no en el terreno.
    Esta opción no cuesta recursos, sino entrega y amor en lo que hacemos y asi contribuir con nuestra sociedad.
    VIVA CUBA

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también