Se mantiene a buen nivel colaboración militar Cuba-Rusia
La colaboración militar entre Cuba y la Federación de Rusia se mantiene a buen nivel, afirmó hoy en esta capital el General de ejército Valeri Vasilievich Guerásimov, Jefe del Estado Mayor General del Ejército ruso.
Guerásimov y la delegación que lo acompaña fueron recibidos en el Mausoleo del Cacahual por el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y jefe de su Estado Mayor General.
En ese sitio histórico, el también primer sustituto del Ministro de Defensa de Rusia colocó una ofrenda floral en la tumba del héroe cubano Antonio Maceo.
Guerasimov declaró a la prensa que tiene la mejor de las impresiones de Cuba, donde espera discutir sobre la cooperación militar con la Isla, una larga trayectoria de colaboración que abarca diferentes aspectos, y que espera se desarrolle aún más.
Posteriormente visitó la Gran Unidad de Tanques Rescate de Sanguily Orden Antonio Maceo, donde recorrió el área de simuladores para el entrenamiento de combate y una exposición de la técnica militar modernizada.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
- Pekín apunta a un crecimiento de hasta el 5% para 2026
- Caso Epstein: Dan a conocer el testimonio de la mujer que acusó a Trump de agresión sexual
- Softel celebra 40 años de soberanía tecnológica
- Trump afirma que no habrá acuerdo con Irán, salvo una rendición incondicional
- Cuba lamenta decisión del gobierno de Jamaica de cesar cooperación médica cediendo a presiones de EE.UU.
- ir aNoticias »
- Decenas de muertos en Irán por nuevos ataques de EE.UU. e Israel
- EE.UU. atacó escuela en Irán que mató a 165 niñas, revela investigación del New York Times
- China advierte sobre “ataques decisivos” contra separatistas en Taiwán
- OMS confirma 13 ataques contra edificios de salud en Irán
- Axios: Trump se convierte en el presidente que ha realizado más ataques militares en la era moderna
- ir aMilitar e Inteligencia »

me alegra saber que el distinguido visitante se sienta feliz de estar elli,en Cuba,de seguro que, casi todo aquel que visita a la patria cubana se siente bien y feliz por el trato y el afecto que le dan las autoridades y el pueblo cubano,eso siempre lo ha sido asi,desde hace mas de 54 anos, que, pena que algunos que pudieran persibir ese mismo calor carinos respeto y franquez,me refiero algunos vecinos del norte que nunca lo han persibidos personalmente,porque no han tenido la osadia de realizarlo,si van, en son de paz y amistad eso es lo que recogerian, si se atrevieran a realizar una visita a nuestro querido pais noble y humano hasta los tuetanos, de seguro que echarian abajo todo ese odio y prepotencia que tienen con ese pequeno pais bolibariano y libre del caribe,feliz estancia le deseo a tan distinguido visitante.
El pueblo Cubano como el pueblo Ruso; son dos Naciones que realmente llevan a la practica la verdadera Democracia; ya que la Democracia es el poder del pueblo y para el pueblo; canalizado a través de sus gobierno o estado en turno con una Administración y Dirección eficiente.
Las relaciones con Rusia siempre han sido muy buenas y así han de seguir.Para lograr mantener nuestras conquistas sociales hace falta tener buena defensa, que incluye entre otras muchas cosas una tecnología eficás y los camaradas rusos han demostrado ser nuestros amigos. Bienvenidos como siempre a la patria de Martí y de Fidel.
Viva la amistad entre Cuba Y Rusia.