Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB: Elefantes y Gallos siguen corriendo fuerte (+ Fotos)

| 98

Cienfuegos y Sancti Spíritus mantuvieron su férrea batalla por el liderato del Campeonato Cubano de béisbol, al superar este miércoles a Pinar del Río e Isla de la Juventud, respectivamente.

Los elefantes cienfuegueros blanquearon 3-0 a los vegueros pinareños, gracias al jonrón con dos compañeros en base en el cuarto inning del jardinero derecho William Luis, y a la espléndida labor del abridor derecho Noelvis Entenza, que diseminó dos hits en siete entradas sin permitir carreras y con cinco ponches propinados.

En este partido, el curveador cienfueguero Duniel Ibarra se acreditó punto por juego salvado, su número 19 en la Serie, líder.

De esta manera, Cienfuegos fijó en 41-21 su balance de victorias y derrotas, líder, solo medio juego por delante de Sancti Spíritus (40-21), verdugo este miércoles de Isla de la Juventud, con ajustado marcador 4-3.

El internacional Yulieski Gourriel fue el héroe en el triunfo de los gallos, al remolcar tres de las cuatro anotaciones, dos de ellas en el octavo episodio con doblete a lo profundo del jardín central.

Matanzas, por su parte, superó 4-1 a Villa Clara y rompió una racha adversa de cuatro derrotas, para afianzarse en el tercer lugar del torneo con 36-25, dos juegos por delante de Industriales, que perdió por nocao 2-12 ante Ciego de Ávila, en el otro partido de la jornada.

latino   17/04/2013, 7:00 pm
BoxScore

          1  2  3  4  5  6  7     C    H    E 

 VS: CAV  0  0  5  4  2  1  0    12   11    0  KO 
 HC: IND  0  0  1  0  0  1  0     2    8    2 

GANO: GUEVARA MORALES, YANDER (10-3)
PERDIO: DESPAIGNE ORUE, ODRISAMER (8-4)


Actualizado: 17/04/2013, 20:58:01

 

V.GIRON   17/04/2013, 8:15 pm
BoxScore

          1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: VCL  0  0  0  0  0  0  1  0  0     1    4    1 
 HC: MTZ  0  3  0  0  0  0  1  0  -     4   11    0 

GANO: SUAREZ HDEZ., JOEL (10-1)
PERDIO: DEL RIO CASTRO, IRVIN (1-2)


Actualizado: 17/04/2013, 21:56:35

 

5 SEPTIEMBRE   17/04/2013, 7:00 pm
BoxScore

          1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: PRI  0  0  0  0  0  0  0  0  0     0    5    0 
 HC: CFG  0  0  0  3  0  0  0  0  -     3    6    0 

GANO: ENTENZA GLEZ., NOELVIS (9-4)
PERDIO: BAÑOS CHACON, VLADIMIR (7-7)
SALVO: IBARRA LOPEZ, DUNIEL (19)


Actualizado: 17/04/2013, 22:08:59
HUELGA   17/04/2013, 7:00 pm
BoxScore

          1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: IJV  0  0  0  0  0  1  1  0  1     3    2    4 
 HC: SSP  1  0  0  0  0  0  3  0  -     4    8    2 

GANO: SIERRA PEREZ, YAISEL (3-1)
PERDIO: PEREZ RDGUEZ., WILBER (11-4)
SALVO: HERNANDEZ CRUZ, YOANNI (N) (2)


Actualizado: 17/04/2013, 21:54:54

(Con información de Prensa Latina y estadísticas de la Federación Cubana)

Yasmani Tomás se ponchó con las bases llenas. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Yasmani Tomás se ponchó con las bases llenas. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Yander Guevara, lanzador ganador del partido. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Yander Guevara, lanzador ganador del partido. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Malleta es puesto out en segunda base. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Malleta es puesto out en segunda base. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Raúl Valdés llega quieto al home play. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Raúl Valdés llega quieto al home play. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Roger Machado, manager avileño. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Roger Machado, manager avileño. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Rusney Castillo conectó cuadrangular. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Rusney Castillo conectó cuadrangular. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Rusney Castillo llega quieto al home play. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Rusney Castillo llega quieto al home play. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Raúl Valdés llega quieto al home play. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Raúl Valdés llega quieto al home play. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Serie-Nacional-de-beisbol-13

Odrisamer explotó. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Serie-Nacional-de-beisbol-3

Moreira, un buen refuerzo. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Serie-Nacional-de-beisbol-6

Malleta no lo puede creer. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Serie-Nacional-de-beisbol-12

Merecida victoria avileña. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Serie-Nacional-de-beisbol-5

Un choque entre Yander y Borroto. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • No Entiendo dijo:

    La euforia de los matanceros, que tuvieron que importar a Víctor Mesa para que pusiera orden en el beisbol provincial; es como si tuviera que acudir al vecino para que eduque a mis hijos. Eso, en lugar de satisfacción, les debería dar pena, además deberían reconocer un poco más las virtudes de sus peloteros y no estar adulando tanto a Víctor.
    La reticencia de algunos a reconocer que Industriales es el equipo más consistente de nuestras series nacionales. Olvidemos las primeras series; en los últimos 10 años, los campeones han sido: Industriales 4 veces, Santiago 3 veces, Habana, Pinar y Ciego, una vez cada uno, los demás, están por ver que pueden hacer, lo cual no quiere decir que no le pongan ganas al deseo de ser campeones.
    El hecho de que muchos de los que escriben en el foro, solo usan como argumento la ofensa, lo cual deja mucho que desear y deja mal parada la educación de nuestro pueblo.
    Analicen el comentario de "pelotero", que es muy objetivo, así podrán entender porqué el equipo Cuba no gana eventos internacionales. La explicación es sencilla: la base del equipo está compuesta por peloteros de Sancti Spíritus (4), Cienfuegos (3) y Matanzas (2) y como él dice, les falta BOMBA; se destacan mucho en Cuba, pero a la hora buena, ni en los play off la dan. Recuerden que cuando más cerca estuvo SS de ganar un campeonato, Cepeda se ponchó con bases llenas para ser el último out y que conste, que lo considero un tremendo bateador, sin embargo, ese Rudy que hace mil errores y nadie quiere y del cual muchos hablan atrocidades, le regaló a la capital su último campeonato, dando batazos oportunos y realizando electrizantes fildeos.
    Todos argumentan que el equipo del Clásico ha sido el que mejor ha bateado en los últimos años, pero analicen contra quienes batearon, pues incluso, contra Brasil, comenzaron a batear a partir de que Rienzo tuvo que abandonar el partido por lanzamientos; además a la hora buena solo batearon Tomás, Bell y JR Fernandez.
    Respecto a los refuerzos, los más beneficiados han sido La Isla, Cienfuegos, Industriales y Matanzas, pues no han provocado heridas sentimentales, ya que ocupan posiciones que no estaban cubiertas en esos equipos; en cuanto a los otros, aunque no lo reconozcan, mi opinión es que han traído divergencias dentro de los equipos. Solo había que ver la expresión de Andy Zamora cuando lo sacaron de emergente por primera vez; a la larga, Dayron Varona no ha rendido y lo tienen en el banco, pero Yuniet Flores sigue sin jugar. En SS, ya tuvieron que darle banco a Jonhson y poner a Yunieski (que nunca debió ir al banco para darle juego al primero).
    La serie está interesante y los cuatro se definirán en la última semana. No se quién ganará en torneo, pero si se que no ganarán ni Sancti Spíritus ni Matanzas; el primero no tiene bomba y el segundo tiene mucha presión; los demás disfrutan el juego de pelota y cualquiera de ellos puede ganar.
    saludos.

  • Icarly dijo:

    YA ME VOY HASTA MAÑANA, UNA SOLA COSA PARA TODOS MIS SEGUIDORES DE INDUSTRIALES, A PARTIR DE AHORA NOS HAREMOS LLAMAR ¨¨EL BLUE ARMY¨¨ PARA PODER HACER FRENTE COMUN Y UNIDO A TODOS LOS ENVIDIOSOS DE MTZAS( LO ESCRIBO COMO ME DA LA GANA) CIEGO, CIENFUEGOS,ETC.. SI ERES AZUL DE CORAZON TERMINA TU COMENTARIO PONIENDO T.B.A (the blue army). CHAO
    .TBA.

  • Leon boys dijo:

    carmita en lo mas profundo de tu corazon tu sabes que llego la hora de los industriales y eso es lo que te preocupa porque verlos en los play off para ti y todos los que odian ese equipo seria un martirio porque saben que hasta campeon no para ,entndiste CAMPEON, GUSTE A QUIEN LE GUSTE Y PESE A QUIEN LE PESE SON LOS MEJORES DDE CUBA

  • EL TIGRE 2 dijo:

    HAY QUE RECONOCER QUE INDUSTRIALES FUE UN GRAN EQUIPO Y AHORA CUENTA CON ALGUNOS PELOTEROS BUENO PERO SU PROBLEMA ES QUE SE ENDIOSAN MUY RAPIDO Y ANTE CIEGO SE LES CATO EL TRONO YNO ES QUE PERDIERON ANOCHE POR KO SINO QUE EL AÑO PASADO PERDIERON Y ESTE AÑO LLEVAN CUATRO CON ESE ESPIRITU NO LLRGAN A NINGUNA PARTE Y QUE NO SE ASOMBREN CIEGO VA A LA FINAL

    • DAY dijo:

      No entiendo por que dices que Industriales "fue" un gran equipo. Es el subcampeon actual de la serie nacional y en estos momentos el conjunto lucha por su pase a los play off.... No se por que hablar en pasado..... en fin.... el mar....
      Quizas estas acostumbrado a ver a los azules siempre encabezar las tablas de posiciones, pero tranquilo, eso no significa que "fue" un buen equipo, creo que es evidente que lo sigue siendo.

  • Ricardo C dijo:

    Rober, estás muy callado hoy, estás molesto con Vargas??? que clase de paliza le dieron ayer y eso que en el articulo de ayer decia el periodista que lo escribió que es el equipo mas en forma, hasta me llamaste tonto, como bien dijo alguien aqui hoy hay que ser mas realista y menos fanatismo...pues nada hoy los seguidores de IND han hablado poco jejejejeje

  • Lyon Boys dijo:

    tigre 2 industriales no fue un gran equipo , indusriales sigue siendo y sera un gran equipo y no es que se endiosen es qu despues de dios estan ellos. no te preocupes por las victorias que nos hallan ocasionado ciego, preocupate por las derrotas que van a empezar a sufrir

  • TT dijo:

    Hola! Para CHARLES: Lo que se va a hacer la leona con la piel del Tigre, es lo mismo que se hizo en la serie pasada: UN SUPOSITORIO.
    PARA LCARLY: No te pido que te cambies el nombresito ese (si te hace feliz, disfrútalo) a mi el mío me gusta: sencillo, escueto, con cierto aire de misterio...
    PARA EL RESTO (MAURO AZUL, LUCKY-BLUE Y PANDILLA) recuerden que este año de 5 juegos celebrados entre los dos equipos, Ciego ha ganado 4 (con dos KO... dicho sea de paso) e industriales 1 (que casi pierde) así que, por favor, los alardes lo dejan para cuando ganen, si es que ganan. Ustedes viven de historia y recuerden que agua pasada no mueve molino. Y estoy 100 x 100 de acuerdo con el que escribió en que la noticia no es que industriales perdió 12 a 2 con Ciego sino que Ciego le propinó tremendo KO a industriales 12 a 2. Aprendan a redactar una noticia o denle el espacio a los que saben.

  • CARMITA dijo:

    SI TU SUPIERAS MARITERE Y LEON BOYS A MI NO ME PREOCUPA PARA NADA QUE LOS AZULES LLEGUEN O NO A LOS PLAY OFF A MI LO UNICO QUE ME PUEDE PREOCUPAR ES QUE MATANZAS NO LLEGUE, Y TAMPOCO PORQUE POR SUERTE A MI ME ENCANTA VER LA PELOTA E IR AL STSDIO Y DRIFUTAR EL MOMENTO PERO NADA MAS, SOY MUY PERO MUY MATANCERA Y ME ENCANTA MI PROVINCIA Y SUS GENTE POR ESO QUISIERA VER GANAR A MI EQUIPOO PERO SI NO GANA, QUE SE LE VA HACER, SEGUIREMOS PREPARANDONOS PARA LA PROXIMA SERIE, MATANZAS CAMPEON Y VICTOR EL MEJOR, SE ME OLVIDABA NO ODIO A NADIE Y MENOS A UN EQUIPO DE PELOTA, NO ME CAEN BIEN SUS JUGADORES NI SU DIRECTOR, ESO ES MUY DISTINTO

  • TT dijo:

    ¡Qué pena con lcarly! ¡El pobre! Este nunca fue ni jefe de destacamento... ahora quiere formar un frente común... ¡Y EN INGLÉS! ¡Ahora sí que está bueno esto! ¡"El Ejército Azul"! La próxima petición es que lo nombren Comandante en Jefe de ese ejército. ¡Me meo de la risa! JA, JA, JA, JA, JA, JA. La verdad es que no pueden con nosotros... Cierto es que somos el resto del país contra ellos pues nadie los pasa precisamente por eso, por petulantes, engreidos, creidos... y no sigo porque me dan pena y no quiero hacer leña del árbol caído. Además... ¿saben que pienso? que este tipo debe de tener los padres o los abuelos de alguna provincia central u oriental y no le gusta y la única forma que tiene de no pensar en eso es creerse el más azul de los azules.

    • Icarly dijo:

      Te equivocaste infeliz.

  • lazaro miranda dijo:

    COCODRILO: como estas de nuevo en los mismo de que INDUSTRIALES nunca se ha cambiado el nombre, que es verdad, te dire una cosita, pero antes debo decirte que cuando INDUSTRIALES cambio su nombre, tambien gano. fue en el 75 y le pusieron AGRICULTORES. ¿ya? bueno, a lo que iba, mira, eres de matanzas, te sugiero una cosa, agregale a matanzas los campeonatos de occidentales, los de henequeneros y los de citricultores. te ayudo: occidentales 1. henequeneros 3. citricultores 1. total 5. INDUSTRIALES 12. ¿complacido? seguro que no, pero bueno. ah, y te recuerdo que matanzas fue el unico equipo que nunca, NUNCA gano una serie selectiva. ni una.

  • lazaro miranda dijo:

    COCODRILO: bien puesto el nombre de indutunas, pues ahora tenemos tuneros en nuestras filas, pero ¿y matanzas? ¿que nombre ponerles? tienen habaneros, santiagueros, espirituanos, el director es villaclareño, el coach de primera es cienfueguero. en fin, mi socio, que son los ornitorrincos del campeonato. cuando aun no se habian cogido los refuerzos, ya matanzas tenia tremenda mescolanza, vaya, que lo que tienen es una promiscuidad beisbolera que no es facil.

  • lazaro miranda dijo:

    buenas fotos las de LADYRENE. FELICIDADES.

  • José A Fernandez dijo:

    GTMO(GTMO)
    Felicidades para los jugadores de matanza ya que sus aficionados por esta vía no lo hacen y viven en el 99% de la ocasiones adulando al malcriado de VM, pena debían darle que nadie en matanza con pelotero de tanta calidad pudo dirigir este equipo con resultados a pesar de tener un equipo de posibilidades le pido que escriban más de sus peloteros que se lo merecen

  • HABLANDO CLARO dijo:

    DESDE QUE COMENZO A JUGAR EN LA SEGUNDA MITAD, RUSNEY CASTILLO HA IDO ENCONTRANDO SU FORMA HABIATUAL. SE ESPERA MUCHO DE EL, YA LE HA BATEADO A LOS EQUIPOS ENFRENTADOS : MATANZAS, CIENFUEGOS Y EN DOS CHOQUES FRENTE A LOS INDUSTRIALES HA ANOTADO 6 CARRERAS, IMPULSADO CINCO, CONSEGUIDO TRES BOLETOS, CONECTADO DOS HITS, DOS TUBEYES, UN HOME RUN Y SE HA ROBADO TRES BASES.
    CURIOSO: ANOCHE CONECTO EL HOME RUN PARA DEDICARLO A SU PEQUENO HIJO QUE AYER CUMPLIA SU PRIMER ANO DE EDAD, PERO TAMBIEN CONECTO UN CUADRANGULAR EL DIA DE SU NACIMIENTO.CASUALIDAD ?

  • DAY dijo:

    Muy interesante la relacion de campeones de las ultimas 10 series, y por favor, todos los antindustrialistas, fijense que a los capitalinos nos ha tocado celebrar a lo grande en 4 ocasiones en este periodo. Algun otro equipo lo ha hecho mas veces?????? hace una decada todos los equipos tenian el mismo nombre que ahora, no me digan que estamos apelando a tiempos muy remotos.....
    A cocodrilo, carmita y demas matanceros rencorosos, por favor!!! nosotros no tenemos la culpa de que, salvo la excepcion del ano pasado,ustedes quedaran siempre del lugar 13 al 16!!!!! en lo particular, antes de la llegada de Victor yo no sabia que tenian equipo!!!!! mis discupas....
    Y puede ser que no lo admitan nunca, pero dudo mucho que haya alguno de ustedes que despues de perder a su equipo no se hayan cambiado para cualquiera que jugara contra industriales y de esa manera encontrarle el sabor a la serie nacional. De lo contrario, hubiera sido demasiado aburrido....verdad????
    Besos a mi Habana, la capital de todos los cubanos, incluidos los matanceros, ja ja ja ja.

  • Maritere dijo:

    Bueno la que puso en su comentario que esta noche no podias dormir porque noquearon a Industriales fuiste tu, entonces ¿te importa o no te importa?, mira yo dormi esa noche y la de ayer tambien, creo que el deporte es para disfrutarlo no para sufrir por el, imaginate si voy a dejar de dormir cada vez que en la vida las cosas me salen mal,arreglada iba a estar.
    Y te repito yo si no ando persiguiendo si MT gano o perdio, ese no es mi problema, ¡alla los matanceros que estan avidos de triunfo!, es muy logico que te sientas matancera y ames a tu provincia y a tu equipo,eso mismo nos sucede a los habaneros, tambien sentimos sano orgullo por haber nacido en esta provincia y con ese mismo orgullo seguimos a nuestro equipo: LOS INDUSTRIALES, que no son mejores ni peores personas que las que estan en el resto de los equipos, aunque aqui muchos alimenten un odio hacia ellos que no tiene sentido, pero que igual estoy segura que ni a ellos ni a mi nos importa y mucho menos nos hace daño.
    Mira ayer volvimos a perder, aunque jugaron mejor, pero el mundo aca continua igual, y estoy segura que volveremos a ganar.
    Suerte para mi equipo azul, el mas laureado de la pelota cubana, y mucho amor para todos sus fans, esten donde esten.

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera cubana. Trabajó en Cubadebate de 2011 a 2022. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). En Twitter: @irenepperezz

Vea también