Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB: Cienfuegos toma ventaja

| 82

serie-nacional-de-beisbol-logoCienfuegos venció este miércoles dos veces a Sancti Spíritus y amplió su ventaja en la cúspide del 52 Campeonato Cubano de béisbol.

Los cienfuegueros propinaron blanqueadas sucesivas de 4-0 y 1-0 a los espirituanos y de paso fijaron en 37-19 su balance de victorias y derrotas, líderes del torneo, juego y medio por delante de sus rivales de turno (35-20).

Pinar del Río, por su parte, doblegó en 12 entradas 3-2 a Isla de la Juventud y reavivó sus expectativas de incluirse en la postemporada, aunque actualmente ocupan el séptimo lugar en la tabla de posiciones con foja de 30-27, la penúltima del campeonato.

La Isla, que está situada el cuarto lugar en la clasificación general, con 32-24, está perdiendo terreno a diario, pero todavía ocupa puestos de play off.

En esta fecha de miércoles quedaron suspendidos a causa de la lluvia los duelos Industriales-Villa Clara y Ciego de Ávila-Matanzas.

SAN LUIS   10/04/2013, 7:00 pm
BoxScore

          1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12     C    H    E 

 VS: IJV  1  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0     2   11    1 
 HC: PRI  1  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  1     3    7    0 

GANO: TAMAYO ESPINOSA, ALAIN (7-2)
PERDIO: DESPAIGNE WILSO, JORGE (0-1)


Actualizado: 10/04/2013, 23:07:02

 

5 DE SEP   10/04/2013, 4:00 pm
BoxScore

          1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: SSP  0  0  0  0  0  0  0  0  0     0    3    0 
 HC: CFG  0  1  0  2  0  0  0  1  -     4    7    0 

GANO: HERNANDEZ M., JORGE (9-5)
PERDIO: HDEZ. PUENTE, NOELVIS (5-4)


Actualizado: 10/04/2013, 23:09:15

(Con información de Prensa Latina y estadísticas de la Federación Cubana)

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nelson eustacio dijo:

    PARECE QUE NUESTRO EQUIPO YAYABERO COMIENZA A EXPERIMENTAR LO MISMO DE SIEMPRE MUCHO NADAR PARA MORIR EN LA ORILLA,Y ESO QUE TODAVÍA NO HA LLEGADO EL PLAY OFF, CUANTO QUISIERA ESTAR EQUIVOCADO.

  • Emilio dijo:

    Todavía faltan muchos juegos para decir quien va a clasificar y mucho menos quien va a ser el campeón, pero bueno soñar no cuesta nada, buano Cienfuegueros, Matanceros, Pineros AAAAA SOÑAR SOÑARRRRRRR

  • azul dijo:

    Alguien puede explicar las razones porque jorge martinez no hizo nigun equipo nacional despues de estar en la preseleccion y porque no participó en la clasificatoria de 16 equipos y ahora es escogido de refuerzo si lo anterior era un requisito. Estaba enfermo y ya se curo.
    No olvidemos lo mas importante para ser atleta en el deporte cubano

  • RUBEN dijo:

    bien por cienfuegos ,,, llevan tremendo paso,,,,, por favor nadie se da cuenta de que al unico equipo que no se ha transmitido por tv es pinar,,, hasta cuando rodolfo,evian y modesto,,,,,,

  • Azucarero dijo:

    INDUSTRIA: Nadie me responde a las preguntas que hice sobre la estancia de Víctor Mesa en México; ¿por qué será? Menos mal que me permitieron hacer esas preguntas, pero nadie tiene los coj... que tú dices para responderlas EN PUBLICO. Mira, VM32 fue un gran pelotero, pero NUNCA ha ganado nada como director, ni ganará, porque a COJ..., como tú dices, NO SE GANA; los coj..., se le "introducen" en algún lugar "adecuado" al que ose "guapear" a los demás. Para mí, y te lo digo así sin más ni más, VM32 ya no es villaclareño, porque una persona que odia a su tierra y reniega de ella no merece que se le quiera donde antes se le adoró. Y sí, en VILLA CLARA se pide a gritos a PEDRO JOVA, que fue el que le enseñó a aquella maquinaria naranja de los 90 a jugar pelota. Instrúyete primero, socio, dime algo de los azules, dime que son los padres de VC, no sé, lo que tú quieras de la capital, pero no hables de las demás provincias lo que no sabes. A propósito, creo que no eres el "Industria" que habitualmente escribe aquí.
    AZUL-BLUE: ¿Quién te dijo a tí que nadie recuerda el aporte insustituible que hizo VM32 cuando era pelotero y villaclareño? No sé si alguien ha dicho eso, yo no lo he leído. Ahora bien, me siento aludido con eso de "villaclareños resentidos", por el hecho de que he expuesto los defectos de VM32 como manager. Mira brother, te digo igual que a INDUSTRIA: NO hables lo que no sabes de otras provincias. Tú empezaste a ver pelota en el 86, ¿sabes desde cuándo yo la veo? ¿Viste alguna vez jugar a Pedro Jova en su esplendor? Yo te pregunto: ya que VM32 jugaba desde el 77, y todas las victorias de VC se deben a él, ¿por qué VC solo fue campeón en el 83, y tuvo que esperar a que JOVA cogiera el timón para ganar 3 veces más? Entonces, sin demeritar a VM32 ni a su aporte, se necesitaba la mano maestra de JOVA para encauzar a ese equipo. A ver, si mal no recuerdo... VM32, 1 año con el Cuba juvenil, 2 en México, 8 con VC, 1 con Matanzas= CERO títulos en 12 campeonatos, con solo 2 subtítulos. JOVA, 5 años con VC y 1 con Guantánamo= 3 títulos y 2 subtítulos en 6 campeonatos. Tú que mencionas a Paret, pregúntale a quién llamaba desde cualquier parte del mundo a su casa para saber qué estaba haciendo mal y qué estaba haciendo bien: NO era a VM32, sino a JOVA. Pregúntale quién le enseñó a jugar a un grupo de muchachitos que no eran nadie en el año 92 (el propio Paret, Toca, Osmani García, Angelito López, Jorge Díaz Olano, Pestano, Michel Perdomo), y quién le corrigió el tacto a otro que no era jovencito pero que lo único que había hecho hasta ese momento en SN era poncharse: Oscar Machado. Luego llegó a hacer el Cuba, a ser el MVP de una de nuestras series, y a ser el recordista impulsador. Pregunta por Oscar Machado. En fin, no quiero hacer esto muy largo, pero compadre, esa gaveta que quieres abrir tiene cucarachas, documéntate mucho, pero mucho, que si te lee alguien de otra provincia tal vez, pero si te lee un villaclareño.... Saludos, y mis respetos por tus opiniones, solo te estoy dando una pequeñoa luz, porque el objetivo no es destruir a VM32, sino poner las cosas en su justo sitio.

  • lazaro miranda dijo:

    LOLO: la aficion del resto del pais, como tu has dicho, siempre va a hablar de nosotros. cuando estaban los metros, era porque estaban, ahora no estan y el chu-chu-chu es por otro motivo.
    a mi no me gusta estar enemistado con nadie, ni siquiera por esta via, pero como dije, ustedes siempre tendarn algo que decir. asi es que por mi, sigan hablando, que cuando hablan es porque preocupamos. de manera que... BIENVENIDAS LAS HABLADURIAS.

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    Cierto men...tremendos deseos de ver a David Castillo.

  • lazaro miranda dijo:

    AZUL-BLUE: brother, en tu afan de complacer a quienes no simpatizan con INDUSTRIALES, has cometido una pifia. el fly que le cayo en la cabeza a juan padilla en segunda base, no fue en la final contra santiago de 1999, sino en una selectiva contra el equipo serranos, un domingo en le latino. otra pifia: en las efemerides, nunca, en ninguna, se habla de aspectos negativos ni de INDUSTRIALES, ni de nadie. las efemerides son para recordar hechos en una fecha determinada. en las efemerides historicas, jamas se ha dicho, ni se dira, ninguna de las batallas perdidas por ejercito libertador.
    mi socio, para criticarnos esta toda esa gente anti industrialista, como se autodeclaran ellos mismos y cuando lo hacen, tambien te incluyen a ti. cuando uno de ellos dice que somos autosuficientes y arrogantes, ninguno ha dicho ''todos menos BLUE-AZUL''.
    tu tienes todo el derecho vertir tu opinion y a hecerle el juego a quien tu quieras, pero si me permites decirte algo, de la casa de uno no se habla en casa del vecino. de mi familia hablo mal yo, si quiero, pero jamas lo haria en casa del vecino, ni delante de terceras personas, pues esas mismas personas a quien estoy complaciendo, diran con toda razon ''mira este como habla mal hasta de su propia familia'' y para terminar, te menciono un axioma muy viejo, pero muy real y es que ''roma le paga a los traidores, pero los desprecia''. claro, esto ultimo no tiene que ver contigo, pero tu complacencia con la fanaticada antiazul, me lo hizo recordar.

  • Varadero dijo:

    Lazaro Miranda eres un fanaticón duro de matar. jajjaja

  • AZUL-BLUE dijo:

    Lazaro Miranda no le hago el juego a nadie, ni traiciono mis sentimientos con IND, no somos de diferente familia como dices, somos cubanos todos, orgullosos de nuestro beisbol y su historia, Industriales no fuera lo que es si no hubiera tenido todos estos años tantos dignos rivales, de ahí su grandeza por tan buen juego, espectáculo y numerosos títulos obtenidos. Otra cosa son las idealizaciones, el chovinismo, la guataquería desmedida y el irrespeto por los contrarios, incluyo en esto a la prensa deportiva nacional parcializada y tendenciosa en este tema tan difícil de ilustrar o mostrar evidencia. Las pifias te las dejo para tus estadísticas, no tapemos el sol con un dedo, te quedas en la cáscara y la impotencia de reconocer las propias pifias de nuestro equipo, que no es inaflible ni mucho menos. Lo que dije lo mantengo, no me apeno, para mí siguen siendo los mejores. Ahora para ser realmente profesionales (no me refiero a ganar dinero) y admirables hay que ser humildes y modestos, en eso la fanfarronería desmedida nos ha pasado la cuenta en mas de una ocasión. No le hago ninguna concesión a los contrarios cuando reconozco que ellos han sido muchas veces mejores en ese sentido. Cuántos campeonatos nos creimos ganados desde la mitad, con amplia ventaja y luego al final desinflados? Cuantos equipos con números inferiores pero con mas deseos de jugar y los “pies en la tierra” nos ganaron todos esos años 90. Tuvo que venir Anglada con su gran humildad y respeto por los demás equipos a poner carácter, porque realmente eso fue lo que hizo, sin hablar tanto ganó dos campeonatos en línea.
    Lo de las efemérides (negativas a IND) te lo cogiste para ti solo. Me refiero a efemérides positivas como tú dices, pero para los otros equipos también socio, no importa que al ser positivas para uno que ganó contra IND, o es que por ser negativas para IND ya no se pueden recordar, esos equipos también las recuerdan aunque no las pongan a menudo, de tipos como tú está llena la TV, por eso no las ponen, si creen que le va a doler a los fans azules. A eso es a lo que me refiero.

  • Azucarero dijo:

    INDUSTRIA: Nadie me responde a las preguntas que hice sobre la estancia de Víctor Mesa en México; ¿por qué será? Menos mal que me permitieron hacer esas preguntas, pero nadie tiene los coj… que tú dices para responderlas EN PUBLICO. Mira, VM32 fue un gran pelotero, pero NUNCA ha ganado nada como director, ni ganará, porque a COJ…, como tú dices, NO SE GANA; los coj…, se le “introducen” en algún lugar “adecuado” al que ose “guapear” a los demás. Para mí, y te lo digo así sin más ni más, VM32 ya no es villaclareño, porque una persona que odia a su tierra y reniega de ella no merece que se le quiera donde antes se le adoró. Y sí, en VILLA CLARA se pide a gritos a PEDRO JOVA, que fue el que le enseñó a aquella maquinaria naranja de los 90 a jugar pelota. Instrúyete primero, socio, dime algo de los azules, dime que son los padres de VC, no sé, lo que tú quieras de la capital, pero no hables de las demás provincias lo que no sabes. A propósito, creo que no eres el “Industria” que habitualmente escribe aquí.
    AZUL-BLUE: ¿Quién te dijo a tí que nadie recuerda el aporte insustituible que hizo VM32 cuando era pelotero y villaclareño? No sé si alguien ha dicho eso, yo no lo he leído. Ahora bien, me siento aludido con eso de “villaclareños resentidos”, por el hecho de que he expuesto los defectos de VM32 como manager. Mira brother, te digo igual que a INDUSTRIA: NO hables lo que no sabes de otras provincias. Tú empezaste a ver pelota en el 86, ¿sabes desde cuándo yo la veo? ¿Viste alguna vez jugar a Pedro Jova en su esplendor? Yo te pregunto: ya que VM32 jugaba desde el 77, y todas las victorias de VC se deben a él, ¿por qué VC solo fue campeón en el 83, y tuvo que esperar a que JOVA cogiera el timón para ganar 3 veces más? Entonces, sin demeritar a VM32 ni a su aporte, se necesitaba la mano maestra de JOVA para encauzar a ese equipo. A ver, si mal no recuerdo… VM32, 1 año con el Cuba juvenil, 2 en México, 8 con VC, 1 con Matanzas= CERO títulos en 12 campeonatos, con solo 2 subtítulos. JOVA, 5 años con VC y 1 con Guantánamo= 3 títulos y 2 subtítulos en 6 campeonatos. Tú que mencionas a Paret, pregúntale a quién llamaba desde cualquier parte del mundo a su casa para saber qué estaba haciendo mal y qué estaba haciendo bien: NO era a VM32, sino a JOVA. Pregúntale quién le enseñó a jugar a un grupo de muchachitos que no eran nadie en el año 92 (el propio Paret, Toca, Osmani García, Angelito López, Jorge Díaz Olano, Pestano, Michel Perdomo), y quién le corrigió el tacto a otro que no era jovencito pero que lo único que había hecho hasta ese momento en SN era poncharse: Oscar Machado. Luego llegó a hacer el Cuba, a ser el MVP de una de nuestras series, y a ser el recordista impulsador. Pregunta por Oscar Machado. En fin, no quiero hacer esto muy largo, pero compadre, esa gaveta que quieres abrir tiene cucarachas, documéntate mucho, pero mucho, que si te lee alguien de otra provincia tal vez, pero si te lee un villaclareño…. Saludos, y mis respetos por tus opiniones, solo te estoy dando una pequeñoa luz, porque el objetivo no es destruir a VM32, sino poner las cosas en su justo sitio.

  • Hakuna Matata dijo:

    ¿Mario su M no sera de Mesa?, porque otra cosa no tiene explicacion, todavia la guataconeria de Victoria se ve menos mal, pero la de Mario M. ¡uhhhhhh!

  • Polemico dijo:

    AZUL-BLUE tiene toda la razón, ojalá que toda la fanaticada azul tenga el corage de hacerse esta autocrítica.Para corroborar lo planteado ahora los medios se están dando la tarea de adornar el pésimo accionar del pitcheo industrialista con el tema "refuerzo", con el tema "Vargas y la mala seleccion de los refuerzos", o simplemente con "silencio sobre las malas actuaciones del equipo azul". Este propio artículo es un claro ejemplo, dicen que la Isla esta perdiendo terreno a diario cuando el balance de victorias y derrotas en esta segunda fase es del 50% para el equipo pinero....tambien he visto comentarios sobre lo malo que sería para el besibol nacional que los 4 equipos grandes no estén en la final...por que razon?, si los equipos que están delante lo están haciendo en buena lid, no hay escandalos ni notables ausencias ni nada que demerite la actuacion de estos equipos que han alcanzado con sus efuerzos altos niveles de desarrollo del deporte nacional, lo que deben hacer los 4 grandes es recuperar el terreno perdido o aceptar que ya son otros los grandes(que conste que soy de uno de los grandes). Otros dicen que es la peor Serie Nacional, por que razón?, los números de pitcheo y bateo están mas parejos que series anteriores, a caso lo dirán por lo mal que le está iendo a Industriales? y porque saben que con ese pitcheo es imposible avanzar con estos esquipos reforzados ofensivamente?, fijense que si extraemos el equipo de industriales de la serie nacional el Pcl de carreras es inferior a las 3.40,nada mal verdad?, incluso el 3.66 actual es unos de los mejores promedios en los últimos 10 años, como van a decir que es la peor serie nacional?, cuando solo están los 8 mejores equipos del país y reforzados...será que es necesario que industriales salga a flote para que nuestros periodistas le tengan cariño a la serie?

  • Lucky_Blue dijo:

    Alguien me puede explicar porque la sub-serie de Industriales con la Isla es en el Labra?

  • Orlando dijo:

    Colegas, alguien sabe ¿donde está Julita Osendi? o que hecho la mantiene alejada de los espacios deportivos y de sus comentarios habituales. ¿tendrá problemas?, trabajo tiene, pudiera entrevistar a Lazaro Rodriguez CFG, Duniel Ibarra CFG, Wilber Perez IJV, Despaine PRI, José M Fernandez MTZ, Andy Ibanez IJV, ETC, ETC, ETC. Hay muchos destacados, deberian ser reconocidos por igual y NO SOLO LOS DE INDUSTRIALES COMO ES PRÁCTICA COMÚN DE JULITA OSENDI. RECUERDE SEÑORA, QUE USTED ES PERIODISTA DE MEDIOS NACIONALES Y NO LOCALES, GUARDE SUS PREFERENCIAS PERSONALES PARA SU CASA, SI ES QUE QUIERE LLEGAR HACER PROFESIONAL. Saludos

  • pi dijo:

    Anoche el programa radial Deportivamente de Radio Rebelde fue dedicado al tema de las INDICIPLINAS en esta SNB , demás esta decir que todos los oyentes que llamaron a dicho programa repudiaron el mal ejemplo del manager del Cuba Víctor Mesa ,pero para sorpresa de todos el ultimo oyente que llamo fue Yasiel Lazo sorprendido porque se entero por parte de la Dirección Nacional de Béisbol que padecía de Hepatitis A ,.....a mi nunca me a caido esa enfermedad estoy 100 % saludable dijo el muchacho de la capital en esa llamada , Piti Rivera que fue el locutor del programa porque Pacheco casualmente no estaba (seguro para no verse comprometido con VM32 )se quedo sorprendido y solo atino a decir que era una falta de respeto de la Dirección Nacional de Béisbol decir tamaña mentira , se ve una vez mas que la actual CNB no esta a la altura de los principios de la Revolución , que es capaz de engañar a un pueblo con semejante mentira y seguir haciendole daño al béisbol y los atletas y quedo demostrado que VM32 HACE LO QUE EL VENGA EN GANA Y QUE ES un MENTIROSO Y un FALTA DE RESPETO ,inventando una enfermedad que nunca existió para así poder botar a Yaciel de Matanzas ,...además tengo entendido que a estas alturas no se puede subir al equipo a un pelotero que ni tan siquiera participo en la primera fase de la SNB , entonces como a VM32 se el permite subir a J.A Martines ???? ...es una total falta de respeto con la pelota lo que tiene la CNB y su camarilla y a VM32 si los matanceros lo quieren es su problema, pero quedo reflejado anoche en DEPORTIVAMNETE que el pueblo cubano NO lo quiere como manager del equipo Cuba y al pueblo se respeta .

  • Molina dijo:

    Me preocupa que ni la radio, la prensa y la televisión dicen algo sobre la segunda división. Allí quedaron figuras importantes que de hacer varios equipos Cuba para los torneos que se aproximan hay que contar con ellos y que no fueron escogidos como refuerzos porque los directores solo tomaron lo que necesitaban, casi los más favorecidos fueron los lanzadores. ¿Por qué no se habla de la segunda zona si atrae tanto publico a los estadios como la primera?, pero además, la estadística se sigue llevando y le sirve a cada jugador para llegar a las marcas nacionales y pasarlas, ya se hablo de las 200 victorias de Ciro en series nacionales. Espero se diga algo al respecto en la emisión del del NTV, en los comentarios de antesala y demás vías.

  • CARMITA dijo:

    VERDAD QUE EL FANATISMO ES MISERABLE, MIRA QUE DECIRLE TRAIDOR A ALGUIEN QUE LO UNICO QUE HA HECHO ES DECIR LO QUE PIENSA Y LO QUE SABE, DA ASCO LA FANATICADA AZUL, AL FIANL TODOS ESTOS FANATICOS EMPEDERNIDOS SUS ORIGENES SON DE MUCHOS LADOS MENOS DE LA HABANA. Y POR FAVOR ESTA NATICIA ES DE CIENFUEGO NO DE MATANZAS NI DE VM, QUE BARABARIDAD, AHORA EL PROBLEMA ES LA ENTRADA DE JORGE MARTINEZ A MI EQUIPO, YA VERAN LOS COMENTARIOS, POR SUPUESTO VUELVE VM A LA PALESTRA, O SI NO VIVIR PARA VER.

  • CARMITA dijo:

    FELICIDADES A LOS ELEFANTES QUE SE HAN PODIDO RECUPERAR DESPUES DE LA BARRIDO DE MI EQUIPO, NOS VEMOS EN LOS PLAY OFF

  • Cerro Cerrao dijo:

    Completamente de acuerdo con Ud. LÁZARO MIRANDA, si hablo mal de los míos, ¿qué se puede esperar? Mis hijos podrán tener todos los defectos del mundo, pero eso queda entre ellos y yo, nadie tiene que ser partícipe de sus defectos, y qué se atreva alguien a hablarme de ellos.
    Y AZUL BLUE, no sé, si tú eres tan "industrialista", ¿por qué no pones la COCO? Yo ni me molesto en oír a los narradores actuales, para empezar ni narran, y me encanta el "Canal Habana", me siento como el "calamar en su salsa", pero sabes lo que pasa que tanto el Latino como los Industriales son parte de mi vida, y son para mi, parte de la familia que te hago mención, en mi niñez, juventud y vejez están intrínsecos, creo que no les puedo fallar y no sé si por la cercanía, pero si están en el Latino voy a verlos en vivo, es como de verdad se disfruta del juego, pero bueno me fui del tema, como te pone LÁZARO, cuando van a ofender, tú eres "un garbanzo mas en la olla", ¿sabes qué te quiero decir? serás un ofendido más, y ninguno te va a hacer una estatua por tu AUTOCRÍTICA. Saludos Azules de la vieja leona.

  • Maritere dijo:

    No, no, no, esa es su autocritica, por favor no la nombre como Industrialista porque de momento parece como si todos estuvieramos involucrados en ella.Desacertado comentario, segun mi opinion, en la guerra no lo quiero en mi trinchera.
    Coincido con Laz, no apoyo a ningun vecino que me venga a hablar mal de
    mis hijos, o de mis padres, o de un miembro de mi familia, para eso estoy yo y siempre de la puerta de la casa hacia adentro, como le voy a dar el gusto a los que nos quieren ver arrastrados en el piso, a esos no los complazco en lo mas minimo, que se adulen entre ellos y se cocinen en su salsa.
    Si al final aqui todos son iguales, cortados por la misma tijera, lo que pasa que los demas son como la gatica Maria Ramos.
    Suerte para mi equipo azul, confio en que van a levantar y pase lo que pase siempre estaran dando la batalla, eso es lo que mas molesta, el miedo a que levantemos los tiene hablando en chino, mucho amor para todos sus fans, esten donde esten

  • Indómito dijo:

    AZUL-BLUE

    He leido con gran atención su mensaje y es realmente admirable todo lo que dice, a pesar, de alguna imprecisión que en nada empaña el contenido de lo que expresa, pues en verdad y eso es para tí Lazaro Miranda: Si queres conocer las razones del otro, haz un esfuerzo y ponte en su lugar. Y eso es lo que usted ha hecho.

    Es la peimera vez que leo un comemtario autocrítico hacia sus parciales y ojalá todos seamos capaces de hacerlo, incluso los que se denominan antiindustrialistas. Seguro la vida sería mejor.

    Yo quiero solo aportar que los seguidores de industriales se vanaglorian de ser el equipo más seguido a favor o en contra. Yo siempre he dicho que eso ocurre por la campaña mediatica en detrimento de los otros equipos. Si esa campaña fuera a favor de Villa Clara o de Mayabeque por citar solo dos ejemplos al azaar. Esos serían los mas seguidos porque todo el mundo quiere ganarle para demostrale a la prensa lo equivocados que estan.

    Industriales es un gran equipo siempre lo he reconocido y aqui mismo he dicho que es muy malo para el beisbol cubano que los 4 equipos clásicos como IND, SCU, PR y VC esten haciendo papelazos. Como ven aunque no soy industrialista no me gusta que ese equipo ni los otros hagan un mal papel, pues por encima de todo está el besibol cubano y estos constutuyen referencias y ejemplos a seguir para los equipos ue quieren llegar a ese status por sus resultados históricos. El al besibol en Cuba al hay que cuidar por encima de todo amor a su provincia.

    Te felicito AZUL-BLUE, no le hagas caso a los que el regionalismo y la pasión chovinista los acompaña. Eso también ha contribuido a nuestra deblacle beisbolera.

  • Azucarero dijo:

    INDUSTRIA: Nadie me responde a las preguntas que hice sobre la estancia de Víctor Mesa en México; ¿por qué será? Menos mal que me permitieron hacer esas preguntas, pero nadie tiene los coj… que tú dices para responderlas EN PUBLICO. Mira, VM32 fue un gran pelotero, pero NUNCA ha ganado nada como director, ni ganará, porque a COJ…, como tú dices, NO SE GANA; los coj…, se le “introducen” en algún lugar “adecuado” al que ose “guapear” a los demás. Para mí, y te lo digo así sin más ni más, VM32 ya no es villaclareño, porque una persona que odia a su tierra y reniega de ella no merece que se le quiera donde antes se le adoró. Y sí, en VILLA CLARA se pide a gritos a PEDRO JOVA, que fue el que le enseñó a aquella maquinaria naranja de los 90 a jugar pelota. Instrúyete primero, socio, dime algo de los azules, dime que son los padres de VC, no sé, lo que tú quieras de la capital, pero no hables de las demás provincias lo que no sabes. A propósito, creo que no eres el “Industria” que habitualmente escribe aquí.
    AZUL-BLUE: ¿Quién te dijo a tí que nadie recuerda el aporte insustituible que hizo VM32 cuando era pelotero y villaclareño? No sé si alguien ha dicho eso, yo no lo he leído. Ahora bien, me siento aludido con eso de “villaclareños resentidos”, por el hecho de que he expuesto los defectos de VM32 como manager. Mira brother, te digo igual que a INDUSTRIA: NO hables lo que no sabes de otras provincias. Tú empezaste a ver pelota en el 86, ¿sabes desde cuándo yo la veo? ¿Viste alguna vez jugar a Pedro Jova en su esplendor? Yo te pregunto: ya que VM32 jugaba desde el 77, y todas las victorias de VC se deben a él, ¿por qué VC solo fue campeón en el 83, y tuvo que esperar a que JOVA cogiera el timón para ganar 3 veces más? Entonces, sin demeritar a VM32 ni a su aporte, se necesitaba la mano maestra de JOVA para encauzar a ese equipo. A ver, si mal no recuerdo… VM32, 1 año con el Cuba juvenil, 2 en México, 8 con VC, 1 con Matanzas= CERO títulos en 12 campeonatos, con solo 2 subtítulos. JOVA, 5 años con VC y 1 con Guantánamo= 3 títulos y 2 subtítulos en 6 campeonatos. Tú que mencionas a Paret, pregúntale a quién llamaba desde cualquier parte del mundo a su casa para saber qué estaba haciendo mal y qué estaba haciendo bien: NO era a VM32, sino a JOVA. Pregúntale quién le enseñó a jugar a un grupo de muchachitos que no eran nadie en el año 92 (el propio Paret, Toca, Osmani García, Angelito López, Jorge Díaz Olano, Pestano, Michel Perdomo), y quién le corrigió el tacto a otro que no era jovencito pero que lo único que había hecho hasta ese momento en SN era poncharse: Oscar Machado. Luego llegó a hacer el Cuba, a ser el MVP de una de nuestras series, y a ser el recordista impulsador. Pregunta por Oscar Machado. En fin, no quiero hacer esto muy largo, pero compadre, esa gaveta que quieres abrir tiene cucarachas, documéntate mucho, pero mucho, que si te lee alguien de otra provincia tal vez, pero si te lee un villaclareño…. Saludos, y mis respetos por tus opiniones, solo te estoy dando una pequeña luz, porque el objetivo no es destruir a VM32, sino poner las cosas en su justo sitio.

  • Carlitos dijo:

    Muy bien por azul-blue, ahora miren a Miranda y Maritere, estan espantados porque un coterraneo dijo las verdades que ellos mismos se aferran a negar. Como ven ellos mismos reconocen las verdades que ha dicho, lo que le echan por haberlo admitido, algo imperdonable para ellos. Me recuerda la actitud de un animal llamado Avetruz, pero no importa que ustedes nieguen lo que todo el mundo sabe. Ustedes no son el mundo.
    Comparto el criterio de Indómito Aprendan a ser más humildes y serán más respetados y queridos, en un final todos somos cubanos y esto es lo que hay que defender no importa de donde seas. Martí nació en la Habana y murió en Santiago, Maceo nació en Santiago y murió en la Habana. Los dos luchando por este pedazo de tierra contra el enemigo. Si hoy estuvieran vivos seguro su equipos de preferencia fueran los de su provincia. No olvidemos esta coincidencia histórica y dejemonos de tanta basura. Hoy tenemos que defender nuestro beisbol como lo hicieron Martí y Maceo por nuestro pais.
    Y que se sepa yo no soy ni de La Habana ni de Santiago, soy Camagueyano aunque vivo en Santiago.

  • eddy dijo:

    victoria, aunque lo pasado, pasado esta ,matanzas llego a sufrir 14 derrotas consecutivas a manos de los fantitos y eso no fue hace mucho tiempo, esta al doblar la esquina

  • Azucarero dijo:

    INDUSTRIA: Nadie me responde a las preguntas que hice sobre la estancia de Víctor Mesa en México; ¿por qué será? Menos mal que me permitieron hacer esas preguntas, pero nadie tiene los coj… que tú dices para responderlas EN PUBLICO. Mira, VM32 fue un gran pelotero, pero NUNCA ha ganado nada como director, ni ganará, porque a COJ…, como tú dices, NO SE GANA. Para mí, y te lo digo así sin más ni más, VM32 ya no es villaclareño, porque una persona que odia a su tierra y reniega de ella no merece que se le quiera donde antes se le adoró. Y sí, en VILLA CLARA se pide a gritos a PEDRO JOVA, que fue el que le enseñó a aquella maquinaria naranja de los 90 a jugar pelota. Instrúyete primero, socio, dime algo de los azules, dime que son los padres de VC, no sé, lo que tú quieras de la capital, pero no hables de las demás provincias lo que no sabes. A propósito, creo que no eres el “Industria” que habitualmente escribe aquí.
    AZUL-BLUE: ¿Quién te dijo a tí que nadie recuerda el aporte insustituible que hizo VM32 cuando era pelotero y villaclareño? No sé si alguien ha dicho eso, yo no lo he leído. Ahora bien, me siento aludido con eso de “villaclareños resentidos”, por el hecho de que he expuesto los defectos de VM32 como manager. Mira brother, te digo igual que a INDUSTRIA: NO hables lo que no sabes de otras provincias. Tú empezaste a ver pelota en el 86, ¿sabes desde cuándo yo la veo? ¿Viste alguna vez jugar a Pedro Jova en su esplendor? Yo te pregunto: ya que VM32 jugaba desde el 77, y todas las victorias de VC se deben a él, ¿por qué VC solo fue campeón en el 83, y tuvo que esperar a que JOVA cogiera el timón para ganar 3 veces más? Entonces, sin demeritar a VM32 ni a su aporte, se necesitaba la mano maestra de JOVA para encauzar a ese equipo. A ver, si mal no recuerdo… VM32, 1 año con el Cuba juvenil, 2 en México, 8 con VC, 1 con Matanzas= CERO títulos en 12 campeonatos, con solo 2 subtítulos. JOVA, 5 años con VC y 1 con Guantánamo= 3 títulos y 2 subtítulos en 6 campeonatos. Tú que mencionas a Paret, pregúntale a quién llamaba desde cualquier parte del mundo a su casa para saber qué estaba haciendo mal y qué estaba haciendo bien: NO era a VM32, sino a JOVA. Pregúntale quién le enseñó a jugar a un grupo de muchachitos que no eran nadie en el año 92 (el propio Paret, Toca, Osmani García, Angelito López, Jorge Díaz Olano, Pestano, Michel Perdomo), y quién le corrigió el tacto a otro que no era jovencito pero que lo único que había hecho hasta ese momento en SN era poncharse: Oscar Machado. Luego llegó a hacer el Cuba, a ser el MVP de una de nuestras series, y a ser el recordista impulsador. Pregunta por Oscar Machado. En fin, no quiero hacer esto muy largo, pero compadre, esa gaveta que quieres abrir tiene cucarachas, documéntate mucho, pero mucho, que si te lee alguien de otra provincia tal vez, pero si te lee un villaclareño…. Saludos, y mis respetos por tus opiniones, solo te estoy dando una pequeña luz, porque el objetivo no es destruir a VM32, sino poner las cosas en su justo sitio.

  • Azucarero dijo:

    INDUSTRIA: JOVA, JOVA, JOVA, si eso te molesta, pues es tu maletín, vete a poner orden en tu casa.
    AZUL-BLUE: ¿Quién te dijo a tí que nadie recuerda el aporte insustituible que hizo VM32 cuando era pelotero y villaclareño? No sé si alguien ha dicho eso, yo no lo he leído. Ahora bien, me siento aludido con eso de “villaclareños resentidos”, por el hecho de que he expuesto los defectos de VM32 como manager. Mira brother, te digo igual que a INDUSTRIA: NO hables lo que no sabes de otras provincias. Tú empezaste a ver pelota en el 86, ¿sabes desde cuándo yo la veo? ¿Viste alguna vez jugar a Pedro Jova en su esplendor? Yo te pregunto: ya que VM32 jugaba desde el 77, y todas las victorias de VC se deben a él, ¿por qué VC solo fue campeón en el 83, y tuvo que esperar a que JOVA cogiera el timón para ganar 3 veces más? Entonces, sin demeritar a VM32 ni a su aporte, se necesitaba la mano maestra de JOVA para encauzar a ese equipo. A ver, si mal no recuerdo… VM32, 1 año con el Cuba juvenil, 2 en México, 8 con VC, 1 con Matanzas= CERO títulos en 12 campeonatos, con solo 2 subtítulos. JOVA, 5 años con VC y 1 con Guantánamo= 3 títulos y 2 subtítulos en 6 campeonatos. Tú que mencionas a Paret, pregúntale a quién llamaba desde cualquier parte del mundo a su casa para saber qué estaba haciendo mal y qué estaba haciendo bien: NO era a VM32, sino a JOVA. Pregúntale quién le enseñó a jugar a un grupo de muchachitos que no eran nadie en el año 92 (el propio Paret, Toca, Osmani García, Angelito López, Jorge Díaz Olano, Pestano, Michel Perdomo), y quién le corrigió el tacto a otro que no era jovencito pero que lo único que había hecho hasta ese momento en SN era poncharse: Oscar Machado. Luego llegó a hacer el Cuba, a ser el MVP de una de nuestras series, y a ser el recordista impulsador. Pregunta por Oscar Machado. En fin, no quiero hacer esto muy largo, pero compadre, esa gaveta que quieres abrir tiene cucarachas, documéntate mucho, pero mucho, que si te lee alguien de otra provincia tal vez, pero si te lee un villaclareño…. Saludos, y mis respetos por tus opiniones, solo te estoy dando una pequeña luz, porque el objetivo no es destruir a VM32, sino poner las cosas en su justo sitio.

  • Gabriel dijo:

    Lástima que Villa Clara este año no esté en la final y Vargas podrá conciliar el sueño, aunque me parece que Industriales no llega tampoco.

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    ¿ALGUIEN PUEDE EXPLICARME COMO SI SE DIJO QUE EN ESTA SEGUNDA ETAPA NO SE DARÍAN ALTAS Y BAJAS, YA MATANZAS VA POR DOS ? ¡QUE BRUTO SOY, NO ENTIENDO NADA¡

  • lazaro miranda dijo:

    GABRIEL: mi socio, ¿yo lei bien tu comentario? a ver, ¿quien ha barrido en dos finales consecutivas? compadre, si VC lleva 18 años sin ser campeones nacionales, los INDUSTRIALES tienen gran parte de la culpa de eso. puede que los azules tampoco esten en la final, pero ya estuvimos el año pasado y la ultima vez que ganamos fue hace tres años, mientras que villa clara...

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también