Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Prohíben a Danny Glover visitar a antiterrorista cubano preso en EE.UU

| 16
Danny Glover y Gerardo Hernández durante una anterior visita del actor a la prisión de Victorville. Archivo de Cubadebate

Danny Glover y Gerardo Hernández durante una anterior visita del actor a la prisión de Victorville. Archivo de Cubadebate

Otra injusticia se cometió ayer contra uno de los 5 cubanos en la Penitenciaría de Victorville, ubicada en el desierto de Mojave en California.

Se le prohibió al reconocido actor Danny Glover realizar la visita que tenía prevista a Gerardo Hernández. Las autoridades de la prisión dijeron a Glover, quien ha visitado a Gerardo en 9 ocasiones desde el 2010, que no sería admitido porque no tenían conocimiento de la realización de la visita. Esta es una decisión absolutamente arbitraria de la prisión. Cualquier persona que esté incluido en la lista de un preso tiene derecho a realizar las visitas.

Glover había tomado un vuelo ayer por la mañana desde el norte de California, alquiló un auto para llegar a la remota prisión, ubicada a 16 kilómetros a las afueras de Victorville, pero tuvo que regresar sin poder ver a su amigo. Danny Glover ha dejado bien claro que pronto volverá a Victorville.

Tratar de aislar a Gerardo de sus familiares y amigos ha sido un patrón del gobierno estadounidense durante casi 15 años. Durante ese período de tiempo el gobierno de EE.UU. le ha negado reiteradamente la visa a su esposa Adriana Pérez para visitar a Gerardo en prisión.

El Comité Internacional para la Libertad de los 5 Cubanos agradece a Danny Glover por su continuo esfuerzo por apoyar a Gerardo y sus cuatro hermanos en la lucha por su libertad.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel dijo:

    Son unos criminales y violadores d elos derechos humanos.

  • pablo perez dijo:

    otra mas por eso, es que hay que seguir haciendo lo que se hace luchar por su liberacion total de los cinco heroes,le deso exito a Danny lo proxima vez que decida ir a visitarlo,pues gerardo y su familia lo necesita

  • Iván dijo:

    Realmente es una pena que otras personalidades del arte y la cultura estadounidense no se vinculen de igual manera con esa hermosa causa. Gracias a Dany por actitud tan sincera y libre de todo prejuicio.

  • REINALDO dijo:

    CAPRILES DICE QUE EN VENEZUELA SE RESPETARAN LOS CUBANOS Y SE LES DARA LA NACIONALIDAD VENEZOLANA. ESO NO SE LO CREE NI EL MISMO; ESTADOS UNIDOS LE DICTA NORMAS Y ORDENES Y TIENE EN ESE PAIS A 5 CUBANOS DETENIDOS SIN JUSTIFICACION ALGUNA. QUE SE ESPERA PARA VENEZUELA EN CASO DE LLEGAR CAPRILES AL PÒDER ???. LOS QUE SI RECIBIRIAN DE INMEDIATO LA NACIONALIDAD SERIAN LOS PARACOS ENCHUFADOS.

  • Felo dijo:

    LOs paladines de los derechos humanos en el mundo, los que jusgan e imponen esán al descubierto, ¿es o no esto que hacen con nuestros queridos hermanos presos injustamente una violación de los derechos humanos ?

    Liberen a nuestros hermanos

  • Bismar dijo:

    Es una actitud cruel y falta de escrúpulos por parte del gobierno norteamericano, un ejemplo más de su doble rasero en la política en cuanto a respetar los derechos de los seres humanos, con su discurso viejo y falta de sentido común ya no confunden a nadie, pienso, en el caso de Danny Glover, que el mundo fuera otro si en ves de Obama fuera él el presidente de ese país, aunque se, además, que rápidamente tendríamos la noticia de que tiene una enfermedad incurable o lo que es peor, le pasaraía como a Keneddy.

  • williamsf dijo:

    Gracias Danny!!!!... Estamos contigo!!! Juntos podemos!!!

  • Cari dijo:

    Cari dijo:
    Hasta cuando hay que permitirle
    a esos HP que sigan haciendo esas cosas,
    como hablan de los derechos humanos
    y ellos son los primeros
    que los violan a quien le van a reclamar nada
    no tienen moral para eso.
    Por eso hay que continuar luchando sin cansarnos.

  • Mercedes dijo:

    ¡¡¡Una vez más demuestra el gobierno yanqui-SU PREPOTENCIA, SU HIPOCRESÍA, SU COMPLACENCIA A LA GUSANERA !!!.
    A la magnifica persona de Danny Glover el agradecimiento de este pueblo que no cesa de reclamar al mundo: JUSTICIA, JUSTICIA!
    Gritemos bien alto, con toda la fuerza de nuestro corazón:
    Libertad para Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René.
    ¡¡VENCEREMOS!!

  • carden dijo:

    CONFIO EN Q ALGUN DIA SE HARA JUSTICIA POR AHORA SOLO NOS TOCA SEGUIR EN PIE DE LUCHA

  • Alina dijo:

    RATIFICO Y DIGO QUE SON UNOS CRIMINALES Y VIOLADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS, NO ES HUMANO QUE LE NIEGEN LA VISITA A UN RECLUSO.

    • dayi dijo:

      Estoy de acuerdo contigo 100%

  • Yunior Oria Yero dijo:

    No me extraña tan aberrante actitud de los Estados Unidos, solo entupidos como ellos persisten en tratar de doblegar a nuestros hermanos sin darse cuenta que ellos son una bola de “Coj….es.” Como decimos los cubanos.
    Nuestros 5 hermanos son el prototipo de la genética de nuestro pueblo y saben por que, ahora les digo.

    1. porque son firmes como el Caguairán que resiste los más fuertes embates del viento y el fuego.
    2. por que no se rinden ante nada y rompiendo barreas siguen adelante.
    3. por que no temen a amenazas, torturas, ni confinamientos.
    4. por que son capaces de sacrificar hasta lo más sagrado por defender su pueblo.
    5. por que la naturaleza los dotó del ejemplo de Fidel, de la fibra del Ché y Camilo.

    Esto hermanos que comparten con nosotros eso es lo que los Gringos no soportan.

    Yunior Oria Yero
    Municipio Calixto García
    Holguín
    Cuba
    vcserv@camcg.gobhol.co.cu

  • Raimundo dijo:

    Sigue indignando la forma en que son tratados nuestros Cinco hermanos presos injustamente en los Estados Unidos, si eso de aislarlos y no dejar que sean visitados no es tortura psicológica, cómo es que se llama.
    Mucha preocupación por los que aquí en Cuba son condenados por mercenarios y lamebotas del Imperio, pero los nuestros siguen presos desde 1998 por combatir el terrorismo, y eso ellos lo saben bien.
    Ojala´los norteamericanos, como Danny Glover se acerquen y conozcan la verdad sobre nuestros hemanos, esa es la única vía de presionar a su "Premio Novel-Presidente" para que haga justicia.
    Seguimos en Combate
    Raimundo

  • dayi dijo:

    No saben que más inventar para tratar de entristecer a nuestros hermanos prisioneros en carceles norteamericana pero ni se imaginan que ellos son fuertes y eso se debe al gran amor que le profesamos los cubano y demás personas que luchan con nosotros para su pronta liberación.Por favor unete a nosotros para que seamos más en esta lucha

  • guadalupe acosta dijo:

    el gobierno de EE.UU siempre ha hecho lo mismo, son injusticias cuando los verdaderos culpables son ellos. pero apoyamos a nuestros hermanos cubanos como sea necesario.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también