Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Fallece la actriz Sara Montiel por muerte súbita (+Fotos y Video)

En este artículo: Cultura, España, Sara Montiel
| 46

sara-montiel-ny--644x362

La actriz y cantante Sara Montiel, fallecida hoy en su domicilio de Madrid a los 85 años de edad, sufrió "una muerte súbita" y todo apunta a que se ha debido a causas naturales, de acuerdo a lo informado por fuentes sanitarias.

Una ambulancia de los servicios de emergencia de Madrid acudió al domicilio de la artista para intentar socorrerla, si bien los sanitarios no pudieron hacer nada por su vida.

El cuerpo de la artista  ya ha sido sacado del domicilio, al que aún acuden decenas de periodistas y curiosos, para ser trasladado por un coche del servicio judicial.

Sara Montiel ha sido una de las actrices y cantantes internacionales con mayor proyección internacional, mucho antes de que Hollywood oyera siquiera hablar de la industria cinematográfica española.

Nacida en La Mancha, en la localidad de Campo de Criptana (Ciudad Real), María Antonia Abad Fernández, verdadero nombre de Sara Montiel, fue la diva por excelencia del cine español, icono de sensualidad y mito del cuplé, trabajó en medio centenar de películas y publicó más de una treintena de discos.

Esta belleza hispana, a la que dieron en llamar "manchega universal", que cautivó a la empresa cinematográfica más fuerte del mundo, en los años cincuenta por su belleza llegó a compartir cartel con figuras como Gary Cooper y Burt Lancaster en la película "Veracruz".

En España protagonizó uno de los grandes éxitos del cine español "El último cuplé" (1957), por cuyo 50 aniversario recibió un homenaje en Miami.

Pronto se convirtió en todo un mito erótico, una artista que interpretaba seductoras canciones a la estela de un puro: "Fumando espero", "Bésame mucho", "La violetera" o "Amado mío".

En la meca del cine americano firmó contratos millonarios para Warner Bross y United Artits, trabajó con directores como Anthony Mann -su primer marido- y enamoró en la pantalla a galanes como Cooper, Lancaster o Charles Bronson.

Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, recibió también la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes (1958), el Premio del Sindicato Nacional del Espectáculo (1959) y el del Círculo de Escritores Cinematográficos (1959), además del título de Actriz del Año (1959) y el Disco Oro (1959, por "La violetera").

La Academia del Cine le concedió en 1997 su Medalla de Oro y, entre otros reconocimientos, atesora el  guila de Oro de Hollywood (1986, el Oscar hispano); la Orden de las Artes y las Letras Francesas (1982); el Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos (1999); y una Biznaga de Plata -"La Película de Oro" del Festival de Cine de Málaga (2007) por "El último cuplé".

Su azarosa vida sentimental incluye cuatro maridos. Tras su matrimonio en 1957 con el director estadounidense Anthony Mann, del que se separó en 1961 y obtuvo la nulidad en 1963, en 1964 se casó con el productor José Vicente Ramírez Olalla y en 1979, tras nueve años de convivencia, con el industrial mallorquín Pepe Tous.

Este último, que fue, según la propia Sara, "el amor de su vida", falleció en 1992 y con el que adoptó dos hijos: Thais y Zeus.

En 1993 se volvió a casar con Tony Hernández, un cubano de entonces 39 años, declarado admirador de la artista, de quien se separó en 2003.

Entre sus amores "inconfesables", la "reina del cuplé" siempre citaba a cinco hombres: el premio Nobel de Medicina Severo Ochoa, al poeta León Felipe, al dramaturgo Miguel Mihura, al cineasta Mario Camus y el director Ernest Hemingway.

 

(Con información de EFE)

.  Fotograma-pelicula-ultimo-cuple-1957-Sara-Montiel-popularizo-famoso-tango-Fumando-espero

Sara-Montiel_ESTIMA20130408_0074_13

sara1

482818_10151641192433273_1334182988_n

sara-montiel-9

sara-montiel1

sara-montiel-08-04-2013-jpg_103826

_200719723_ded5ae25

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lola dijo:

    ¿y su novio cubano?

  • Δ dijo:

    Requiescat in pace...

  • Hendris Manuel dijo:

    Pero eso sucedió la semana pasada. Lamentable pérdida

    • Hendris Manuel dijo:

      Error mío

  • EFE dijo:

    una gran perdida para la tv, cine y el mundo musical

  • Hendris Manuel dijo:

    Lamentable pérdida y rápida la noticia. Felicidades Cubadebate

  • El Boca Junior dijo:

    Realmente hermosa.

  • Peter dijo:

    Que descanse en paz tan grande mujer!!

  • Lazaro Rico dijo:

    Hemos perdido una de las mejores actrices a nivel internacional.

  • pepe dijo:

    Una perdida inreparable para la cultura mundial .

  • Tamberlick dijo:

    De mito del cuplé, nada. Precisamente mi gran paisana Raquel Meyer cuando se estrenó la película se enfadó mucho por que la comparasen con una señora "con voz de sereno".

    • zoraida dijo:

      Ya quisieran muchas tener la voz de sereno como dices que tenia la Montiel, veo envidia de parte de Raquelita, los grandes nacen, no se hacen

  • sercolin75 dijo:

    Hola también es muy lamentable el fallecimiento de esta excelente actriz y cantante Sara Montiel , quien no ha visto aunque sea una vez algunas de sus películas donde desborda talento artístico y mucha belleza en cada una de las escenas, porque es innegable que Sarita Montiel como la conocía todo el mundo era una mujer muy bella en toda la extensión de la palabra en sus años mozos, un icono de sensualidad que ya por solo eso uno se quedaba prendido del televisor viendo sus actuaciones desde joven en alguna película española y otras que han puesto recientemente, cuando cantaba ante el público “Fumando espero o La Violetera que es como la recuerdo o cuando salía vestida con todo el glamour que la caracterizaba al escenario con un ramillete de flores entre sus manos , solo hay que ver las fotos de esta noticia que nos hablan por sí solas de su atractivo y su sensualidad como mujer, aunque se veía por sus actuaciones que era una mujer tan bella en sus facciones por fuera, como bella en su espíritu , yo la última vez que la vi en la tv siendo ya una persona mayor fue cuando vino a Cuba hace como un año creo , y sobre su vida sentimental no tengo mucho que decir por qué no me interesa la vida ajena , solo que en estos tiempos mucha gente está al tanto de la vida personal de las celebridades como lo era ella en su país y en el mundo , según vemos por todos los reconocimientos y premios en Festivales de Cine alcanzados a lo largo de su carrera artística, es algo que ahora no viene al caso , lo único que puedo decir es que fue una mujer que vivió a plenitud su vida amorosa y sentimental que es una de las razones por las que me llamaba la atención , sin importarle mucho el que dirán como dice la canción , a quien le importa lo que yo haga , quien le importa lo que yo diga y así continua la canción , Bueno muy lamentable noticia , mis más sinceras condolencias a su familia y a sus amigos más cercanos y al pueblo español que debería estar de luto por la perdida física de Sara Montiel , porque su recuerdo siempre vivirá entre nosotros sus admiradores , sobre todo a la gente que vive en La Mancha donde ella nació que no sabía , La Mancha debe estar de luto por el fallecimiento de la segunda Dulcinea del Tojoso de España diría yo. Saludos

  • Maru dijo:

    lamentable perdida para el mundo del cine y la musica en el mundo

  • Daydier dijo:

    Sin duda una de las actrices mas bellas que se ha visto en la escena. Para mi es la mas bonita de todas, lamentable noticia, la naturaleza nos pasa la cuenta a todos...

  • Luis dijo:

    Lamento mucho su pérdida. Era única, excepcional, como actriz y cantante en sus años de verdadero esplendor. El mundo lamentará su partida.

  • salgado dijo:

    ES LAMENTABLE ESTA PERDIDA.
    Sarita fue ejemplo de profesionalidad y entrega total al arte de las escenas,muy caritativa y bondadosa con todos y para todos,sencilla y cariñoza,le extendio y ayudo a muchas personas a encaminarse en la cultura,no vivio de vanaglorias jamas,mujer sincera y respetuosa,ahora no importa sus relaciones amorosas,este no es el momento de cuestionar su vida privada,cada cual con lo suyo,no es motivo de criticas,es motivo de salutacion y agradecimiento a una de las grandes de verdad
    EPD para la eternidad,jamas te sacaremos de nuestras memorias,te merececistes siempre lo mejor de la vida...

  • El realista dijo:

    Mis condolensias, una gran actriz

  • francisco dijo:

    Fue una mujer inmensamente bella donde las haya, su rostro casi perfecto y d cuerpo escultural nada d silicona en labios ni prótesis mamaria,quizás su voz. no fue lo sensual y melódica pero no por eso deja d ser un mito y un icono sexual d sus tiempos además d q fuera la primera. latina en triunfar en Hollywood. Q en paz descanse Saritisima.

  • mauricio go dijo:

    La belleza está de luto.

  • caster dijo:

    la bella sara. desde que era un niño vivi enamorado de ella, por su belleza, sensualidad, por su cuerpo, una verdadera mujer, lo que es bueno no se olvida, por mucho que pase el tiempo, hasta siempre bella sarita.

  • Antonio Vargas Heredia dijo:

    Recuerdo cuando se extreno el "El Ultimo Cuple" en mi ciudad; tendria yo unos 14 años de edad y quede totalmente enamorado de la bella Sarita, al punto de que no podia quitarmela de la cabeza. Este video del "Pin Pan Pun" me trae gratas memorias.

    Una vecinita mia tenia un enorme parecido con la atractiva actriz espanola pero,desafortunadamente,esta no respondio a mis intentos amorosos, ni con flores ni con musica logre su amor.

    Lamentablemente, Maria Lujan ha cantado su ultimo cuple para tristeza
    de sus muchos admiradores. Que descanses en paz,bella exponente de la mujer española.

  • Leyber Gómez dijo:

    Lamentable la perdida de una gran actriz como Sara Montiel, una vedette como pocas en el Mundo

  • Raudel dijo:

    Una verdadera lástima, pero lo que vale es recordarla.

  • eldris dijo:

    Lamentable pérdida para la cultura universal, su impronta quedará para las futuras generaciones.

  • Mariela B dijo:

    Yo, como muchos cubanos, he crecido viendo las películas de Sarita Montiel y considero que si bien no fue la mejor de las cantantes o actrices del mundo, no es menos cierto que la historia del "arte del entretenimiento", no estará completa si no se menciona a esta hija de España y del mundo.
    Que su espíritu se ilumine, como ella iluminó la vida de muchos.

  • José dijo:

    AUNQUE RECONOZCO SUS DOTES COMO ARTISTA Y SU BELLEZA INNEGABLE, NO ERA SU FAN, PERO UN AMIGO LLAMADO RAMÓN, HA SEGUIDO CADA UNO DE SUS PASOS Y HA SENTIDO UN AMOR INIGUALABLE Y DESENFRENADO POR CADA UNO DE SUS FILMES Y LÓGICO POR SU BELLEZA,ESTOY SEGURO QUE COMO ÉL, EL MUNDO ENTERO SENTIRA SU PÉRDIDA, PERO ES LEY DE ESTA VIDA, VIDA QUE ELLA DISFRUTO HACIENDO LO QUE LE GUSTABA .

  • rosita dijo:

    siempre fue una de las personas que apreciaba su talento y belleza,desde mis 16 años con las película de pedro infante que fue todo un éxito,que pena el día de hoy levantarme y escuchar el fallecimiento de tan renombrada actriz y cantante,que dios la tenga en su santa gloria.

  • Luis Espinal dijo:

    La perdida es muy sentida por todos, si algo digno de admirar fue que nunca abandonó su tierra, basta recorrer el tiempo para apreciar que toda la belleza de una persona desaparezca en un instante. José Martí expresó que toda la gloria del hombre cabe en un grano de maíz, y las sagradas escrituras señalan que la gloria del hombre es el conocimiento del Altisímo. Nada más real que esto.

  • pablo perez dijo:

    lamentamos la desaparicion fisica de la cantantes espanola y del mundo la indiscutible sara montiel,es una pena, a pesar de su edad,hago llegar a travez de cubadebate nuestro pesar a sus familiares y amistades por tan irreparable perdida una,artistasa de lujo se ha ido descance en paz estas fotos y videos quedaran para el recuerdo y la tendremos presente

  • Roberto Perdomo Acosta dijo:

    Una lamentable perdida de una gran belleza , recuerdo con mucha nostagia sus peliculas.

  • francisco dijo:

    Lola, el novio cubano Tony imagino q en cuba estará, lamentablemente. Sarita. en sus últimos años entro sin necesidad en una espiral d descrédito como por ejemplo esa boda con el friky d Tony para luego d la ruptura tanto el como ella iban a las televisiones a contar sus miserias previo acuerdo d pago., Tal vez al don nadie d Tony si le hacia falta esectipo d espectáculo pero no a Sara q lo tuvo todo incluido la admiración d sus fans.creo q esto tampoco desmeritara tanta grandeza.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también