Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Fallece la actriz Sara Montiel por muerte súbita (+Fotos y Video)

En este artículo: Cultura, España, Sara Montiel
| 46

sara-montiel-ny--644x362

La actriz y cantante Sara Montiel, fallecida hoy en su domicilio de Madrid a los 85 años de edad, sufrió "una muerte súbita" y todo apunta a que se ha debido a causas naturales, de acuerdo a lo informado por fuentes sanitarias.

Una ambulancia de los servicios de emergencia de Madrid acudió al domicilio de la artista para intentar socorrerla, si bien los sanitarios no pudieron hacer nada por su vida.

El cuerpo de la artista  ya ha sido sacado del domicilio, al que aún acuden decenas de periodistas y curiosos, para ser trasladado por un coche del servicio judicial.

Sara Montiel ha sido una de las actrices y cantantes internacionales con mayor proyección internacional, mucho antes de que Hollywood oyera siquiera hablar de la industria cinematográfica española.

Nacida en La Mancha, en la localidad de Campo de Criptana (Ciudad Real), María Antonia Abad Fernández, verdadero nombre de Sara Montiel, fue la diva por excelencia del cine español, icono de sensualidad y mito del cuplé, trabajó en medio centenar de películas y publicó más de una treintena de discos.

Esta belleza hispana, a la que dieron en llamar "manchega universal", que cautivó a la empresa cinematográfica más fuerte del mundo, en los años cincuenta por su belleza llegó a compartir cartel con figuras como Gary Cooper y Burt Lancaster en la película "Veracruz".

En España protagonizó uno de los grandes éxitos del cine español "El último cuplé" (1957), por cuyo 50 aniversario recibió un homenaje en Miami.

Pronto se convirtió en todo un mito erótico, una artista que interpretaba seductoras canciones a la estela de un puro: "Fumando espero", "Bésame mucho", "La violetera" o "Amado mío".

En la meca del cine americano firmó contratos millonarios para Warner Bross y United Artits, trabajó con directores como Anthony Mann -su primer marido- y enamoró en la pantalla a galanes como Cooper, Lancaster o Charles Bronson.

Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, recibió también la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes (1958), el Premio del Sindicato Nacional del Espectáculo (1959) y el del Círculo de Escritores Cinematográficos (1959), además del título de Actriz del Año (1959) y el Disco Oro (1959, por "La violetera").

La Academia del Cine le concedió en 1997 su Medalla de Oro y, entre otros reconocimientos, atesora el  guila de Oro de Hollywood (1986, el Oscar hispano); la Orden de las Artes y las Letras Francesas (1982); el Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos (1999); y una Biznaga de Plata -"La Película de Oro" del Festival de Cine de Málaga (2007) por "El último cuplé".

Su azarosa vida sentimental incluye cuatro maridos. Tras su matrimonio en 1957 con el director estadounidense Anthony Mann, del que se separó en 1961 y obtuvo la nulidad en 1963, en 1964 se casó con el productor José Vicente Ramírez Olalla y en 1979, tras nueve años de convivencia, con el industrial mallorquín Pepe Tous.

Este último, que fue, según la propia Sara, "el amor de su vida", falleció en 1992 y con el que adoptó dos hijos: Thais y Zeus.

En 1993 se volvió a casar con Tony Hernández, un cubano de entonces 39 años, declarado admirador de la artista, de quien se separó en 2003.

Entre sus amores "inconfesables", la "reina del cuplé" siempre citaba a cinco hombres: el premio Nobel de Medicina Severo Ochoa, al poeta León Felipe, al dramaturgo Miguel Mihura, al cineasta Mario Camus y el director Ernest Hemingway.

 

(Con información de EFE)

.  Fotograma-pelicula-ultimo-cuple-1957-Sara-Montiel-popularizo-famoso-tango-Fumando-espero

Sara-Montiel_ESTIMA20130408_0074_13

sara1

482818_10151641192433273_1334182988_n

sara-montiel-9

sara-montiel1

sara-montiel-08-04-2013-jpg_103826

_200719723_ded5ae25

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rayo dijo:

    ha desaparecido uan leyenda que perdurará

  • francisco dijo:

    Otra cosa para q vean el espíritu d superación d esta mujer q aprendió a leer y a escribir a los 22 años d la mano del poeta León Felipe, así q cuando entró en Hollywood y triunfó lo hizo memorizando los diálogos q le leían.Desde Campo d Criptana en la mancha salio esta muchachita a comerse el mundo y lo consiguió, Q en paz descanse Maria Antonia Abad " Sarita"

  • leenad dijo:

    desde pequeño mi abuela me sentaba a ver las películas de sarita montiel y me enamoré de su belleza y de su talento , pasarán los años...la podrán imitar, pero nadie la podrá igualar.
    tuve el privilegio de verla con vida cuando visitó cuba por última vez, su imagen la llevo en mi mente y su perfume en mi sentido.
    lloro su pérdida. que dios bendiga su alma dondequiera que esté.

  • MARIA DEL CARMEN dijo:

    MUY LAMENTABLE, UNA GRAN PERDIDA PARA LA CULTURA ESPAÑOLA Y UNIVERSAL. NO SOLO EL CINE ESTA DE LUTO, LA MUSICA, LOS TEATROS Y SOBRE TODO LOS CUPLÉS. QUE DESCANSE EN PAZ.

  • Luis dijo:

    A Francisco y Lola: Qué importan ahora esos comentarios vanales ? Los grandes son grandes siempre, aún después de su muerte.Ella brilló y brillará para toda la eternidad, como tantos BUENOS que se han ido. Lo que vale en estos momentos es el dolor, el vacío que deja su partida.

  • René Pascual dijo:

    Adios la novia adorada
    de mi juventud divina,
    que mostró su mano fina
    y su carita arreglada.
    No concluyó tu jornada
    ni tus miradas coquetas,
    Flores en cestas repletas
    entonarán tus cuplés.
    Mientras yo pongo a tus pies
    otro ramo de violetas

  • Deysi dijo:

    Estoy de acuerdo con lo que dices salgado no es momento de hablar de su vida privada en realidad los que admiramos a Sarita Montier lo sentimos ya que el triunfo y el exito de ella dudo que alguien lo pueda alcanzar.
    DESCNSA EN PAZ SARITA.

  • René Pascual dijo:

    Desde niño amé su imagen, bella entre todas las mujeres, recuerdo las colas en los cines con sus estrenos, se merece la paz, jamás negó la amistad y el amor por Cuba. Amor con amor se paga, Eterna Violetera. René, fomento ,cuba.

  • geo dijo:

    el cine está de luto.
    descansa en paz, sara, quizá junto a otra de las grandes: maría félix, quien como tú también muriera un 8 de abril.
    al parecer este mes está encaprichado en ser el mes que despide de la vida terrenal a las grandes estrellas.
    tú, sara, ahora estás en el cielo como lo que siempre has sido: una estrella, un mito.

  • marco antonio guzman m dijo:

    Adios Amada Artista Apasionada en todo,mis hermosos momentos de juventud creci viendola en peliculas,en el cine, en la radio,sus discos,gracias por todo su arte,la amo y la amare por siempre,desde Curacaví-Chile, su amigo Concejal y Laburante radial Marco Antonio Guzmán M.

  • tirso acevedo dijo:

    Irreparable perdida que Dios la tenga en su gloria

  • reinaexposito dijo:

    Muy lamentable y doloroso para quienes fuimos admiradores y seguidores durante muchos años, por su carisma, talento, voz y garbo, siempre perseguí sus filmes y he visto más de 20, por lo que leo, me faltan muchos por disfrutar, me uno al dolor de sus familiares y público en España y el resto del mundo cinematográfico

  • Luia M Jorge Alvarez dijo:

    Muy bonito Renè Pascual y tienes razòn con ramos de violetas la recoredaremos siempre , vi todas sus pelìculas , me gustò mucho LA REINA DEL CHANTECLER . Era una mujer extraordinariamente bella y sensual, que Dios la tenga en la gloria y por mi parte siempre la recorarè ........... DESDE QUE NACE EL DÌA , HASTA QUE MUERE EL SOL RESUENA EN MIS OIDOS EL ECO DE SU VOZ ..........

  • MAFALDA dijo:

    realmentensiento la pérdida física de esta gran actriz, pero ya está descansando, su misión bien cumplida en esta vida ya la cumplió,y nos dejó un gran legado, q.e.p.d.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también