Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Descubren negocio millonario en la venta de seguidores en Twitter

En este artículo: Internet, Redes Sociales, Twitter
| 4

TwitterLos investigadores italianos Andrea Stroppa y Carlos De Micheli han descubierto un negocio clandestino millonario. En un informe publicado recientemente aseguran que la venta de falsos seguidores de Twitter puede proporcionar alrededor de un millón de euros de beneficios y el número de cuentas falsas en esta red social podría superar los 20 millones.

Stroppa y De Micheli, expertos en seguridad informática, han encontrado un amplísimo mercado de venta de seguidores de Twitter. Actualmente hay más de 24 empresas ilegales que venden seguidores en la conocida red social, normalmente en lotes que abarcan de los mil al millón de ‘followers’. El precio medio por cada mil seguidores ronda los 15 euros, según un estudio de Barracuda Labs, pero los investigadores italianos afirman que en algunos casos el mismo servicio se cobra al doble de precio.

"Actualmente existe un software que permite crear cuentas falsas, teniendo en cuenta todos los detalles, por lo que algunas páginas falsas parecen incluso mejores que las reales", explicó De Micheli al ‘New York Times’. En algunos casos se crean cuentas con fotos de perfil y biografías, por lo que la diferencia con la realidad es imperceptible. Sin embargo, cualquiera con conocimientos informáticos podría destapar el engaño con tan solo estudiar la actividad de la cuenta.

A partir de ahora, los usuarios de las redes sociales deberán mirar con cautela el número de seguidores de los llamados 'tuitstars' (estrellas de Twitter), porque los perfiles falsos son cada vez más sofisticados. "Los servicios no solo ofrecen seguidores falsos, sino que también han empezado a vender retuits”, aseguran Andrea Stroppa y Carlos De Micheli.

(Con información de Telecinco.es)

 

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aliesky Villalobos Pintado dijo:

    JEJE QUE NEGOCIO....YO ESTOY MAS QUE TRANQUILO PORQUE A NOSOTROS NO NOS VA A PASAR ESO...!!!!

    • Scorpio93 dijo:

      SEGURO QUE NO PERO LO MEJOR QUIERO VER QUIEN EN CUBA BOTARIA 15 EUROS POR ALGO ASI JAJAJAJAJA

  • INDIANA JONES dijo:

    JA! QUE LE PROPONGAN ESE TRUCO A LA MEDIOCRE CADENA CNN/ESPAÑOL (IDEM CNN/INGLÉS) QUE NO SE CANSA DE SUPLICAR -A LOS INGENUOS QUE AÚN PUEDAN VERLOS/ESCUCHARLOS- QUE "POR FAVOR APRIETEN BOTÓN "ME GUSTA"" EN FACEBOOK, ASÍ COMO LES SUPLICAN PARA QUE LOS "SIGAN EN TWITTER"....SEGURO QUE CNN SÍ ESTARÍA INTERESADA EN CONSEGUIR PERFILES FALSOS! ALLÍ LOS NEGOCIANTES DE CUENTAS FALSAS TENDRÍAN A UN BUEN CLIENTE QUE ES CAPAZ DE HACER CUALQUIER COSA POR CONSEGUIR "RATING"....EN CNN/ESPAÑOL SE ENCUENTRA LA CREMA Y NATA DE "PERIODISTAS" COPIONES, QUIENES SE LA PASAN -POR INTERNET- OBSERVANDO/ESCUCHANDO A OTROS COMUNICADORES TALENTOSOS DE LATINOAMERICA CON EL FIN DE INTENTAR IMITARLOS O COPIARLES LAS BUENAS IDEAS....PERO LOS POBRES SON TAN ESCASOS DE LUCES QUE NI SIQUIERA ESO PUEDEN HACER BIEN! CNN: ¡VIVE LA MENTIRA!

  • yunie dijo:

    soy cubano y viva fidel y chave abajo el inperialismo

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también