Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Jóvenes españoles convocan protestas en 22 ciudades del mundo por crisis

| 5
Protestas en España. Foto Archivo

Protestas en España. Foto Archivo

La organización Juventud Sin Futuro ha convocado para este domingo manifestaciones en 22 ciudades del mundo para denunciar, bajo el lema ‘No nos vamos, nos echan’, el exilio forzoso de miles de jóvenes.

Esta campaña, según el colectivo, pretende poner de relieve la realidad de muchos jóvenes españoles. Se han convocado marchas para este domingo por la tarde en algunas de las principales ciudades del país como Madrid, Barcelona, Zaragoza y Palma.

“Queremos romper con el silencio y llevar al debate público que este exilio de miles de jóvenes es un problema político", dijeron en una rueda de prensa celebrada la pasada semana.

De este modo, denuncian "el exilio al que se ven forzados dada la precariedad impuesta que viven en España, con un 55% de paro juvenil y un acceso a los estudios cada vez más restringido".

"La crisis económica ha truncado las posibilidades de desarrollo de toda una generación, que se ve forzada a elegir entre paro, precariedad o exilio. También en el extranjero el panorama es desalentador; la precariedad es generalizada", declaró el colectivo.

Según dijo a RT Julia Cámara, miembro del colectivo, la actual crisis económica está siendo la "excusa perfecta" para introducir una serie de medidas que afectan a la juventud española.

La subida de tasas universitarias, la reducción del presupuesto para becas y la introducción de falsos contratos como ‘nuevos contratos de aprendizaje’ son algunas de las dificultades a las que tienen que hacer frente los jóvenes españoles, explicó Julia.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Sindicato Joven de CC.OO. y del partido Izquierda Unida (IU).

Según dijo a la agencia Europa Press el coordinador de Jóvenes de IU, Carlos Martínez Núñez, desde que comenzó la crisis económica las políticas que se han tomado han "dejado de lado a las personas para primar el pago de la deuda o el rescate bancario". En su opinión, los jóvenes "a quienes se empuja a construirse un futuro fuera de su país" han salido perdiendo.

También se han convocado marchas en otras ciudades de todo el mundo, incluyendo Berlín, Bruselas, Londres, París, Roma, Buenos Aires y Nueva York.

(Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91107-espana-protesta-exilio-juventud)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mona dijo:

    Creen que un país puede desaparecer morir de ésta forma??

  • Galdo-Fonte dijo:

    ESPAÑA HUELE A DICTADURA
    http://globedia.com/espana-huele-dictadura

  • próspero dijo:

    A mis queridos hermanos españoles:

    La salida no está en abandonar la nave! Igual pasó con Islandia. Allí los corruptos fueron expulsados y ahora ese país funciona correctamente. Tan correctamente, que nadie habla del asunto. Los poderes mediáticos, en manos de esas oligarquías, no informan absolutamente nada.

    Les impelo a que hagan su trabajo. Enfrentar la situación, ustedes mismos. Sólo el pueblo , salva al pueblo! No lo olviden

    No vendrá el "mesías" a salvarlos. Ustedes deben convertirse en los propios Mesías, y expulsar a los malhechores, que han arruinado a su nación. Expulsen al rey y a su cuadrilla de parásitos. Ese puede ser el principio del cambio. La hora llegó! Es su hora! No desperdicien la oportunidad histórica, que su propio destino les señala.

  • shark dijo:

    concuerdo con el próspero.deben demostrar q´la juventud no se rinde

  • Jiobo Zambrano dijo:

    El capitalismo puede tener muchas crisis pero mientras no se diga la verdad sobre lo que en esencia representa el mundo de la explotación laboral patronal este se restituirá una y otra vez, así sean socialistas, comunistas o lo que sean que prometen que van a acabar con el capitalismo.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también