Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Asistirán más de nueve mil jóvenes en diciembre a Festival Mundial en Ecuador

| +
Logo del 18 Festival Mundial de la Juventud

Logo del 18 Festival Mundial de la Juventud

Más de nueve mil jóvenes asistirán al 18 Festival Mundial de la Juventud que se realizará en diciembre del 2013 en Ecuador.

Los visitantes llegarán desde 142 naciones, informó la secretaria de Pueblos, Rosa Mireya Cárdenas, durante el programa radiotelevisado de esta semana Enlace Ciudadano.

Este festival se realizará en homenaje a Eloy Alfaro, figura insigne de Ecuador, al 50 aniversario del movimiento panafricano y especialmente al comandante Hugo Chávez, destacó Hanoi Sánchez, secretario general de la Unión de Juventudes Democráticas y representante de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba.

Agregó que este será el cuarto que se realiza en América Latina, en tanto recordó que los de 1978 y 1997 se celebraron en Cuba y en 2006 la sede fue Venezuela.

Durante la sabatina rendición de cuentas del ejecutivo a los ecuatorianos, una representación juvenil le entregó a Correa la bandera que acredita a eevsta nación suramericana como sede de este evento internacional.

Una delegación de Ecuador participó en Johannesburgo, Sudáfrica, en la primera reunión preparatoria del 18 Festival.

Allí se definieron los acuerdos regionales en torno al evento y se discutieron las líneas generales de organización y financiamiento y se conformó el llamamiento oficial.

El Festival Mundial de la Juventud y Estudiantes se realizó por primera vez en 1947 y sus principales objetivos han sido promover la paz, la solidaridad y la lucha antimperialista.

(Con información de Prensa Latina)

 

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también