Imprimir
Inicio » Noticias  »

EE.UU.: Accidente en central nuclear deja al menos un muerto

| 10
Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Un accidente industrial ocurrido este domingo en una planta de energía nuclear en Russellville, estado de Arkansas (centro-sur de los Estados Unidos), ha dejado como saldo parcial un trabajador fallecido y otros tres heridos, aunque las autoridades locales aseguran que no se ha registrado fuga de material radiactivo en las instalaciones.

La compañía Entergy, que gestiona la planta Arkansas Nuclear One, informó en un comunicado que el accidente se produjo a primera hora de la mañana cuando un grupo de trabajadores trasladaba varios equipos de construcción.

"El accidente tuvo lugar cuando se cayó el 'stator' (la parte fija) de un generador en momentos en que estaba siendo sacado de la turbina", explicó la empresa.

El vicepresidente ejecutivo y jefe nuclear de Entergy, Jeff Forbes, expresó su pesar por el lamentable incidente y manifestó su apoyo a todos los trabajadores de la planta en un momento "especialmente duro" para ellos.

De igual manera, aprovechó la ocasión para informar que el suceso no devino en fuga de material radiactivo, motivo por el cual “no existe ningún peligro" para la población adyacente.

"El accidente tuvo lugar en una zona donde no hay radiación y no hay peligro para la salud y la seguridad de la población", dice textualmente el comunicado.

La compañía añadió que los reactores de la planta se apagaron tras el accidente y están estables. “El primer reactor se detuvo después para un suministro de combustible y el segundo reactor, que operaba a pleno régimen, se paró automáticamente”, dice el texto.

El consorcio precisó que "este accidente industrial" fue calificado por la la Comisión de Regulación Nuclear. -organismo estatal que fiscaliza las actividades nucleares- como un "acontecimiento inusual", la más baja de las cuatro clasificaciones de emergencia.

Por su parte, el jefe del Departamento de Salud, William Mason, dijo que "vamos a vigilar cuidadosamente lo que ocurre allí y hacer recomendaciones adicionales si es necesario."

En vista de ello, equipos adicionales de operarios han sido enviados a la región, a los fines de garantizar la operatividad de una planta que suministra electricidad a Arkansas y los estados vecinos de Texas, Luisiana y Misisipi.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Omar J. Fernández dijo:

    ¿Lo habrán dicho todo?

  • pepe dijo:

    Por suerte no hubo escape de radiactividad .

  • joaquin dijo:

    pepe,¿y quien puede asegurar eso?.

  • arwen dijo:

    jummmm..que raro

  • Adrian Vistorte dijo:

    Uno de estos días, es mejor ni pensar en lo que pueda pasar. La energía nuclear es tan productiva como peligrosa.

    • Kakashi dijo:

      ¿Que sabe usted de energía nuclear? Por lo que puedo inferir no mucho... instruyase y luego expresese.

      Saludos

      • Aroldo dijo:

        O sea que tú estás negando de plano que la energía nuclear es peligrosa, o sea que estás negándo algo por lo que se está abogándo en el mundo entero, el que me parece que no sabe nada del tema eres tú.

      • kako dijo:

        Bueno, disculpe que me meta pero, se puede saber en donde esta el error en lo que expreso adrian??

      • Rafael Santiago dijo:

        Por qué lo criticas???, es muy cierto lo que el dice.

  • Armando Félix Ramírez García dijo:

    El ocultamiento de la vedad, es negativo, tarde o temprano se sabe, resplanedce y entonces nos enteramos de que algunas cosas que se predigeon estaban correctas. Así ha sido siempre con el imperialismo norteamericano, mentiroso y tergivesador de la realidad. Estaremos pendientes. Al tiempo...

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también