Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: Cienfuegos remontó espectacularmente en el Latino

| 88

serie-nacional-de-beisbol-logoCon un impresionante rally de 13 carreras en el quinto inning, Cienfuegos logró revertir una desventaja 2-9 ante Industriales en la Serie Nacional para finalmente llevarse un triunfo aleccionador 15-12 en el mismísimo santuario del béisbol cubano, el estadio Latinoamericano de La Habana.

La artillería cienfueguera humilló al cuerpo de pitcheo del mentor Lázaro Vargas, quien utilizó infructuosamente ocho serpentineros durante el partido, algo similar a lo ocurrido el 6 de enero último ante Pinar del Río, cuando los industrialistas ganaban 9-0 y terminaron con derrota 10-12.

Por los ganadores, el mejor bateador fue el jardinero derecho William Luis, quien bateó par de sencillos y un jonrón en cuatro veces al bate, con cinco carreras impulsadas y dos anotadas. Su cuadrangular encontró las bases llenas y en su momento representó la ventaja parcial 13-9.

Además de Luis, también sacaron la pelota del estadio capitalino los cienfuegueros Lázaro Rodríguez y Osvaldo Arias, y los anfitriones Lisbán Correa, Yasmani Tomás, Rudy Reyes, estos tres últimos de manera consecutiva en el tercer inning ante los envíos del derecho Alberto Bicet.

En este desafío, el taponero de los elefantes Duniel Ibarra lanzó los dos últimos episodios con solo un hit permitido, y se anotó punto por juego salvado, su número 15 en la temporada, líder.

Las deficiencias del staff de lanzadores de Industriales ya preocupan a sus parciales. En los primeros cuatro partidos de esta segunda ronda suman tres derrotas, con nada menos que 43 carreras permitidas, de ellas 38 limpias, números simplemente inadmisibles para el equipo con más títulos en la historia del béisbol cubano (12).

La jornada de sábado incluyó además la victoria de Sancti Spíritus sobre Villa Clara (8-6), Pinar del Río ante Ciego de Ávila (6-5) e Isla de la Juventud frente a Matanzas (9-0).

En el triunfo espirituano brilló el internacional Frederich Cepeda con doble, jonrón y cinco carreras impulsadas, en tanto en el éxito pinareño sobresalió el receptor Yosvani Peraza con cuadrangular y tres remolques.

El jardinero Yordanis Samón, asimismo, disparó tres jonrones y remolcó siete carreras para darle el holgado triunfo 9-0 a Isla de la Juventud frente a Matanzas.

Samón arrasó con el pitcheo matancero al sacar la pelota del estadio Cristóbal Labra en sus tres primeras veces al bate, dos de ellas con par de compañeros en circulación.

Luego de estos resultados, Sancti Spíritus se reafirmó en la cúspide de la clasificación con 33 victorias y 15 derrotas, seguido por Cienfuegos (33-16); Matanzas (29-20); Isla de la Juventud (28-21); Industriales (28-21); Pinar del Río (26-23); los vigentes campeones de Cuba, Ciego de Ávila (26-23); y Villa Clara (25-23).

LABRA   30/03/2013, 1:00 pm
BoxScore

          1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: MTZ  0  0  0  0  0  0  0  0  0     0    8    2 
 HC: IJV  4  0  1  0  3  1  0  0  -     9   11    0 

GANO: LOPEZ LEYVA, JOAN (2-3)
PERDIO: HDEZ. DE ARMAS, YOHAN (4-5)
SALVO: MENDOZA RIPOLL, HECTOR MANUEL (1)


Actualizado: 30/03/2013, 15:47:13

 

LATINO   30/03/2013, 7:00 pm
BoxScore

          1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: CFG  0  0  2  0 13  0  0  0  0    15   16    2 
 HC: IND  2  1  5  1  0  3  0  0  0    12   17    2 

GANO: INSUA MORFFA, YASMANI (2-0)
PERDIO: PINO LOPEZ, PAVEL (3-2)
SALVO: IBARRA LOPEZ, DUNIEL (15)


Actualizado: 30/03/2013, 22:19:36

 

SANDINO   30/03/2013, 8:15 pm
BoxScore

          1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: SSP  0  0  3  1  3  0  1  0  0     8    9    3 
 HC: VCL  0  1  2  0  0  3  0  0  0     6   12    1 

GANO: PEÑA GARCIA, ANGEL (5-5)
PERDIO: SANCHEZ MACHADO, ALAIN (4-4)
SALVO: GUARDARRAMA R., OMAR (14)


Actualizado: 30/03/2013, 22:57:11

 

CEPERO   30/03/2013, 7:00 pm
BoxScore

          1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: PRI  0  0  3  0  2  0  0  1  0     6   12    0 
 HC: CAV  0  2  0  0  0  3  0  0  0     5    8    1 

GANO: BETANCOURT LORA, JOSE NORBELIS (1-0)
PERDIO: RABI GONZALEZ, YADIR (2-2)
SALVO: TAMAYO ESPINOSA, ALAIN (2)


Actualizado: 30/03/2013, 21:43:59

(Con información de Prensa Latina y estadísticas de la Federación Cubana)

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • HectorAR dijo:

    Esta mas que claro, no tenemos pitcheo, por gusto los refuerzos…no obstante.
    Industriales Campeón

    • Yasel dijo:

      esas son als ganas que ustedes tienen , les falta lo principal que es el picheo , no se como pueden alardear de lo que carecen

    • EL LORY dijo:

      Amigo pero es que Vargas llego tarde a la REPARTICION?
      No estaba a lli al mismo tiempo que los demas?
      Lo que pasa es que el REFUERZO DE LOS AZULES no habia que buscarlo alli en ese PROGRAMA,sino en el ” CARDICENTRO” ESPECIALIZADO DE LA CAPITAL.

  • Yasel dijo:

    jajajaj que le pasan a las leonas, primeros mordidos por cocodrilos y ahora aplastados por elefantes , como debe de estar el sahueso de vargas jajjajaj industriales para el laton

    • Yasel dijo:

      ??????

    • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

      Con abridores solamente, no se gana y Industriales..NO TIENE RELEVOS……este año, se van del parque. CFGOS CAMPEÓN.

  • pancho g. dijo:

    El 9 parece un número fatídico para los azules. La próxima vez que se queden en 8 y evitan la mala suerte.

  • Blas Tejera Ortiz dijo:

    Que pasa con los juegos de la serie nacional, es noticia que haya una pincelada positiva en el picheo los scort de 13-12, 13.-10 eso no esjugo de pelota, lo que pasa que todo esta a favor de los bateadores, en la serie televisada azules, cocodrilos, vi lanzamientos en zona que no se cantaban , si los lanzadores tienen que pichar por el medio , que los sustituyan por maquinas de lanzar y ya
    Por otro lado los entrenadores de picheo tienen que trabajar con los lanzadores en lograr mayor elasticidad en los lanzadores, cualquier picher japones lanza por encima de 90 millas y cuando usted mira su somatotipo estan en desventaja con los nuestros, es que eso no lo ven los entrenadores, enseñar a cerrar en los entrenamientos , no en los juegos para evitar problemas, carreras, y lesiones

  • brian el cule dijo:

    mis azules trendran mucho corazon y mucha garra pero sin picheo no se gana .o acaso vargas piensa ganar la serie nacional con novatos relevando cuanto ining se le complique .saludos michel

    • Yasel dijo:

      lo que tendran no cuenta , sino lo que tienen en este momento, ya se les esta acabando la fama

  • ruben dijo:

    Valla que le esta pasando al equipo mas ganador de cuba,ya sus rivales le tienen cogida la vaja ,increiblemente las remontadads mas grandes este año se las han dado a ind,y aun asi los siguen poniendo por el tv,hasta cuando se va a estar hablando de ese equipo,bien por los cienfuegueros ,despues de pinar son mi segundo equipo,,,,,,,saludos verdes,,,,,

    • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

      Estamos igual, soy Cienfueguero y después Pinareño…..me gusta David castillo.

  • jorgee dijo:

    no veo mas beisbol en lo que queda de liga hasta que arreglen el desastre que han hecho!

  • Luis Hiram dijo:

    Ya se a vuelto una falta de respeto ..No hay picheo…Que se va a hacer ?????

  • J72 dijo:

    preocupante el pitcheo de industriales, realmente los han humillado, un area en que siempre han tenido resultados. Es un equipo que dista mucho de ser campeón, si siguen así terminaran en los lugares del sexto al octavo.

  • TT dijo:

    ¡Como estarán los azules de la capital! ¡Al que no quiere caldo… ! ¡Cada vez que oigo o leo que Industriales es el equipo más ganador de la pelota cubana me rebienta el hígado! ¡¿Qué clase de estadística es esa que cuenta para ese equipo desde el 62 y al resto de los equipos a partir del 76?! Idem en el baloncesto… ¡Así cualquiera…1 Ya quisera ver yo si hubiese sido Santiago el de esa situación… Anoche Evyán dijo sobre Villa Clara “uno de los 4 grandes de la pelota cubana…” ¿Pipo, hasta cuándo? ¿A quién dejaste fuera? Pues tienes que incluir a Ciego que ha demostrado desde hace 5 años que está en el grupo de la vanguardia del deporte nacional… o lo mejor sería decir: “uno de los 5 mejores equipos…”. Hay noticias de que R. Castillo ya no forma parte del equipo de Ciego pues fue a pasear por Santa Lucía ¿Cómo se te ocurre, Pipo? Con este frío quién piensa en bañarse en el mar…

    • Vilanova dijo:

      Pipo revienta se escribe con VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV no con b, ve a la escuela, Industriales campeón

    • El Leon dijo:

      Pipo, a ver si te enteras, ni soñando Ciego se situa entre los cuatro grandes de la pelota cubana, en todo caso puede hacer cola junto con Holguin en el selecto grupo de los que ganan un campeonato de chiripa. Industriales puede hacer todos los papelazos que quiera, que al final, sea este año, el que viene o el otro mas arriba, va a ganar otro campeonato, que no te quepa duda de eso, VAN A SEGUIR GANANDO CAMPEONATOS, pero entonces no se dira que ganaron de chiripa, y a ver cuando logran ganar otro, sino que con razon se dira que ganaron su campeonato 13, escuchas???, …si, se que reVienta, SON EL EQUIPO MAS GANADOR DE CUBA, pero que le vamos a hacer, injusta que es la vida con el higado de los fanaticos a los equipitos de tercera clase que viven de ganar campeonatos de chiripa…

    • Jorge Lester dijo:

      Ciego fue Campeón el año pasado,es verdad que tienen un gran equipo, pero les falta mucho para ser considerado uno de los 4 grandes. Pregunto: dónde está su historia? Porque que yo sepa las series nacionales no empezaron hace 5 años.

      • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

        El que vive de historias y recuerdos..muere de desengaños actuales..¿Para que quieres la historia si ya no tienes presente? A la hora de la verdad, la historia ve el juego desde las gradas.

  • RobertoR dijo:

    Los refuerzos de Las Tunas, hasta ahora no han ayudado para nada. A ese paso los Industriales no quedaran entre los cuatro primeros.

  • dianni dijo:

    VERDAD QUE EL JUEGO ESTUBO BUENO HABER QUE HASEMOS HOY LOS COCODRILOS QUE TENEMOS QUE GANAR DE VERDAD OK SALUDOS DESDE LIMONAR MATANZAS GRACIAS MATANZAS CAMPEON OK GRACIAS

    • Yasel dijo:

      colega , hoy los cocodrilos vas a salir a ganar , confia en tu equipo todo los juegos no se ganan , saludos desde Pedro Betancourt, Matanzas

      • reinier dijo:

        Como se te ocurre hoy con Wilber Pérez dificil que ganen los cocodrilos

  • David Hernandez dijo:

    es muy importante todas las noticias en cuba debate,me siento muy contento de poder compartir este espacio los felicito por toda la calidad y ampliacion de toda las noticias y conocimiento que nos dan cracias y siempre que pueda estare al tanto de las noticias internacionales y el deporte.

  • El pinareño dijo:

    cienfuegos también apalea a INDUSTRIALES, ya Vargas no tiene picheo.

  • Yasel dijo:

    donde estan los azules ?

  • Blas Tejera Ortiz dijo:

    Sigo insistiendo en que los lanzadores nuestros no tiene control para cerrar a los bateadores, tampoco control en la zona baja,y de su repertorio no tienen un lanzamiento especializado para dominar

  • Optimista Cienfueguero dijo:

    cienfuegos CAMPEON INDUSTRIALES PA EL LATON

    • HectorAR dijo:

      verdad que hasta el subconciente es justo…pusiste tu cienfuegos con minuscula y a mi INDUSTRIALES con mayuscula como decretando lo real inocentemente…Industriales Campeon….”ningun”fuego para el latón, zanja, liga del taco, la manito, al bate con pelota de tenis…etc.

  • DIKERA dijo:

    Como siempre se sabe los buenos aplastan a los malos, pa la tonga las leonas jajajajajajajajajaja

  • Ernesto Sanchez dijo:

    Una manada de leones apaleados y transquilados en su propia guarida.Ja, ja ja. Cienfuegos Campeón.

    Saludos.

  • CARMITA dijo:

    Cienfuego acabo con la honrra de los azules y la isla con la de mi equipo. vamos a ver que pasa hoy

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también