Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB: Cienfuegos remontó espectacularmente en el Latino

| 88

serie-nacional-de-beisbol-logoCon un impresionante rally de 13 carreras en el quinto inning, Cienfuegos logró revertir una desventaja 2-9 ante Industriales en la Serie Nacional para finalmente llevarse un triunfo aleccionador 15-12 en el mismísimo santuario del béisbol cubano, el estadio Latinoamericano de La Habana.

La artillería cienfueguera humilló al cuerpo de pitcheo del mentor Lázaro Vargas, quien utilizó infructuosamente ocho serpentineros durante el partido, algo similar a lo ocurrido el 6 de enero último ante Pinar del Río, cuando los industrialistas ganaban 9-0 y terminaron con derrota 10-12.

Por los ganadores, el mejor bateador fue el jardinero derecho William Luis, quien bateó par de sencillos y un jonrón en cuatro veces al bate, con cinco carreras impulsadas y dos anotadas. Su cuadrangular encontró las bases llenas y en su momento representó la ventaja parcial 13-9.

Además de Luis, también sacaron la pelota del estadio capitalino los cienfuegueros Lázaro Rodríguez y Osvaldo Arias, y los anfitriones Lisbán Correa, Yasmani Tomás, Rudy Reyes, estos tres últimos de manera consecutiva en el tercer inning ante los envíos del derecho Alberto Bicet.

En este desafío, el taponero de los elefantes Duniel Ibarra lanzó los dos últimos episodios con solo un hit permitido, y se anotó punto por juego salvado, su número 15 en la temporada, líder.

Las deficiencias del staff de lanzadores de Industriales ya preocupan a sus parciales. En los primeros cuatro partidos de esta segunda ronda suman tres derrotas, con nada menos que 43 carreras permitidas, de ellas 38 limpias, números simplemente inadmisibles para el equipo con más títulos en la historia del béisbol cubano (12).

La jornada de sábado incluyó además la victoria de Sancti Spíritus sobre Villa Clara (8-6), Pinar del Río ante Ciego de Ávila (6-5) e Isla de la Juventud frente a Matanzas (9-0).

En el triunfo espirituano brilló el internacional Frederich Cepeda con doble, jonrón y cinco carreras impulsadas, en tanto en el éxito pinareño sobresalió el receptor Yosvani Peraza con cuadrangular y tres remolques.

El jardinero Yordanis Samón, asimismo, disparó tres jonrones y remolcó siete carreras para darle el holgado triunfo 9-0 a Isla de la Juventud frente a Matanzas.

Samón arrasó con el pitcheo matancero al sacar la pelota del estadio Cristóbal Labra en sus tres primeras veces al bate, dos de ellas con par de compañeros en circulación.

Luego de estos resultados, Sancti Spíritus se reafirmó en la cúspide de la clasificación con 33 victorias y 15 derrotas, seguido por Cienfuegos (33-16); Matanzas (29-20); Isla de la Juventud (28-21); Industriales (28-21); Pinar del Río (26-23); los vigentes campeones de Cuba, Ciego de Ávila (26-23); y Villa Clara (25-23).

LABRA   30/03/2013, 1:00 pm
BoxScore

          1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: MTZ  0  0  0  0  0  0  0  0  0     0    8    2 
 HC: IJV  4  0  1  0  3  1  0  0  -     9   11    0 

GANO: LOPEZ LEYVA, JOAN (2-3)
PERDIO: HDEZ. DE ARMAS, YOHAN (4-5)
SALVO: MENDOZA RIPOLL, HECTOR MANUEL (1)


Actualizado: 30/03/2013, 15:47:13

 

LATINO   30/03/2013, 7:00 pm
BoxScore

          1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: CFG  0  0  2  0 13  0  0  0  0    15   16    2 
 HC: IND  2  1  5  1  0  3  0  0  0    12   17    2 

GANO: INSUA MORFFA, YASMANI (2-0)
PERDIO: PINO LOPEZ, PAVEL (3-2)
SALVO: IBARRA LOPEZ, DUNIEL (15)


Actualizado: 30/03/2013, 22:19:36

 

SANDINO   30/03/2013, 8:15 pm
BoxScore

          1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: SSP  0  0  3  1  3  0  1  0  0     8    9    3 
 HC: VCL  0  1  2  0  0  3  0  0  0     6   12    1 

GANO: PEÑA GARCIA, ANGEL (5-5)
PERDIO: SANCHEZ MACHADO, ALAIN (4-4)
SALVO: GUARDARRAMA R., OMAR (14)


Actualizado: 30/03/2013, 22:57:11

 

CEPERO   30/03/2013, 7:00 pm
BoxScore

          1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: PRI  0  0  3  0  2  0  0  1  0     6   12    0 
 HC: CAV  0  2  0  0  0  3  0  0  0     5    8    1 

GANO: BETANCOURT LORA, JOSE NORBELIS (1-0)
PERDIO: RABI GONZALEZ, YADIR (2-2)
SALVO: TAMAYO ESPINOSA, ALAIN (2)


Actualizado: 30/03/2013, 21:43:59

(Con información de Prensa Latina y estadísticas de la Federación Cubana)

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoel dijo:

    Azules no, azulito no, celeste y dentro de poco incoloros jajaja. Dan lastima los Industriales, vergüenza les debe dar reforzarse con lanzadores, la capital eso fue lo k siempre tuvo y para colmo los refuerzos no son de Pinar o Las Villas o La Habana sino de las Tunas jajajjajaja, increíble Lazaro Vargas como te vas a poner a jugar Tetris en tu lapto en medio del juego jajajaja

  • delsolra dijo:

    Michel, hermano ya me preocupas, pues no has hecho mas ningun trabajo,,,ni Sigfredo ha escrito en el Granma mas nada.., pienso que no haya nada mal escrito ni expresado en este comentario,, Gracias..

  • Demetrio Peralta dijo:

    Esta claro que en Cuba hay muy pocos que sepan lanzar, esos parecen una especie en extinción, en el primer juego contra Holanda en el Clásico, el lanzador abridor saco cinco out por roletazo a sus manos flojas o con intenciones de irse a el jardín central, pero con un lanzador en tan estrategia posición intermedia y que sabe caer cuba perdió oportunidades de anotar carreras, todo lo contrario ocurre con nuestros lanzadores estos caen de espalda y les dan en las nalgas, o cuando tiran salen corriendo rumbo a primera y no pueden faldear el lance, otro mal es que no saben aprovechar el impulso cuando tiran de frente, algunos incluso sin hombres envases se colocan de lado, y otros se ponen de frente para tomar la seña pero terminan lanzando de lado al tomar impulso, eso podría dar una velocidad extra a aquellos que carecen de ella, considero necesario que los noveles lanzadores vean a los estelares de otras épocas que lo hacían hasta 95 millas y vieran su caida y su forma de impulsarse al lanzar.

  • eddy dijo:

    norberto tiene problemas de salud, y el no esta contrariado, solo un poco cansado . lleva ya mas de 15 series nacionales, pronto estara con la manada para llevar a cfgos a la gloria, porque la 52 es la temporada de los paquidermos.

  • Anier dijo:

    Saludo gracias por brindar este espacio de intercambio de opiniones, gracias a Michel, al equipo de industriales lo que más le falta es modestia, y ya que son autosuficientes por lo menos demostrarlo ahora en la serie, no con numeritos y pura fama,sino con resultados, felicitar a yasmani tomas que siga así.

  • Reinier dijo:

    Pra Carmita:
    Creo que la Isla le va a pasar la escoba a los cocodrilos de VM parece que son cocodrilos mansos no quieren molder

  • willy dijo:

    ¿dónde está el techo de la pelota cubana?. ¿son juegos de balonmano o de baloncesto?¿qué le pasa a los pitchers que fueron al clásico que no quieren jugar o no le ponen el extra cuando juegan?¿no hay sanción para VM SU MAJESTAD? En cualquier momento repita la gracia. "Felicidades" a Modesto y Rodolfo por sus tremendos comentarios que dan ganas de apagar la tv.

  • K1000Lo dijo:

    Amigos Foristas: Mis saludos y deseo recordarles que los Juegos de Pelota son para DISFRUTARLOS, no para mortificarse ni disgustarse. Tomenlo con la calma necesaria, no discutan tontadas ni ofendan a las personas que sean fanaticos del equipo contario al suyo, en definitiva todos somos Cubanitos de esta Isla. La verdad es que el Equipo Azul esta desteñido y este año no pasa del sexto puesto. Pues tranquilo y disfruten la pelota y cuando digan RUGE LEONA, sonrian para que pasen mucho tiempo riendose y felices, porque Las Leonas van a Rugir mucho en esta serie.
    Un abrazo para todos
    K1000Lo

  • CARMITA dijo:

    REINIER ESTOY PREPARADA PARA LA BARRIDA, NO IMPORTA, NO ME GUSTA PERDER PERO SI PERDEMOS CON LA ISLA EL SUFRIMIENTO ES CONSOLADOR, PORQUE A NO SER LO AZULES CUALQIER OTRO LOS CONSIDERO AMIGO, ASI QUE SI ERES AZUL DISCULPA LA SINCERIDAD Y SI NO TE PODRAS IMAGINAR LOS MOTIVOS .......

  • lectora de la prensa dijo:

    estamos muy mal sin pitcheo, hoy, lo mismo....

  • pregunton dijo:

    y cuantos campeonatos han ganado los elefantes?????...los leones si no me equivoco tienen como 12...ahhh ya se es q ellos son lentos pero aplastantes, seguro q pal 2035 ganan su 1er campeonato...ja,ja,ja...

  • Yuya dijo:

    Los provincianos estan gozando con estas 4 derrotas consecutivas de los reyes de la selva, pero seguro q la mitad de los q estan hablando cascarilla de los azules no saben lo es ganar un campeonato...¡¡Q INFELICES POR DIOS!!!

  • Tinajon dijo:

    Por favor q alguien le diga a Modesto Aguero q existen otros gentilicios a parte de el de camagueyanos...es asqueante el fanatismo de Modesto y Rodolfo con Camaguey q no esta ni jugando en esta fase, hablan mas de CAmaguey q de los 8 equipos q clasificaron y q estan jugando en estos momentos, cada vez q viene un camagueyano de los q esta como refuerzo se desorbitan, menos mal q Camaguey es un equipo de manigua porq si no no habria quien soportara a esos fanaticos agramontinos.

    • EL LORY dijo:

      jajajajaa,Socio se te fue la CATALINA,es ilogico ver en estos debates un anti Camagueyano,pues como bien tu dices nuestro equipo ni esta Clasificado y te has cogido una LUCHAAAAAAAAAAAAAA tremenda.
      ? Que te han hecho los Camagueyanos que te han marcado tanto,para tirarles?
      Y para COLMO TU en tu NICK te haces llamar TINAJON,jajajajajaajajajajajaajaja

  • Leon martizador dijo:

    K1000lo, como se ve q todavia no te has recuperado del pedazo de trompa q te arranco el leon el año pasado en los play off...¿todavia te duele?

  • Optimista Cienfueguero dijo:

    Ya me jode que los industrialistas sigan viviendo de las glorias pasadas. Necesito que el próximo comentario se realice acorde a lo que sucede en estos momentos. Basta ya de historia antigua y de campeonatos ganados y de toda esa mierda. Industriales es a todas luces un equipo inferior a los Elefantes y no se necesita mucha capacidad para apreciarlo a través de los enfrentamientos entre ambos conjuntos, no jodan más y dejen el fanatismo. Aprendan a perder, ahora yo estoy gozandoooooooooo de lo lindo jajajajajajjajaj Hayyyyyyyyyyyyyyyyyy como me divierto , pobres mortales heridos de muerte, tengan mucho cuidado porque van a quedarse fuera de los 4 primeros y entonces sí que en el año 2035 todavía voy a estar leyendo en este foro que Industriales ha ganado no sé ni cuantos campeonatos. Va a pasar esta generación y tendrán que trasmitir a la próxima generación que hace muchoooooooooooooooooooooooooo industriales ganó algo en las series nacionales cubanas jajajajajajajaj. Ya me molestan estos pobres narradores diciendo estupideces, que si VC es el equipo más estable de la pelota cubana jajajajajajajaja, no jodan más Cienfuegos está chapeando bajito y le han sacado todo el jugo a esa naranja que con todo y sus refuerzos sigue siendo una basura ( ya les hemos arrancado 5 juegos con solo una derrota y esto sucede todos los aÑos). hasta cuando es la historia con Cienfuegos que lleva ya UNAS CUANTAS SERIES GOZANDO CON TODO EL MUNDO. Cienfuegos, el mejor equipo de Cuba, no intenten demeritar sus inmensas potencialidades !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • HectorAR dijo:

      es como pensar que cuba es el mejor del mundo en la pelota...socio, cienfuegos cuando sea campeon y por lo menos llegue a 5....hable usted de esa forma y con esa propiedad...ahí hay madera como tambien hay en santiespiritu pero son unos amarillos y hasta que no se demuestre lo contrario...yo no hablo del pasado, ahora presente mi equipo aun es subcampeon cual es la historia?, siempre anda "fajao" en play off, casi siempre....la mayoría...Mis respetos a Osvaldo Arias y a Jose D Abreu...
      Industriales Campeón

  • yoli dijo:

    Que paso industriales en vez de leon se volvieron gusanitos y mira lo que les paso ahora es cuando de veras comenzo esto ya no son industriales ahora son indotunas bueno mis mas sentido pesame para vargas de yoli la fanatica del cocodrilo mayor

  • JoVa dijo:

    Y samon..... tres pa la calle..... verdad que mis alazanes la revientan donde quiera, jejje.

  • Varadero dijo:

    Tinajón modesto es de Camaguey.

    Siempre supe que lo de Vargas de pedir 4 pitchers de las tunas era una locura creen ustedes que alguna provincia en Cuba tiene un staf de pitcheo tan bueno como para reforzarse con 4 jugadores de la misma. Y menos las tunas. Cree Vargas que porque las tunas le lanzó bien cuando se enfrentaron entre ellos yá son los mejores.

    Para mi se la comió.

  • EL dijo:

    AHORA SOY DE MATANVILLASPIRITUSCIEGO, CIEGOSPIRITUVILLAMATANZA, QUE LOCURA

  • FANTITO dijo:

    PAAAAFATAAAAAAA PAFATAaaaaaaaa
    A GOZAR QUE FANTITO HOY LE LA POLLONA A LAS AZULEJAS AMARILLENTAS.
    ESTAS PERDIDOS LOS FANFARRONES INDUSTRIALISTAS COBARDONES QUE NO DAN LA CARA JAJAAJAJAJAJ

  • MUCHULI dijo:

    Picheo ineficiente,de lástimas,manso sin recursos y bien agrietado llamado de alerta estamos en la cuerda floja,ya los juegos lo vemos como si fueran los partido de barrios y jugando en potreros o en maniguas,hata cuando va a parar esto,Industriales picheo mediocre en sus aperturas,sin control sin pensamiento táctico,inmaginate el principal equipo del país y el más laureado y los otros iendo por el mismo camino,ya un vecino me dice que no va a ver más pelota hasta el año que viene o cuando el euipo de Cuba JUEGE con un Team Profesional,quiere ver pelota de calidad no juegos de aprender a jugar pelota está desilucionado con el beisbol cubano,ya él espera el SUPER 12 ,o el Clásico Mundial,para ver pelota de verdad,cREO QUE EL TECHO DE Nuestro pasatiempo se está ceyendo y nos cae encima bombillo de alerta para los directivos del bEISBOL Higinio y su pandilla

  • FANTITO dijo:

    Leon martizador
    Ok pero este año le estamos arrancando una a una las tres peluzas fuera de moda esa que tienen ustedes en la cabeza JEJEJEEJJJE

  • El aficionado dijo:

    INDUSTRIALES
    SE VA, SE VA, SE VA, SE FUEEEEEEE!!!!!!
    AYER DICE JULITA EN UNA ENTREVISTA QUE LE HIZO A LOS AMARILLOS (ella nada más los entrevista a ellos, ese es su error) que nadie duda que estarian discutoendo la medalla de oro.
    Una cosa piensa el borracho y otra el bodeguero. Quñe falta de rspeto para los demas equipos quee stan mucho pero mucho mejor que ellos.
    Qué barbaridad !!!!!1 Es el colmo de la mediocridad periodistica

  • Cerro Cerrao dijo:

    ¡Cuantas estupideces hay que leer en este foro! ¿Acaso no ven la decadencia de nuestra pelota? TODOS LOS JUEGOS HAN SIDO MALÍSIMOS, carnaval de carreras, errores, y lanzadores de pacotilla. Cuando se arregle nuestro béisbol, vuelvo a opinar en este foro, ni un juego ha sido bueno hasta ahora, y me están dando la razón los llamados "refuerzos". Sólo han servido los jugadores de cuadro, el pitcheo, no ha servido, con la excepción del camagüeyano que ayer le lanzó a Villaclara, y al pobre de nada le sirvió, porque los sustitutos le echaron el juego por la borda. Saludos Azules de la vieja leona, pierdan o ganen, SOY INDUSTRIALISTA, y los industrialistas no tenemos ni segundo equipo, ni tercero, en eso estriba "la diferencia", por eso es que les duele tanto, ellos no imitan, simplemente son y serán "un espectáculo", y al que no les guste, NO VEAN SUS JUEGOS, (consejo de una vieja para que no les dé un infarto

  • Gustavo87 dijo:

    mira que los cienfuegueros se creen cosas, no recuerdan el año pasado creo que los industriales les pasaron por arriba, tantos elefantes en la etapa clasificatoria y en los playoff, que es cuando hay que ser equipo se vuelven unas elefanticas, primero aprendan a jugar playoff y despues hablen....

  • KOKODRIL dijo:

    QUE COMISION NACIONAL MAS DESVERGONZADA. MIENTRAS QUE EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE FUTBOL POR UN CRUCE DE PALABRAS LES METEN CUATRO PARTIDOS A DOS ENTRENADORES, A LA VERGUENZA DEL "DEPORTE NACIONAL" LE DIERON UNO POR LA CLASE DE CAG... QUE VIO CUBA Y MAS ALLA. AL CONTRARIO, LOS COMENTARISTAS QUE LO AVALAN, EL DOMINGO LO VALORAN COMO PRECURSOR DE LOS CAMBIOS NECESARIOS, INCREIBLE.¿DONDE ESTAMOS?

  • TT dijo:

    OYE VILANOVA, ¿Qué fue lo que más te dolió? ¿El comentario de la estadística falseada o la situación que presenta tu equipo? Pipo, lo de "v" o "b" se le va a cualquiera... (si te fijas están una al lado de la otra en el teclado) lo que a cualquiera no lemeten 4 papazos (o papasos) seguidos como le metieron a tus leonas. Desahogate con otro... Yo no tengo la culpa que tanto en la pelota como en el baloncesto los avileños le metieran 4 a 1 a tus equipos en los últimos campeonatos.
    Ciego campeón!!!!!!!

  • lazaro miranda dijo:

    lo sabia. lo he dicho un monton de veces: con los INDUSTRIALES a la gente se les cae la trusa. nosotros no tenemos pitcheo, todo el mundo lo sabe, no tenemos un lanzador que sirva, por eso se mando a buscar a cinco ¿y que han hecho? lo mal o bien que estamos haciendo, y que haremos, sera porque nosotros mismos haremos el trabajo. nadie que viene a jugar con los INDUSTRIALES lo hace bien, preguntenle a lourdes gourriel, a fonseca, a luis alvarez estrada, a ivan rojas y a muchos mas.

  • lazaro miranda dijo:

    RAUL: si perder dos juegos en el latino es una vergüenza, ¿que cosa es perder los tres en el victoria de giron?

  • Hakuna Matata dijo:

    Vamos Carmita que su odio hacia Industriales no la deja ni disfrutar de pelota, por eso ustedes seguiran perdiendo y perdiendo, porque no tienen corazon ganador ni pantalones bien ajustados.
    ¡Pa'fuera, conformese con su 3er lugar y ademas de ustedes nadie habla, solo MI MISMO!

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también