Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB: Cienfuegos remontó espectacularmente en el Latino

| 88

serie-nacional-de-beisbol-logoCon un impresionante rally de 13 carreras en el quinto inning, Cienfuegos logró revertir una desventaja 2-9 ante Industriales en la Serie Nacional para finalmente llevarse un triunfo aleccionador 15-12 en el mismísimo santuario del béisbol cubano, el estadio Latinoamericano de La Habana.

La artillería cienfueguera humilló al cuerpo de pitcheo del mentor Lázaro Vargas, quien utilizó infructuosamente ocho serpentineros durante el partido, algo similar a lo ocurrido el 6 de enero último ante Pinar del Río, cuando los industrialistas ganaban 9-0 y terminaron con derrota 10-12.

Por los ganadores, el mejor bateador fue el jardinero derecho William Luis, quien bateó par de sencillos y un jonrón en cuatro veces al bate, con cinco carreras impulsadas y dos anotadas. Su cuadrangular encontró las bases llenas y en su momento representó la ventaja parcial 13-9.

Además de Luis, también sacaron la pelota del estadio capitalino los cienfuegueros Lázaro Rodríguez y Osvaldo Arias, y los anfitriones Lisbán Correa, Yasmani Tomás, Rudy Reyes, estos tres últimos de manera consecutiva en el tercer inning ante los envíos del derecho Alberto Bicet.

En este desafío, el taponero de los elefantes Duniel Ibarra lanzó los dos últimos episodios con solo un hit permitido, y se anotó punto por juego salvado, su número 15 en la temporada, líder.

Las deficiencias del staff de lanzadores de Industriales ya preocupan a sus parciales. En los primeros cuatro partidos de esta segunda ronda suman tres derrotas, con nada menos que 43 carreras permitidas, de ellas 38 limpias, números simplemente inadmisibles para el equipo con más títulos en la historia del béisbol cubano (12).

La jornada de sábado incluyó además la victoria de Sancti Spíritus sobre Villa Clara (8-6), Pinar del Río ante Ciego de Ávila (6-5) e Isla de la Juventud frente a Matanzas (9-0).

En el triunfo espirituano brilló el internacional Frederich Cepeda con doble, jonrón y cinco carreras impulsadas, en tanto en el éxito pinareño sobresalió el receptor Yosvani Peraza con cuadrangular y tres remolques.

El jardinero Yordanis Samón, asimismo, disparó tres jonrones y remolcó siete carreras para darle el holgado triunfo 9-0 a Isla de la Juventud frente a Matanzas.

Samón arrasó con el pitcheo matancero al sacar la pelota del estadio Cristóbal Labra en sus tres primeras veces al bate, dos de ellas con par de compañeros en circulación.

Luego de estos resultados, Sancti Spíritus se reafirmó en la cúspide de la clasificación con 33 victorias y 15 derrotas, seguido por Cienfuegos (33-16); Matanzas (29-20); Isla de la Juventud (28-21); Industriales (28-21); Pinar del Río (26-23); los vigentes campeones de Cuba, Ciego de Ávila (26-23); y Villa Clara (25-23).

LABRA   30/03/2013, 1:00 pm
BoxScore

          1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: MTZ  0  0  0  0  0  0  0  0  0     0    8    2 
 HC: IJV  4  0  1  0  3  1  0  0  -     9   11    0 

GANO: LOPEZ LEYVA, JOAN (2-3)
PERDIO: HDEZ. DE ARMAS, YOHAN (4-5)
SALVO: MENDOZA RIPOLL, HECTOR MANUEL (1)


Actualizado: 30/03/2013, 15:47:13

 

LATINO   30/03/2013, 7:00 pm
BoxScore

          1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: CFG  0  0  2  0 13  0  0  0  0    15   16    2 
 HC: IND  2  1  5  1  0  3  0  0  0    12   17    2 

GANO: INSUA MORFFA, YASMANI (2-0)
PERDIO: PINO LOPEZ, PAVEL (3-2)
SALVO: IBARRA LOPEZ, DUNIEL (15)


Actualizado: 30/03/2013, 22:19:36

 

SANDINO   30/03/2013, 8:15 pm
BoxScore

          1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: SSP  0  0  3  1  3  0  1  0  0     8    9    3 
 HC: VCL  0  1  2  0  0  3  0  0  0     6   12    1 

GANO: PEÑA GARCIA, ANGEL (5-5)
PERDIO: SANCHEZ MACHADO, ALAIN (4-4)
SALVO: GUARDARRAMA R., OMAR (14)


Actualizado: 30/03/2013, 22:57:11

 

CEPERO   30/03/2013, 7:00 pm
BoxScore

          1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: PRI  0  0  3  0  2  0  0  1  0     6   12    0 
 HC: CAV  0  2  0  0  0  3  0  0  0     5    8    1 

GANO: BETANCOURT LORA, JOSE NORBELIS (1-0)
PERDIO: RABI GONZALEZ, YADIR (2-2)
SALVO: TAMAYO ESPINOSA, ALAIN (2)


Actualizado: 30/03/2013, 21:43:59

(Con información de Prensa Latina y estadísticas de la Federación Cubana)

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maritere dijo:

    Mi equipo anda mal y eso los primeros en reconocerlos somos los industrialistas, el picheo de mal en peor, los refuerzos no refuerzan, siempre dije que eso no me gusta, yo quiero perder y/o ganar con los mios.
    A los que se piensan que estamos aniquilados, alla ellos, sigan pensando que el aguacate es vianda, ustedes saben aunque primero se muerden la lengua que reconocerlo, que con Industriales hay que contar, los unicos que de verdad nos la ponen dificil son los grandes: Pinar y Stgo, los demas "puras lentejuelas".
    Suerte para mi equipo azul, y mucho amor para todos sus fans, esten donde esten

  • yoli dijo:

    Matanzas va a estar entre uno de los 4 finalistas que no lo dude nadie nosotros somos como el elefante lentos pero aplastante y no critiquen mas a VM32 que el que es bueno es bueno

  • yo y mil veces yo dijo:

    dianni dijo:

    VERDAD QUE EL JUEGO ESTUBO (ESTUVO)BUENO HABER (A VER)QUE HASEMOS (HACEMOS) HOY LOS COCODRILOS QUE TENEMOS QUE GANAR DE VERDAD OK SALUDOS DESDE LIMONAR MATANZAS GRACIAS MATANZAS CAMPEON OK GRACIAS

    dianni por favor............

  • irsb dijo:

    TREMENDO PICHEO EL DE INDUSTRIALES,ESOS SE ESTAN COMIENDO LO DE LOS HABANEROS Y SEGURO NO SE VAN MAS PARA LAS TUNAS......QUE PENA.SALUDOS......MATANZAS CAMPEON.

  • Leon martirizador dijo:

    INd gano el ultimo campeonato hace solo 3 años , ademas de ser el q mas campeonatos ha ganado en los ultimos 10 años...¿de q historia antigua estan hablando????...historia antigua es la de VC q desde el siglo pasado no gana, historia pre historica es la de los elefantes de Cienfuegos q el ultimo campeonato q ganaron con ese nombre fue en la liga cubana profesional hace mas de 60 años...ja,ja,ja...eso si es historia antigua.

  • alexey glez porraspita dijo:

    hola se estan olvidando del tsunami verde vamos a estar entre los cuatro grandes y cuidado a los azules se le cayo trusa jejejeje el malo fue vargas que hitoricamente las tunas a llegado a donde a llegado por su ofensiva no por su picheo y vargas por poco trae a gordo a jugar con los azules jajaja

  • Lic. Chak dijo:

    Que yo recuerde en la encuesta que se hizo aquí en este mismo sitio, todo el mundo consideraba como muy mala la elección de los refuerzos de Cienfuegos y bastante buena la elección de Vargas.
    Ahora muchos dicen que Vargas escogió sus refuerzos sin pensar que fueran tal cosa sino una carga que le habían impuesto y con la que no estaba de acuerdo.

    Salu2

  • BERMEJO dijo:

    Alabao ,los azules le pasaron la escoba en su cuartel esto es noticia,Elefantes con los 1200 kilogramos de peso aplastaron a los inofensivos leoncitos se quedaron perplejos con las sacudidas de fantito que regó la espina el león se atraganto con las espina,espero que los leones salgan a la selva ha imponer lo que son porque si no los meteran de nuevo en la jaula y los otros animales le faltarán el respeto cuidao leones melenudos,trabajen su manada,por fin cocodrilos se libran ,la escoba de las panteras de la Isla,Las espuelas de los Gallos laceraron a las naranjas diesmadas, no creyeron en su propio patio,y con Ismel impusieron el respeto,apesar de que en el Clásico se desinfló con Holanda y no fue el mismo,pero en fin es victoria

  • Mariño dijo:

    BERMEJO
    Que mas iba a esperar de loa amarillos con melenas esos jajajajajaj

  • lazaro miranda dijo:

    MARIÑO: con todo respeto y con el unico animo de confraternizar: la diferencia es que la ultima vez que INDUSTRIALES se corono campeon fue en el 2010 y matanzas lo hizo en 1991. la diferencia es que en este momento, INDUSTRIALES es subcampeon nacional y matanzas es tercero. la diferencia es que INDUSTRIALES ha subido al podio mas de la mitad de las series nacionales que se han disputado y matanzas lo ha hecho en 5 ocasiones. La diferencia es que seguro tu has visto coronarse a matanzas cuando eras chiquito y ni te acuerdas de eso, mientras que yo veo coronarse a INDUSTRIALES desde que soy un niño y ya tengo 52 años. La diferencia es que victor mesa tuvo que ir desde villa clara a levantar del piso a matanzas, mientras que con INDUSTRIALES, casi todos sus directores han sido campeon al menos una vez.
    La diferencia es que cuando se le gana a matanzas, se felicitan y se dan la mano y punto y cuando se le gana a INDUSTRIALES, se celebra como si se hubiera ganado un campeonato. La diferencia es que el curriculum de matanzas no le llega ni al calcañal al historial que tienen los INDUSTRIALES. La diferencia es que INDUSTRIALES esta mal ahora, mientras que matanzas estuvo mal por mas de 20 años. La diferencia es que lo que lo bien que esta matanzas es extraordinario, mientras que lo bien que este INDUSTRIALES es normal. La diferencia es que INDUSTRIALES, estando mal, genera mas comentarios que matanzas haciendo el mejor papel de su vida. La diferencia es…

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también