Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Científicos rusos crean una “medicina milagrosa”

En este artículo: Ciencia, Medicina, vejez
31 marzo 2013 | 39

medicinaCientíficos rusos han probado con éxito en ellos mismos sin esperar los ensayos clínicos una medicina de efecto regenerativo que estaban desarrollando.

En concreto, uno de los aventureros tenía una enfermedad grave incurable con los medios convencionales, que desapareció por completo. “Pero es solo un resultado que no dice nada, necesitamos una buena muestra estadística”, comentó el director de la empresa elaboradora de la medicina, que desarrolla el preparado en cooperación con el Instituto ruso de Farmacología.

Los autores del preparado prefieren llamarlo medicina regenerativa porque su principal efecto es devolver al organismo la capacidad de regenerarse.

El efecto rejuvenecedor se demostró durante los ensayos en ratones. Los animales que recibieron el preparado fueron más longevos y no demostraron los síntomas del envejecimiento como otros ratones de su edad.

Aunque tiene múltiples efectos positivos, será registrado como una medicina contra la cirrosis hepática, una enfermedad muy difícil de curar.

Los ensayos clínicos en voluntarios están previstos para noviembre y podrán durar entre un año y medio hasta cinco años. “Intentaremos que no sea caro”, prometieron los investigadores.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    Sí, cómo no!! Descubrieron los rusos el Santo Grial. Por favor.
    La misma historia del “noni”. Cada país tiene su “panacea” curalotodo.
    Parece mentira que estemos en pleno siglo 21 y todavía hay quiénes creen en estas cosas propias del medioevo con el charlatán de pueblo en pueblo con un pomito que lo curaba TODO.

  • rafael dijo:

    Bueno es un paso al futuro muy grandes la capacidad del hombre en realizar medicinas para la humanidad

  • Luis Alberto Clavería dijo:

    Bueno, tampoco es así querido Manolo. La ciencia cada vez se acerca más a los orígenes de las cosas. De la misma manera que ya hemos descubierto las encimas y otros componentes encargados de las funciones vitales, incluso la revolución que hay con el uso de las células madres que devuelven a su estado natural células dañadas, no es difícil creer que en algún momento descubramos “el componente” o “los componentes” que con el tiempo deterioran sus funciones vitales provocando el envejecimiento. No es que vivamos toda la vida, pero tampoco deberíamos vivirla como se vive hoy día, que después de una cierta edad parecemos guiñapos. Mientras, tengamos en cuenta que vivir una vida con una alimentación equilibrada, ejercicios físicos con paseos en la naturaleza virgen, y sin estrés nos dará muchos años más y más sanos.

  • Darel L. dijo:

    Humm, siempre están a un paso los Rusos, esperando nada mas la situacion para ellos salir con la solución. Esa gente no tiene que envidiarle a nadie, para eso en todos los tiempos han sido de los mejores en todo y sobre todo de una población que un 80% tienen gran capacidad mental como para este tipo de cosas.

  • Carlos_UCI dijo:

    Servirá para la cura del SIDA?

    • Camilo dijo:

      es una medicina regenerativa no un antiviral, el VIH es un virus.

      • Marcos Antonio dijo:

        no es un antiviral , petro al menos pueda que sirva para regenerar el sistema inmune y asi ayuda tambien, nunca podemos perder las esperanzas en la ciencia ni la fe en el hombre

  • Omrrelliug dijo:

    Considero que rusia tiene capacidad humana, preparada cientificamente para descubrir cosas trascendentales, ojalá estos experimentos en humanos indiquen resultados positivos y constituyan una esperanza para una mayor cálidad de vida.

  • MERCATOR dijo:

    Amigos, gracias a muchos de estos descubrimientos es que ahora tenemos un elevado promedio de vida en el mundo, no todos han sido eficaces, pero para ello trabajan los científicos, y no es bueno ser tan parciales, tanto Rusia, India, Estados Unidos y muchos más han dado a la humanidad grandes soluciones, incluso desde nuestro humilde archipiélago han existido científicos que como Fínlay y muchos otros trabajaron muchos años en aras de curar lo antes era incurable. Tengamos esperanza al menos para las futuras generaciones.

  • Rosalía dijo:

    OJALÁ QUE SIRVA AL MENOS PARA DESAPARECER EL CÁNCER QUE ES UNA DE LAS PRIMERAS CAUSAS DE MUERTES HOY. SI DESAPARECE TODOS LOS TIPOS DE CÁNCER SERÁ TREMENDO EL DESCUBRIMIENTO.
    COMO EL POBRE MANOLO HAY MUCHOS “ILUSTRADOS” EN ESTE SIGLO XXI. NO CREEN EN NADA, NI SIQUIERA EN LO QUE TIENEN FRENTE A LA NARIZ.

  • adminroot dijo:

    @manolo: si esto es cierto o no, no puedo saberlo pero algo me queda claro, usted es un ignorante y no sabe nada de ciencia.

    Saludos.

    • manolo dijo:

      admin… eres hombre o mujer??
      a lo mejor sé de eso más que tú, te dejo el beneficio de la duda!!
      Un saludo.
      Tu Manolo.

      • manolo dijo:

        y luego de probarlo en ratas, como se hace, lo vamos a probar en ti…
        chaoooooooooo

    • evelyn rincon dijo:

      el articulo es muy vago debido a que ya se conoce que la longevidad es debido a la genetica y la epigenetica , la m edicina regenerativa es otra cosa todos los dias se regenera nuestro cuerpo eso es matematico . solo las mutaciones delADN SON CAUSANTES DEL CANCER Y EL ACORTAMIENTO DE LA VIDA

  • Truenoazul dijo:

    !!cuidado con esa medicina y las ratas y ratones,!!! no vaya a suceder que los pongamos mas longevos, saludos

  • Leonardo Lino. dijo:

    Que bueno, ojala dé los resultados esperados por los Rusos. Imaginen cuantos enfermos con patologías difíciles e incurables y otras con pronósticos quirúrgicos muy reservados puedan curarse con el tratamiento de una medicina de efecto regenerativo. Me pongo en el lugar de uno de ellos porque en mi caso padezco de una enfermedad Cardiovascular al descubrírseme a través de exámenes que no me funcionaban las válvulas Mitral y ahórtica. Después de asistir a consultas con prestigiosos especialistas Cubanos del Instituto de Cardiología y del Hospital: Hermanos Almeijeiras de la Habana, entre los que se cuentan: Cardiólogos, Clínicos, Imaginólogos, Angiólogos, Anestesistas, Radiólogos en fin personal médico y paramédicos y después de realizárseme una coronografía se decidió posponer el acto quirúrgico, seguir tratamiento y asistir cada seis meses a consultas. Sin duda la mejoría se hizo evidente, pero al leer lo relacionado con el descubrimiento de un medicamento de efecto curativo y sobre todo regenerativo no hago más que pensar en la posibilidad de poder acceder y hasta participar voluntariamente en ese grupo de personas que se someten al tratamiento, aun sin concluir los estudios Clínicos. Realmente no quisiera que me operaran. Si los investigadores de Rusia leen este comentario sepan que pueden contar conmigo como Voluntario.
    Leonardo Lino.

  • Hanoi dijo:

    Coincido con manolo, esto debe ser otra noticia sensacionalista más, el organismo humano esta programado para la autodestrucción, cada división celular hace mas corto los telomeros, que son los que mantienen la integridad del ADN, las únicas células que no lo hacen son las cancerígenas. Activar mecanismos de regeneración puede ser muy peligroso

  • willy dijo:

    Debemos esperar los resultados finales con mas pacientes y ver las posibles reacciones adversas. Pero es un paso de avance para la ciencia.

  • Calvin dijo:

    Que Bien.
    me gustaría incribirme como voluntario para probar ese medicamento

    • MADELÍN CARRIÓN NIEVES dijo:

      Por fa me suman a la lista de los voluntarios y que se apuren que no me queda mucho tiempo para lujos jajajajajaja, saludos

  • Eduardo dijo:

    Si es positiva, efectiva y segura, que se la suministren primero a todos los lideres y jefes de estados progresistas, socialistas, y de izquierda revolucionarios que esten enfermos o envegecidos para que nunca mueran y puedan seguir desarrollando su buena obra a favor de los pobres y humildes de la tierra, comenzando por Fidel.

  • Juan José dijo:

    Pienso que como en la meácnica y en la electrónica que es lo que yo domino hasta cierta medida esto esté sujeto a perfeccionamiento y ajustes al igual que los diseños en las ramas mencionadas, pero no obstante el desarrollo de la medicina parece ir por muy buenos caminos y no es de extrañar que si en algun momento la humanidad deja a un lado las guerras, el odio y la envidia podamos llegar a crear medicinas y procedimientos que aún hoy nos parecen milagrosos y utópicos, solo es cuestión de esperar y tener confianza.

  • Alex dijo:

    Lo que tienen que hacer es inventar una medicina que te haga salir una tercera ilera de dientes, eso si estaria very good.

  • Ernesto Bernal dijo:

    DEBEMOS RECORDAR O CONOCER, QUE EN LA ESTRUCTURACIÓN DE LAS CIENCIAS Y
    LA CULTURA, ENTRE LOS PRIMEROS CINCOS, SIEMPRE ESTÁ UN ´´RUSO´´.

  • Osvaldo dijo:

    weno kerido manolo es como todas las cosas la seguridad de ke sea verdad o no no la tenemos pero amigo debmos confiar en eso creo ke fuera del sensacionalismo puede ser una verdad y cuanto te vas a alegrar tu el mundo entero esperemos ke sea cierto y si kieren saber ya me apuntaria tambien en la muestra TODO POR E FUTURO!!!!!! no ??? salu2 a todos

  • tuti dijo:

    los rusos son realmente los mejores en eso de arriesgarse, asi es como es, todo para mejorar y solucionar los problemas de los humanos

  • Mostrando 25 de 39 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también