Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Récord de Messi en empate del Barça

| 94

MessiBarcelona igualó 2 a 2 con el elenco de Vigo de los argentinos Augusto Fernández y Cabral, que está en zona de descenso. Mientras Insa abrió el marcador, Tello y la ‘Pulga’ lo revirtieron y sobre el cierre apareció Oubiña para sellar el empate.

El rosarino fue titular y completó una vuelta marcando a todos los equipos (ya suma 42 tantos en la Liga). En Balaídos, los catalanes -que recuperaron a Tito Vilanova, aunque no estuvo en el banco y a Abidal, que fue suplente- no lograron estirar aún más la ventaja en la cima sobre el Real Madrid.

A falta de 10 jornadas para la finalización del campeonato en España, el Barcelona aventajaba a los equipos de Madrid por 13 y 14 puntos respectivamente (al Real y el Atlético). Pero no daba por sentenciado el certamen y quería liquidarlo lo antes posible, para meterlo en un bolsillo en busca de concentrarse solamente en la Champions League, que lo tiene en los Cuartos de Final (este mismo martes viajará a Francia para disputar la Ida frente al Paris Saint Germain).

Pero la parada previa por la Liga era en Vigo y contra un rival que está urgido en la tabla de posiciones. Permanece en zona de descenso y tiene una necesidad imperiosa de acumular unidades que lo inviten a soñar con quedarse en la máxima divisional. Desde el minuto cero contaban con los argentinos Gustavo Cabral y Augusto Fernández, quien estuvo en la lista de concentrados de la Selección, que disputó el choque en la altura con Bolivia, pero no participó.

El que sí acumuló varios minutos en los más de 3.600 metros del altiplano y además ya había jugado con Venezuela en cancha de River fue Lionel Messi, quien de todas formas fue utilizado desde la partida por Tito Vilanova –que retomó los trabajos y se acopló de nuevo al grupo, pero no viajó a Vigo-. En tanto, la otra buena noticia con la que contó el elenco ‘culé’ en la previa fue que también retornó Eric Abidal a la delegación y estuvo sentado entre los relevos.

Con sus diversas necesidades a cuestas salieron los equipos al campo de juego. Y durante los primeros minutos se pudo apreciar cómo el local intentaba imponerse ante un adversario que era muy inofensivo. Así fue que a los 38 minutos el Celta obtuvo su merecido premio cuando se puso en ventaja por intermedio de Insa. Sin embargo, mientras aún saboreaba las mieles del triunfo parcial, apareció Cristian Tello para decretar el empate con el que se irían al descanso.

La igualdad parecía demasiado premio para los de ‘Lio’ que no habían ofrecido demasiada resistencia en la primera etapa. Pero el Barça por algo es líder y de la mano de la ‘Pulga’ logró revertir el resultado. Con este nuevo tanto, el rosarino batió un nuevo récord al completar una ronda convirtiendo (le marcó a todos los equipos en las últimas 19 jornadas y alcanzó los 42 gritos en el certamen).

Todo era alegría para los de Vilanova, pero sobre el cierre apareció Oubiña para quitarles las sonrisas y sentenciar el 2-2 final. Con este resultado, el Barça no logró alejarse aún más en la cima, mientras que el local rescató al menos una unidad aunque aún continúa en zona de descenso.

(Con información de EFE)

 

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el billy dijo:

    Caramba nos empataron al final, ok no es primera vez que nos pasa esta temporada pero solo quedan 9 jornadas y aun hay buena ventaja, Messi de nuevo vestido de record,ademas lleva 19 partidos de liga seguidos marcando y 43 goles, hace falta un buen partido el martes, para ello descansaron unos cuantos regulares, confiemos en el equipo. Arriba Barça

    • Alejandro García dijo:

      Creo que lo de la “Pulga” ya pasa de castaño oscuro, verdad que es un animal…. El empate también está en juego, no se preocupen que la Liga es nuestra, y el Madrid que se cuide que se puede quedar sin la Champions, porque también nos la podemos llevar, jajaaja…. Lo que me preocupa es que Lionel jugó hoy y tiene el partido el martes, a lo mejor se cansó mucho y tiene un mal partido, “ni que Dios lo quiera”… Bueno mucha confianza para el Barça….

  • rosabel dijo:

    Messi lo hizo es un campeón, ojalá juegue con su Argentina así.

  • pepe dijo:

    FELICIDADES ALA PULGA ERES GRANDE .

  • El Jabalí dijo:

    llega messi y se rompe
    asimismo un nuevo record
    ni cristiano ni sus refuerzos
    pueden detener al hombre.

    le mete goles a cualquiera
    chutea y da asistencia
    como si la española fuera
    la liga de las praderas.

    vaya messi que defiende
    con sangre toda su hombría
    por eso ya yo sabía

  • yasser dijo:

    SANTIAGO.- Lionel Messi no se detiene a la hora de romper récords en el Barcelona. El argentino anotó en el 2-2 del Barcelona en condición de visita ante el Celta de Vigo y se convirtió en el único jugador en lograr convertirle de manera continua a los 19 equipos que componen la Liga española.

    En tanto, Alexis Sánchez y Fabián Orellana fueron titulares en el compromiso jugado en Balaidos, siendo el volante del cuadro celeste una pieza clave al participar en las dos jugadas de los goles de su equipo.

    Pese a que fue el conjunto local el que logró ponerse en ventaja a minuto 38 tras una jugada de Fabián Orellana que Nacho Insa convirtió en la ventaja, el conjunto culé se vio abajo en el marcador y reaccionó de inmediato.

    Cristián Tello aprovechó una habilitación de Lionel Messi y dos minutos antes del final de la primera parte consiguió igualadar el encuentro.

    Alexis Sanchéz fue titular en los catalanes y no gravitó demasiado en el juego, siendo sustituído a los 68′ por David Villa.

    En el complemento, el equipo “blaugrana” pasó a ganar el compromiso con un tanto de Messi a los 73′, quien con esa anotación logró convertirle de manera consecutiva a los 19 equipos de la primera división en España.

    Sin embargo, el volante nacional Fabián Orellana vivió una destacada jornada y nuevamente se vistió de asistidor al mandar el centro que de cabeza Borja Oubina transformó en la igualdad final por 2-2.

  • Jorge Reyes dijo:

    Es un animal!!!! Cristiano solo puede hacer estas cosas jugando en el play. Este es uno de los records más fenomenales que ha conseguido. Cuando crees que no le queda nada más, se inventa un record del que nadie tenía idea que se podía lograr.
    A este hombre solo le falta el Mundial para ser el indiscutible No. 1 de todos los tiempos.

  • YURI FCB dijo:

    BUENO ACABA DE EMPATAR EL MADRID 1-1 VS EL ZAR SEGUIMOS A 13. ESPERO UN BUEN RESULTADO EL 2/04/13 AUNQUE EL PSG SEA UN BUEN EQUIPO Y AHORA MAS Q TIENEN A IBRA.VIVA EL BARSA Y VIVA MESSI SIIIIIIIIIIIIIIII.

  • Yoan azul dijo:

    Yoan, Yoan, Yoan, no te equivocaste.
    Sin palabras…….
    Son 43 en liga con 10 asistencias, en el global de la temporada son 56 goles con 15 asistencias en 44 partidos, media de 1.28.
    Increíble lo que hace….

  • Yaimi dijo:

    Verdad que eres grande!!!!!, eres único!!!! y que me digan lo contrario!!!! FELICIDADES!!!!!

  • del piero dijo:

    Y DALE CON MESSI, NADIE HABLA DE QUE LA JUVENTUS GANÓ EL SUPERCLÁSICO DE ITALIA AL INTER 2-1

  • Daniel dijo:

    Messi sin duda el mejor jugador del mundo, no tiene comparación, otro record más para su libro

  • Adonis V.E dijo:

    Buena jornada en las principales ligas de Europa, sin duda llamativo el empate que obtuvieron los dos gigantes de España (parece ser que el virus FIFA y las ansias de sus rivales de no descender a segunda pasaron factura). Por tanto el Atlético de Madrid pudiera aprovechar mañana para recuperar el segundo lugar de la liga, aunque reciben a un siempre difícil Valencia. Solo resaltar el otro record de la pulga (habría que analizar las estadísticas, a ver qué jugador en este planeta juega más minutos temporada tras temporada sin descansar tanto en selección y club, estoy seguro que ahí se llevaría otro trofeo), sin lugar a dudas seguimos siendo testigos presenciales de la historia.
    En la Bundesliga el Bayern arroyo contundentemente al Hamburgo por nada más y nada menos que 9-2, gran demostración de poderío de cara al duelo que sostendrán el martes contra la Juve por la Liga de Campeones (aquí no me atrevo tirarme en la piscina), grande Pizarro que a pesar de su edad y su suplencia marco en cuatro ocasiones, si los de Jupp Heynckes solo empatan el próximo fin de semana serán campeones por vigésimo tercera vez, nada, que cada día el listón sube mas para Pep Guardiola.
    En la Premier a falta de 8 fechas el M. United que gano por la mínima y mantuvo la diferencia de 15 puntos sobre el M. City que vapuleo a las hurracas de Newcastle por 4-0. Llamativo sin duda el paso del Tottenham de Villas Boas que desplazo al Chelsea como tercero de la tabla (cupo directo a Champions) y se impuso al equipo sensación de esta campaña, el Swasealona, dirigido por Michael Laudrud, aquí vale resaltar el gran partido de Gareth Bale (creo que este sería el mejor fichaje para el Madrid de cara al próximo mercado de verano), solo señalar que este magnífico jugador debe ser sin dudas unas de las grandes ausencias al Mundial Brasil 2014. También tuvo un buen desempeño el defensa central Belga, Vertongehen (jugador que puede fácilmente entrar en la lista de los deseados por el Barça). Por los de Laudrud se destaco sin dudas Michu, aunque aun no entiendo como del Bosque no lo convoca para la roja, y mas con la falta de gol que en esto momentos tiene la campeona del mundo. Además, el Southampton de Pochettino logro huir de la zona del descenso al derrotar por un 2-1 al cada día más decepcionante Chelsea de Rafe Benítez (creo que sus días al frente de los Blues están contados).
    En el Calcio Italiano lo más interesante se dio en el clásico donde Juventus de Turín venció 2-1 al Inter de Milán, con un magnifico tanto de Fabio Quagliarella.
    Y quisiera cerrar con esta apreciación: El futbol es un deporte duro, de roces y choques, pero nada justifica que un jugador pierda la cabeza y trate de lesionar deliberadamente a otro, y me refiero en caso concreto al partido efectuado hoy entre la Juve e Inter. Partido este, donde una vez que el árbitro sonó el silbato final el jugador Esteban Cambiasso (que admiro mucho por cierto) le hizo una horrible entrada al tobillo de pequeño Sebastian Giovinco que le costó la roja directa, golpe brutal y intencionado que bien pudo acabar con la carrera de este joven talento por la forma en que se le torció el tobillo, creo que la federación italiana debería castigar enérgicamente y de forma ejemplarizante con no menos de 10 partidos, ya que a los jugadores hay que protegerlos y estas conductas impropias y antideportivas no deben quedar en ningún caso impunes por el bien del más universal………..saludos a todos.

  • osvaldo dijo:

    volaito en fiebre

  • El italiano dijo:

    por favor hablen del fudbol italiano coñooooooooooooooooo

  • IDE dijo:

    Siempre he sido fan del Barcelona desde pequeño por lo que me enorgullece el desempeño de la pulga biónica que demuestra temporada tras temporada tanto fuera como dentro de la cancha el tremendo fuera de serie que es, lo reconozcan los madrilistas o no, somos privilegiados de disfrutar de su magia y entrega en cada juego.
    A partir del martes comienza otra historia en la Champions y estoy seguro que aquí su papel será más que determinante y ojalá que el sorteo de las semifinales nos permitan una final española entre BARCA y REAL MADRID para así podernos desquitar, eso solo si Drogba y compañía dejan llegar a los merengues jaja.
    Saludos a todos y buen fin de semana.

  • Mike Barça dijo:

    TODOS LE SOLICITAMOS AL ICRT QUE TRANSMITAN LA CHAMPION EN VIVO

    Es un privilegio vivir la epoca de un grande indiscutible del futbol como los es SR. LIONEL MESSI y poder disfrutar record tras record, creo que va a pasar muchos años para que surja otro igual.

    CR7 es un buen jugador,pero le ha tocado coincidir con un Messi que es insuperable, lo mejor que el puede hacer es irse de la Liga, pues no podra hacer nada, solo vivir en las sombras

    • M dijo:

      Socio, en la programacion ke presento “Pulso Deportivo” ayer Domingo, el martes y miercoles, Gol Especial, UEFA Champions League…
      Asi ke hermano, nuestras peticiones llegaron a “algunos” oidos…
      Saludos…

  • shelton dijo:

    Con este empate el barca no logro descontar pero si mantener distancias y hacer palpable ya, la liga, para ocuparse de la champions con mas soltura. De lio q se puede decir es el hombre records, a veces me pregunto ¿cuál es el techo de lio? o es que ¿no lo hay? en lo que estos enigmas se resuelven yo seguire disfrutando de su magia y elogiando su prolifera carrera.

  • Yoan azul dijo:

    11 asistencias y 16 en el global

  • brian el cule dijo:

    YO SOY BARCELONISTA Y BRASILEIRO PERO HAY QUE RECONOCER QUE LO DE MESSI ES FUERA DE LO NORMAL .COMO ES POSIBLE QUE EXISTAN PERSONAS TODAVIA QUE AFIRMAN QUE PR7 ES MEJOR QUE LEO .MESSI GRACIAS POR EXISTIR Y POR ESCOGER EL BARCA PARA HACERLO GRANDE COMO TU .SALUDOS A TODOS LOS CULE

  • Liber dijo:

    HASTA CUANDO MIJITO…???…VALLA QUE ERS BUENO…MEJOR DICHO…BUENISIMO…!!!

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también