Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Récord de Messi en empate del Barça

| 94

MessiBarcelona igualó 2 a 2 con el elenco de Vigo de los argentinos Augusto Fernández y Cabral, que está en zona de descenso. Mientras Insa abrió el marcador, Tello y la 'Pulga' lo revirtieron y sobre el cierre apareció Oubiña para sellar el empate.

El rosarino fue titular y completó una vuelta marcando a todos los equipos (ya suma 42 tantos en la Liga). En Balaídos, los catalanes -que recuperaron a Tito Vilanova, aunque no estuvo en el banco y a Abidal, que fue suplente- no lograron estirar aún más la ventaja en la cima sobre el Real Madrid.

A falta de 10 jornadas para la finalización del campeonato en España, el Barcelona aventajaba a los equipos de Madrid por 13 y 14 puntos respectivamente (al Real y el Atlético). Pero no daba por sentenciado el certamen y quería liquidarlo lo antes posible, para meterlo en un bolsillo en busca de concentrarse solamente en la Champions League, que lo tiene en los Cuartos de Final (este mismo martes viajará a Francia para disputar la Ida frente al Paris Saint Germain).

Pero la parada previa por la Liga era en Vigo y contra un rival que está urgido en la tabla de posiciones. Permanece en zona de descenso y tiene una necesidad imperiosa de acumular unidades que lo inviten a soñar con quedarse en la máxima divisional. Desde el minuto cero contaban con los argentinos Gustavo Cabral y Augusto Fernández, quien estuvo en la lista de concentrados de la Selección, que disputó el choque en la altura con Bolivia, pero no participó.

El que sí acumuló varios minutos en los más de 3.600 metros del altiplano y además ya había jugado con Venezuela en cancha de River fue Lionel Messi, quien de todas formas fue utilizado desde la partida por Tito Vilanova –que retomó los trabajos y se acopló de nuevo al grupo, pero no viajó a Vigo-. En tanto, la otra buena noticia con la que contó el elenco ‘culé’ en la previa fue que también retornó Eric Abidal a la delegación y estuvo sentado entre los relevos.

Con sus diversas necesidades a cuestas salieron los equipos al campo de juego. Y durante los primeros minutos se pudo apreciar cómo el local intentaba imponerse ante un adversario que era muy inofensivo. Así fue que a los 38 minutos el Celta obtuvo su merecido premio cuando se puso en ventaja por intermedio de Insa. Sin embargo, mientras aún saboreaba las mieles del triunfo parcial, apareció Cristian Tello para decretar el empate con el que se irían al descanso.

La igualdad parecía demasiado premio para los de ‘Lio’ que no habían ofrecido demasiada resistencia en la primera etapa. Pero el Barça por algo es líder y de la mano de la ‘Pulga’ logró revertir el resultado. Con este nuevo tanto, el rosarino batió un nuevo récord al completar una ronda convirtiendo (le marcó a todos los equipos en las últimas 19 jornadas y alcanzó los 42 gritos en el certamen).

Todo era alegría para los de Vilanova, pero sobre el cierre apareció Oubiña para quitarles las sonrisas y sentenciar el 2-2 final. Con este resultado, el Barça no logró alejarse aún más en la cima, mientras que el local rescató al menos una unidad aunque aún continúa en zona de descenso.

(Con información de EFE)

 

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SOS dijo:

    estoy seguro q a esta hora el juventino debe estar resando de lo que no hay manera, es el duelo mas equilibradio de cuartos sin dudas pero a este bayer lo veo muy fuerte

  • SOS dijo:

    Las entradas para presenciar el partido de ida de cuartos de final de Champions entre el Paris Saint-Germain y el Barcelona están alcanzando precios desorbitados. Hace dos semanas el equipo de la capital francesa abrió sus taquillas para poner a la venta las entradas. A las pocas horas las entradas quedaron agotadas.

    No sin antes padecer los alrededores del Parque de los Príncipes interminables colas de aficionados que pretendían hacerse con el ansiado billete. Una excesiva demanda de entradas provocó que tuviera que personarse la policía para velar por la seguridad y evitar problemas.

    El caso es que aún se pueden adquirir entradas por Internet. Y la elevada expectación levantada para ver al Barcelona en París ha provocado que los precios oscilen entre los 52 euros la más barata a los 1800 la más cara.

    Uno de los distribuidores oficiales es la compañía Viagogo, que ha puesto entradas a precios entre los 169 y los 1420 euros.

    Fuera de lo estrictamente legal la reventa sigue funcionando a pleno rendimiento. Así es posible hacerse con alguna entrada en el portal eBay a precios que rondan los 800 euros como regalo a la adquisición de algún otro objeto como cebo.

    Son solo unos pocos ejemplos de la locura desatada por la llegada del Barcelona a París. El club galo ya ha anunciado que investigará cualquier irregularidad en la venta de entradas.

  • SOS dijo:

    El centrocampista Xavi Hernández y el defensa Jordi Alba se han ejercitado con normalidad y han entrado en la convocatoria del Barcelona para la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que el conjunto azulgrana disputará el próximo martes ante el París Saint Germain.

    Xavi parece haberse recuperado de la sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna derecha y Alba ha recibido el alta médica de la elongación que padecía en el mismo músculo que el centrocampista.

    La otra novedad respecto a la convocatoria del último compromiso ante el Celta es el portero Víctor Valdés, entonces sancionado. En cambio, no esta el centrocampista Jonathan Dos Santos, por decisión técnica.

    La expedición azulgrana estará formada por 21 futbolistas: Valdés, Pinto, Alves, Piqué, Fàbregas, Xavi, Villa, Iniesta, Alexis, Messi, Thiago, Mascherano, Bartra, Sergio, Jordi Alba, Montoya, Abidal, Song, Tello, Oier y Deulofeu.

    En principio, también viajará a París Tito Vilanova, quien ha dirigido su segundo entrenamiento desde que regreso de Nueva York para tratarse de un tumor en la glándula parótida

  • Yoan azul dijo:

    Real Betis Balompié 0 - 0 Getafe C. F.

  • Yoan azul dijo:

    Messi busca su vigésima ciudad europea donde marcar
    A un paso de los máximos goleadores de la Liga de Campeones, Messi puede sellar una nueva ciudad en su particular pasaporte de ciudades donde ha hecho gol. Hasta la fecha, la Pulga ha visto puerta en 19 ciudades del viejo continente y París podría redondear la cifra.
    Leo Messi llega a París, una ciudad que le trae un recuerdo agridulce. Allí, el Barcelona conquistó su segunda Copa de Europa pero entre los hombres que se llevaron la gloria no estaba el argentino. Semanas atrás había sufrido una importante lesión muscular y no pudo acompañar a sus compañeros sobre el césped, aunque celebró la victoria como el que más.
    Ahora, el argentino tiene la posibilidad de quitarse esa espina y con buenas sensaciones, aunque sea en un estadio distinto a Saint-Denis –el Parque de los Príncipes-. Después de completar una vuelta perfecta en Liga, de marcar ante el PSG en tierras galas, París se convertiría en la ciudad número 20 en la que Messi marca en Liga de Campeones. Hasta la fecha, 18 localidades más inevitablemente Barcelona componen el particular pasaporte del delantero en el viejo continente.
    Barcelona, como no podía ser de otro modo, lidera esta clasificación ya que Messi ha hecho 30 goles en Champions en el Camp Nou. Por detrás, Pilsen, Glasgow y Donetsk con tres dianas son las otras ciudades donde más ha marcado. En Francia, Messi hizo un gol en sus dos visitas –ambas en Lyon-, aunque curiosamente la visita que no contó con gol del argentino tuvo a Wolfgang Stark como árbitro del encuentro, el mismo que lo hará este martes.

  • El billy dijo:

    Dijo Zlatan: El balón de oro deberia llamarse TROFEO MESSI.

  • ABF dijo:

    Si yo fuera culé no mencionara mucho lo del año pasado. Es cierto, Messi marcó un record impresionante de goles, ¿me podrían decir eso en qué ayudó al Barça? Sí, porque no ganó la liga, no ganó la Champions... Los 90 goles fueron espectaculares, pero más espectacular fue que se las arreglara para ninguno sirviera para nada. Presumen de hinchas del Barça, pero por otro lado se les olvida que su equipo no ganó nada, que se fue en blanco en la temporada, ¿y el Balón de Oro de Messi es más importante que eso? No sé, deberían replantearse qué sería de ustedes si Messi se fuera del Barça, porque por lo que veo al club ninguna lealtad le tienen. Me pongo en su lugar, y si Cristiano no marcara ningún gol contra el Barça y de repente se apareciera con cuatro contra el Rayo Vallecano, no sé, lo último que yo haría sería presumir de eso.

  • Yoan azul dijo:

    Solo Leo Messi es el 66% del Barça en Europa
    La relevancia del delantero azulgrana alcanza su máxima expresión en la competición continental, donde Messi es mucho más Messi que nunca al participar en casi todos los goles que marca su equipo. Dependencia o simplemente superioridad absoluta, Lionel Messi es cada vez más imprescindible.
    Aunque pueda considerarse paradójico, que el Barcelona pueda contar en sus filas con el mejor futbolista del mundo -declarado como tal por cuarto año consecutivo- puede suponer en ocasiones una carga difícil de contrarrestar si el resto del equipo azulgrana no se encuentra en el nivel más alto de forma y acierto. La superioridad de Lionel Messi hace que la mayoría de las jugadas y sobre todo la filosofía de juego del Barça se base en buscar siempre a su delantero, lo que le hace haber participado en nada menos que el 66,6% de los goles que ha conseguido todo el Barcelona en conjunto en la presente edición de Champions League.
    Lo ha hecho marcando siete tantos y dando un total de tres asistencias en los ocho partidos disputados, lo que evidencia la alta responsabilidad de Messi en un equipo azulgrana que en Champions 2012-2013 ha visto puerta en 14 ocasiones.
    Si ya en la pasada eliminatoria ante el Milan otras estadísticas como las referencias goleadoras enfrentadas en ambos equipos hacían presagiar un choque difícil ante los italianos -el Barça se vio obligado a remontar con épica en el Camp Nou-, la aparente dependencia goleadora del Barcelona en la máxima competición europea podría suponer un handicapal que reponerse aprovechando el buen momento por el que pasan otros futbolistas como Andrés Iniesta, David Villa o incluso Cristian Tello, que ya sorprendió en el último choque de Liga ante el Celta en el que el canterano se destapó como el mejor acompañamiento para Lionel Messi.
    Encontrar un recambio para 'La Pulga' resulta más complicado en la máxima competición europea, donde la relevancia de los encuentros hace que los azulgrana se encomienden a todo el potencial que el cuatro veces Balón de Oro tiene guardado en sus botas. En Liga, donde en cualquier caso Messi es máximo goleador y uno de los más asistentes, se disminuye su participación al 60 %; porcentaje que, aunque se pueda antojar alto por cargar demasiado peso en un jugador, en el Barcelona agradecen al figurar gracias entre otras cosas a los 43 goles y 11 asistencias de Messi en el primer puesto de la clasificación.
    De cara al choque en París, Lionel Messi ya ha manifestado que se encuentra con "buenas sensaciones", lo que es sin duda una de las mejores noticias para el cuerpo técnico del Barça, conjunto que figura en sexto lugar como máximo goleador de Champions y que no debería por qué temer si el argentino encuentra su mejor forma. Si faltan sus balas, eso sí, es para echarse a temblar.

  • Yano0717 dijo:

    chiki cuando kieras saber como kedaron los resultados de la liga q tu kieras solo tienes q enviar un SMS al num 8888,solo pon la palabra futbol,y envialo, y te saldra los resultados y los siguientes partidos de la LIGA ESPAÑOLA BBVA,si kieres enterarte de otras ligas pon futbol y el pais q kieras saber,por ejemplo, futbol italia.etc..

    • chiki dijo:

      gracias amigo por la ayuda...

    • 1comentario dijo:

      Es cierto eso que dices sobre mandar un SMS al 8888 y te mandan los resultados de la LIGA ESPAÑOLA BBVA??? De donde sacaste eso??? que tiene de cierto???

  • alejandro dijo:

    Yank++ yo se que es verdad que messi lleva marcando la diferencia en los ultimos años,pero en esta temporada no le veo que le saca gran diferencia a cr7,es verdad que lleva una buena cantidad de goles esta temporada y si sigue asi creo que rompera su record de 50 goles,pero cr7 le ha aportado al madrid victorias importantisimas,creo que sido hasta ahora el salvador del madrid,fijate que en esta temporada el barza no le ha ganado ni en la liga,ni en la copa del rey al madrid,fue el motor impulsor del partidazo de 3 a 1 en el camp nou,donde messi no aparecio en todo el juego y esta demostrado que cuando messi lo encierran lo desaparecen del juego,ejemplos de eso fueron los partidos con el madrid,y el primero que le jugo el milan en italia,yo estoy comparando esta temporada ,yo se que en las otras messi estuvo superior a todos pero en esta los veo parejos,messi puede marcar los goles que quiera pero si su equipo no avanza en los torneo mas imporatentes digase champions ,copa del rey,creo que no le servira para nada eso fue lo mismo que le sucedio a cr7 cuando marco 40 goles,yo soy uno de los que creo que messi no merecia el balon de oro en el año 2010 ya que sneider se lo merecia porque tuvo un buen año,si la fifa dijo eso yo creo sneider cumplio porque ese año gano con el inter la triple corona(champions,liga,copa de italia) ademas fue el principal motor de ese inter de mourinho,cierto que diego milito marco los goles pero si ves esa final sneider tuvo un partidazo,en el mundial se lucio bastante fue unos de los maximos goleadores con 5,fue el principal valuarte en la victoria ante brasil y en la final tuvo un buen partido ya que le puso dos pases de gol a robben que lo dejo solo con casillas que no supo definir que si hubiara maracado seria otra historia la que hubiese sucedido,messi en ese año marco 34 goles en la liga y la gano, comparada con la temporada de sneider fue muy poco lo que hizo,yo creo que el balon de oro se lo gana el que ayuda al equipo a conseguir titulos,lo individual tambien cuenta,por eso para ganarlo hay que estar bien con los dos aspectos,creo que en esta temporada los dos han estado bien con la seleccion cr7 con portugal tuvo una eurocopa buena,si se analiza la actuacion de los lusos hay que destacar que estuvieron en el grupo de la muerte que nadie los daba de favoritos para pasar ,alli cr7 se echo el equipo al hombro eliminando con sus dos goles a holanda,practicamente llevo a su equipo a semisfinales con su gol ante republica checa,no fue el mejor de la euro porque portugal no avanzo a la final pero si quedo en el equipo ideal de la euro,messi es verdad que ha lucido con la albiceleste este año pero en la copa america no lucio tanto,vamos a ver que pasa en esta champions hasta ahora cr7 es el pichichi de la copa no tengo nada encontra de messi es un gran jugador esta entre los mejores jugadores de todos los tiempos y sera el mejor si gana un mundial con su seleccion,pero cr7 esta demostrando que con el hay que contar,a por la decima copa.

  • DOAM- MADRID dijo:

    MESSI 1- PSG 0 38min

  • El billy dijo:

    Empate contra PSG,2-2 es bueno , es ventaja, necesitamos a messi recuperado en Barcelona para el miercoles, el solo es una garantia de triunfo, creo que si los franceses lo ven en el campo, solo eso ya garantiza la victoria.

  • TM25 - BM. dijo:

    Bayern de Múnich 2-0 Juventus: Los bávaros pintan la cara a los italianos

    El primer enfrentamiento en competición europea entre Bayern y Juventus no ha defraudado. Una primera mitad muy viva incendiada desde el primer instante con el tanto de Alaba ha tenido una continuidad más pausada que se ha ido animando a partir del segundo gol local y que pone la eliminatoria muy favorable para los pupilos de Jupp Heynckes. Los juventinos necesitarán de la magia del nuevo estadio turinés para remontar.

    La pegada mostrada por los bávaros en Bundesliga ha tenido su continuidad, a los 20" de juego, con un aparente inocente disparo de Alaba que se colaba en la meta de Buffon tras haber golpeado en Vidal. Un tanto tan precoz como el que anotó Makaay al Real Madrid en la campaña 2006-07. Si el gol encajado era una prueba de madurez para los 'bianconeros', éstos demostraban tener argumentos para superarlo con avisos de Pirlo o Vidal y una sensación de control de la situación aunque remaran en contra del marcador.

    La lesión de Toni Kross, al cuarto de hora, permitió la entrada de Robben al césped y un cambio de guión en el que la profundidad en las bandas bávaras, junto a la menor intensidad defensiva de los visitantes, entregaban el timón del choque para los hombres de rojo. El dominio del Bayern crecía a medida que aumentaba la pájara que estaba sufriendo la escuadra juventina, sólo las imprecisiones en los remates de los muniqueses y la seguridad de Buffon daban oxígeno a una 'Vecchia Signora' que respiraba en el tramo final del primer tiempo con un pequeño arreón. El chaparrón para los hombres de Conte había amainado.

    Tras el descanso llegó la calma y la pausa. Los alemanes circulaban el esférico con un ritmo sosegado y los italianos esperaban para salir al contraataque, pero ni Matri ni Quagliarella estaban enchufados al partido y Pirlo había perdido la brújula. Las nefastas noticias se acumulaban para los transalpinos con el segundo de los bávaros. Un disparo de Luiz Gustavo desde la frontal era repelido por Buffon y recogido por Mandžukić para servir a un desmarcado Müller que sólo tenía que empujar. Definitivamente, los turineses estaban desactivados a falta de 25 minutos para el final.

    Los signos de reacción de los 'bianconeros' los mostró una doble ocasión de Vidal, quien no podrá jugar el duelo de vuelta por amonestación -al igual que Lichtsteiner-, con ello ee inauguraba un periodo de alternativas en ambos bandos que eran incapaces de mover el 2-0 del electrónico. Un gran resultado para el Bayern. La Juve necesitará de su resucitado poder como local para voltear la eliminatoria.

  • SOS dijo:

    El entrenador del Galatasaray, Fatih Terim, ha destacado las características de su equipo de cara al partido de ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Real Madrid, asegurando que no escatimarán esfuerzos en busca de la victoria porque han hecho un equipo "con el objetivo de ganar la Champions League.

    "Hemos hecho un equipo con el objetivo de ganar la Champions League. Aunque sea contra el Madrid y contra Mourinho, nosotros hemos hecho cosas respetables y queremos seguir siendo respetados por nuestro juego. Sabemos muy bien contra quien jugamos pero en la Liga de Campeones hemos demostrado nuestra fuerza y nuestro poder. Mañana no importa el resultado, será un partido muy bonito. No tenemos ninguna preocupación y lo haremos lo mejor que podamos", comentó el técnico turco.

    También quiso destacar el potencial del Real Madrid, al que considera el equipo más fuerte, especialmente como local. "Sobre todo en el Bernabéu el Real Madrid es muy efectivo y ha conseguido grandes victorias. Tiene uno de los jugadores con más potencial, Cristiano Ronaldo. Hemos tenido el peor sorteo de los cuartos de final, pero no es una excusa para nosotros. Si yo fuese el entrenador de otro equipo tambien habría pedido al Galatasaray, pero hay que valorar lo que hemos hecho hasta ahora", incidió Fatih Terim.

    Además, puso ímpetu en resaltar al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, con el que mantiene una gran amistad. "Con Mourinho tengo una gran amistad, es una persona muy honrada, muy honesta. Cuando hemos hablado lo hemos hecho como dos grandes amigos pero él estaba con su hijo y sólo era una conversación entre dos grandes amigos. La prensa española y turca quieren saber todo, pero no puedo decir lo que hemos hablado", aclaró el que fuera también entrenador en la Liga italiana, como el de Setúbal.

    Terim aseguró que mantendrán su estilo de juego de ataque, pero bromeó sobre las consecuencias que esto puede tener en los aficionados. "No queremos que haya ningún infarto pero atacaremos todo lo que sea necesario. A veces, aunque no quieras, tu rival te obliga a atacar. Queremos volver con ventaja aunque no es fácil", indicó.

    "Es un partido abierto, si perdemos no será un sorpresa pero si ganamos si lo será. Y nuestro objetivo es ganar, por lo que jugaremos con esta filosofía y forzaremos todos los límites. Nunca les he dicho a mis jugadores que ya hemos hecho suficiente", señaló el exseleccionador turco en referencia al límite hasta el que puede llegar su equipo, mostrándose ambicioso.
    Sneijder: "Mañana Mourinho es mi enemigo"

    Wesley Sneijder, centrocampista internacional holandés del Galatasaray, dedicó elogios al técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, su rival en cuartos de final de Champions, y aseguró que durante la eliminatoria dejará de ser su amigo para ser "enemigo".

    "Es increíble poder jugar contra Mourinho. Me lo pasé muy bien cuando fue mi entrenador, pero por una vez tenemos que olvidarnos de eso. Mañana es mi enemigo, no mi amigo", aseguró en la rueda de prensa ofrecida en el estadio Santiago Bernabéu.

    Regresa a la que fue su casa Sneijder y no dejó palabras de sentimiento hacia el Real Madrid, ni quiso hablar de su etapa cerrada en el Inter de Milán. Se centra en su felicidad en el Galatasaray.

    "Tenemos muchas ganas de jugar este partido. No pienso en los tres meses que estuve sin jugar, sólo en los dos que llevo jugando, en los feliz y seguro que me siento. Me han acogido muy bien. Estoy en un gran equipo, seguro de que tomé la decisión adecuada. Cuando me fui del Inter quería ir hacia adelante y no retroceder", dijo.

    Se mostró Sneijder muy optimista en la previa del partido de ida de cuartos de final de Liga de Campeones, convencido de las posibilidades de su equipo en obtener un resultado positivo en el Bernabéu.

    "Es muy importante marcar un gol en campo contrario pero sobre todo no perder. Estamos aquí para ganar, no para defender ni esperar a ver que pasa. Tenemos un buen equipo y no es ninguna sorpresa que estemos en cuartos de final porque crecemos cada semana. No hemos venido a perder o empatar, si no a ganar", manifestó.

    Para el centrocampista holandés, el Galatasaray ha demostrado en la fase de grupos y en su eliminatoria ante el Schalcke alemán las razones por las que están entre los ocho mejores equipos de Europa. Y señaló clave no pensar en la vuelta en Estambul.

    "Estamos muy seguros de nuestras posibilidades porque tenemos un buen equipo. Tenemos que ir a por la victoria. Va a ser un partido muy emocionante. Respetamos muchísimo al Real Madrid y a su entrenador pero estamos seguros de que vamos a clasificarnos", dijo.

    Sneijder admitió que le ha sorprendido "el nivel" del fútbol en Turquía y que estaba equivocado cuando pensaba que sólo había cuatro equipos fuertes. Y terminó destacando las cualidades de su equipo, especialmente su fuerza ofensiva.

    "Estamos creciendo cada semana. Tenemos un buen equipo y jugadores ofensivos fuertes con Drogba y Yilmaz. Formamos una combinación muy buena pero detrás también hay jugadores potentes. Tenemos equilibrio y un buen equipo", concluyó.

  • SOS dijo:

    El FC Barcelona da un paso hacia las semifinales de la Champions League tras empatar por 2-2 al Paris Saint-Germain en la ida de cuartos. Aunque dejó escapar en el tiempo añadido una victoria que les habría dado más tranquilidad.

    Con goles de Leo Messi, que se fue lesionado, y Xavi Hernández de penalti, los azulgrana dejan la eliminatoria abierta para la vuelta en el Camp Nou, ya que los parisinos igualaron en sendaso ocasiones por obra de Ibrahimovic, en fuera de juego, y Matuidi en el tiempo añadido.

    Las malas noticias son la retirada por lesión de Messi, con un pinchazo en el bíceps femoral de la pierna derecha. A falta de conocer el alcance de la baja, el delantero argentino no se ha librado de la maldición que persigue al vestuario del Barça. Por si fuera poco, Mascherano sufre una rotura de ligamentos en la rodilla que le mantendrá seis semanas de baja

    Tanto Ancelotti como Mourinho despejaron con ironía las insinuaciones sobre los supuestos "consejos" del segundo al primero acerca de la manera de contrarrestar al Barça. Pero lo cierto es que el planteamiento del PSG se pareció mucho al del Madrid en los 'clásicos'.

    Los parisinos mostraron un planteamiento defensivo, aunque al mismo tiempo buscaban las espaldas de su rival. El Barça, por momentos, llevaba el 'tempo' del partido de una manera pausada, a veces en exceso. Mientras, el Paris Saint-Germain trataba de morder a la contra.

    A los cinco minutos Lavezzi tuvo la primera y, tal vez, la mejor de su equipo al tratar de aprovechar un centro con el pecho de Pastore. El argentino la mandó al palo tras quebrar a Piqué, poniendo el "uy" en la grada y entonando a su afición.

    Durante unos preocupantes minutos el Barcelona mantenía la posesión pero era el PSG el que gozaba de las mejores ocasiones. Si no marcaron los locales fue en parte gracias a un Valdés que sigue en estado de gracia en París. Primero Pastore y luego 'Ibra' se encontraron con los guantes del meta catalán.
    Messi despierta

    El conjunto de Ancelotti mostraba peligro cuando el balón llegaba a los pies de Ibrahimovic, un valor a la hora de protege el balón, o Lucas Moura, capaz de conducir y regatear con mucha velocidad; una pesadilla el brasileño para Jordi Alba.

    Sin embargo, mostraban ciertas carencias en el centro del campo, al que acudía a ayudar Pastore en defensa porque Matuidi retrasaba en ocasiones demasiado la posición. Además, el inglés Beckham sigue teniendo un guante en su pie derecho, pero como medio centro no es tan versátil como Xavi Hernández.

    Messi abre el marcador de tiro raso cruzado (0-1)

    Poco a poco se fue cocinando el gol del Barça y llegó gracias a un hasta entonces desaparecido Messi. El argentino empalmó un gran pase de Alves en la prolongación de un saque de esquina y batió a Sirigu de tiro raso cruzado (minuto 38). Octavo gol de Leo en la presente Champions, con el que iguala a Yilmaz y Cristiano.

    Pero casi al mismo tiempo encontró el delantero blaugrana el premio y el castigo. Tuvo que ser sustituido en la segunda parte por Cesc Fábregas por un pinchazo en el muslo, que resultó ser una lesión en el bíceps femoral.

    La segunda parte se presumía más igualada por la necesidad del PSG de ir a por la igualada, pero durante bastantes minutos tuvo el Barça el partido en su mano para matar los cuartos.
    El Barça acusa la ausencia de su goleador

    Faltaba Messi, como se encargó de demostrar Alexis en dos ocasiones en que tuvo el balón franco para rematar a pase de Alves. El lateral brasileño cuajó una gran actuación, pero su insistencia por la banda no encontraba un rematador.

    Con Cesc ganaban los de Vilanova en presencia en el centro del campo, pero faltaba un segundo gol que habría dado la tranquilidad definitiva.

    Para colmo, la mala suerte en forma de error arbitral se alió con los locales. Ancelotti acertó con los cambios, puesto que Verratti, sustituto de Beckham encontró la asociación perfecta con Thiago Silva y la picardía de 'Ibra' en el saque de una falta.

    La jugada vino de una situación extraña en la que los jugadores del Barça reclamaron un fuera de juego en un córner, pero lo rompieron Alba y Mascherano que chocaron y quedaron tendidos en el suelo. Valdés le había sacado un tiro a bocajarro a Ibrahimovic, pero en la jugada siguiente Maxwell forzó una falta en la banda izquierda.

    Ibrahimovic marca el empate (1-1)

    Verratti puso el balón en la cabeza de Silva, quien remató al palo. Pero ahí estaba 'Ibra', despistando al juez de línea y con la 'caña' puesta para pescar a placer (minuto 79).
    Empate en el tiempo añadido

    Xavi adelanta al Barça de penalti (1-2)

    Stark se equivocó en esa jugada, pero acertó minutos después cuando señaló el penalti cometido por el meta Sirigu sobre Alexis, que se resarcía así de sus fallos anteriores. Xavi lanzó con maestría y hacía justicia en el marcador (minuto 89).

    Matuidi empata el partido en el descuento (2-2)

    El resultado a favor no ocultaba el mal partido de los barcelonistas en defensa, con unos Piqué y Mascherano muy despistados. Parecía que la ducha iba a mandar por el desagüe una mala noche, pero su desacierto no había terminado todavía. Un balón largo de Jallet desde la derecha lo bajó Ibrahimovic con la cabeza para que Matuidi tras tocar el balón en Bartra batiera a Valdés (minuto 93).

    Empate que no es mal resultado para el Barça, pero que deja un mal sabor de boca después de un partido no demasiado brillante. Hay cosas que mejorar en los próximos siete días, y esperar que Messi se recupere a tiempo.

  • yasser dijo:

    SANTIAGO.- Todo indicaba que Barcelona se llevaría el triunfo desde Francia tras el penal que le cometieron al delantero chileno Alexis Sánchez ante Paris Saint Germain. Lo ganaba 2-1 el cuadro catalán, pero finalmente a un minuto del término del lance los galos lograron la igualdad 2-2, por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

    El atacante nacional vio acción desde el primer minuto de juego y cumplió una aceptable actuación, incluso tuvo una clara ocasión para aumentar la cuenta en la segunda etapa, pero su remate fue algo trabado que no impidió el control del meta Salvatore Sirigu.

    En el primer tiempo se vio movedizo, buscando siempre crear peligro pero sin mucha claridad, salvo un remate a los 36' que se fue por muy poco.

    Los primeros 20 minutos fueron para los galos, quienes tuvieron a los 5' un palo de Ezequiel Lavezzi y a los 12' un remate de Javier Pastore que fue controlado a medias por Víctor Valdés.

    La cuenta la abrió el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, tras un notable pase el brasileño Dani Alves que el argentino controló y metió una zurda seca abajo que nada pudo hacer. Al término de los 45' el argentino se quedó en el vestuario debido a una lesión muscular.

    La igualdad fue obra del sueco Zlatan Ibrahimovic. Centro al área, primero la pelota pega en el palo, queda picando y aparece el ex delantero del Barcelona con pierna izquierda y la manda adentro.

    Pero a los 88' vino lo mejor. Falta clara del meta del conjunto francés contra Sánchez y el juez de la brega no duda en cobrar. Dispara Xavi Hernández y la cuenta queda 2-1.

    Todo se cerraba a favor de Barcelona, pero a los 93' Blaise Matuidi saca un fulminante disparo y Valdés que está flojo y falla. Gol y empate de los franceses.

    Ahora todo se definirá el próximo miércoles en España. La llave está abierta.

  • yasser dijo:

    MADRID.- El delantero del Galatasaray Didier Drogba volverá a la cancha en la que debutó en la máxima competencia de clubes del fútbol europeo cuando enfrente este miércoles al Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

    El internacional marfileño, que cumplió 35 años este mes, hizo su debut en el torneo en el estadio Santiago Bernabéu en septiembre del 2003 cuando jugaba en el Olympique de Marsella.

    Aunque un tanto suyo puso al conjunto francés por delante en el marcador en el minuto 26, goles de Roberto Carlos, Luis Figo y un doblete del brasileño Ronaldo sellaron la victoria de los "galácticos" madridistas por 4-2 en la fase de grupos.

    "Será muy especial para mí, nunca olvidaré ese día", dijo Drogba a la revista del Galatasaray esta semana.

    "Fue muy importante para mi carrera", agregó el ex futbolista del Chelsea.

    Drogba fue clave en la conquista de la primera corona de la Liga de Campeones que obtuvo el Chelsea la temporada pasada antes de marcharse de Londres para jugar un breve período de tiempo en China y después trasladarse a Turquía.

    El marfileño anotó el penal de la victoria en la final contra el Bayern Múnich que se definió desde los doce pasos, después de haber mantenido al Chelsea en el encuentro con un cabezazo a dos minutos del final que dejó igualado 1-1 el marcador.

    "Simplemente aproveché esta ocasión para ser capaz de jugar al máximo nivel en Europa de nuevo", dijo. "Es por lo que estoy aquí. Para tener la oportunidad de ganar otra vez", agregó.

  • yasser dijo:

    MUNICH.- El Bayern Munich no dejó dudas este martes y superó por 2-0 a la Juventus de Turín en el partido de ida de cuartos de final de la Champions League y dio un gran paso hacia su sexta clasificación para las semifinales.

    El defensor austriaco David Alaba, con el noveno gol más rápido de la Champions, a los 26 segundos, abrió la cuenta en el Allianz Arena.

    Mientras que en el segundo tiempo, apareció el volante alemán Thomas Müller, a los 63 minutos, para decretar el 2-0 definitivo.

    El volante chileno Arturo Vidal actuó durante los 90 minutos y tuvo un irregular cometido, al igual que el resto de sus compañeros.

    La mala noticia para el ex Bayer Leverkusen es que recibió tarjeta amarilla a los 67' por tocar el balón con la mano y de esta manera llegó a su segunda cartulina en el certamen que lo dejará fuera del próximo partido.

    El duelo de regreso será el próximo miércoles 10 en el Juventus Stadium de Turín, donde deberán remontar la diferencia de dos goles que se ve muy complicada debido al poderío del cuadro germano, que fue muy superior a los italianos.

  • yasser dijo:

    MADRID.- El técnico del Real Madrid, José Mourinho, abogó este martes por dar el salto con su equipo para que pase "del casi a la realidad" y consiga un éxito en la Liga de Campeones después de dos semifinales seguidas.

    "Tenemos que jugar con toda la motivación que tenemos. Sabemos el club y la historia que defendemos. Nueve Champions son muchas Champions. El club ha pasado también por una fase en el que el club no pasaba de cuartos y ahora estamos en la fase del casi, con dos semifinales, y ahora queremos pasar a la fase de la realidad", manifestó Mourinho en rueda de prensa.

    El técnico portugués se mostró conciliador en la previa al encuentro ante el Galatasaray turco, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en el que se encontrará con jugadores como el marfileño Didier Drogba o el holandés Wesley Sneijder, a los que consideró sus "amigos".

    "En una cultura en la que adular es arte, no es mi cultura ni la de estos jugadores. Son dos jugadores que me han dado mucho y ahora que no son mis jugadores, son mis amigos y lo serán siempre", explicó.

    Mourinho visualiza para mañana "un partido complicado" ante un equipo preparado "para defender, para trabajar y para conseguir un gran resultado".

    "Tienen jugadores que han jugado en muchos equipos europeos y tiene arriba tres jugadores que no merecen comentarios: Drogba, Sneijder y Yilmaz, que podrían jugar en cualquier equipo", analizó.

    Además, el luso quitó importancia al momento de forma de Karim Benzema y Gonzalo Higuaín. "No es importante quién marca o quién no, no tiene significado. Tenemos dos nueves que todos saben la calidad que tienen y las expectativas son altas en ellos. En Manchester, Higuaín no marcó pero hizo un gran partido", dijo.

    Tampoco quiso extenderse sobre la situación del carismático Iker Casillas, quien no fue convocado por segundo partido consecutivo.

    "Casillas está entrenando bien y tiene que continuar así y esperar a que llegue su oportunidad. Siempre he sido honesto con él", dijo al respecto.

    Por último, bromeó sobre el supuesto video de los defectos del Barcelona que habría enviado al Paris Saint-Germain, según publicó el diario francés "L'Equipe".

    "Creo que Ancelotti (técnico del PSG) ya ha contestado diciendo que los informes no le han llegado. En verdad, tenía todo listo, pero al final me olvidé de enviarlos", concluyó con ironía.

  • 1comentario dijo:

    Para Todos los Madridistas y para los Barcelonistas....Saludos

    De Madeira, Portugal
    Llegó este Titan sagrado
    Llegó para ser eterno
    Y nunca será olvidado

    Es un astro gigantesco
    Que ilumina al planeta
    es rápido como un tiro
    Tiene cohetes en sus piernas.

    Lo tildan de arrogante
    de mimado y consentido
    en realidad es un hombre
    mediático y presumido.

    De la lejana Inglaterra
    Del gran Manchester United
    llegó este crack portugués
    para al Madrid iluminar.

    Para gran suerte suya
    se cumplió lo esperado
    Cristiano en el Real
    Su equipo, deseado.

    El equipo de los sueños
    el equipo más preciado
    el de las 9 Champions
    y 32 Ligas a mano.

    Lo recibió como un Dios
    y este no ha defraudado
    97 000 000
    wao, dicen todos asombrados.

    Me gritan porque soy rico
    me gritan porque soy guapo
    y porque soy el mejor
    dijo a la prensa exhaltado.

    Siempre serás el mejor
    Te lo grita el Bernabéu
    Te lo gritan en Old Trafford
    Te lo dice el mundo entero.

    Pero hay cientos de ignorantes
    que les cuesta aceptarlo
    de que tu eres el wan
    el que marca en los ´clásicos

    El que lleva a Portugal
    corriendo y de la mano
    cuando el enano blaugrana
    a Argentina a abandonado.

    Por 4 cachos de oro
    le han dicho extraterrestre
    será porque es guatacú
    tímido e insolente.

    CR7 “THE BEST”
    Desde México a Hawai
    Esperamos un hat trick
    contra el Galatasaray.

    Después que venga quien quiera
    Si tenemos a ese Dios
    al Zeus, al Julio César
    al almirante Colón,
    porque en el fútbol tu eres
    el mayor conquistador.

  • yosvani el blaugrana dijo:

    CREO QUE PARA EL QUE LE QUEDE LA MENOR DUDA D QUE MESSI ES EL ANIMAL LOS NUMEROS HABLAN POR SI SOLOS ESPERO QUE AL FIN SE CALLEN LOS SEGUIDORES DE CR7 Y DIGAN AVE CESAR AL MESSIAS QUE A DEMOSTRADO SER EL MEJOR EN TODOS LOS SENTIDOS SI MAS LE DAMOS NUESTRO MAS SENTIDO PESIME A CRISTIANO RONALDO Y QUE DESCANSE EN PAZ JAJAJAJA

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también