Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gobierno colombiano y FARC reanudan diálogo en tres semanas

| +

dialogos_mesa_paz_farc_gobierno_cubaEl Gobierno colombiano y Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) reanudarán las conversaciones de paz, en La Habana, en tres semanas y no el próximo martes como se había planteado inicialmente.

Según un comunicado conjunto,  “luego de una serie de reuniones en los días de Semana Santa, las delegaciones del Gobierno Nacional y de las FARC acordaron retomar las conversaciones la tercera semana de abril”.

La decisión se toma, reza el comunicado, “con el propósito de ‘concluir el trabajo sobre los puntos de la Agenda de manera expedita y en el menor tiempo posible’, como pactaron en el Acuerdo General de agosto, las delegaciones dedicarán la primera quincena de abril a trabajar por separado en los subtemas que restan del primer punto (Desarrollo agrario integral)”.

Igualmente, llevarán a cabo “consultas con la Universidad Nacional y las Naciones Unidas el 5 de abril para la preparación del foro sobre participación política que se llevara a cabo el 28, 29 y 30 de abril en Bogotá”.

El Gobierno colombiano y las FARC agregaron que “durante este tiempo los equipos técnicos de las dos delegaciones continuaran su trabajo conjunto. La Mesa retomara su ciclo normal la tercera semana de abril”.

Los encuentros en La Habana, que esperan culminar con el conflicto armado, comenzaron el 19 de noviembre pasado bajo la dirección del exvicepresidente colombiano, Humberto de la Calle, y del comandante Iván Márquez, segundo jefe de las FARC.

Ambas partes han reconocido avances en el tema agrario, el primero de los cinco registrados en la agenda.

(Con información de teleSUR)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también