Gobierno colombiano y FARC reanudan diálogo en tres semanas
El Gobierno colombiano y Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) reanudarán las conversaciones de paz, en La Habana, en tres semanas y no el próximo martes como se había planteado inicialmente.
Según un comunicado conjunto, "luego de una serie de reuniones en los días de Semana Santa, las delegaciones del Gobierno Nacional y de las FARC acordaron retomar las conversaciones la tercera semana de abril".
La decisión se toma, reza el comunicado, "con el propósito de 'concluir el trabajo sobre los puntos de la Agenda de manera expedita y en el menor tiempo posible', como pactaron en el Acuerdo General de agosto, las delegaciones dedicarán la primera quincena de abril a trabajar por separado en los subtemas que restan del primer punto (Desarrollo agrario integral)".
Igualmente, llevarán a cabo "consultas con la Universidad Nacional y las Naciones Unidas el 5 de abril para la preparación del foro sobre participación política que se llevara a cabo el 28, 29 y 30 de abril en Bogotá".
El Gobierno colombiano y las FARC agregaron que "durante este tiempo los equipos técnicos de las dos delegaciones continuaran su trabajo conjunto. La Mesa retomara su ciclo normal la tercera semana de abril".
Los encuentros en La Habana, que esperan culminar con el conflicto armado, comenzaron el 19 de noviembre pasado bajo la dirección del exvicepresidente colombiano, Humberto de la Calle, y del comandante Iván Márquez, segundo jefe de las FARC.
Ambas partes han reconocido avances en el tema agrario, el primero de los cinco registrados en la agenda.
(Con información de teleSUR)
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- Los mercados energéticos globales están al borde de un desastre
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- ir aNoticias »
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- “Lenin en la época más feroz del imperialismo”, por Néstor Kohan
- De Moscú a La Habana: el dominio mediático y el desafío del Sur Global en el frente invisible de la ofensiva globalista
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- ir aPolítica »

Haga un comentario