Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Antigua y Barbuda puede sancionar a Estados Unidos

| 5

Harold LovellAntigua y Barbuda aplicará en su territorio ciertas concesiones sobre el derecho de propiedad intelectual estadounidense aprobadas por la Organización Mundial de Comercio (OMC), dijo Harold Lovell, ministro de Finanzas .

El gobierno no adoptó antes esas medidas pues pretendía resolver el asunto de forma pacífica, pero hasta el momento continúa sin recibir respuesta favorable, precisó el titular.

De acuerdo a la OMC, Antigua y Barbuda puede imponer a Estados Unidos sanciones que la eximen del pago al derecho de autor, con el fin de compensar daños causados por esa nación norteña.

En 2006, Washington emitió una ley que impedía a sus bancos y compañías de tarjetas de crédito procesar pagos a sitios web de juegos, lo cual representó para este país pérdidas de tres mil millones de dólares al año.

Antes de las regulaciones, la industria de juegos on line constituía la segunda mayor fuente de empleos aquí.

La sentencia dictada por la OMC es una sanción legal a los derechos de propiedad intelectual y está lejos de alentar la piratería y el robo, como difunden algunos medios y funcionarios estadounidenses, aseguró el gobierno de esta isla.

De esta forma, también intentamos presionar a esas autoridades para entablar un diálogo y llegar a una solución justa, señaló el secretario permanente del Ministerio de Asuntos Exteriores, Colin Murdoch.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro Salermo dijo:

    UN GATITO TRATANDO DE ARAÑAR A UN ELEFANTE.

    • Lisa dijo:

      Si compara el tamano de las economias de estos dos paises es mas como una hormiga tratando de aranar a un elefante…

  • isx dijo:

    hormiga o gatito, la ley es la ley y hay que respetarla.
    Por eso estan como estan: la gente le teme a los yanquis hagan la atrocidad que hagan… y donde quiera que la hagan, nos acostumbramos a ver ‘normal’ que nos pisen y avasallen.
    que desastre de mundo!
    QUE BUENO que ya empiezan a despertar los paises y no les aguantan las malcriadeces a los estadounidenses equivocados.
    BUENOS DIAS AMERICA LATINA!!!
    ¡¡¡QUE BUENO que ya no es solo Cuba el gatito o la hormiga que le vira la cara al elefante!!!
    cada dia somos MAS… asi que, se cuide el elefante… que en cualquier momento la hormiga lo ahorca… como el cuento… ja

    ah!, la bandera que está a la izquierda es la de Saint Kitts y Nevis… por las dudas.

  • wallace dijo:

    LO QUE QUIEREN ES ARRANCARLE PLATA A LOS GRINGOS, HACEN BIEN

  • Dedicated server dijo:

    Los Estados miembros han sucrito un conjunto de tratados y acuerdos impulsados por la OEA. El acervo que constituye este conjunto de tratados y acuerdos es considerable. A trav s de los links que se listan a continuaci n, puede consultarse dicho acervo.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también