Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Depardieu vestirá ropajes de Jules Rimet

| 7

Gerard DepardieuGerard Depardieu, actor francés, interpretará a Jules Rimet, antiguo presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en una película que tiene como telón de fondo la historia del organismo internacional.

Jean Paul Delfino, novelista, y el director Frederic Auburtin, realizador de “Un puente entre dos ríos”, “San Antonio” y “Enviados muy especiales”, son los dos guionistas de la película cuyo título provisional es F2014.

Producida por Thelma Films y Leuviah Films, el filme tiene como objetivo descubrir la historia humana de la creación, en 1904, de la federación deportiva más importante del mundo.

En junio próximo se iniciará el rodaje, con locaciones en Europa, África, y Suramérica, donde en 2014 Brasil albergará la Copa del Mundo.

Depardieu aceptó en enero la invitación de Josepp Blatter, actual presidente de la FIFA, y acudió a la ceremonia de entrega del Balón de Oro 2012.

El actor tendrá la responsabilidad de interpretar a Rimet, un abogado, árbitro de fútbol y dirigente deportivo, que ejerció como el tercer presidente de la FIFA, desde 1921 hasta 1954.

Además fue Presidente de la Federación Francesa de Fútbol de 1919 a 1946 y miembro fundador y presidente del Red Star Football Club de 1904 a 1910.

Durante su carrera, Rimet configuró la estructura actual de la FIFA, y creó la Copa Mundial de Fútbol, la creación de un sistema de eliminatorias y la periodicidad de cuatro años que lo caracteriza.

Rimet contribuyó notoriamente a la popularización del fútbol, al vincular a los medios de comunicación con la Federación y los torneos que esta y sus organizaciones continentales realizaban, práctica que definiría la naturaleza actual de la organización.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jekyll dijo:

    Grande esa idea para saber un poco mas del deporte mas hermoso del mundo, lo espero con ganas!

  • Goran dijo:

    Renunció a ser ciudadano francés. Ahora es ruso, no?

  • ihos dijo:

    debe ser un buen film.Los franceses tienen buena filmografía y sus actores son de muy buena calidad. En cuanto a géneros dentro del Cine estan a la par de la filmografía estadounidense

  • BECENCIO dijo:

    Que ,¿sabrá algo de deporte este Rusito devenido Francés?,ahorita será azerbachano o polaco,como lo ven?

  • Mateteag dijo:

    A Jules Rimet le tocó el momento más incómodo en la historia de los mundiales de fútbol que fue darle a Uruguay la copa del mundo en la final que le ganara a Brasil (organizador de dicho mundial). En lo que la historia del fútbol registra como el “maracanazo”, la hazaña más grande en lo que a fútbol refiere.
    Seguramente ese capítulo en la vida de Rimet no será pasado por alto en la película, y seguramente será dignamente interpretada por Depardieu.

  • Alex dijo:

    Al que tiene que interpretar es a Messi, se parecen un mundo y hasta tiene la misma narizonaaaaa.

  • RAUL dijo:

    Bravo, el filme debe de estar buenísimo.es un gran actor por excelencia. BRAVO DEPARDIEU

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también