Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Videojugador chino vive en un café Internet hace seis años

En este artículo: China, Internet, Videojuegos
| 35

a4f10f280932e1c13adcb3cfa36c7893_articleUn joven chino, Li Meng, vivió los últimos seis años de los 30 que tiene en un café Internet de su ciudad natal, Changchun, capital de la provincia Jilin, y pasó todo este tiempo jugando a videojuegos en línea.

Según informa el diario chino ‘Beijing Times’, al joven lo descubrieron especialistas de una universidad vecina. Sin embargo, no lograron ayudarlo: el hombre se negó a visitar un psicólogo. Los científicos denunciaron el caso ante los medios de comunicación. El dueño del negocio y los demás clientes aseguran que Meng abandona el local solo de vez en cuando para comprar comida rápida y ducharse. Incluso duerme allí, con la cabeza sobre la mesa. No sale ni para celebrar grandes ocasiones como el año nuevo, por ejemplo. Todo el mundo coincide en que siempre está muy quieto, totalmente sumergido en el juego, y todos están tan acostumbrados a él que ni se dan cuenta de su presencia. El corresponsal del diario ‘Beijing Times’ que acudió al lugar y habló con el joven cuenta que durante toda la conversación Meng mantuvo la vista pegada al ordenador y no se mostró muy dispuesto a hablar. Solo comentó que jugar en línea le reporta mensualmente unos 2.000 yuanes (unos 320 dólares) y que el alquiler del ordenador le supone un gasto de 500 yuanes (unos 80 dólares). Cabe mencionar que los jugadores profesionales chinos se ganan la vida gracias a la obtención de bonos virtuales que luego revenden por dinero real a aficionados al juego de Europa o EE.UU.Desde 2008, la legislación china califica la adicción a Internet y a los juegos en línea como un trastorno mental. Las autoridades intentan remediar la epidemia imponiendo restricciones a los que quieren abrir nuevos cibercafés. Aparte, en el país funcionan varios centenares de centros de rehabilitación para los adictos a Internet. Hasta el año 2009 en estos centros se aplicaban electrochoques como uno de los métodos del tratamiento.

(Con información de RT)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • elclin dijo:

    Ostia tio que tipo más inteligente el si mesclo el osio con el trabajo y se busco una facil forma de vida
    creo que si hubiera podido hubiera invertido par de años de mi vida a vivir así pues los juegos de PC son una maravilla
    a que muchos coinciden conmigo

    • Avner dijo:

      claro que coincido contigo…te daría un I Like en facebook y todo :D

  • Censurado dijo:

    Quise escribir: Sorprendente!!!!!

  • carlos dijo:

    q bueno q en cuba no tenemos ese problema jijijij 6 anos conectado a internet jajajaj

    • Alejandro dijo:

      carlo la partiste con ese comentario jajajajaja

    • Hendris Manuel dijo:

      jejejejejeje

    • LaLaLa dijo:

      cuba, internet? o intranet?

  • BruceLee dijo:

    Y miren lo que está jugando DOTA…mmmmmmmm

  • cable de fibra óptica dijo:

    no me gusta jugar!!! pero extraño internet!! desde que sali de la universidad hace tres años solo la veo en fotos de revistas!! y que conste soy informatico!!

  • Ultra dijo:

    y si solo sale de vez en cuando a comprar comida rapida y ducharse…

    y entonces quien le coge los mandados???

  • nadie dijo:

    6 años a 240 dolares mensuales, son 17280 dolares, crean que el chino es bobo, y ni gastando en jabón, ni comida, ni bebida, y mucho menos en mujeres, ese tiene debajo del colchón, disculpen, debajo del cojín del asineto una buena guanaja, y está echá como decimos los guajiros.
    Le ha hecho honor al dicho de ellos que kilo a kilo se hacen ricos, lo que este usa la tecnología.
    jajajaj

  • tonytoonz dijo:

    Ñooo.Cambiémosle el nombre.Que tal este KE MAO.Jajajajajajaja.Y luego dicen que en la Habana hay una pila de locos.

  • tonytoonz dijo:

    Me ofrezco como voluntario para aprender Chino,jajaja…

  • Iran dijo:

    Los juegos son la droga de nuestra era. Asi como a las drogas convencionales, que transportan el usuario a una ‘tierra imaginaria’ o situacion inexistente, las drogas virtuales hacen el mismo.

    El problema eres mas simples de compreender-se si hacemos la multiplicacion de la situacion: solo basta imaginar o que se daria se todos (o parcela considerable de la populacion) se pusessem a jugar en linea.

    Quien haberia de cambiar la realidad? De hacer la comida? De actuar como medicos? De estudiar?

    (Saludos desde Brasil)

  • cadillac dijo:

    esta duro eso….por suerte aca no hacemos eso….

  • Orco dijo:

    kien no , se kema asi, en primera el tipo esta con internet a full y una conexcion ke deben ser al menos como minimo 30mbs joder, y luego esta la disponibilidad de juegos online, meng como se llama gana mas ke yo en un año entero con un mes y medio de trabajo de el y joder locos si se pudiera me enganchara no todo el dia pero por lo menos de las 18 horas despierto 15 al menos lol. y bueno claro ta si duermo o no. lol

  • Lixander dijo:

    esa es su onda
    no lo critico, cada cual hace con su vida lo que le plazca…
    saludos

  • Monica dijo:

    yo no creo que soy media china porque tengo el mismo problema que el chinito solo que nunca como el jajajajjaa pero me encantaaaaaaaa

  • darvader dijo:

    Ese tipo es mi heroe jejeje, es como los futbolistas gana dinero jugando, eso si es vida

  • Orco dijo:

    jajaja, lo comico aki es que me puse a buscar cosas en otros sitios de noticias y actualidad.rt.com de este sitio encontre que ellos postearon o subieron esta noticia con 5 horas de antelacion y para colmo este es lo mismo una copia de akel lol

    • katana dijo:

      por eso dice con informacion de RT, lumbreras.

  • Anibal González Figueredo dijo:

    A eso le llamo vicio

  • Orco dijo:

    cadillac aki no se hace mano porke no se puede, en el sentido de ke no tienes una red o acceso a internet para hacerlo, aunke miralo bien el loco hace in promedio de 320 dollares mensual, imagina pasarte el mes entero jugando en tu casa aki en cuba y ganar 200 al mes, ke te parece.

  • Eduardo dijo:

    ejeje, el vicio es el vicio… ese chinito esta jugando Dota, y su bando es el Sentinel, si la foto tuviera mejor resolucion les decia el Heroe que maneja y hasta los Items que tiene….hahahah y que alguien se atreva a corregirme si me equivoco!!!

    PD: es más.. la cara del heroe se me parece un poquito a Slardar hahaha quien da másss???

    • AJ dijo:

      Ud es otro vicioso lollll jejejeje

    • JD dijo:

      Pipo esta turbeando con el lion no con el sladar, ademas tiene puesto boot of speed, eul, blood stone, una magic wand, y lo otro no se ve bien.

    • LERROM dijo:

      Claro que es el lion o cuando se ha visto un Sladar con finger al menos que estes jugando en un vis

  • Dotero dijo:

    jaja eduar2 t equibocas mi amigo el chino esta jugan2 con el LioN si t fijas en la foto del eroe se ve descolorida pero en los poderes se ve claramente el level 1 el impale y el 3 la chupadera d mana jaaj t gane el chino esta jugan2 con el lioN

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también